Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Z250SL

Z250SL hace 2 años 9 meses #136295

• sublimenap0
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
He creado este grupo para los propietarios de la nueva Z250Sl ya que es muy diferente a la Z250. Bienvenidos a comentar nuevas experiencias con esta máquina recien llegada a Colombia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Z250SL hace 2 años 9 meses #136296

• Raxma
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 13
Pienso que al día de hoy hay muy pocos propietarios de esta moto y pues no se para guiar a muchas personas que se han preguntado por esta, podrías darnos tus experiencias y primeras impresiones

Z250SL hace 2 años 9 meses #136297

• sublimenap0
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Hola,

La verdad nunca antes en mi vida había tenido una moto, solo había sido pato. La verdad no se como sea una de menor tamaño, me aconsejaron comprar una 50 para aprender pero si uno quiere un poquito de diversión y andar en el tráfico es perfecta. si tiene fuerza pero solo aprendí a andar en lo poco que llevo con ella, dos semanas y es expectacular, buena ingeniería, para ser mono no vibra, la tanqueé con 35k y hasta ahora no ha bajado la primera raya, la he andado 120km y lo máximo a 90km/h me recomendaron no subir de 6.000rpm mientras despega en 1000km. todos la miran y hasta me preguntan si es 600 o mas. buena moto. recomendada si se piensa empezar o cambiar una 150.

Z250SL hace 2 años 9 meses #136298

• sublimenap0
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Chicos, salgamos a rodar en estas motos! estoy disponible.

Z250SL hace 2 años 9 meses #136310

• pintura86
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 7
Hermosa, hermosa, hermosa esa moto, pero hay peros como todo; el precio de los repuestos no creo que varíen respecto a la Z normal los cuales son muy costosos, lo mismo que mantener una 650, y el otro pero es que no me gusta el sillín, se me hace muy incomodo para viajes larguitos y en especial para el pato, sigo inclinado por la CBR 250R, claro que esos son gustos de cada quien.
Los siguientes usuarios han agradecido: digiamante

Z250SL hace 2 años 9 meses #136315

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Habiéndome subido a las dos motos, Z250 y Z250SL me quedo con la normal. La otra, ya raya mucho en lo minimalista y yo personalmente la veo como una Duke con esteroides. No me gusta la posición, ni la silla, ni lo "flaca" que se ve.

Y teniendo en cuenta, que los repuestos serán los mismos pues mejor más poder. Yo personalmente, sacrificaría algo en costos. Y si ese es el problema, elijo la CBR250.

Aunque no pretendo armar debate, ni desvirtuar que este hilo es de la SL, y mercado seguro tendrá esta Kawa.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

Los siguientes usuarios han agradecido: digiamante

Z250SL hace 2 años 9 meses #136584

• Caivan
  • Motero Novato
Hola estoy interesado en esta moto y me gustaría saber q más comentarios me pueden dar realmente si vale la pena invertir el millón y medio más que vale con respecto a la duke200 o en ese orden de ideas mejor la duke 200 o que ventajas tiene la kawasaki frente a esta?

He estado viendo las dos y parece que compiten casi por igual que recomendación me darían ustedes

Z250SL hace 2 años 9 meses #136838

• sublimenap0
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Hola,

Pues para gustos los colores como dice un compañero acá, que puedo decirte, por millón y medio tienes un motor un poco mas grande y los acabados son mejores en la kawa, Duke es muy chevere pero para su precio los plásticos que usa me parecen muy ordinarios al igual que la 390 ya que son la misma y solo cambia el motor. por otro lado el sonido no me gusta. el diseño de la kawa me atrae mas, aunque con todo la duke también es de una gran casa como KTM. creo que la kawa será mas divertida.

Z250SL hace 2 años 9 meses #136843

• raruto18
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 101
Como es el consumo de gasolina de esta moto, si es como el de la cbr 250, pues ahi ya es un factor muy grande, porque estamos hablando de algo con la potencia y consumo de la cbr 250 con el peso de una duke 200.

En apariencia hay que verla en persona, porque en las imagenes se ve bien, pero todo cambia.

PD: lastimosamente no trajeron la version con ABS, ya que en la pagina de kawa latinoamerica, viene con ABS de serie.

Z250SL hace 2 años 9 meses #137190

Quería preguntarles a los usuarios de esta moto si no les ha presentado el problema que se apaga constantemente en neutro,pues compré una hace unos meses, apenas tiene 300 km y debido a este problema la llevé a auteco dismerca de la caracas, donde la compré. Ya lleva allí como veinte días y el coordinador de zona me asegura que no se trata de ningún problema mecánico sino que es de calibración de unos censores de temperatura, pues según ellos esta referencia de moto funciona perfectamente en medellin, pero en Bogotá y Pasto debido a la temperatura se apaga. Constate esto con un usuario que me encontré en auteco de la av. boyaca quien también estaba llevando una kawa z250sl por el mismo problema. Lo último que me dijo el coordinador fue que estaban esperando respuesta de la casa matriz Kawasaki porque es un problema general de esta referencia y están esperando unos parametros para ajustar el eco o algo así de la máquina. Esto me ha llevado a pensar si se trata de un defecto de fabrica o es que les quedó grande la tecnología de esta moto. Mientras tanto, me prestaron otra moto para desplazarme pero fue porque ya me vieron bastante molesto. ¿Ustedes qué opinan? ¿Quiénes tienen esta máquina les ha ocurrido lo mismo? Gracias.

Z250SL hace 2 años 8 meses #137765

• sublimenap0
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
a mi tambien se me apaga pero creo que es un tema del despegue del motor.

Z250SL hace 2 años 8 meses #138264

• Moto Guerrero
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 137
Saludos.

Al motero Biofilo Panclasta, pues no tengo la moto pero me gusta MUCHO leer foros de afuera. No he leido nada referente a ese problema que mencionas sobre el encendido. Ni uno solo.

En Malasya e Indonesia la moto ha sido sensación, como saben, allá es que la fabrican, es la hermana desnuda de la nueva Ninja 250 Sl.

La razón ´por la que la Kawasaki desarrolló el modelo fue que tenían que entrar a competir con las KTM DUke y las Honda CBR 250 cuyas ventas están por la nubes, y con el precio de la Kawasaki Z 250, no podían competir. como quien dice que acá nos la están vendiendo cara, pues debería estar por los 10.000.000 también...Habrá que esperar todas esas motos bajan.

Lo otro, en Eurasia, la Z 250 SL la venden con ABS opcional.

El motor de esta moto Kawasaki Z 250 SL, es el mismo de la KLX 250 S, solo le hicieron modificaciones en caja y en la inyección, el cuerpo de la KLX 250 es de 34mm, el de la Z 250 Sl quedó de 38 mm, lo que se traduce en más potencia.

Lo de los repuestos, insisto en que hay mucha gente malinterpretando las cosas: para una moto cuyo costo es 5 millones, los repuestos valdrán el equivalente a esos 5 millones si desbaratamos toda la moto (y un poquito menos). Igual, una moto de 13 millones de pesos, los repuestos valen el equivalente y proporcional a eso.
Jamás costarán lo de una moto de 5 millones...es lógico. Y pues obvio que la moto es más grande, llantas más costosas, llantas que duran menos, tren trasero que dura menos etc etc etc.

Mucha gente dice que los repuestos de las Z (ambas la z250 Sl y la Z bi) valen LO MISMO que las 600, por ejemplo la ER 6 N. Esto es TOTALMENTE falso. Les voy mañana a pasar el dato para que vean que NO valen lo mismo. JAMÁS.

Tal vés sería más preciso decir que los de las zetas son costosos, porque en relación con la CBR por ejemplo, pues esta vale 9.990.000, precio más barato, y hay que tener en cuenta que ya hay muchas CBR 250 por ahí, mientras que Kawasaki z250 y z250SL no hay muchas, lo que obliga a los de Auteco a a mantener esos precios de ensoñación.

Y pues si hay motos cuyos repuestos son mucho muy mucho muy baratos por ejemplo las Pulsar 180 y 220, cuyos precios si parecen de otro mundo. Creo que se debe a que hay tantas que ya pueden darse el lujo de venderlos rebaratos.

Otra cosa es que es bien sabido que los repuesto Honda Kawasaki y Yamaha son siempre más costosos. Y que es cultura patria en Colombia vender los repuestos al doble o el triple de lo que valen en el exterior PORQUE las motos mismas las venden al doble o el triple de lo que valen.

Por lo que sé, la KTM Duke 200 es muy buena moto, solo ha tenido problemas de tacómetros y uno que otro chicharrón por demora en el stock de repuestos, pero dicen que no traga mucha gasolina he leido que 120 kpg más o menos, igual la CBR 250 que traga casi lo mismo si te mantienes a bajas, y pues ya son BIEN sabidos los inconvenientes con las CBR 250. Ambas están por debajo de los 10.000.000.

Los que tienen problemas con la moto y deseen asesoría legal pueden contactarme al

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Saludos...

Moto Guerrero

Z250SL hace 2 años 8 meses #138640

• Fulgort
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Senores buen dia, tengo la kawa z250 sl y la verdad es una porqueria de moto, ese cuento que es por programacion de la eco se lo dicen a todo el mundo la moto es muy mala se apaga sola y no se mantiene las revoluciones porque tiene problemas mecanicos no es software o mapeo , si lo piensas el programa lo envian por correo y no se demora mas de 20 minutos si fuera asi, porque solo molesta en clima frio? porque el problema es mecanico. la mia estubo mas de un mes en el taller y me decian que la desarmaban y la armaban y nada pero piensan encontrar un cable suelto o una manguera floja pero no es asi el gallo esta mas profundo. el servicio postventa es una porqueria y solo nos dicen mentiras par enredarnos y no cuadrar las maquinas ya que tendrian que cambiar piezas completas como la unidad de inyeccion que hay es donde esta la falla.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moto Guerrero

Z250SL hace 2 años 8 meses #138641

• Monster
  • Motero Adicto
  • Suzuki AX 100 -- TVS Apache 160
  • Gracias recibidas 65
Fulgort escribió:
Senores buen dia, tengo la kawa z250 sl y la verdad es una porqueria de moto, ese cuento que es por programacion de la eco se lo dicen a todo el mundo la moto es muy mala se apaga sola y no se mantiene las revoluciones porque tiene problemas mecanicos no es software o mapeo , si lo piensas el programa lo envian por correo y no se demora mas de 20 minutos si fuera asi, porque solo molesta en clima frio? porque el problema es mecanico. la mia estubo mas de un mes en el taller y me decian que la desarmaban y la armaban y nada pero piensan encontrar un cable suelto o una manguera floja pero no es asi el gallo esta mas profundo. el servicio postventa es una porqueria y solo nos dicen mentiras par enredarnos y no cuadrar las maquinas ya que tendrian que cambiar piezas completas como la unidad de inyeccion que hay es donde esta la falla.

Que kilometraje tiene tu moto?, danos mas detalles de tu experiencia sobre ella, no solo lo malo... sino tambien lo bueno, buen rodar.
Recuerdalo...La vida es una sola!!!

Z250SL hace 2 años 8 meses #138654

• Cardenas
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 31
pintura86 escribió:
Hermosa, hermosa, hermosa esa moto, pero hay peros como todo; el precio de los repuestos no creo que varíen respecto a la Z normal los cuales son muy costosos, lo mismo que mantener una 650, y el otro pero es que no me gusta el sillín, se me hace muy incomodo para viajes larguitos y en especial para el pato, sigo inclinado por la CBR 250R, claro que esos son gustos de cada quien.
A mi también me gusta mas la cbr250, pero me gustaría saber en comodidad que tanto es a la Fazer 250

Z250SL hace 2 años 7 meses #138866

• lopemed
  • Motero Novato
Buenas buenas señores

YA estoy a punto de tener mi SL pero quiero promediar en costos mensuales....

1. Me pueden indicar el promedio de consumo en tanqueo por semana o mes???

2. Donde puedo conseguir buenos accesorios??? reconociendo que es nueva la moto y esta llegando hasta ahora...

3. Ya algunos deben promediar repuestos con mantenimiento y otros. Cuanto seria el promedio de gastos???
1.000 km ---->
5.000 km ---->
10.000 km ---->

4. Se conoce algún taller o mecánico de confianza para llevarla después de la primera garantía con el concesionario?

Z250SL hace 2 años 7 meses #138880

• Zuru527
  • Motero Novato
Saludos Señores

ya son varios los comentarios que he visto de la sl que tiene errores de fabrica y me preocupa hacer una inversión de casi 12 palos para que la moto estando nueva me toque dejarla un mes en el taller, por otro lado me gustaría preguntarles el tema ergonómico, como se han sentido en cuanto a posición, espalda muñecas ets y del pato..

me gustaría saber su opinión sobre este tema y si la recomiendan o no.

quiero tener en cuenta todos los pros y contras antes de tomar una decisión.

Gracias.

Z250SL hace 2 años 7 meses #138896

• Cardenas
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 31
raruto18 escribió:
Como es el consumo de gasolina de esta moto, si es como el de la cbr 250, pues ahi ya es un factor muy grande, porque estamos hablando de algo con la potencia y consumo de la cbr 250 con el peso de una duke 200.

En apariencia hay que verla en persona, porque en las imagenes se ve bien, pero todo cambia.

PD: lastimosamente no trajeron la version con ABS, ya que en la pagina de kawa latinoamerica, viene con ABS de serie.
Luego el peso de la SL no es de 148kg,

Z250SL hace 2 años 7 meses #139514

• patiño 17
  • Motero Novato
Buenas noches compañeros la verdad soy nuevo con el tema de las motos y quiero comprar la z 250 sl pero me preocupa el problema que algunos han comentado del apagado de la moto cuando está en neutro, hoy estuve mirando la moto y le pregunte al asesor y me dijo q era por la temperatura y tocaba regular cada ves q se cambiará de ambiente. Q tan cierto es eso o ya el problema fue solucionado por que la verdad quiero la moto es para viajar y seria muy incómodo tener q estar en el taller en todo momento regulando la moto.

Z250SL hace 2 años 7 meses #139588

• Nostrom0
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
Si mal no recuerdo la primera revisión pague 70 o 80, en cuanto al comentario de apagarse en neutro solo me paso una vez y podría ser coincidencia con el bajo nivel de gasolina, dejémoslo en el beneficio de la duda.

el consumo es algo relativo, si se usa dentro del rango "eco" es bastante económica para el cilindraje, sin embargo el tocar el acelerador y escucharla rugir dejando atrás otras motos, no me hacen un buen ejemplo de consumo, estoy tratando de alargar las tanqueadas, $40.000 de extra cada 300 kms, si extra, ayuda a mantener el motor sin tantos depósitos de carbón, me funciono en otras motos y autos, el consumo que describo es a 0 mts sobre el nivel del mar y con fuertes vientos que en ocasiones no permiten mas de 60 kms/h por seguridad.

Por experiencia y hasta no terminar la garantía aconsejo ir a talleres grandes de Auteco, y luego de ese periodo queda a consideración del dueño, sin embargo la Z250 y Ninja 300 ya no son motos de taller de esquina, yo no le dejo un sistema de inyección, ECU y otros sistemas electrónicos a cualquier gato, eso es un riesgo muy grande es de: "yo se de eso mono!, déjela tranquilo que eso es la chumacera!" por ahorrar 3 pesos se tiran el corazón de una máquina.

La parte estetica pues a gusto de cada quien, personalmente aconsejo accesorios Rizoma, son caros pero a largo plazo se ve la calidad del diseño italiano, hace 5 años compre unas direccionales para una scooter, y al venderla las desmonte, limpie y se ven como nuevas, ahora lucen como compradas ayer en la Z250, hay infinidad de accesorios chinos a buen precio, pues generalmente se recibe lo que se paga, y ponerle productos chinos a una moto deportiva pues no me parece acertado. Rizoma produce accesorios para ciertos modelos y algunos universales, la Z250 no está en su catalogo pero algunos diseñados para la Z800 sirven sin modificaciones como los mangos, espejos, direccionales y otros como la tapa del tanque de gasolina y portaplaca requieren de modificaciones mínimas. Hay una tienda en Singapur, Amuro Racecrafts que tienen accesorios de muy buena calidad y buen precio, al oriental me toco rogarle para que me despachara directo a Colombia, la cuestión es preguntarle si ya tienen partes para la SL. B) B)
DSC_1429.jpg

Finalmente, y luego de haber manejado la KTM, la Kawasaki y la Honda, volvería a comprar la Z250 bicilindrica, puede cansar un poco en viajes largos (tengo lesión de manguito rotador en el hombro), pero es la mas divertida de las 3, incluso mas que la Ninja, así que vale la pena la diferencia de precio entre las 2 Z250.
Última Edición: hace 2 años 7 meses por Nostrom0. Razón: Complemento de información
Los siguientes usuarios han agradecido: Hector Bohorquez
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos