Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Kawasaki Versys 650

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #165915

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
En serio es tan difícil conseguir un sello de aceite? pero bueno como dice el compañero, la puede andar mientras le llega, eso sí el chistesito sale caro porque es empaque, aceite de barras nuevo y mano de obra, sin contar que cuando se cambia un empaque de barras es mejor cambiar los dos de una.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #166050

• Mishbott
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Gracias por los aportes,
por medidas el sello se puede conseguir, sin embargo, de lo que he investigado se debe ir a la fija con el repuesto OEM,el aceite y la mano de obra igual hay que pagarla para el reemplazo.
La idea era obtener información si conocían almacenes/talleres en Bogotá dónde vendan/instalen repuestos oem o den garantía verdadera, el tema no es tanto de costos (en dismerca el empaque vale $28000) sino para no tener que engalletarme al tener que estar visitando un taller solo por eso.

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #166379

• pipes
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 11
buen día señores, me gustaría preguntarle a los propietarios de versys 650 algunas cosas, debido a que ando un poco interesado en comprar una nueva, pero estoy con algunas dudas, vengo de una moto de bajo cilindraje aunque ya e conducido motos 650. pero me pone a dudar cuanto sera el consumo de combustible en ciudad, gasto de pastillas y costos, y lo que mas me preocupa es el seguro todo riesgo, aproximadamente cuanto valdría. en fin que tan costoso sale el mantenimiento de esta moto, muchas gracias

Re:Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #166455

• carande
  • Motero Novato
cusu escribió:
Hola señores como estan, actualmente tengo una R3, peor me interesa un upgrade ultimo y definitivo, ando interesado en dos motos, La ER6N y la versys uso trabajo casa trabajo y viajes cada 20 dias ida y vuelta para total de 1.300 km no se cual de las dos motos tenga mejor desempeño para esos dos usos, personalmente las dos me encantan por igual pero no se por cual inclinarme, mil gracias a aquellas almas caritativas que me ayuden a resolver mi duda jaja
Hola Cusu. Yo tengo una Versys y la uso en ciudad y en viajes. Pocas veces me he visto atascado entre dos carros cuando las motos mas pequeñas pasan. En viajes me ha ido muy bien hasta ahora, tiene buen torque a bajas rpm lo que hace que pasar carros sea muy facil, es comoda y las suspensiones dan mucho margen para que la moto sea comoda o "deportiva". La moto despues las 8500 rpm mas o menos deja de empujar con fuerza por lo que si quiere un motor mas deportivo es mejor que se vaya por la ER6N. Saludos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Re:Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #166458

• carande
  • Motero Novato
pipes escribió:
buen día señores, me gustaría preguntarle a los propietarios de versys 650 algunas cosas, debido a que ando un poco interesado en comprar una nueva, pero estoy con algunas dudas, vengo de una moto de bajo cilindraje aunque ya e conducido motos 650. pero me pone a dudar cuanto sera el consumo de combustible en ciudad, gasto de pastillas y costos, y lo que mas me preocupa es el seguro todo riesgo, aproximadamente cuanto valdría. en fin que tan costoso sale el mantenimiento de esta moto, muchas gracias
Que mas Pipes. Primero considere la 1000 que esta MUY rebajada. El seguro de la 650 vale 2 millones en AIG. Los mantenimientos aunque no me tocó llevarla me dijeron que estan en los $ 200.000 mas o menos, cada 5000 Km. El consumo en autopista 80% y 20% ciudad, he calculado 90 Km/gal reales (sin mucho acelerón, bajas rpm y buscando siempre la 6ta). Esto se puede bajar hasta 70 - 75 Km/gal. Saludos

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #166464

• BUCANERO
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 44
pipes escribió:

consumo de combustible en ciudad esta en 70 km/g aproximadamente

pastillas depende mucho de tu forma de conducir, conozco propietarios de Versys que a los 6 mil ya han tenido que cambiar pastas, normalmente cambias dos traseras por una delantera, pero como la Versys tiene doble freno delantero igual serán dos delanteras por dos traseras y ponle 120 mil pesos cada juego de pastas.

seguro todo riesgo varia según la aseguradora y el historial del asegurado... en SURA que puede ser la mas cara y con buen historial difícilmente te bajara de 2´500,000

en general para una moto de alto cilindraje (mas de 500 cc) debes de contar mensualmente con unos 600 o 700 mil pesos... de los cuales te gastaras unos 100 mil en gasolina (extra es la recomendación) con lo que haras unos 800 kms al mes, lo que al año serian unos 10 mil kilometros, osea mas o menos dos cambios de aceite al año y mantenimiento general (200 mil x 2= 400), mas o menos unos juegos de pasta adelante y atras (200 mil), un juego de llantas (800 mil), SOAT (440 mil) y seguro todo riesgo (2 millones) y por algun imprevisto, de caída, reparación extra, cambio cada dos años de liquido de frenos y cada 3 de refrigerante o viajes mas largos que te haran consumir mas gasolina y aumentar las visitas de mantenimiento, yo separaria unos 100 mil mas.

saludos

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 11 meses #166477

• jhoyos
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 84
yo hace un rato habia colocado esto en el foro de la R6, para alguien con una duda similar, no es exactamente lo que preguntas pero te dara una idea y lo puedes ajustar a tus necesidades

aqui el presupuesto para una moto de alto cc usada a diario

Hombre el costo de mantenimiento generalmente varía según varios ítems, realmente el costo de los repuestos no es tan impactante en el mantenimiento, pues los consumibles son de valores muy similares en casi todas las marcas, menos en Ducati y para algunas BMW.
Ahora bien para uso diario el costo llega a ser cercano al millón de pesos incluyendo todo, desde seguros, impuestos, hasta gasolina. Sin incluir la depreciación de la moto, daños o cuotas de prestamos.
Los costos al son muy similares y son
Pastas: 1.5 Juego al año 120.00x3x1.5 = 540.000
Aceites: 2 cambios al año 4 cuartos más el filtro: 4*30.000+35000 =155.000
Filtro de aire: 1 al año 170.000
Llantas: Depende de la llanta q use, la que mejor rendimiento dan son la pilot road pero no son para super sport y duran unos 10 a 12 mil km, un poquito menos del añp en uso diario. el juego cuesta con la mano de obra alrededor de 800.000 pesos y estas son las q más baratas salen por q duran bastante asi q de llantas al año considere al menos 1 millón.
Kit de arrastre, con el clima y el uso diario es lo peor y más esclavizarte por q si quiere q dure cada q llueve limpie y engrase, así q si el mantenimiento lo va hacer usted cuente con 1 hora todos los domingos o al menos cada 15 dias o con los 30 mil de una lavada profesional en la lavan la moto y no te dañan la cadena con solventes fuertes ni agua a presión y luego la engrasan, Si decide hacer el mantenimiento usted son alrededor de 30 horas al año de su tiempo y unos 120 mil pesos en limpiadores y aceites, además compre el elevador q cuesta unos 250mil, si lo hace en un buen lavadero cada 15 dias unos 360 mil es la factura.
El kit de arrastre dura dependiendo del trato pero aprox 25mil km con un uso normal divirtiéndose de cuando en cuando (un poco menos de 2 años), cadena y sprokets 650 mil pesos aprox, para cualquier marca
Así q por lo barato… serian 0.6x650.000+120.000 y 30 horas de su tiempo el año, sin contar su tiempo son 510.000 pesos y ya cada uno valorará el precio de su tiempo.
Impuestos: depende del costo y baja bastante luego del primer año, pero para el primer año para una moto de 30 millones unos 350 mil pesos.
Soat: 404.200 pesos
Seguro todo riesgo: esto opcional sin embargo tener una moto de alto cc sin seguro es absurdo… cualquiera de estas motos se caen de lado y no sale uno con 2 millones pesos y en caso de una caída a o un choque, ni siquiera fuerte, las facturas fácilmente, pero MUY fácilmente pasan de los 10 millones en la marca que sea, este valor depende de muchos factores siendo las más difíciles y costosas de asegurar Yamaha y Kawasaki y peor aún los versiones súper sport, que muchas aseguradores no aseguran y algunas piden más 6 millones de pesos por la prima todo riesgo de una moto de 30 millones.
Honda, BMW y algunas Suzuki son las de primas mas bajas en porción con el precio asegurado, por ejemplo Mi Honda Hornet es modelo 2012, la prima de este año fue por un avalúo de 22 millones, la prima me costó 800.000 mil pesos… el primer año nueva que fue en el 2013 por 31 millones me costó 1.2 millones… eso tambn va en el historial que tenga cada persona como conductor.
Pero para hacerse a una idea para un presupuesto, hay que pensar en 2.2 millones para seguro al año.
Combustible para 15.000 km al año en uso diario, con una moto q hace 60 km/ gal en ciudad y de extra son 250 galones y el galon a casi 10000 son 2.5 millones de pesos en combustible al año.
Yo le sumaria el mantenimiento de los 30mil km que se haría cada 2 años, que consiste en calibración de válvulas 400.000 pesos y la sincronización 200.000, limpieza de sedaso de la bomba 60.000, bujías 120.000, cambio de aceite de las barras 120.000, cambio de refrigerante 65.000, cambio de líquido de frenos 55.000, esto tiene un valor de 1 millon de pesos, que valor al año seria aproximadamente de 500.000 pesos

