Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
AKT motos

TEMA: AKT 125 NKD

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167027

• Danielpe
  • Motero Novato
Buenas tardes moteros,
Escribo para comentarles mi situación y si pueden me saquen de una duda. Quiero comprar una moto, vivo en Bogotá y sólo sé manejar carro (pero pues se aprende ) me preocupan principalmente dos cosas :

1. No sé absolutamente nada de la mecánica de las motos y pues leyendo este foro he notado el problema persistente con la Nkd 125 ahogandose ,lo que me lleva al segundo punto.
2. Al servicio postventa de akt le dan duro, entonces cómo haría para poder tener la moto bien cuidada si sé muy poco y además no se puede confiar en los talleres autorizados.

En síntesis, ustedes creen que esta es una moto adecuada para un neófito? En parte está en la lista, porque leí que mucha decía que a diferencia de otras motos es simple y robusta, es decir: resistiría las burradas que haría por no saber mucho del tema.

PD: ¿qué me recomiendan para ir aprendiendo del tema?

PD2: No me gustan los tanques de atrás, ¿a esta moto se le pueden poner alforjas?

Saludoa
Última Edición: hace 1 año 5 meses por Danielpe. Razón: olvido
El administrador ha desactivado la escritura pública.

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167046

Buenas tarde moteros
Soy nuevo en esto de las motos, sucede que compre una Akt NKD 2013. Y me esta goteando aceite por tapón del filtro de aceite, como puedo arreglar este problema ?.Ademas los cambios están duros.
Otra pregunta, la llanta de atrás de la moto esta mal alineada, como corrijo esto ?

Gracias moteros.
Última Edición: hace 1 año 5 meses por fabianbacca.

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167109

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 602
Danielpe escribió:
Buenas tardes moteros,
Escribo para comentarles mi situación y si pueden me saquen de una duda. Quiero comprar una moto, vivo en Bogotá y sólo sé manejar carro (pero pues se aprende ) me preocupan principalmente dos cosas :

1. No sé absolutamente nada de la mecánica de las motos y pues leyendo este foro he notado el problema persistente con la Nkd 125 ahogandose ,lo que me lleva al segundo punto.
2. Al servicio postventa de akt le dan duro, entonces cómo haría para poder tener la moto bien cuidada si sé muy poco y además no se puede confiar en los talleres autorizados.

En síntesis, ustedes creen que esta es una moto adecuada para un neófito? En parte está en la lista, porque leí que mucha decía que a diferencia de otras motos es simple y robusta, es decir: resistiría las burradas que haría por no saber mucho del tema.

PD: ¿qué me recomiendan para ir aprendiendo del tema?

Saludoa

Para ir aprendiendo te sugiero los foros, por un lado, y libros como el de Arias Paz.

Referente a si esta es una buena moto para empezar, podrías mirar también la Yamaha Líbero que puede estar a un precio cercano.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167111

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
fabianbacca escribió:
Buenas tarde moteros
Soy nuevo en esto de las motos, sucede que compre una Akt NKD 2013. Y me esta goteando aceite por tapón del filtro de aceite, como puedo arreglar este problema ?.Ademas los cambios están duros.
Otra pregunta, la llanta de atrás de la moto esta mal alineada, como corrijo esto ?

Gracias moteros.

Se me ocurren cuatro causas por las que esto puede estar sucediendo en rorden creciente de gravedad:

1. El tornillo no recibió el suficiente par de apriete cuando se le cambio el aceite (se puede verificar fácilmente)
2. El tornillo lleva una arandela (en algunas motos es de alguna aleación de cobre, en esta no recuerdo) que puede estar en mal estado y requiere ser reemplazada o quedó incorrectamente instalada en el último cambio de aceite.
3. La aranderla mencionada arriba no se encuentra instalada.
4. La rosca del tornillo o la del motor están dañadas.

