Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
AKT motos

TEMA: AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3

Re:AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167237

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 602
Hazaam escribió:
jdavidmr escribió:
tofin26 escribió:
Que tal esa moto tekken, disculpen si estoy en el foro equivocado, me estan ofreciendo esta motocicleta me dicen que el motor es zongshen 250 y la asocio mucho a esta akt. Se me muy mona la tekken pero tendra alguna similitud a la akt?

En Colombia esta moto no se vende y no se si alguna vez han traido una. El motor no ha de ser Zongshen pues la moto es de otro fadricante chino conocido como Fuego o Motorhead, de hecho si miras con detalle esta moto es refrigerada por aire mientras que la AKT es refrigerada por liquido. Adicionalmente los números de la ficha técnica son completamente diferentes.

De algunas cosas que leí en su momento por curiosidad, algunas publicaciones sugieren que el motor es un Loncin, que es la marca de otras motos de AKT como la NKD, Evo R3, TT-R y TT-X

Saludos

Me parece que el motor de la RTX también es Loncin

La RTX es Zongshen al igual que la AK235

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167247

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
jdavidmr escribió:
tofin26 escribió:
Que tal esa moto tekken, disculpen si estoy en el foro equivocado, me estan ofreciendo esta motocicleta me dicen que el motor es zongshen 250 y la asocio mucho a esta akt. Se me muy mona la tekken pero tendra alguna similitud a la akt?

En Colombia esta moto no se vende y no se si alguna vez han traido una. El motor no ha de ser Zongshen pues la moto es de otro fadricante chino conocido como Fuego o Motorhead, de hecho si miras con detalle esta moto es refrigerada por aire mientras que la AKT es refrigerada por liquido. Adicionalmente los números de la ficha técnica son completamente diferentes.

De algunas cosas que leí en su momento por curiosidad, algunas publicaciones sugieren que el motor es un Loncin, que es la marca de otras motos de AKT como la NKD, Evo R3, TT-R y TT-X

Saludos

Me parece que el motor de la RTX también es Loncin

La RTX es Zongshen al igual que la AK235

Saludos

Cierto. Gracias por la aclaración.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167572

• indishadow
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Bueno me devore el blog, y después de una breve pero eterna espera tengo mi adventure café, full aunque no viene con maletero por ser mod 2017 (eso me dijeron), de resto trae todo lo que es anunciado, la tanquie full y solo le entraron 3.2 gal. como unos comentarios anteriores; la recorrí 100 km como para que se acostumbre a mi :laugh: , en el arranque no he tenido complicaciones, las llantas las sentí bien (siempre con precaución), al igual que los frenos los cuales por el momento me parecen que están bien ajustados, por el momento una muy buena impresión de la moto, espero siga así, a igual estaré anunciando cada ves que la recorra.
Los siguientes usuarios han agradecido: L_E_X

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167576

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
indishadow escribió:
Bueno me devore el blog, y después de una breve pero eterna espera tengo mi adventure café, full aunque no viene con maletero por ser mod 2017 (eso me dijeron), de resto trae todo lo que es anunciado, la tanquie full y solo le entraron 3.2 gal. como unos comentarios anteriores; la recorrí 100 km como para que se acostumbre a mi :laugh: , en el arranque no he tenido complicaciones, las llantas las sentí bien (siempre con precaución), al igual que los frenos los cuales por el momento me parecen que están bien ajustados, por el momento una muy buena impresión de la moto, espero siga así, a igual estaré anunciando cada ves que la recorra.

En qué ciudad estás ubicado? Me desinfla saber que la 2017 ya no viene con el maletero :(
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167578

• BEGTA
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 36
Buenos dias, poco participo por aca pero cuento la experiencia de mi cuñado no es que sea el caso de un amigo del primo del vecino del sobrino que me conto, y la experiencia de mi cuñado que se llama Diego Alberto D dejemoslo hasta ahi es similar a la del comentarista profe Fredy P.

En Marzo mi cuñado me pregunto que que opinaba de esta moto la 250 de AKT, como algunos sabran no soy admirador de esta marca para nada y pues le di mi opinion con argumentos personales donde le manifestaba porque no se me hacia buena compra, confieso que la opinion que le di en Marzo fue subjetiva no tenia argumentos de peso para que el declinara esta compra porque nunca he tenido moto de marca AKT y el cilindraje mas bajito que he tenido es 650 cuando tuve la Kawasaki Versys 650, el aun asi se la compro en el AKT de la 72 abajo de la cra 24 aca en Bogota

Duro un mes bien, contento hasta que una vez por la avenida novena arranco normal fue a meter segunda y paylas no le entro el cambio, quedo en neutro, la fue a bajar a primera tampoco y le fue a meter tercera menos.... el susto fue grande porque arrancando en un semaforo todos los carros arrancan normal y pues que se quede uno sin impulso arrancando graves, iba bien por su carril y le pasa eso, tuvo que apagar la moto hacer un poco de trancon volver a encender la moto y prefecto, al otro dia se fue para el taller de AKT por garantia...le demoraron la moto 4 dias y se le entregaron (aca si confieso que no se que le hicieron o que le dijeron en el taller), duro casi 3 semanas normal y otra vez le paso lo mismo y otro susto y otra vez para el taller y para no alargar mucho el cuento le paso lo mismo el sabado de Villeta a Guaduas pasando una mula, el susto me dijo mi cuñado ahi si fue mayusculo porque iba en primera, ve el espacio mete acelerador y cuando va a meter segunda pum se queda en neutro se quedo a la mitad del sobrepaso y cuando ve va bajando una mula y el en neutro ocupando el carril contrario segun me conto.. ahi si la vio negra, afortunadamente la mula que iba bajando lo vio le pito, el hombe alzo las manos con la palma extendida, el mulero entendio y mermo velocidad, y mi cuñado hacer la misma apagar la moto, volverla a prender y ahi si funciono normal, cancelo el viaje a la Dorada y devuelvase para Bogota y ya dijo que sale de la moto que la vende pero que no quiere saber nada mas de la 250 o de AKT

Entonces ya tengo un argumento valido para no recomendar esa marca para nada, con la seguridad en juego ya es otra cosa, me comento que hoy le iba a escribir a AKT a ver que le responden, Dios no quiera hubiera sucedido un accidente queda como motero imprudente adelanta mula en maniobra peligrosa se estrella con otra mula y fallece y la culpa es del que iba manejando....esperar a ver que pasa y por aca estare comentando pero ya la decision esta tomada se vende la moto....aunque eso es pasarle el problema a otro me hubiera hecho caso!! :( :blush:
Última Edición: hace 1 año 5 meses por BEGTA.

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167585

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Viejo, una pena lo que le pasó a su cuñado. Pero eso de generalizar tampoco es bueno. El problema que tuvo su cuñado, es la primera vez que lo leo o lo escucho. Otros problemas menores han sido más recurrentes, y ya han sido solucionados en casi su totalidad.

Yo tengo una GS500, que pienso cambiar por esta TT250. Mi mecánico de confianza, que ha trabajado incluso con Ducati, la recomienda aunque por ser AKT uno debe saber en qué se está metiendo. Ya con eso, sé que la moto es buena pero necesita de cariño.

Si le contara de fallos, cuando tuve la R15 me salvé de nada del problema de canastilla y cigueñal de las modelo 2014. Y eso fue una pelea con Incolmotos brava, porque muchas motos fallaron luego de expirar la garantía y no querían responder. Exigían que un 4% de las motos vendidas en Colombia denunciara con pruebas de que el daño era por culpa de ellos y eso armó una fila linda de demandas ante la SIC. A la final, tuvieron que responder, pero eso quiere decir que ni las tradicionales se salvan de tener problemas. Y feos, porque vi motores de R15 vueltos una M.

Saludos.

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167588

• serafin
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 54
Es cierto que en marcas tradicionales también salen motos con problemas. Yo esta moto no la demérito, de hecho, pensé comprarla en algún momento. He tenido una AKT y dos TVS, la reventa de estas motos es un problema, así estén en buen estado, hay que perderles mucha plata,por eso no volvería a comprar AKT. Para las personas que duran bastante tiempo con una moto, tal vez AKT sea una buena opción, algunas salen buenas y son fáciles de sostener.

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167593

• kripton
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
Discrepo cuando dices ALGUNAS SALEN BUENAS. Yo creo por el contrario ALGUNAS SALEN MALAS. Pero no son malas, sino que MAL ALISTADAS. En mi pais (CHILE) varios dueños han cruzado el pais completamente con este modelo. En Argentina (CORVEN) han hecho viajes incluso hasta MACHU PICHU. En Colombia, 3 españoles recorrieron el pais con la moto, detallando toda la travesía por Facebook www.aktmotos.com/llegada-viajeros-tt250-aktmotos, son evidencias más que certeras de que la moto es una buena alternativa. Todo el foro ha planteado las dificultades con las concesionarias, y vuelvo a encontrar personas que se inscriben en el foro sólo para quejarse. No tienen la moto, y ni siquiera hacen un aporte, planteando soluciones. Por el contrario, solo se jactan de que son propietarios de una Moto mejor, y de que no serían capáz de comprarse esta berraca moto... Yo soy dueño de la RX3, y estoy tanto en el foro CHILENO, ARGENTINO y COLOMBIANO, porque he aprendido de cada uno de ellos, y he hecho aportes respecto a soluciones de los problemas comunes que se han presentado. En Perú, el Propietario JACINTO LEON, ya reporta más de 25.000 kilómetros con la máquina, recorriendo toda la cordillera por terrenos agrestes. No conozco NINGUN CASO de motor reventado, caja de cambio destruida o inhabilitación completa de su moto, para que alguien pudiera HACERLA PEDASOS en el foro; como si he visto quejas en casos de la HONDA FALCON y en algún caso de BMW y KLR.
Los siguientes usuarios han agradecido: LordRad, jdavidmr, OKA

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167596

• OKA
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 93
kripton escribió:
Discrepo cuando dices ALGUNAS SALEN BUENAS. Yo creo por el contrario ALGUNAS SALEN MALAS. Pero no son malas, sino que MAL ALISTADAS. En mi pais (CHILE) varios dueños han cruzado el pais completamente con este modelo. En Argentina (CORVEN) han hecho viajes incluso hasta MACHU PICHU. En Colombia, 3 españoles recorrieron el pais con la moto, detallando toda la travesía por Facebook www.aktmotos.com/llegada-viajeros-tt250-aktmotos, son evidencias más que certeras de que la moto es una buena alternativa. Todo el foro ha planteado las dificultades con las concesionarias, y vuelvo a encontrar personas que se inscriben en el foro sólo para quejarse. No tienen la moto, y ni siquiera hacen un aporte, planteando soluciones. Por el contrario, solo se jactan de que son propietarios de una Moto mejor, y de que no serían capáz de comprarse esta berraca moto... Yo soy dueño de la RX3, y estoy tanto en el foro CHILENO, ARGENTINO y COLOMBIANO, porque he aprendido de cada uno de ellos, y he hecho aportes respecto a soluciones de los problemas comunes que se han presentado. En Perú, el Propietario JACINTO LEON, ya reporta más de 25.000 kilómetros con la máquina, recorriendo toda la cordillera por terrenos agrestes. No conozco NINGUN CASO de motor reventado, caja de cambio destruida o inhabilitación completa de su moto, para que alguien pudiera HACERLA PEDASOS en el foro; como si he visto quejas en casos de la HONDA FALCON y en algún caso de BMW y KLR.

Hermano Kripton, muy atinado, comprensivo y acertado su mensaje.
Omkar

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167599

• gidar13
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 14
Hola Moteros:

Mi ADVETOUR 250 ya tiene 20.235 km de recorrido y todo va super bien. Solo la he personalizado... En cuanto al motor y sistema eléctrico no molesta para nada.

Esta moto es sometida a un recorrido de entre 80km y 90km diarios por motivos laborales y enfrentando todo tipo de terrenos, climas y hasta mas... Responde super bien. ¡Que Belleza!...

Animo a todos aquellos moteros que de una u otra forma han tenido problemas con sus motos para que se rodeen de personas y mecánicos expertos que realmente conozcan y no de adivinos. Estas motos son excelentes y hablo con propiedad.

Dios los bendiga...

02_2016-06-15.jpg

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167600

• juanmalmu
  • Motero Novato
gidar13 escribió:
Hola Moteros:

Mi ADVETOUR 250 ya tiene 20.235 km de recorrido y todo va super bien. Solo la he personalizado... En cuanto al motor y sistema eléctrico no molesta para nada.

Esta moto es sometida a un recorrido de entre 80km y 90km diarios por motivos laborales y enfrentando todo tipo de terrenos, climas y hasta mas... Responde super bien. ¡Que Belleza!...

Animo a todos aquellos moteros que de una u otra forma han tenido problemas con sus motos para que se rodeen de personas y mecánicos expertos que realmente conozcan y no de adivinos. Estas motos son excelentes y hablo con propiedad.

Dios los bendiga...

Mil gracias por sus apreciaciones gidar13

Me parece curioso el tensor de cadena, que comentarios tiene al respecto? no genera mucho ruido? Dóndo lo consigió? Que marca es?

Gracias de nuevo.

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167604

• indishadow
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Hazaam escribió:
indishadow escribió:

En qué ciudad estás ubicado? Me desinfla saber que la 2017 ya no viene con el maletero :(
en armenia, si desafortunadamente aunque hasta mejor porque es muy pequeño a mi parecer, hoy recorrí 200km, con un rendimiento de 95km por galón y perfecto ningún problema con la moto, siguiendo despegandola.
Última Edición: hace 1 año 5 meses por indishadow.

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167618

• jhoxnecro
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 6
gidar13 escribió:
Hola Moteros:

Dios los bendiga...

02_2016-06-15.jpg

Que bonita, tienes videos de la moto sonando con el doble exhaust?

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167688

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 602
kripton escribió:

Sin ser doliente de la marca, de hecho creo que soy más detractor, pienso que muchos de los problemas que reportan aquí son simplemente generados porque en los CST directos de AKT no se toman el tiempo suficiente para realizar un buen diagnóstico y devuelven la moto diciendo a ver solucionado el problema cuando la realidad es que ni siquiera han revisado la moto. El otro problema es que los mecánicos descuidados de los CST terminan causando daños a la motocicleta en las revisiones de garantía cuando la moto se llevó buena.

Esto lo digo con base en mi experiencia con dos motocicletas AKT que he tenido (AKT125NKD y JET 5R). Con la primera, nunca pudieron cuadrar la carburación de la motocicleta y me tocó hacerlo a mi con información que encontré en un foro llamado urban tuning. Con la segunda, la dejé doce días en el CST de AKT de la 33 porque después de una revisión de garantía la moto empezó a presentar un ruido, luego de los 12 días reclamé la moto con el mismo ruido que según ellos habían corregido y hasta prueba de ruta dijeron haber hecho (aunque la moto tenía el mismo kilometraje con el que la llevé). Al final de la historia, me tocó inspeccionar la moto a mi mismo y encontreé que la tuerca de la llanta delantera la habían apretado tanto (me tocó usar un rache de 3/4 para soltarla) que cargaron axialmente la pista interior de uno de los rodamientos y terminó fallando en menos de 200 kilómetros luego de la revisión de garantía (es decir, la moto se llevó buena y salió con un daño).

Es una lástima porque, como dice el compañero, tienen un buen producto que en otros países funciona bien (tanto las Zongshen como las scooter Sym) y tiene buenos comentarios. Pareciera que AKT está tomando clases de posventa con Fanalaca.

Por lo anterior, creo que si es para algiuen con poca experiencia en el mundo de las motos, especialmente en lo que a conocimientos de mecánica se refiere, yo no recomendaría la marca pues se puede convertir en un dolor de cabeza para el propietario cuando los "mecánicos" que tienen en los CST dan pedalazos como el arriba descrito.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Los siguientes usuarios han agradecido: Hazaam, L_E_X

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167746

• gidar13
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 14
Buen día compañeros moteros:

En cuanto a la pregunta "cuanto te costo este cambio y cual ha sido la mejora." les respondo muy honestamente.

La inversión fue de 520 mil pesos incluyendo la instalación y otros accesorios para que dicho montaje quede super bien... Todo los anclajes y empalmes se realizan con soldadura autógena y demora un día para la instalación...

Los beneficios son muy significativos:

1- Aumento de potencia y velocidad final...

2- Mejor sonido y desfogue....

3- Mejoro el recalentamiento y temperatura del motor.

4- El motor trabaja mas sincronizado con el sistema de carburación.

5- Estéticamente es mas aparente y su diseño es mas de una moto de alto cc

6- Entre muchos otros beneficios, que según la forma y manejo de cada quien, lo podrá experimentar y disfrutar.

En cuanto al tensor de cadena instalado en esta moto, es el que le instalan a las motos YAMAHA 125, solo vasta con invertir el brazo y el resorte tensionador; Luego tomamos la pastilla deslizadora y la reemplazamos por una rueda de patín de línea, posteriormente tomamos toda la pieza y la soldamos en la tijera con soldadura autógena.

Con este gallo la cadena se mantiene estable y no genera ruido ni desgaste como tal.

Aclaro que dichos accesorios y modificaciones siempre han contado con la autorización, supervisión, dirección y ética profesinal de ingenieros mecánicos expertos en la materia que saben muy bien lo que hacen con sus consentidas maquinas ADVENTOUR 250, y nos sentimos orgullosos de tener estas motos y de la inversion monetaria realizada....

Dios los bendiga...
01_2016-06-18.jpg

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 1 año 5 meses #167747

• gidar13
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 14

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 3 meses 1 día #167751

• adriansk8
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 29
Se perdieron comentarios o es mi impresion? :ohmy:

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 3 meses 1 día #167753

• adriansk8
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 29
Parceros les comparto un videito que hice sobre los lugares por los cuales pasé en un viaje que hice a Perú hace mas de un mes.
Excelente experiencia.
Saludos Sres.

Los invito para que sigan la pagina en FB: PRIMOTEROS.

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 3 meses 1 día #167759

• carlosv17
  • Motero Novato
Hola a todos,

Extrañado de que en el foro no se comenta nada sobre la actualización que le están realizando a nuestras queridas 250, alguien puede reportar si ya realizaron dicha actualización, que tal quedo?, que les hicieron?

Hasta ahora los comentarios que he leído todos son bastante positivos aunque el común denominador es que las citas son super difíciles de conseguir y que el servicio se puede tomar varios días, sin embargo parece que vale la pena el esfuerzo

AKT TT AdvenTour 250: Zongshen RX3 hace 3 meses 1 día #167760

• carlosv17
  • Motero Novato
Hola a todos,

Extrañado de que en el foro no se comenta nada sobre la actualización que le están realizando a nuestras queridas 250, alguien puede reportar si ya realizaron dicha actualización, que tal quedo?, que les hicieron?

Hasta ahora los comentarios que he leído todos son bastante positivos aunque el común denominador es que las citas son super difíciles de conseguir y que el servicio se puede tomar varios días, sin embargo parece que vale la pena el esfuerzo
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos