Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Re: Kawasaki ER 6N

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129715

• yamaha libero
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 158
En mi opinion entre las que mencionas me gusta mucho la ninja, buena moto
Honda 100,libero 110, libero 125 x 2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129723

• oscarg326
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 42
yamaha libero escribió:
En mi opinion entre las que mencionas me gusta mucho la ninja, buena moto

Pero la 300 o 650?

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129726

• yamaha libero
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 158
Obviamente la 650, pero por presupuesto me tocaria la ninja 300
Honda 100,libero 110, libero 125 x 2

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129727

• guille
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 12
En alto cilindraje hay pocos moteros aquí, pasese por este foro Potencia al limite yo me lo leí todo, hay info desde el 2007 y uno ni se da cuenta de lo largo que sea la lectura por lo entretenido de leer sobre motos, ya tengo varios detalles a tener encuenta para mi futura ninja 650 modelo 2017. Hay varios compañeros de esta página en potencia al limite.
En el mundo hay 10 tipos de personas: las que entienden binario... y las que no.
Última Edición: hace 3 años 8 meses por guille.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129730

• oscarg326
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 42
guille escribió:
En alto cilindraje hay pocos moteros aquí, pasese por este foro Potencia al limite yo me lo leí todo, hay info desde el 2007 y uno ni se da cuenta de lo largo que sea la lectura por lo entretenido de leer sobre motos, ya tengo varios detalles a tener encuenta para mi futura ninja 650 modelo 2017. Hay varios compañeros de esta página en potencia al limite.

Jajajaja, ya la tiene pronosticada para el 2017?, yo aspiro el otro año o por mucho el 2016, gracias por el dato, voy a darme una pasada por alli

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129733

• guille
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 12
oscarg326 escribió:
guille escribió:

Jajajaja, ya la tiene pronosticada para el 2017?, yo aspiro el otro año o por mucho el 2016, gracias por el dato, voy a darme una pasada por alli

Ombeee!!!

Hay que ponerse metas, lo que no podido decidir es el color, igual ese año compro si o si, con la oferta que hay actualmente la ninja 650 es la que me gusta.
En el mundo hay 10 tipos de personas: las que entienden binario... y las que no.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129737

• hades
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 19
oscarg326

Yo tengo una Er6n 2013, inicialmente pense en comprar la ninja 300 pero como usted dice, hice el esfuerzo y no me arrepiento. Después de analizar bastante las 650 del mercado mi conclusion es que esta referencia en la que mejor equilibrio tiene. Consume poco,no me afecto mucho el cambio viniendo de una pulsar 220, los mantenimientos son económicos si se hacen en un taller especializado (no concesionarios). El enfoque de la moto es para ciudad, el motor no es ningún super deportivo, por eso no me gusta la version F, es mi opinion el carenaje le queda como un disfraz. El bicilindrico en paralelo es eficiente en bajas y medias, en altas RPM vibra bastante, el sonido y carácter en general de una streetfighter.

Lo bueno:
- Tiene una salida en bajas impresionante
- Excelente en curvas
- Económica de mantener en todos los aspectos
- Diseño en mi opinión inalcanzable en el segmento (estetico)
- Alcanza facilmente los 215 km/hr
- El sonido con un buen escape es absolutamente hermoso y lleno de carácter
- Tanto en ciudad como en carretera es muy comoda y complaciente para piloto y pasajero
- Cero fallas, cero gallos, cero peros por funcionamiento.

Lo Malo:

- Es bastante brusca al cortar gas (tipico de los bicilindricos grandes)
- La transmisión es poco refinada, la caja es brusca, sobre todo entre primera y segunda. También se saltan los cambios en los baches.
- Da masajes de manos y pies después de las 6000 rpm pero no alcanzan a ser molestos. (vibracion)
- La luz de fabrica no sirve para un carajo (solucionable con HID)
- El sonido del escape de serie es desabrido, suena bien pero deja un sin sabor

Conclusion:

Es una moto que te entrega lo justo, es pura fuerza bruta, tiene la tecnología necesaria ni mas ni menos, realmente no le hacen falta ABS ni ningun otro adorno y el diseño jamas pasa desapercibido.
Yamaha MT09 Tracer
Última Edición: hace 3 años 8 meses por hades.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129738

• oscarg326
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 42
guille escribió:
oscarg326 escribió:
guille escribió:

Ombeee!!!

Hay que ponerse metas, lo que no podido decidir es el color, igual ese año compro si o si, con la oferta que hay actualmente la ninja 650 es la que me gusta.

Es la misma er6f cierto?

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129740

• fabioal
  • Motero Adicto
  • kawasaki ninja 650
  • Gracias recibidas 44
tengo la er6f , carenada , con los fuertes vientos es excelente , bajo consumo y todo se consigue ... lo de el cambio de llantas a los 8000 es completamente falso!!! , a menos que sea un para brava de aquellos...... , vale la pena el esfuerzo , más que todo el pato lo agradece pues la silla trasera es un verdadero sofá....

Última Edición: hace 3 años 8 meses por fabioal.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129752

• guille
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 12
oscarg326 escribió:
guille escribió:
oscarg326 escribió:
guille escribió:

Ombeee!!!

Es la misma er6f cierto?

Si, solo que con carenaje que es muy util para ir comodo en altas celocidades y por lo q tengo entendido desde las modelo 2014 solo las venden con abs

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 8 meses #129759

• SUPERVULGARCITO
  • Mega Motero
  • LOCO
  • Gracias recibidas 246
Estas motos, segun he leido, las modelos 200z, 2008, vinieron con problemas en el motor, no se hasta donde sera cierto,

Lo que si puedo decir es que esta moto Esteticamente es una Belleza, tiene unos acabados Impecables, tambien pa lo que ofrece seria una moto con muy Buen Costo beneficio,

Lastima ser pobre XD!!
Mi Moto y yo somos un mismo individuo

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 7 meses #131970

• neto
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 6
Sería muy bueno que personas de este foro y que posean esta máquina nos puedan contar los costos reales e mantenimiento (consumibles "usuales") sería de gran ayuda para quienes estamos que nos subimos a esta belleza!
AKT 125SL / Suzuki Inazuma GW250 / Kawasaki ER6n / Yamaha BWS 125 / Kymco Dowtown 300i / Kawasaki ER6n / BMW F700GS

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137647

• kotaro112
  • Motero Adicto
  • Platino 100 - Cb 150 invicta - Ninja 300
  • Gracias recibidas 22
Bueno para los interesado en esta moto como yo pienso hacer upgrade el año que viene si Dios quiere y alacanza la platica, pregunte por el modelo 2015 y viene con ABS para quienes les interese el tema de la seguridad el valor 24´450.000, esta un poco mas cara pero con ABS lo vale :laugh:

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137790

• daferide
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 53
Yo tuve esta moto durante casi dos años y la verdad nunca necesité el ABS. Si uno tiene tacto para apretar los frenos, el ABS es innecesario.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137800

• SSTIK85
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 35
daferide escribió:
Yo tuve esta moto durante casi dos años y la verdad nunca necesité el ABS. Si uno tiene tacto para apretar los frenos, el ABS es innecesario.

Que tristeza que se compare la efectividad de un sistema de frenos ABS al buen "tacto" de una persona. Me gustaria ver como le funciona ese tacto en una frenada de emergencia en una via mojada a 100 km por hora, no creo que tenga mucho tiempo para calcular el tacto que debe aplicarle a los frenos para q no se bloqueen.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gemori

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137802

• L_E_X
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 121
SSTIK85 escribió:
daferide escribió:

Que tristeza que se compare la efectividad de un sistema de frenos ABS al buen "tacto" de una persona. Me gustaria ver como le funciona ese tacto en una frenada de emergencia en una via mojada a 100 km por hora, no creo que tenga mucho tiempo para calcular el tacto que debe aplicarle a los frenos para q no se bloqueen.

Es cierto que el ABS tiene el potencial de salvar vidas, pero también es cierto que los buenos hábitos de frenado (el "buen tacto" del que habla el compañero) y la conducción responsable también lo hacen.

Indudablemente el ABS es un fantástico sistema de seguridad (sobre todo para los que no saben frenar :P ) y por lo mismo, debería estar excento de impuestos.
Última Edición: hace 2 años 6 meses por L_E_X.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137807

• ZuU
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 29
SSTIK85 escribió:
daferide escribió:

Con todo respeto, pero se tiene que ser muy bruto para ir a 100 km por hora en una vía mojada por mas ABS que se tenga.

La prudencia es el primer elemento de seguridad.
Algunos van al siquiatra. YO RUEDO.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137809

• hades
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 19
El tema del ABS es controversial, realmente es una cuestión de percepción de cada quien, lo que es un hecho es que es un un dispositivo de seguridad que no sobra y salva vidas. Yo personalmente creo que antes de tener una moto con ABS es mejor aprender a conducir de verdad, la practica y el dominio de de la moto también salva vidas. Concuerdo con el "tacto" del que habla el compañero, ademas esta moto trae excelentes frenos de fabrica, nunca me e visto corto, un par de veces se me han bloqueado la rueda trasera, pero es bastante fácil estabilizar la moto de nuevo, de hecho lo hago de vez en cuando a propósito para derrapar :whistle: . En conclusión a la moto no le hacen falta pero no sobrarían tampoco.

Saludos.
Yamaha MT09 Tracer

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #137811

• SSTIK85
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 35
ZuU escribió:
SSTIK85 escribió:
daferide escribió:

Con todo respeto, pero se tiene que ser muy bruto para ir a 100 km por hora en una vía mojada por mas ABS que se tenga.

La prudencia es el primer elemento de seguridad.

Jajaja si era por poner un ejemplo, pero no falta el motoneto que lo haga... personalmente no he tenido motos con ABS, y nunca me he accidentado, pero decir que este es un sistema innecesario no estoy de acuerdo, y mas en motos de alto cilindraje. Por algo en Europa sera obligatorio este sistema en todas las motos el proximo año. Que una moto tenga ABS no significa que nunca se vaya a accidentar, pero si reduce en un gran porcentaje esa posibilidad, ya lo otro es la perícia y prudencia del piloto.

Re: Kawasaki ER 6N hace 3 años 4 meses #138194

• Rodolfo Bucara
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 22
Yo prefiero el ABS, me parece muy bueno integrar la teconologia para la seguridad, mi moto no lo tiene y ya en una ocasion lo extrañe. Aunque lo ideal es que fuera opcional desconectarlo.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.686 segundos