Para los numerales 2 a 4 te toca esperar hasta el cambio de aceite para revisar, eso sí monitoreando el nivel de aceite del motor.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: hace 1 año 5 meses por jdavidmr.
Los siguientes usuarios han agradecido: fabianbacca

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167122

• Danielpe
  • Motero Novato
Muchas gracias por tu apreciación, no obstante puedes elaborar un poco más en lo de la Libero. Porque si bien en términos absolutos puede que el precio sea cercano en términos relativos la cosa cambia drásticamente, entonces quiero saber ¿por qué sería inteligente invertir 30% en una yamaha? ya que, según lo que he leído la akt ha salido buena, si bien algo cositera. Entiendo que para gustos es muy difícil hablar, no obstante estoy tratando de entretener diferentes opciones y al finar hacerme con la decisión más racional.

Gracias.

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167125

Gracias por tu respuesta, esperare al cambio de aceite y verificare lo que me indicaste.
No sabes como corrijo lo de la llanta trasera ? O solo tengo que desmotarla y colocarla correctamente ?
Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167140

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
fabianbacca escribió:
Gracias por tu respuesta, esperare al cambio de aceite y verificare lo que me indicaste.
No sabes como corrijo lo de la llanta trasera ? O solo tengo que desmotarla y colocarla correctamente ?
Saludos

Olvidé lo de la llanta. En este caso se me ocurren dos cosas que pueden estar ocurriendo, que el eje de llanta se halla instalado torcido lo cual podés verificar con los tensores de la cadena (deben estar ambos marcando la misma posición en ambos lados de la tijera). La otra posibilidad es que la llanta esté descovalada y para ello debes bajarla y llevarla a covalar. Una vez verificados los tensores, lo cual nos indica que el eje está en posición correcta) podés poner un destornillador a una distancia fija del rin y poner a girar la llanta, si notas que en algún punto del gir el rin se acerca al elemento de referencia.

A continuación un video que aunque es para bicicletas aplica igual para motos

Danielpe escribió:
Muchas gracias por tu apreciación, no obstante puedes elaborar un poco más en lo de la Libero. Porque si bien en términos absolutos puede que el precio sea cercano en términos relativos la cosa cambia drásticamente, entonces quiero saber ¿por qué sería inteligente invertir 30% en una yamaha? ya que, según lo que he leído la akt ha salido buena, si bien algo cositera. Entiendo que para gustos es muy difícil hablar, no obstante estoy tratando de entretener diferentes opciones y al finar hacerme con la decisión más racional.

Gracias.

Lo de la líbero lo dije dado que mencionabas que querías una moto en la que no tengas que tener algo de paciencia poniéndola a punto como sucede con la NKD. En mi caso la NKD cumplirá en septiembre próximo 5 años con nosotros sin mayores problemas.

Por otro lado, estuve viendo los precios de las motos y están por las nubes así que ya no está tan cercana en precio la libero de la NKD como estuvo en algún momento.

Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167298

• Danielpe
  • Motero Novato
Muchas gracias, mañana pasaré los papeles para la NKD nueva en la AKT del Campín. Otra cosa, he estado buscando el libro que me recomendó, pero no lo encuentro, ni siquiera acá en el foro, ya que todos los links están dañados. Auxilio.

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167299

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
Danielpe escribió:
Muchas gracias, mañana pasaré los papeles para la NKD nueva en la AKT del Campín. Otra cosa, he estado buscando el libro que me recomendó, pero no lo encuentro, ni siquiera acá en el foro, ya que todos los links están dañados. Auxilio.

Aquí lo podés por lo menos hojear

www.scribd.com/doc/117096764/Arias-Paz-M...ocicletas-Edicion-32

Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167424

Buenas tardes amigos moteros
Decidí comprarle un filtro de alto flujo a mi AKT NKD. Sucede que se lo instale directamente al carburador y ahora no la puedo acelerar a fondo porque se ahoga o se queda, como corrijo esto ?

Gracias moteros

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167434

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
fabianbacca escribió:
Buenas tardes amigos moteros
Decidí comprarle un filtro de alto flujo a mi AKT NKD. Sucede que se lo instale directamente al carburador y ahora no la puedo acelerar a fondo porque se ahoga o se queda, como corrijo esto ?

Gracias moteros

Es necesario carburar la moto de nuevo ya que con el mayor flujo de aire que proporciona el filtro K&N se hace necesario reajustar la mezcla aire combustible.

Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167449

• nelsonGTR
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Compañeros muy buenos días, ayer le hice manténimiento a las telescópicas de mi auto, les aplique 85 ml a cada una pero resulta que cojo algún bache o un golpe seco y suena un impacto internamente, me preocupa que se me dañen ya que compre las barras nuevas, me podrían ayudar con este inconveniente? Si es esa la cantidad adecuada o toca menos? Gracias

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167455

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
nelsonGTR escribió:
Compañeros muy buenos días, ayer le hice manténimiento a las telescópicas de mi auto, les aplique 85 ml a cada una pero resulta que cojo algún bache o un golpe seco y suena un impacto internamente, me preocupa que se me dañen ya que compre las barras nuevas, me podrían ayudar con este inconveniente? Si es esa la cantidad adecuada o toca menos? Gracias

Te refieres por tu auto a la AKT 125 NKD? En caso afirmativo, la cantidad recomendada por el fabricante son 90ml por cada barra y aún así se puede generar el sonido que mencionas. En mi caso para endurecer un poco la suspensión y evitar ese "golpe" cambié el aceite por uno de mayor viscosidad (el recomendado es 10W y yo puse 15W)

Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167510

La recarburada la puedo hacer yo mismo ?
No sabes si alguno de los moteros le ha colocado este filtro a una AKT NKD ?

Gracias.

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167513

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
fabianbacca escribió:
La recarburada la puedo hacer yo mismo ?

Gracias.

Si tenes el conocimiento para hacerlo, claro que si. De lo contrario es mejor pagar para ir a la fija

Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167514

Gracias, no sabes si alguno de los moteros ya le ha hecho esta modificación a esta moto ?

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167515

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
fabianbacca escribió:
Gracias, no sabes si alguno de los moteros ya le ha hecho esta modificación a esta moto ?

En este foro no recuerdo haber leido al respecto. Podés buscar en facebook un grupo que se llama Cafe Racer Medellín (Rockers Medellín) en el que hay variada NKD modificada. Depronto allí puedes encontrar a alguien que te de más información del tema.

saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167520

• Danielpe
  • Motero Novato
Buenos días Moteros,

¿cómo están? ya pasé papeles y me dijeron que el Viernes me entregarían la moto. Estoy muy feliz, sin embargo viendo los mensajes acá quisiera que alguien me diera una señal de lo que tengo que revisar al momento de recibir la moto. Alguien tiene un link o algo?

Al igual al saber los problemas recurrentes que tiene esta referencia, ¿será que la 2017 le arreglarán algo?

Muchas gracias,

Saludos.

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167529

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
Danielpe escribió:
Buenos días Moteros,

¿cómo están? ya pasé papeles y me dijeron que el Viernes me entregarían la moto. Estoy muy feliz, sin embargo viendo los mensajes acá quisiera que alguien me diera una señal de lo que tengo que revisar al momento de recibir la moto. Alguien tiene un link o algo?

Al igual al saber los problemas recurrentes que tiene esta referencia, ¿será que la 2017 le arreglarán algo?

Muchas gracias,

Saludos.

En cuanto a la revisión de la motocicleta al momento de la entrega me vienen a la mente los siguientes aspectos:

1. Revisar el estado de las piezas pintadas (tanque, tapas laterales y guardabarro) para verificar que se encuentran libres de rayones o aboyaduras dado que después de que recibas la moto cualquiera de estas discontinuidades que encuentres no será cubierta por la garantía.

2. Verificar que todo el sistema electrico (luces, pito, etc) esté funcionando en su totalidad
3. Verificar el nivel de aceite (nunca se sabe)
4. Verificar el nivel de agua de la batería
5. Después de que prendan la moto, deja que caliente para ver si se sotiene en ralentí que es probablemente uno de los errores de alistamiento típico en ella.

Para los problemas recurrentes tenés 200 páginas de foro por leer

Saludos

akt 125 nkd, o akt 125 sl hace 1 año 5 meses #167601

• halter
  • Motero Novato
tengo una duda con la bateria de la nkd 2016 comprada en julio del año pasado todavia tenia el manubrio normal la duda es que la bateria se debe o no recargar con agua destilada porque en ella dice que es totalmente sellada y no requiere mantenimiento con agua destilada

saludos
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos