Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NINJA 300

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167454

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Hola a todos, bueno, les cuento que hace poco saqué mi Ninja 300 negra, vengo de una AKT CR5 y el cambio ha sido espectacular (aunque aclaro que no tengo quejas de mi anterior moto), ya la lleve a carretera y la fuerza para adelantar es espectacular y la forma en la que puede acostarse para las curvas.
He sufrido un poco de las muñecas mientras me acostumbro a la nueva postura, de la espalda y las piernas no noto el cambio.

Quería preguntar, es recomendable colocarle filtro de aire K&N? y en ese caso es necesario sincronizar?

Alguna recomendación respecto al despegue? seguir al pie de la letra lo que dice el manual? o puedo manejar con mas normalidad?

Gracias y buen rodar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167456

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
jssilva93 escribió:
Hola a todos, bueno, les cuento que hace poco saqué mi Ninja 300 negra, vengo de una AKT CR5 y el cambio ha sido espectacular (aunque aclaro que no tengo quejas de mi anterior moto), ya la lleve a carretera y la fuerza para adelantar es espectacular y la forma en la que puede acostarse para las curvas.
He sufrido un poco de las muñecas mientras me acostumbro a la nueva postura, de la espalda y las piernas no noto el cambio.

Quería preguntar, es recomendable colocarle filtro de aire K&N? y en ese caso es necesario sincronizar?

Alguna recomendación respecto al despegue? seguir al pie de la letra lo que dice el manual? o puedo manejar con mas normalidad?

Gracias y buen rodar

Felicitaciones compañero que maquinota, en cuanto a lo del filtro no es necesario hacerle nada a la moto después de ponerlo, la ECU debe hacer el autoajuste y lo del despegue pues referente a ese tema hay tanto mito.... yo diría que los primeros 1000 kms no supere el limite de rpm que le especifica el manual o hasta el primer cambio de aceite, después maneje con normalidad, sin dejarla quedada pero sin mantener en la linea roja todo el tiempo (hablando de rpm), use todas las marchas y esporadicamente peguele sus acelerones, todo para verificar que este funcionando correctamente (caja, kit de arrastre, sistema de refrigeración, frenos, etc).

Felicitaciones nuevamente y disfrútela mucho con prudencia.

Saludos.
YAMAHA YZF R15 V2.0 "la negra" -

MotoRuteros Club Cali.

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167458

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Gracias Camilo, la verdad me preocupa que por emocionarme de mas o simplemente un adelanto en carretera en el que si o si tengo que subir mas las revoluciones, quede "mal despegada". Aunque la verdad aún no se si creer en esto o no.

Buen rodar

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167461

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
Hermano tranquilo, yo saqué una verdesita hace 2 meses, seguí el despegue según el manual, pero hay una cosa que se llama "hard break in", que es despegarla siguiendo las instrucciones del manual pero pegandole sus jalones de orejas de vez en cuando.

Yo la rodé los primeros 800km hasta 4 mil, pero desde los 500km ya la estaba llevando a unas 6 mil por periodos muy cortos y usando máximo medio acelerador.

A partir de los 800km, la llevaba hasta 6 mil todo el tiempo hasta los 1600km, pero a partir de 1300km le estiraba las piernas una que otra vez hasta unas 8 mil por pocos segundos. A los 1600km si fue la diversión total. El torque máximo de esta moto es a 10 mil y la potencia máxima a 11 mil, así que si quiere sentir los 39 caballos tenga paciencia.
Hoy llevo 3500km y sin ningún problema, el despegue digamos que lo hice mitad ciudad, mitad carretera, porque en la ciudad ejercita la caja de cambios, y en carretera el freno motor es excelente para el asentamiento de las piezas. A la altura de Bogotá he logrado 0-100km/h en 7.5 segundos, 0-150km/h en 20 segundos y una velocidad final de 174km/h. Vengo de una FZ, que en 20 segundos llegaba apenas a 100, así que el cambio es muy notorio.

El mantenimiento ha sido relativamente sencillo, si le aprende a hacer cositas se ahorra buena plata. La vez pasada le revisé bujías, es un poco tedioso porque hay poco espacio, pero nada del otro mundo. Le recomiendo lubrique la cadena cada vez que pueda para que dure, y ojo con las llantas que son medio resbalosas sobre todo en lluvia... pasando sobre la cebra ya me ha derrapado que susto tan berraco.

Otra cosa, dejela calentar mínimo 2 minutos antes de salir, revise siempre el nivel de aceite y cuidado esos carenajes que valen un ojo de la cara. Espero la disfrute y cualquier cosa no dude en preguntar por estos lares.
Última Edición: hace 1 año 10 meses por jonara90.

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167486

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Gracias por las respuestas, una pregunta mas, he estado mirando sliders y estoy entre dos opciones. Los Mastech y los de "Sliders para motocicletas" en Bogota, que tambien tienen buenos comentarios. Ambos cuestan lo mismo. Que opiniones pueden darme de estas dos opciones?

Gracias y buen rodar

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167521

• jonara90
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 51
Yo no le he puesto sliders a la mía, me puede dar el dato de dónde es "Sliders para motocicletas"? También ando buscando los caballetes y los spools, no he encontrado donde los vendan.
Última Edición: hace 1 año 10 meses por jonara90.

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167534

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Que tal Jonara, pues los he visto bastante en los grupos de ninja 300 y los recomiendan mucho, tambien he visto de estos instalados en motos de alto cc. Se encuentran en Bogota en la 17 con 15, en el centro, en facebook estan como "Sliders para motocicletas". Para la ninja cuestan 350.000 los redondos y 460.000 los hexagonales, si no estoy mal. Yo se los voy a instalar a ver que tal me va.

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167547

• JorgeC
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 10
Buenas moteros

Yo se los coloque allá me parecieron los mejores son bastante resistentes y muchos los recomiendan, solo que no le coloque los que son un tubo grueso esos en una caída me rompieron un poco de la tapa, deje la moto en un pastal el pasto cedió y se fue de lado la moto cuando la levante tenia rota la tapa, el mismo slaider la rompió aunque no fue much., Colóquele unos de cuello delgado que entren fácil entre los agujeros que trae la tapa, no forzados por que con esos mismos es que se rompen las tapas.
También le coloque el filtro de alto flujo K&N no hay que hacerle nada se siente con mas fuercita la moto y el sonido cambia un poco, Le recomiendo Biker Stock Colombia hay lo compre muy buen sitio buenos precios

Debería leerse todo el tema hay cosas muy buenas para iniciarse con la moto buenos debates y buenos consejos

Saludos y Buen rodar B)

NINJA 300 hace 1 año 10 meses #167581

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Hola Jorge, gracias por la respuesta, ayer mismo fui e instalé los sliders allá. Muy buena la atención y se les nota la experiencia que tienen. Fui con un amigo que también tiene N300, venden también los spools y el caballete para la moto.
Lo único que sentí raro es que se alcanza a sentir un poco la vibración de los sliders, claro que supongo que es normal porque a mi amigo le paso lo mismo, será cuestión de costumbre. Por lo demás, muy contento, se les ve la calidad a los productos.

Buen rodar

NINJA 300 hace 5 meses 3 semanas #168982

• Nazgull
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Sres, no tengo ninja 300, pero ustedes si... Solo quería contarles que le llegó la hora de clausura a la N300:

Kawasaki-Ninja-400-Side-109975.jpg

www.bikewale.com/news/31574-tokyo-motor-...ebuts-ninja-400.html

Así es; La Ninja 400

Éxitos!.

NINJA 300 hace 5 meses 3 semanas #168994

• JohnsonPBX
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
Se ve bonita, aunque parece un cruce entre la Ninja 300 y la R3. El frente (las farolas) son demasiado, DEMASIADO similares a la R3, tanto que me parece que pierde la identidad característica de las Ninja. Habrá que esperar a ver si llega a Colombia, y de ser así, en qué precio.

Saludos.

NINJA 300 hace 5 meses 2 semanas #169073

• Nazgull
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
JohnsonPBX escribió:
Se ve bonita, aunque parece un cruce entre la Ninja 300 y la R3. El frente (las farolas) son demasiado, DEMASIADO similares a la R3, tanto que me parece que pierde la identidad característica de las Ninja. Habrá que esperar a ver si llega a Colombia, y de ser así, en qué precio.

Saludos.

Estoy completamente de acuerdo, hasta me parece fea la moto, y eso que yo tengo una CBR250R jajajajaja. Sin embargo el artículo dice que la moto fue "inspirada" entre la ninja y la H2.... francamente deja mucho que desear.. nunca he entendido por qué diablos a estas marcas de tanto prestigio les queda tan grande simplemente hacer una moto con el carenado identico al de las grandes, pero un poco más pequeño por lo obvio del tamaño del motor.

En fin, como sea sin duda será una moto que la partirá hasta el apellido a la CBR500R y por qué no, competirá con las 600 mas sencillas.

Un Saludo y éxitos.

NINJA 300 hace 5 meses 6 días #169258

• mariouribe83
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 17
Un saludo a todos. Desde el mes de mayo de 2017 no he vuelto a compartir experiencias con mi ninja 300 que por estos días ya tiene encima 43000 km y que he anotado aquí desde que tenia 0 km y sumando varios acontecimientos con la página de moteros Colombia (se borraron muchos post), y con el mercado nacional de la ninja 300; bajonazo de precios, posible entrada de la nueva ninja 400 en un futuro no muy lejano y el desprestigio que le ha dado a la motico un cierto youtuber calvo que tiene mi admiración y respeto, pero no comparto muchas de sus afirmaciones; como usuario de la ninja 300 lo puedo controvertir. Debido a estas situaciones me anime nuevamente a compartir de manera resumida mi experiencia con esta excelente motocicleta:

MI ESTILO DE CONDUCCIÓN: Velocidad solo en condiciones seguras; de día, en seco, en carretera… no tengo la necesidad de demostrarle que soy mejor piloto o que tengo mejor moto a nadie…. Buñuelo dirán muchos.. pero me vale v…. :P Uso la moto para tranportarme a mi sitio de trabajo, durante el primer año de uso viajaba cada fin de semana a Boyaca unos 440 km, pero actualmente la uso unos 70 km diarios. No pertenezco a ningún club y por ende hoy en día el uso que le doy a la moto es muy urbano

KILOMETRAJE: 42000 kilómetros originales; ojo que supe de sitios en el centro de Bogotá que por unos 120 mil pesos bajan el kilomtraje con un software… pilas al comprar una usada casi nueva. :unsure:

MANTENIMIENTOS: Todos los mantenimientos básicos los realizo yo mismo ya que cuento con herramienta y me gusta bastante la mecánica, pero solo he llegado a cambio de bujías. Nunca la he llevado a un taller salvo para cambio de llantas y nunca la lleve a revisiones de garantía ya que considero que son un negocio y literalmente un robo… me tildaran de tacaño pero también me vale v… me ahorro una plática bastante importante

MODIFICACIONES: Toda original salvo un cambio que le hice a la iluminación de las farolas para que queden las dos en bajas y las dos en altas con focos de doble filamento.

KIT DE ARRASTRE: Lo primero que hice fue cambiar solamente la cadena original que me duro 18700km, por una choho reforzada con oring que me costó 110mil (y me duro 19000km) y posteriormente cambie el piñon delantero por uno casarella que me costó 33mil( el original me duro 33000km). Cuando la cadena choho empezó a dañarse ya cambie el kit de arrastre completo; piñon cassarella 33mil, corona cassarella 44mil (la corona original me duro 38000km) y cadena Yamaha con oring pero sin reforzar y me costo 60 mil, hasta el momento este kit va bien.

FILTRO DE AIRE: Todavía tiene el original en espuma; trato de lavarlo y lubricarlo cada mes.

FILTRO DE ACEITE: He usado filtro k&n y lo reemplazo cada 10000km, esta costando unos 48 mil pesos, el filtro Kawasaki esta costando 40 mil pesos.

ACEITE Y CONSUMO: Desde el primer cambio había puesto Motul 7100 10w40 y lo compraba a 34mil pesos el litro, alguna vez le puse Mobil 1 y no note diferencia, lo cambio cada 5000 km como dice el manual. Hasta los 30 mil km consumía entre 100 y 200 ml, algo que se puede decir que es normal, pero después de los treinta mil comenzó a consumir aceite de manera exagerada hasta 900ml :ohmy: , me preocupe bastante paro después vine a saber que es normal es esta moto. Actualmente uso Repsol 10w40 ya que es más económico; se consigue a 25 mil el litro, pero el próximo cambio le pondré 20w50 a ver si baja el consumo de aceite.

BUJÍAS: Las cambie por primera vez a los 34mil km por unas marca Denso de iridio IU24, me costaron 24 mil cada una compradas en el año 2016, las originales estaban quemando correctamente y tenían muy poco desgaste pero las cambie por prevención. No note ninguna diferencia entre bujías de iridio y las convencionales en cuanto a comportamiento de la moto.

LLANTAS: Las orinales IRC son muy resbalosas en asfalto mojado y un jabón en señalización de pintura, pero las use hasta que se acabaron. TRASERA: la llanta IRC me duró 16000km, ahí compre una pirelli sport demon 150/70/17 la conseguí en 180mil pesos; sentí que la moto perdió velocidad final con esta llanta y me duro 21000km. Actualmente también tiene una sport demon pero de medida 140/70/17 que me costó 180mil pesos en el mes de agosto de 2017. DELANTERA: la rueda IRC me duro 28000km y la cambie por una pirelli sport demon 110/70/17 que me costó 154mil pesos en enero del 2017 y aun esta buena

PASTILLAS DE FRENO: he probado varias marcas, todas económicas y hasta ahora me quedo con la marca GPP, no desgastan y no calientan tanto los discos y las consigo a 10 mil pesos. En el disco delantero, que esta como nuevo, me duran bastante (unos 15mil km) ya que freno poco y suave, el disco trasero si está desgastado gracias a las pastillas que había probado antes y a que freno más duro la llanta trasera, ahí las pastillas me duran unos 7mil km.

REFRIGERANTE, TEMPERATURA Y RADIADOR: El radiador si se estropea con facilidad, por lo que es conveniente instalar un protector. Nunca he tenido que rellenar líquido refrigerante ya que no ha bajado de nivel. Solo una vez a los 34mil km y durante 2 minutos el tablero me indicó temperatura excesiva del motor, pero después se normalizó y no ha vuelto a indicar nada

GUAYAS DE CLUTCH Y ACELERADOR: 42mil km y siguen igual que nuevas, solo las he lubricado un par de veces.

CADENILLA Y TENSOR: No he tenido ningún problema con este tema; ningún ruido raro le he sentido.

CIGÜEÑAL: Dizque es malísimo.. petardisimo… peuperrimo.. :lol: pero me está funcionando bien la moto, yo creo que no les dura a los que la usan para competencias o que le dan a la motico como a rata en balde

CUNAS DE DIRECCIÓN: Desde hace poco si he notado que el manubrio empieza a vibrar cuando suelto las dos manos a cierta velocidad, creo que es indicador para cambiarlas y voy a hacer averiguaciones acerca del tema y costos.. después les contaré.

AMORTIGUADOR TRASERO: La verdad solo me ha sorprendido un bache y el golpe llego a doblar el rin, pero la suspensión y el chasis continúan sin ningún problema actualmente.

ALTURA DE LA MOTO: En reductores de velocidad cortos y altos (ilegales) si hay que tener bastante cuidado ya que en uno de estos se golpeó el tornillo del carter pero no se daño ni quedo con fuga. De resto la moto no es que se viva golpeando a cada rato

BARRAS: No se por qué dicen que son malas; solas no se doblan, claro, con un golpe fuerte se van a doblar, entonces son malas en cualquier moto. Dice el manual que se debe cambiar el aceite de barras cada cierto kilometraje.. pero yo creo que que muchas cosas en los manuales están con mantenimientos muy cortos para evitar problemas legales con cualquier falla y posterior demanda. No ha presentado ninguna fuga en retenedores.

BATERÍA: Todavía tiene la original pero desde los 30000 km se prende indicador de carga baja en el tablero cuando tránsito a bajas velocidades por un tiempo de unos 15 minutos, pero no he tenido ningún problema con el encendido.

GASOLINA Y RENDIMIENTO: Tanqueo con gasolina corriente ya que solo ando por Bogotá y alrededores y haciendo cuentas arroja un rendimiento promedio de 90 km por galón

VELOCIDAD MÁXIMA LOGRADA: 175 km/h a la altura de la variante de Tunja con gasolina corriente, con un morral pesado de viaje, sin modificaciones de filtro de aire y exosto. Nunca la he puesto a prueba en tierras más bajas.

COMODIDAD EN VIAJE: La posición de manejo no es tan deportiva entonces es cómoda para uso diario, pero más de dos horas de viaje ya cansan notablemente.

UN DEFECTO: Salpica muchísimo la rueda trasera, es conveniente instalarle algún tipo de guardabarros adicional, ah y otra cosa; me ha roto 2 guardabarros (la aleta final) No se si es por la vibración

UNA FALLA: Desde los 28mil km el tablero me indica una falla con el cableado del sistema de combustible solamente cuando el tanque esta lleno y por unos 30 km, después vuelve a la normalidad. Ya revise los cables y hasta desmonté la bomba de gasolina y la limpié, pero continua indicando la falla; aunque no he tenido ningún problema con el funcionamiento de la moto. Pienso que puede ser un problema que se soluciona con scanner.

LO MALO: los costos de los repuestos; no sé si con la bajada de precios de las motos nuevas también bajen los costos de repuestos que en verdad si son bastante altos en caso de una caída. En año 2015 compre debido a una caída boba estando la moto estacionada; una tapa lateral en 340mil un guardabarros delantero en 185mil guardabarros trasero en 67mil y otras cosillas, pero creo que estos pecios no se comparan a los excesivos de hoy en día. En piezas de desgaste si puede uno bajar costos instalando genéricos.

FINALMENTE: Algunos podrían llamar a este post; manual tacaño para mantener una ninja 300… jeje :laugh: .. pero me sigue valiendo v…. pienso seguir usando mi moto por varios años y ahorrando platica. Les seguire contando mi experiencia. Me despido de todos y recuerden: un buen motociclista se conoce en las calles, un buen piloto en las pistas. B)
Los siguientes usuarios han agradecido: jploco2

NINJA 300 hace 4 meses 3 semanas #169520

• Nazgull
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Buenísimo el aporte.

Ojalá a varios usuarios nuevos les agrade.

Saludos.

NINJA 300 hace 4 meses 4 días #169796

• Slayn
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
mariouribe83 escribió:
ACEITE Y CONSUMO: Desde el primer cambio había puesto Motul 7100 10w40 y lo compraba a 34mil pesos el litro, alguna vez le puse Mobil 1 y no note diferencia, lo cambio cada 5000 km como dice el manual. Hasta los 30 mil km consumía entre 100 y 200 ml, algo que se puede decir que es normal, pero después de los treinta mil comenzó a consumir aceite de manera exagerada hasta 900ml :ohmy: , me preocupe bastante paro después vine a saber que es normal es esta moto. Actualmente uso Repsol 10w40 ya que es más económico; se consigue a 25 mil el litro, pero el próximo cambio le pondré 20w50 a ver si baja el consumo de aceite.

Hola motero, gracias por compartir su expereiencia tan detalladamente.

A mi el tema del aceite me tiene por las mismas, he consultado con mecanicos y me dicen que toca ajustar unos empaques del motor (Perdón no se mucho de mecanica). Pero que ese arreglo sale masomenos por 1 millon ya que en solo repuestos se van como 800 mil pesos.

Ud sabe que tan veridica es esa afirmación, mi moto se esta consumiendo casi un cuarto de aceite motul 7100 10w40 cada 1000Km, pero yo no la siento con falta de fuerza, ni potencia.

muchas gracias.

NINJA 300 hace 4 meses 3 días #169811

• mariouribe83
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 17
Saludos. Pues le cuento que hace unos dias cambié el aceite; habia puesto 3 litros de Repsol 10w40 (sumando una rellenada), me confíe y cuando lo cambié a los 5200 kilometros me encontré con la sorpresa de que solo estaba trabajando con 1,2 litros... :woohoo: es decir que literalmente se tragó 1,8 litros de aceite en 5200 kilometros.
La verdad nunca he averiguado por este problema en un taller y solo decidi cambiar el aceite por un repsol 20w50 sintetico que consegui a 20 mil el litro. El cambio fue notorio primero en el encendido en frio; no enciende tan fácilmente, segundo; se puso muy duro bajar a neutro y finalmente aunque no he tenido pista para llevar la moto al límite; me parece que pierde velocidad final y un tanto también en salida. Y todo esto lo entiendo ya que el motor normalmente trabaja con un aceite menos viscoso.
Mi objetivo es saber cuanto aceite 20w50 consume en 5mil kilómetros poniendo de nuevo 3 litros. Les estaré contando... Muchos éxitos a todos y felices fiestas!!!
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.677 segundos