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TEMA: Suzuki DL V-Strom 650

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166881

Buen día amigos, quiero hacerme a una usadita de estas, que debo revisar principalmente? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166882

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Fredyvilleta escribió:
Buen día amigos, quiero hacerme a una usadita de estas, que debo revisar principalmente? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

Yo ando en las mismas, tengo un mecánico de confianza que me dice que si la moto tiene 30000km o menos con una inspección visual o peritaje basico es suficiente, ya si tiene mucho kilometraje ya se le manda a hacer prueba de compresión y fugas al motor para saber si vale la pena o no comprar la moto con mucho kilometraje.

Vale la pena pagarle peritaje a un buen mecánico así sea una moto que se vea como nueva y tenga poco kilometraje.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166884

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Hegom escribió:
Fredyvilleta escribió:
Buen día amigos, quiero hacerme a una usadita de estas, que debo revisar principalmente? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

Yo ando en las mismas, tengo un mecánico de confianza que me dice que si la moto tiene 30000km o menos con una inspección visual o peritaje basico es suficiente, ya si tiene mucho kilometraje ya se le manda a hacer prueba de compresión y fugas al motor para saber si vale la pena o no comprar la moto con mucho kilometraje.

Vale la pena pagarle peritaje a un buen mecánico así sea una moto que se vea como nueva y tenga poco kilometraje.

Por experiencia propia (no con V-Strom), le digo que por encima de 50 mil kms mejor no compre.30 mil kms me parece bastante acertado. Yo también quisiera subirme a una, pero ahora mismo no bajan de 15 millones :(

Saludos.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166897

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Hazaam escribió:
Hegom escribió:
Fredyvilleta escribió:
Buen día amigos, quiero hacerme a una usadita de estas, que debo revisar principalmente? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

Yo ando en las mismas, tengo un mecánico de confianza que me dice que si la moto tiene 30000km o menos con una inspección visual o peritaje basico es suficiente, ya si tiene mucho kilometraje ya se le manda a hacer prueba de compresión y fugas al motor para saber si vale la pena o no comprar la moto con mucho kilometraje.

Vale la pena pagarle peritaje a un buen mecánico así sea una moto que se vea como nueva y tenga poco kilometraje.

Por experiencia propia (no con V-Strom), le digo que por encima de 50 mil kms mejor no compre.30 mil kms me parece bastante acertado. Yo también quisiera subirme a una, pero ahora mismo no bajan de 15 millones :(

Saludos.

Hace poco vi una vstrom en pereira mod 2008 con 29000 kilometros en 14 millones y medio con papeles, tengo un amigo que vive allá y el dijo que me hacia el favor de separame la moto, pero solo pudo ir un dia después de lo acordado y ya la habían vendido T_T, se veía como si la hubieran sacado de agencia hace 6 meses.

Yo no tengo problema en quedarme uno o 2 meses sin moto hasta que salga un "gangazo" de esos pero yo se que si me compro una moto con 60 mil km o mas en muy poco tiempo pasaría la "barrera psicologica" de los 100.000 km que para mi es km máximo que aceptaría en un vehículo propio.

Aunque en la practica una vstrom con 70.000 km no debería de ser una mala compra, yo tuve una versys comprada con 25.000 y se mantenía varada y visitando talleres hasta el día que la vendí, así como he visto motos con mas de 100 mil a las que no les duele una muela.
Última Edición: hace 1 año 5 meses por Hegom.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166899

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Personalmente no me fio de los km que registre un vehículo, un odometro es relativamente fácil de modificar/desconectar.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166904

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Mishbott escribió:
Personalmente no me fio de los km que registre un vehículo, un odometro es relativamente fácil de modificar/desconectar.

Eso es totalmente cierto. Pero también lo es que los kilómetros recorridos se le ven a una moto, por más lavada que esté. Si se tiene en cuenta que muchas veces las motos de alto CC no se mueven mucho, pocos kilómetros no indican necesariamente haber desconectado el odometro.

Yo tengo una GS500 comprada con 85 mil km, ahora va en 99 mil km. Y ese motor está al pelo, pero de lo demás me ha pedido lo que se la ha dado la gana.

Comprar de segunda, es algo que debe hacerse con el tiempo de un año sabático y con un juego de herramientas de relojero.

Saludos.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166907

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También depende del dueño que haya tenido.

Si cuando voy a comprar una moto de segunda, el dueño me sale con la hoja de vida de la moto y con el registro de los mantenimientos y demás, puede tener 100.000kms pero eso me da confianza para hacer la compra.

Y eso también le gusta a la gente, las motos que he tenido las he vendido fácil y bien vendidas por lo mismo.

Eso sí, no está demás hacerle un peritaje cuando se tengan dudas.

Creo que lo mencioné hace poco, he sabido de VStrom con 300.000kms y apenas para reparar motor por primera vez.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166910

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Hazaam ya he escuchado de varios amigos de muchas gs 500 que piden más que moza rica.
En voyageant par Colombie
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166912

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Kurai escribió:
También depende del dueño que haya tenido.

Si cuando voy a comprar una moto de segunda, el dueño me sale con la hoja de vida de la moto y con el registro de los mantenimientos y demás, puede tener 100.000kms pero eso me da confianza para hacer la compra.

Y eso también le gusta a la gente, las motos que he tenido las he vendido fácil y bien vendidas por lo mismo.

Eso sí, no está demás hacerle un peritaje cuando se tengan dudas.

Creo que lo mencioné hace poco, he sabido de VStrom con 300.000kms y apenas para reparar motor por primera vez.

Totalmente de acuerdo, pero vea que yo compré la mía así. Con la hoja de vida de mantenimientos completa, y vea, sólo dolores de cabeza. Y todo hecho, según el papel con membrete, en Bermotos.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166913

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Charles Browns escribió:
Hazaam ya he escuchado de varios amigos de muchas gs 500 que piden más que moza rica.

Si parce, muy cierto. Ud conoce mi historia. Pero como dice, moza rica... A moto para tenerme embrujado la condenada. :laugh: :laugh:
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166920

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Que lastima compa, pero bueno a la final eso es una ruleta, la mayoría de veces uno puede encontrar una moto en buen estado y es poco lo que pide, pero otras veces hay unas que sacan y sacan que hasta muchas gente se aburre y termina vendiéndolas.

Para el compañero que está en busca de VStrom muchos éxitos, esperemos que encuentre una buena pronto.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166960

  • Wilcar
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Hola amigo Kurai.

Por acá retorno de nuevo después de varios días sin participar.

Hermosa máquina!. Ese color naranja en tonalidad y acabado perlado es espectacular.

Por mi parte ahí vá!.
Les presento a Suky:

SAM_6802.JPG


Lista con su maletas laterales para el viaje.


SAM_6806.JPG



Un fraternal saludo.
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Los siguientes usuarios han agradecido: Kurai, Juanma86, Amoralec

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166962

  • Wilcar
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Hazaam escribió:
Hegom escribió:
Fredyvilleta escribió:
Buen día amigos, quiero hacerme a una usadita de estas, que debo revisar principalmente? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

Yo ando en las mismas, tengo un mecánico de confianza que me dice que si la moto tiene 30000km o menos con una inspección visual o peritaje basico es suficiente, ya si tiene mucho kilometraje ya se le manda a hacer prueba de compresión y fugas al motor para saber si vale la pena o no comprar la moto con mucho kilometraje.

Vale la pena pagarle peritaje a un buen mecánico así sea una moto que se vea como nueva y tenga poco kilometraje.

Por experiencia propia (no con V-Strom), le digo que por encima de 50 mil kms mejor no compre.30 mil kms me parece bastante acertado. Yo también quisiera subirme a una, pero ahora mismo no bajan de 15 millones :(

Saludos.

Hace poco vi una vstrom en pereira mod 2008 con 29000 kilometros en 14 millones y medio con papeles, tengo un amigo que vive allá y el dijo que me hacia el favor de separame la moto, pero solo pudo ir un dia después de lo acordado y ya la habían vendido T_T, se veía como si la hubieran sacado de agencia hace 6 meses.

Yo no tengo problema en quedarme uno o 2 meses sin moto hasta que salga un "gangazo" de esos pero yo se que si me compro una moto con 60 mil km o mas en muy poco tiempo pasaría la "barrera psicologica" de los 100.000 km que para mi es km máximo que aceptaría en un vehículo propio.

Aunque en la practica una vstrom con 70.000 km no debería de ser una mala compra, yo tuve una versys comprada con 25.000 y se mantenía varada y visitando talleres hasta el día que la vendí, así como he visto motos con mas de 100 mil a las que no les duele una muela.


Hola compañero.

Lo ideal es adquirir una motocicleta con poco kilometraje, en excelente estado mecánico, de documentos y con que le hubieran realizado mantenimientos preventivos programados de acuerdo al manual de servicio, en Servicio Técnico de la marca, utilizando únicamente repuestos genuinos y por supuesto un adecuado manejo de la máquina.

Por mi parte adquirí una modelo 2008 con 24000 Kms, pero esta condenada tenía un propietario muy descuidado y que le adaptó unos accesorios de forma completamente anti-técnica, lo cual me ha presentado diversas fallas eléctricas y hasta el día de hoy sigo corrigiendo todos esos defectos (afortunadamente dispongo de paciencia, tiempo y conocimientos para realizar estas labores). También he sufrido como el amigo Hazaam pero no lo he comentado.
Esta motocicletas si se encuentran en perfecto estado son muy confiables, pero en mi caso en 40000 Kms de uso (kilometraje actual: 65042 Kms) me ha presentado muchas más fallas que mi Pulsar 180 UG en 158000 Kms (en este caso ha resultado con mejor fiabilidad mecánica la pequeña Pulsar que mi Suzuki).

Por aquí les estaré contando los detalles...


Un fraternal saludo.
Última Edición: hace 1 año 5 meses por Wilcar. Razón: complementar
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166969

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La clave: Un muy buen peritaje.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166970

  • Wilcar
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Dickinson escribió:
La clave: Un muy buen peritaje.

Completamente cierto compañero!.
Lo mejor es realizar un exhaustivo peritaje en el concesionario de la marca o taller especializado en Alto Cilindraje que tengan a disposición todos los equipos de diagnóstico (comprobador de presión de compresión, vacuómetro, probador de fugas del motor, manómetro de presión de aceite, analizador de gases, manómetro de presión de combustible, escanner y si es posible dinamómetro B) ).



Un fraternal saludo.
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Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166973

  • Kurai
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Wilcar escribió:
Hola amigo Kurai.

Por acá retorno de nuevo después de varios días sin participar.

Hermosa máquina!. Ese color naranja en tonalidad y acabado perlado es espectacular.

Por mi parte ahí vá!.
Les presento a Suky:

SAM_6802.JPG


Lista con su maletas laterales para el viaje.


SAM_6806.JPG



Un fraternal saludo.

Muchas gracias amigo Wilcar.

Suky se ve muy bonita, ese negro siempre me ha gustado, se ve muy bien cuidada y con esas maletas Mastech se ve imponente.

Me gusta mucho el protector de cárter.

Vas a un viaje largo? Veo que además de las 3 maletas, llevas una adicional en la parte trasera del sillín.
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #166974

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Huy como así Wilcar que la vstrom le ha salido con problemas, y nos podrías listar los problemas que has tenido con la moto?

Algo que me gusta de esta moto es ver testimonios como estos de gente que ya pasó de los 100.000 km

www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=46485

Claro que la gente que es descuidada seguramente es la misma gente que jamas se mete a un foro de estos ni por curiosidad.

Lo que me lleva a pensar que una buena interrogada al dueño puede ser igual de importante que un buen peritaje, si el dueño responde sin dudar preguntas sobre el detalle del mantenimiento de la moto y si tiene el historial o facturas de los últimos mantenimientos y repuestos es una buena señal.
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Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #167007

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Listo para el viaje a Pereira.

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Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #167043

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Kurai escribió:
Wilcar escribió:
Kurai escribió:
Mil gracias amigo Wilcar! tengo que invitarlo a una cerveza o bebida de su preferencia.

Hoy mismo lo hago y les cuento cómo me fue.


O.K. amigo Kurai, suena interesante la invitación (la vez pasada la iniciativa la hizo Juan Manuel y al final no se concretó).

Realiza el procedimiento y me comenta qué resultado obtienes.

Una pregunta: ¿Tú motocicleta qué modelo es?

Sí es modelo 2007-2009, corresponde a la versión K7. Para más información te dejo algunos enlaces en donde puedes descargar el manual de servicio:

* Manual de Servicio Suplementario (Español) DL 650 K7: www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-suzuki.htm
* Manuales de servicio modelos varios (está en Ingles): www.v-strom.co.uk/downloads.htm


Un fraternal saludo.
Listo compa, hay que organizar la salida a ver si esta vez si concretamos.

Es modelo 2012, la versión ABS que creo es DL650A, pero no he podido encontrar el manual de servicio para esta moto.

Buenas tardes compañeros

Es verdad, no se concretó nada, pero no fue 100% culpa mia, al final nadie dijo nada y últimamente he estado un poco desaparecido ya que para estas fechas los contadores nos tienen como "a bendecida en el lago calima", tanto así que ni le he vuelto a hacer mantenimiento a mi moto, nuevamente cuadremos algo para poder reunirnos.

Cordialmente.

Juan Manuel
Juan Manuel Montenegro G.
Contador Público
Montenegro & González Consultores - Asesorias Contables y Tributarias.
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Cali
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Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 5 meses #167108

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Hola amigo Kurai.

El protector de cárter de motor es king Aluminium.

Los maleteros en aluminio son de Mastech y en el último viaje con destino a Medellín a la Feria de las 2 Ruedas, me tocó anticipar la salida por motivos de capacitación por parte de la empresa (se desarrollo en la ciudad de Ibagué) por lo cual decidí llevar una maleta adicional, dejar la motocicleta en la empresa (Buga) para viajar en bús a Ibagué y después de la capacitación recoger la motocicleta (dejando guardada la maleta donde un compañero en Buga) para salir con destino a Medellín para retornar el fín de semana.


Un fraternal saludo.
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