Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Al crear un tema nuevo utiliza el nombre de la ciudad en el titulo para que todos los moteros puedan encontrarlo.
  • Página:
  • 1

TEMA: Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic

Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13685

• lofabionel
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Bueno resulta que escuhe a un amigo que quería ponerle llantas sellomatic a la moto, entonces yo me quede con la duda, de qué es mejor Sellomatic o con neumático, y si se le puede poner a mi pulsar 220F.

Gracias por sus consejos. B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13686

• Marlon200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
lofabionel escribió:
Bueno resulta que escuhe a un amigo que quería ponerle llantas sellomatic a la moto, entonces yo me quede con la duda, de qué es mejor Sellomatic o con neumático, y si se le puede poner a mi pulsar 220F.

Jejeje parcerito no va tener que ponersela por que Nuestras motos ya viene sellomatic tubeless, desde la p200 ambas llantas son sellomatic en las pulsar, ademas que viene con la tegnologia tubeless que no recuerdo muy bien que es. saludos

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13687

• lofabionel
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Marlon200 escribió:
lofabionel escribió:

Jejeje parcerito no va tener que ponersela por que Nuestras motos ya viene sellomatic tubeless, desde la p200 ambas llantas son sellomatic en las pulsar, ademas que viene con la tegnologia tubeless que no recuerdo muy bien que es. saludos

Ve que raro porque un man de una bomba de esso me habia dicho que las P200 no venia sellomatic, y pues yo no habia preguntado si venia con sellomatic, gracias por el dato :laugh: pero volviendo entonces al tema es mejor sellomatic? porque yo he visto muchas pulsar que les han cambiado el rin por uno de alumino radiado, y con esos rines no se puede usar sellomatic.
Última Edición: hace 3 años 11 meses por lofabionel.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13688

• juancho
  • Motero Adicto
Los neumáticos tubeless viene con un montón de beneficios como:

* Menos peso y, por ende, vibraciones en menor plazo.
* Buena capacidad de las curvas y, por ende, un mejor rendimiento a
altas velocidades.
* Una mejor resistencia al impacto, debido a flexibilidad de los
neumáticos de goma.
* Menos resistencia a la rodadura, impartir una mejor economía de
combustible.
* Menos generación de calor debido a la fricción y, por tanto, va
más frescas.
* Los neumáticos no se revientan durante los pinchazos, ya que la
liberación de aire es lento, además el objeto punzante incrustada
en el neumático actúa como un sello.

Fuente: web site BAJAJ.

Ahora una pequeño resumen de los contras y beneficios de las llantas Tubeless.

Beneficios:

1.- Mejor estabilidad, y amortiguación, porque dispersa muy bien el peso de la moto.
2.- Reducción del impacto en carretera, porque tiene mayor espacio vacío, y actúa como un reductor de vibraciones.
3.- Las llantas al sufrir una ponchaducha, permiten seguir rodando hasta llegar a nuestro destino.
4.- Mayor seguridad a alta velocidad, porque al pincharse no se bajan inmediatamente como las llantas con cámara, se mantienen rígidas, debido a que el aire se evacua lentamente.
5.- Fáciles de parchar, según el método que se utilice, ya que existe el método de relleno que no hay necesidad de sacar la llanta.
6.- Al sufrir una ponchaducha se sellan automáticamente ya que el objeto que ocasiono la ponchaducha actúa como tapón y nos permite llegar a nuestro destino y reparar la llanta. Por esto el nombre de llantas sellomatic (sellado automático).

Contras:

1.- Para el cambio de las llantas es necesario una desenllantadora, para evitar el daño de los rines.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13706

• SairuS
  • Motero Adicto
  • Itzayana
  • Gracias recibidas 8
Pues para mi, lo mejor seria que usaramos lo que viene originalmente para la llanta y no "adaptarlo a las malas" ya que no todas las llantas vienen diseñadas para ser sellomatic y a la hora de forzarlas a sellomatic, ciertos bordes de la llanta no vienen perfectos y pueden quedar algo "porosos" (poritos que ahi veces ni bajo agua se notan por lo diminutos) y cuando vayas confiado en una curva, te acuerdas que no calibraste la presión y ahí si perdió el año....

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13707

• Marlon200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 21
SairuS escribió:
Pues para mi, lo mejor seria que usaramos lo que viene originalmente para la llanta y no "adaptarlo a las malas" ya que no todas las llantas vienen diseñadas para ser sellomatic y a la hora de forzarlas a sellomatic, ciertos bordes de la llanta no vienen perfectos y pueden quedar algo "porosos" (poritos que ahi veces ni bajo agua se notan por lo diminutos) y cuando vayas confiado en una curva, te acuerdas que no calibraste la presión y ahí si perdió el año....

Lo mejor en la pulsar es dejarlas como vienen sellomatic, ademas como dijo el compañero juancho tienen muchas ventajas sobre los neumaticos.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13712

• juancho
  • Motero Adicto
Nada mas ayer le saqué dos 2 clavos de aproximadamente de 3” cada uno a la llanta trasera y no se desde cuando se le incrustaron ya que normalmente hago el recorrido diario al trabajo desde apartadó hasta Chigorodó dejando a mi mujer en su trabajo y luego me devuelvo hasta Carepa, allí fue donde me di cuenta que la llanta perdía aire, pero desde un día antes ya le sentía bajita, con la cámara la varada hubiese sido fenomenal.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13713

• juancho
  • Motero Adicto
Marlon200 escribió:
SairuS escribió:

Lo mejor en la pulsar es dejarlas como vienen sellomatic, ademas como dijo el compañero juancho tienen muchas ventajas sobre los neumaticos.

Mi CBF es de las primera que venían con cámara, sin embargo el rin si le sirve para montarle sellomatic y por supuesto el cambio se lo hice después del despegue, para montarle una llanta trasera más ancha y tubeless

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13728

• reruva
  • Motero Novato
y que llanta le montaste ya que la original es angosta y casi no queda espacio en la tijera y cuantos km te duro la original tracera gracias.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13756

• Goyo
  • Motero Adicto
juancho escribió:
Los neumáticos tubeless viene con un montón de beneficios como:

* Menos peso y, por ende, vibraciones en menor plazo.
* Buena capacidad de las curvas y, por ende, un mejor rendimiento a
altas velocidades.
* Una mejor resistencia al impacto, debido a flexibilidad de los
neumáticos de goma.
* Menos resistencia a la rodadura, impartir una mejor economía de
combustible.
* Menos generación de calor debido a la fricción y, por tanto, va
más frescas.
* Los neumáticos no se revientan durante los pinchazos, ya que la
liberación de aire es lento, además el objeto punzante incrustada
en el neumático actúa como un sello.

Fuente: web site BAJAJ.

Ahora una pequeño resumen de los contras y beneficios de las llantas Tubeless.

Beneficios:

1.- Mejor estabilidad, y amortiguación, porque dispersa muy bien el peso de la moto.
2.- Reducción del impacto en carretera, porque tiene mayor espacio vacío, y actúa como un reductor de vibraciones.
3.- Las llantas al sufrir una ponchaducha, permiten seguir rodando hasta llegar a nuestro destino.
4.- Mayor seguridad a alta velocidad, porque al pincharse no se bajan inmediatamente como las llantas con cámara, se mantienen rígidas, debido a que el aire se evacua lentamente.
5.- Fáciles de parchar, según el método que se utilice, ya que existe el método de relleno que no hay necesidad de sacar la llanta.
6.- Al sufrir una ponchaducha se sellan automáticamente ya que el objeto que ocasiono la ponchaducha actúa como tapón y nos permite llegar a nuestro destino y reparar la llanta. Por esto el nombre de llantas sellomatic (sellado automático).

Contras:

1.- Para el cambio de las llantas es necesario una desenllantadora, para evitar el daño de los rines.

Que buen comentario,

Y pienso que al 100%, sellomatic por lo que mencionan del sellado, la facilidad para reparar las ponchaduras y sobretodo la seguridad

Por supuesto compadre no tiene que cambiar las llantas de la 220 porque ya vienen con sellomatic.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. - Albert Einstein

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #13785

• juancho
  • Motero Adicto
reruva escribió:
y que llanta le montaste ya que la original es angosta y casi no queda espacio en la tijera y cuantos km te duro la original tracera gracias.
Yo sacrifique el guardacadena ya que la cadena por mas que estuviera pendiente de estirarla pegaba mucho en este y el ruidito era fastidioso y le monte una Pirelli Sport Damon 120/80/18 y la estabilidad se siente inmediatamente, se la recomiendo.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #14130

• ACEVEDO
  • Motero Novato
cuando empieza a salirse el aire es porque la llanta ya está muy gastada o la válvula mala?

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #14133

• Diegus83
  • Motero Novato
Bueno el tema esta muy interesante, y pues por funcionalidad creo que las sellomatic son mas practicas. Tengo pensado hacer el cambio a sellomatic (sin cambiar el rin radiado) pero aun tengo mis dudas; aunque un compañero del trabajo me dice que ya lo han hecho y funciona sin problemas. Buscando encontre los siguientes link donde hacen algo como lo que quiero. Si alguno de ustedes lo ha hecho o sabe de casos similares agradezco sus comentarios.

www.teamincomplete.com/Projects/950/1719tubelesswhee.html

www.adventure-motorcycling.com/xtz/tubeless/index.htm

www.advrider.com/forums/showthread.php?t=274533

www.streetchopperweb.com/tech...els/index.html
Última Edición: hace 3 años 11 meses por Diegus83.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #14136

• juancho
  • Motero Adicto
ACEVEDO escribió:
cuando empieza a salirse el aire es porque la llanta ya está muy gastada o la válvula mala?
Descarte ambas posibilidades, hechele aguita a la llanta a ver si tiene por hay un clavo encrustado, a mi me ha sucedido que se encrustrar los clavos y la llanta se baja un poco pero puede seguir uno rodando tranquilo por la misma acción de la llanta sellomatica la cual hace que el clavo sirva de tapon, sin embargo mas temprano que trade se le va desinflar. la valvula tambien puede fallar sobre todo sinó es de buena calidad, ahy la llanta si esta lisa muy gastada cualquier pendejadita la puede pinchar ya que el caucho está mas delgado.

Re:Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 3 años 11 meses #14156

• barney_cbz
  • Motero Avanzado
  • CBZ 160-NX 350 - Apache 180
  • Gracias recibidas 8
Diegus83 escribió:
diego felicitaciones esta excelente la informacion hay que verificar y experimentar pero se ve muy interesante.. esto para los pocos que usamos ruedas con radios
Ya pertenezco a la Tribu....
Pronto estare en el lado oscuro... sere un Indio mas de la tribu....

Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 2 meses 3 semanas #125166

• dj69power
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
:blink: amigos moteros, mirando el foro me salio una duda. pues tengo una 200 ns y no se si sus llantas son sellomatic, alguien sabe mas sobre este tema gracias.

Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 2 meses 2 semanas #125177

• joaquin
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 2
dj69power escribió:
:blink: amigos moteros, mirando el foro me salio una duda. pues tengo una 200 ns y no se si sus llantas son sellomatic, alguien sabe mas sobre este tema gracias.

Champion, la NS viene sellomatic. Por si las dudas, en las llantas debe decir "tubeless".Una llanta que tenga camara "tube type"

Espero que haya resuelto tu duda.
Última Edición: hace 2 meses 2 semanas por joaquin.

Que es mejor opción con neumático ó Sellomátic hace 2 meses 2 semanas #125332

• dj69power
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
:P gracias. Estas en lo correcto son tubelees
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.847 segundos