Pastas 540.000
Aceite 155.000
Filtro de Aire 170.000
Llantas 1´000.000
Kit de Arrastre 510.000
Impuestos 350.000
Soat 404.000
Seguro 2´200.000
Combustible 2´500.000
Mantenimiento 500.000

Ahora súmenos todo, sin incluir depreciación, ni daños, esto es un presupuesto general para el AÑO de 8´329.000 pesos, si se me paso algo les agradecería me lo recordaran.
Y eso nos da 700 mil mensuales.
Si va a comprar la moto financiada incluya el valor de la cuota para el préstamo. Además hay q incluir los elementos personales q duran unos 2 o años…
Por eso digo a todo el mundo q antes de comprar moto grande, haga cuentas y mire que su flujo de caja lo soporte.

Esto es en general para una moto grande, para una R6 cuente con un seguro al año de 3 o 4 millones y el valor de las ruedas en este presupuesto multipliquelo por 1.5.
Para la Z800 el seguro esta por ese mismo rango 3 o 4 millones, las llantas dejalas como estan.
Para la gsxr 600 unos 3 millones de seguro y el valor de las ruedas en este presupuesto multipliquelo por 1.5.
La GSR 750 el seguro lo puedes conseguir por 2 millones o menos y las llantas como estan en este presupuesto

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166590

• BUCANERO
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 44
jajajajaj le pegue y mucho mas resumido

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166773

• Mishbott
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
De mi experiencia a memoria tengo lo siguiente:

Según el manual de usuario el cambio de aceite se realiza cada 12000 km, yo lo realizó entre los 8000-10000 dependiendo del tiempo, animo, y plata tenga. Uso Motul 7100 10w40 sintetico, necesita 1,9 L (2 cuartos y punta), el filtro vale aprox. $50.000 k&N y el cuarto de aceite esta algo asi como $37.000.
En seguros falabella, asegurandola con AIG, queda por alrededor de los $1.400.000 el seguro contra todo riesgo, y se lo dividen en 12 cuotas si tiene la tarjeta de crédito de ese banco.
Las pastillas de frenos OEM, 2 juegos delanteros y 1 trasero, me costaron alrededor de $470.000 hace rato, ya llevan como 14.000 km posiblemente aguanten hasta los 16.000 km pero ya estoy pensando en cambiarlas para ir a la fija.
Cómo a los 25.000 km se dañó la corona de bobinas del generador, el repuesto OEM costó $570.000, el empaque de la cubierta $25.000, la reparación la hice yo mismo.
Posiblemente esta semana le cambie el kit de arrastre, ya con 34.000 km, me cuesta: $260.000 la cadena, los piñones $230.000, y la mano de obra $20.000.

El uso que le doy, es diariamente 65km, desde Bogotá hasta Cajicá, saliendo por la calle 80, por lo que gran parte del trayecto es autopista. Tiene un consumo de mas o menos 60-70km/galón, gasolina corriente (he tanqueado con extra y la diferencia es casi que imperceptible en rendimiento y desempeño), con velocidad máxima de crucero entre 120-150km. De pronto haya que tener en cuenta que tiene exosto akrapovic y filtro de aire de alto flujo, aún estoy indeciso si requiere/vale la pena un powercommander.

Hace rato tuve una caída en la que tuve que montarme al separador para evitar arrollar una señora distraída que se lanzó a la vía, en eso me anoté el guardabarro delantero ($250.000), la manigueta derecha (le tenia de lujo, $180.000), el posapies derecho ($80.000 el par), y la cupula cortaviento (la OEM cuesta $320.000), no pasó a mayores gracias a la defensa del motor (GIVI), pero según pregunté para hacerme a la idea de lo que me salvé: las tapas laterales del tanque estaban a $700.000 c/u (estas se pueden partir porque no son metálicas), y la farola $2.200.000, las barras delanteras no me acuerdo pero creo que no bajaban de los $2.000.000.
Todos los precios son en base a Dismerca en Bogotá.

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166778

• BUCANERO
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 44
no sabia que Auteco-Kawasaki tambien estafaban a los consumidores con cambios de aceite mucho antes de lo indicado en el manual...

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166814

• cusu
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Buen dia señores tengo una duda, tengo mi versys 2016 con 8000 km y la semana pasada viajando de bogota a la costa por la ruta del sol la moto solo me dio 205km/h iba yo con las maletas laterales y yaaaa....ps iba a 10 mil revoluciones el consumo fue de 70km por galon alguno le a dado mas velocidad la moto.? siento q de esa velocidad no me sube mas y e leido y escuchado q da hasta 215.... y la tanqueo con solo extra...algun consejo para ello.? gracias...

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166816

• BUCANERO
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 44
dele gracias a Dios que no le paso nada a ud y a la moto porque con maletas lo maximo que se debe andar es a 130 k/h... sin maletas le sube un poquito mas pero no mucho
Los siguientes usuarios han agradecido: Kevin Mafuzo

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166830

cusu escribió:
Buen dia señores tengo una duda, tengo mi versys 2016 con 8000 km y la semana pasada viajando de bogota a la costa por la ruta del sol la moto solo me dio 205km/h iba yo con las maletas laterales y yaaaa....ps iba a 10 mil revoluciones el consumo fue de 70km por galon alguno le a dado mas velocidad la moto.? siento q de esa velocidad no me sube mas y e leido y escuchado q da hasta 215.... y la tanqueo con solo extra...algun consejo para ello.? gracias...

Pues siempre le sacaste para ir con maletas , en la mía que es 2015 le he sacado 190 km con la maleta trasera , y con pato. Eso tambien depende si el viento te esta pegando de frente o lateralmente.
Te pregunto que maletas laterales le tienes a la moto?.
Última Edición: hace 1 año 10 meses por jupacos@gmail.com.

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166833

• Hegom
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 141
cusu escribió:

Claro el consejo es que cambie de moto y que se vaya para otro país donde tengan superautopistas, no quisiera encontrármelo en la carretera acá en Colombia ;)

PD: Yo le saqué 180 a la versys que tuve con pasajero y eso sin darme cuenta, pensé que iba a 150 pero el viento a favor y el motor sereno me engañaron.

Teniendo en cuenta el margen de error segun todas las variables antes le sacó demasiado.
Última Edición: hace 1 año 10 meses por Hegom.

Kawasaki Versys 650 hace 1 año 10 meses #166834

• diego789s
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 42
jmbarreto escribió:
Saludos; tengo un par de accesorios para la venta, para Versys 650 2015, que son las defensas Givi (condición 100%, sin rayones) y el soporte para el top case original; precio c/u $500.000; si hay alguien interesado, por favor directamente. Dejo un par de fotos que tome de los elementos y otras que descargue de internet, solo para referencia. De antemano gracias!

Soporte1-Archivo28-04-16073732.jpeg

Soporte2-Archivo28-04-16073843.jpeg

Defensa1-Archivo28-04-16073857.jpeg

Defensa2-Archivo28-04-16073911.jpeg

Photo-GiviEngineGuard.jpeg

Photo-Kawasaki-TopCaseBracketAssembled.jpeg

Aun los tenes a la venta, en que cuidad estas?

Kawasaki Versys 650 hace 1 año 10 meses #166837

• jmbarreto
  • Motero Novato
Hola; si, aun disponibles... estoy en Bogotá; te sirve?

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166838

• cusu
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Jajajajja pero porque se aterran.? cual es el miedo esa bendita ruta del sol desde puerto salgar hasta aguachica cesar el unico peligro es quedarse dormido en esas rectas tan berracas que hay y esa carretera esta en muy peor muy buen estado, esa velocidad le saque mas que todo en la recta de puerto a salga a puerto libre que son como 20km de recta jaja la velocidad no se siente, de resto en el viaje fueron maximo 190, pero basicamente la duda era porque en muchos lados dicen que la moto da hasta 215km, las maletas que le tengo son ps obviamente dos que compre en kawastore 2 por 2 de 8 litros, unas exploradoras o antiiebla y ya, aunq siento que esta moto para ser 650, me esta andando casi igual que la R3 que tambien tengo, claro esta que la kawa va un poco menos revoluvionada, la R3 tambien la tengo unas felina
Última Edición: hace 1 año 10 meses por cusu.

Kawasaki Versys 650 hace 1 año 10 meses #166839

• diego789s
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 42
Si me sirve, me interesa las barras

hablame por was 3213296869

jmbarreto escribió:
Hola; si, aun disponibles... estoy en Bogotá; te sirve?

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166855

• Andrescalvo
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 42
cusu escribió:

Hola, me adhiero al comentario del compañero Hegom y deseo profundamente jamás encontrarme contigo en una carretera Colombiana.

Saludos.

Kawasaki Versys 650: Apreciación y consulta hace 1 año 10 meses #166886

• Dickinson
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 14
Pues, con respecto a los demas comentarios, yo tambioen estoy de acuerdo con el señor Cusu (jejej), no le veo nada de malo a un piquesito de manera segura sobre esta via, si ud conoce la via, conoce la moto, no le esta exigiendo nada extraño, buenas condiciones de visibilidad y clima....muchos se escandalizan si uno anda a 190 por la ruta del sol, pero andan como locas entre los carros en bogota a 60..eso si que es peligroso..la doble moral que llaman por ahi...

Nuevamente, una opinion con respeto a los demas
Los siguientes usuarios han agradecido: carande
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos