Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NINJA 300

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164013

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
Buenas tardes ninjeros,

Quisiera saber si les pasa que al meter primera y arrancar y sacar el clutch suavemente, la moto jalonea, como que tironea como si el clutch no agarrara bien luego si coge el impulso, se nota que es algo del clutch, solo me pasa con el motor relativamente frío, en caliente ya practicamente no se percibe, les sucede igual o tendré algo mal en la moto? Uso el Mobil 10w40 que recomiendan en auteco y la moto está nueva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164020

• cul1405
  • Motero Novato
Aún la tiene o ya la vendió?

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164021

• cul1405
  • Motero Novato
Moteros ando en busca de una moto. Quién venda una Ninja 300 quedo atento.

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164132

• chokoloko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
jonara90 escribió:
Buenas tardes ninjeros,

Quisiera saber si les pasa que al meter primera y arrancar y sacar el clutch suavemente, la moto jalonea, como que tironea como si el clutch no agarrara bien luego si coge el impulso, se nota que es algo del clutch, solo me pasa con el motor relativamente frío, en caliente ya practicamente no se percibe, les sucede igual o tendré algo mal en la moto? Uso el Mobil 10w40 que recomiendan en auteco y la moto está nueva.

cordial saludo amigo motero, no soy experto en el tema pero te puedo decir algo, las ninjas por ser motor bicilindrico tienen menos potencia al arranque ya que el torque maximo se presenta a revoluciones altas, nuestra moto tiende a tener una aceleracion lenta comparada comparada con motos monocilindricas como la ktm duke 390 (las duke arrancan mas rapido pero las ninja alcanzan mas velocidad al final de las revoluciones), obviamente el motor frio tiene una respuesta mas lenta que un motor caliente por lo cual esta aceleracion lenta se nota mas con la moto recien encendida y luego mejora con el paso de unos minutos, lo mas recomendable es que cuando comienzas tu rutina con tu moto la enciendas y esperes entre 1 a 2 minutos para que el motor caliente ya que arrancar con el motor frio provoca un desgaste prematuro de sus partes. si aparte de sentir un arranque lento sientes ruidos extraños en la moto al iniciar la marcha lo mejor es hacerla revisar, espero haberte ayudado saludos y mucha suerte B) B)

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164133

• Charles Browns
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 94
A alguien le ha pasado que prendiendo la moto y apenas habiendo recorrido la moto se le frena el motor, esta duda me surge porque leyendo en una revista española, se refiere a "calarse el Motor" y causar una accidente de tráfico, la fuente la encuentran en www.formulamoto.es/seguridad/2013/11/28/...-problemas/8136.html

Entonces que pasaría si a 160 km por hora sucede este hecho?
En voyageant par Colombie

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164134

• Thot
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 11
chokoloko escribió:
jonara90 escribió:
Buenas tardes ninjeros,

cordial saludo amigo motero, no soy experto en el tema pero te puedo decir algo, las ninjas por ser motor bicilindrico tienen menos potencia al arranque ya que el torque maximo se presenta a revoluciones altas, nuestra moto tiende a tener una aceleracion lenta comparada comparada con motos monocilindricas como la ktm duke 390 (las duke arrancan mas rapido pero las ninja alcanzan mas velocidad al final de las revoluciones), obviamente el motor frio tiene una respuesta mas lenta que un motor caliente por lo cual esta aceleracion lenta se nota mas con la moto recien encendida y luego mejora con el paso de unos minutos, lo mas recomendable es que cuando comienzas tu rutina con tu moto la enciendas y esperes entre 1 a 2 minutos para que el motor caliente ya que arrancar con el motor frio provoca un desgaste prematuro de sus partes. si aparte de sentir un arranque lento sientes ruidos extraños en la moto al iniciar la marcha lo mejor es hacerla revisar, espero haberte ayudado saludos y mucha suerte B) B)

Le han "lubricado guayas" o hecho algo al clutch últimamente, Sí fuera clutch subiría de rev sin subir velocidad. para mi es más que alguien o ud mismo le destensionó la guaya del clutch y se le está soltando antes de lo que estaba acostumbrado.

Para lo del frenado del motor, es un problema electronico y no mecánico, por lo que el motor por inercia debería girar y reducir la velocidad deacuerdo a la retención del motor, en caso de que pase lo ideal es presionar el clutch y frenar.

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164318

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Hola moteros, si todo sale según los planes, para mediados del próximo mes estaré haciendo upgrade a una belleza de estas. Me surgen un par de dudas, he oído que las llantas originales no son especialmente buenas en especial en mojado. Y ya que vivo en Bogotá esto es bastante importante. Que llantas podrían recomendarme? Es posible ponerle 150? Tengo pensado vender las llantas originales, cuanto puedo pedir por ellas?

Aparte de la duda de las llantas me surge la inquietud respecto a los sliders, cuales recomiendan? En Bogota algun recomendado para instalarlos?

De antemano gracias a todos

Buen rodar

NINJA 300 hace 2 años 3 meses #164319

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
Pues a mi no me han parecido tan malas las originales, pero si quiere ponerle unas buenas las Pirelli Sport Demon.

En este link aparece cuanto vale la trasera de la Ninja nueva,

www.neumarket.com/llantas-140-70-17
Última Edición: hace 2 años 3 meses por jonara90.

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #164653

• chokoloko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
saludos compañeros

estoy proximo a la revision de los 20mil kilometros, obviamente ya no la estoy llevando a auteco y estoy pensando en cambiar kit de arrastre y ambas pastas de freno, vivo en medellin llamando a algunos locales reconocidos por decirlo asi me he encontrado con los siguientes precios:

DISMERCA la 33

kit de arrastre 541.800
pastas delanteras 87.000
pastas traseras 87.000

MOTO HOUSE

kit de arrastre 649.000
pastas delanteras 122.000
pastas traseras 122.000

AFRICA (la 33)

kit de arrastre 470.000
pastas delanteras 40.000
pastas traseras 40.00

algo extraño que me dijeron sabiendo que son el local que tiene las pastas mas baratas de todos, es que las pastas no las venden para uno llevarselas, uno las debe cambiar alla mismo, lo que me parece raro como si estuvieran metiendo gato por liebre :huh:

la verdad me parece que los repuestos estan costosos y mi bolsillo no esta muy suelto que digamos por lo que decidi buscar en amazon productos de estados unidos para comparar precios y la verdad me lleve una gran sorpresa

kit de arrastre 74.44 Dolar que viene a ser 223.320 pesos
pastas de freno delanteras 8.08 Dolar que serian unos 24.240 pesos
a este mismo precio son las traseras obviamente. (precios calculados con la tasa de cambio el dia de hoy)

acostumbro a hacer pedidos a estados unidos por lo cual hice un calculo del envio el cual espero no debe superar los 160.000 pesos por lo que en total contando el envio serian unos 433.000 aproximadamente todo el conjunto y la verdad me parece demasiado economico ya que comprar los 3 productos mas el envio vale menos que el solo kit de arrastre en africa que es el local que mas barato me lo ofrecio.

luego de toda esta novela que acabo de contar el motivo principal por el cual les estoy escribiendo es el siguiente:

No tengo la menor idea de marcas en cuanto a estos componentes y no quisiera llevarme el desagrado de comprar algo en el extranjero que no saliera con buena calidad por ahorrarme unos cuantos pesos, tanto el kit de arrastre como las pastas de freno son marca VOLAR MOTORSPORT, alguno de ustedes los conocen??? o conocen la marca en otros productos de ella??? a continuacion les dejo los links

www.amazon.com/2013-2015-Kawasaki-Ninja-...=wl_it_dp_o_pC_S_ttl

www.amazon.com/2013-2016-Kawasaki-Ninja-...=wl_it_dp_o_pC_S_ttl

o si saben de algun local en medellin o sus alrededores donde se puedan conseguir las partes que necesito en unos precios mas asequibles que los mencionados me los pueden decir tambien

gracias de antemano compañeros y disculpen este discurso tan largo :whistle:

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #164662

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
A mi se me hace raro esas pastillas tan baratas, mire el precio de los repuestos en esta página que se supone que es bien confiable

www.kawasakipartshouse.com/oemparts/#/l/...a-300-ex300agf-parts

Las pastillas están en 40 dolares cada kit (aunque son exactamente iguales las de atras y adelante)

Y eso de que le tengan que instalar ellos las pastillas la chimba!! jaja no me parece, mire si uno no se las va a poder comprar y llevar en el bolsillo
Los siguientes usuarios han agradecido: chokoloko

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #164665

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 298
Hola compañero.

Respecto a las pastillas de freno si deja algo de suspicacia la condición de compra en ese punto de venta (al parecer están utilizando refracciones nacionales como industrias Japan, CBI, KROSS de Incolbest, COFRE - Colombiana de Frenos, etc).

Es mejor que busques buenas marcas de pastillas que tienen referencia para tu motocicleta como: Galfer, EBC, Brembo, Volar.

Otra opción para el kit de arrastre puede ser la marca VORTEX RACING.

Un fraternal saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: chokoloko

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #164728

• Jimmao
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Hola amigo, puedes ir y cotizar, esta gente es distribuidor oficial de Brembo, queda por los lados de la estación exposiciones, dejo imagen para mayor info

fre.JPG

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #165068

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
jonara90 escribió:
Pues a mi no me han parecido tan malas las originales, pero si quiere ponerle unas buenas las Pirelli Sport Demon.

Gracias por la respuesta, alguna otra opcion respecto a llantas? algun cambio positivo o negativo si se le colocan 150? aparte de lo visual.

En tema de sliders que se recomienda?

Gracias y buen rodar

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #165084

• chokoloko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
jssilva93 escribió:
jonara90 escribió:

Gracias por la respuesta, alguna otra opcion respecto a llantas? algun cambio positivo o negativo si se le colocan 150? aparte de lo visual.

En tema de sliders que se recomienda?

Gracias y buen rodar

saludos amigo en cuanto a las llantas por una mas grande que la recomendada por el fabricante no se que cambio tenga positivo aparte de lo visual pero de negativo se que esto provoca a que haya un mayor consumo de gasolina y puede reducir la velocidad final de la moto, a mi en lo personal no me gustan las llantas IRC que traen de fabrica, son llantas diseñadas para tener una larga duracion pero para que esto pase tienen que sacrficar agarre y se siente bastante en especial en piso mojado (todas las llantas en piso mojado tienden a resbalar pero hay unas que lo hacen mas facil que otras) yo te recomendaria que las cambiaras y dependiendo de tu presupuesto hay muchas opciones, para la llanta de atras que es la que tiende a desgastarse mas rapido puedes conseguir la michellin pilot street RADIAL, es de las buenas mas economicas que hay pero tiene que ser la RADIAL!!!, para la llanta delantera que tiene un desgaste mas lento te recomiendo una pirelli diablo rosso 2, es un poco mas costosa que la michellin pero es mejor y por ser la delantera no tiene que ser cambiada tan rapido como la trasera, pero si tienes buen modo para invertir en ellas te recomiendo las continental son mas costosas pero muy buenas tienen muy buen agarre, en cuanto a los sliders yo vivo en medellin y los compre directamente en kawasaki la 10 son de los redondos que me parecen mas bonitos que los triangulares como los venden para la pulsar ns, claro que en entre gustos no hay disgustos, pero la verdad por marcas no te sabria asesorar, espero haberte ayudado saludos!!

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #165337

• Necro
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 26
Que extraño eso de que no dejen llevarse las pastillas....eso es sospechoso :unsure:

Sobre el Kit de arrastre me impresiona como ha subido de precio todo!!...cuando yo lo compre me salio en 320 y ahora veo que 450 es barato :ohmy:

NINJA 300 hace 2 años 2 meses #165345

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
Esa llanta IRC trasera en lluvia da miedo!!!!!!! ayer tuve un par de sustos en plena curva pasando sobre la cebra, en pintura definitivamente es un patín, sentí como la moto se fue solita derrapando sin siquiera tocar el freno.

NINJA 300 hace 2 años 1 mes #166627

• chokoloko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
buenas noches amigos ninjeros
luego de pasar unos agradables ratos con mi ninja a llegado el momento de decirle adios con tristeza y alegria al mismo tiempo, voy a vender mi ninja con motivo de upgrade (er6n si las cosas salen bien), es muy consentida no le he negado nada, esta en medellin modelo 2014 llegando a los 19300km de solo diversion y aventura, la entrego varios accesorios mas los originales que trae la moto, para no hacer una descripcion tan larga por aqui les dejo el enlace de OLX para que la puedan conocer, si conocen a algun interesado me pueden informar por este medio o por whats app: 310 599 29 51 (camilo).

gracias por la atencion muchachos nos seguimos viendo

medellin.olx.com.co/ninja-300-2014-iid-882802735

NINJA 300 hace 2 años 1 mes #166630

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
La tiene bien bonita y consentida, para mi la aventura recién empieza jaja tengo 3000km... y quisiera saber, le quedó pequeña rápido o por qué el upgrade?

NINJA 300 hace 2 años 1 mes #166631

• chokoloko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
jonara90 escribió:
La tiene bien bonita y consentida, para mi la aventura recién empieza jaja tengo 3000km... y quisiera saber, le quedó pequeña rápido o por qué el upgrade?

saludos amigo jonara, la verdad esta moto es excelente la he disfrutado mucho tanto en ciudad como en carretera y en mi mente no estaba pensado venderla tan ligero pero como todo motero siempre tenemos ese sueño de seguir escalando en cilindraje y un colega quiere vender la er6n de él, por ser amigos me la deja a un buen precio de esos que rompen corazones por lo cual resulto la idea de venderla pero hasta la fecha esta hermosa ninja solo me ha dado alegrias no tengo ninguna queja ni estoy aburrido con ella, es mas, si tuviera la forma economica compraria la otra sin tener que vender esta hermosa ninja, pero como ese modo economico no lo tengo toca salir de ella para hacer el upgrade :S saludos y mucha suerte con tu moto cuidala mucho

NINJA 300 hace 2 años 1 mes #166634

• chokoloko
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 18
chokoloko escribió:
buenas noches amigos ninjeros
luego de pasar unos agradables ratos con mi ninja a llegado el momento de decirle adios con tristeza y alegria al mismo tiempo, voy a vender mi ninja con motivo de upgrade (er6n si las cosas salen bien), es muy consentida no le he negado nada, esta en medellin modelo 2014 llegando a los 19300km de solo diversion y aventura, la entrego varios accesorios mas los originales que trae la moto, para no hacer una descripcion tan larga por aqui les dejo el enlace de OLX para que la puedan conocer, si conocen a algun interesado me pueden informar por este medio o por whats app: 310 599 29 51 (camilo).

gracias por la atencion muchachos nos seguimos viendo

medellin.olx.com.co/ninja-300-2014-iid-882802735
.

muchachos actualizo el link que habia publicado anteriormente y dejo el de mercado libre por si alguno no funciona gracias

medellin.olx.com.co/kawasaki-ninja-300-iid-882802735

moto.mercadolibre.com.co/MCO-423304341-k...a-300-ex300-2014-_JM
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.490 segundos