Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Suzuki DL V-Strom 650

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166920

• Kurai
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 28
Que lastima compa, pero bueno a la final eso es una ruleta, la mayoría de veces uno puede encontrar una moto en buen estado y es poco lo que pide, pero otras veces hay unas que sacan y sacan que hasta muchas gente se aburre y termina vendiéndolas.

Para el compañero que está en busca de VStrom muchos éxitos, esperemos que encuentre una buena pronto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166960

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Hola amigo Kurai.

Por acá retorno de nuevo después de varios días sin participar.

Hermosa máquina!. Ese color naranja en tonalidad y acabado perlado es espectacular.

Por mi parte ahí vá!.
Les presento a Suky:

SAM_6802.JPG

Lista con su maletas laterales para el viaje.

SAM_6806.JPG

Un fraternal saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kurai, Juanma86, Amoralec

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166962

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Hegom escribió:
Hazaam escribió:
Hegom escribió:
Fredyvilleta escribió:
Buen día amigos, quiero hacerme a una usadita de estas, que debo revisar principalmente? Agradezco si me pueden ayudar. Gracias

Yo ando en las mismas, tengo un mecánico de confianza que me dice que si la moto tiene 30000km o menos con una inspección visual o peritaje basico es suficiente, ya si tiene mucho kilometraje ya se le manda a hacer prueba de compresión y fugas al motor para saber si vale la pena o no comprar la moto con mucho kilometraje.

Vale la pena pagarle peritaje a un buen mecánico así sea una moto que se vea como nueva y tenga poco kilometraje.

Por experiencia propia (no con V-Strom), le digo que por encima de 50 mil kms mejor no compre.30 mil kms me parece bastante acertado. Yo también quisiera subirme a una, pero ahora mismo no bajan de 15 millones :(

Saludos.

Hace poco vi una vstrom en pereira mod 2008 con 29000 kilometros en 14 millones y medio con papeles, tengo un amigo que vive allá y el dijo que me hacia el favor de separame la moto, pero solo pudo ir un dia después de lo acordado y ya la habían vendido T_T, se veía como si la hubieran sacado de agencia hace 6 meses.

Yo no tengo problema en quedarme uno o 2 meses sin moto hasta que salga un "gangazo" de esos pero yo se que si me compro una moto con 60 mil km o mas en muy poco tiempo pasaría la "barrera psicologica" de los 100.000 km que para mi es km máximo que aceptaría en un vehículo propio.

Aunque en la practica una vstrom con 70.000 km no debería de ser una mala compra, yo tuve una versys comprada con 25.000 y se mantenía varada y visitando talleres hasta el día que la vendí, así como he visto motos con mas de 100 mil a las que no les duele una muela.

Hola compañero.

Lo ideal es adquirir una motocicleta con poco kilometraje, en excelente estado mecánico, de documentos y con que le hubieran realizado mantenimientos preventivos programados de acuerdo al manual de servicio, en Servicio Técnico de la marca, utilizando únicamente repuestos genuinos y por supuesto un adecuado manejo de la máquina.

Por mi parte adquirí una modelo 2008 con 24000 Kms, pero esta condenada tenía un propietario muy descuidado y que le adaptó unos accesorios de forma completamente anti-técnica, lo cual me ha presentado diversas fallas eléctricas y hasta el día de hoy sigo corrigiendo todos esos defectos (afortunadamente dispongo de paciencia, tiempo y conocimientos para realizar estas labores). También he sufrido como el amigo Hazaam pero no lo he comentado.
Esta motocicletas si se encuentran en perfecto estado son muy confiables, pero en mi caso en 40000 Kms de uso (kilometraje actual: 65042 Kms) me ha presentado muchas más fallas que mi Pulsar 180 UG en 158000 Kms (en este caso ha resultado con mejor fiabilidad mecánica la pequeña Pulsar que mi Suzuki).

Por aquí les estaré contando los detalles...

Un fraternal saludo.
Última Edición: hace 1 año 3 meses por Wilcar. Razón: complementar

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166969

• Dickinson
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 14
La clave: Un muy buen peritaje.

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166970

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Dickinson escribió:
La clave: Un muy buen peritaje.

Completamente cierto compañero!.
Lo mejor es realizar un exhaustivo peritaje en el concesionario de la marca o taller especializado en Alto Cilindraje que tengan a disposición todos los equipos de diagnóstico (comprobador de presión de compresión, vacuómetro, probador de fugas del motor, manómetro de presión de aceite, analizador de gases, manómetro de presión de combustible, escanner y si es posible dinamómetro B) ).

Un fraternal saludo.

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166973

• Kurai
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 28
Wilcar escribió:
Hola amigo Kurai.

Por acá retorno de nuevo después de varios días sin participar.

Hermosa máquina!. Ese color naranja en tonalidad y acabado perlado es espectacular.

Por mi parte ahí vá!.
Les presento a Suky:

SAM_6802.JPG

Lista con su maletas laterales para el viaje.

SAM_6806.JPG

Un fraternal saludo.

Muchas gracias amigo Wilcar.

Suky se ve muy bonita, ese negro siempre me ha gustado, se ve muy bien cuidada y con esas maletas Mastech se ve imponente.

Me gusta mucho el protector de cárter.

Vas a un viaje largo? Veo que además de las 3 maletas, llevas una adicional en la parte trasera del sillín.

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #166974

• Hegom
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 141
Huy como así Wilcar que la vstrom le ha salido con problemas, y nos podrías listar los problemas que has tenido con la moto?

Algo que me gusta de esta moto es ver testimonios como estos de gente que ya pasó de los 100.000 km

www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=46485

Claro que la gente que es descuidada seguramente es la misma gente que jamas se mete a un foro de estos ni por curiosidad.

Lo que me lleva a pensar que una buena interrogada al dueño puede ser igual de importante que un buen peritaje, si el dueño responde sin dudar preguntas sobre el detalle del mantenimiento de la moto y si tiene el historial o facturas de los últimos mantenimientos y repuestos es una buena señal.

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167007

• Kurai
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 28
Listo para el viaje a Pereira.

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167043

• Juanma86
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
Kurai escribió:
Wilcar escribió:
Kurai escribió:
Mil gracias amigo Wilcar! tengo que invitarlo a una cerveza o bebida de su preferencia.

Hoy mismo lo hago y les cuento cómo me fue.

O.K. amigo Kurai, suena interesante la invitación (la vez pasada la iniciativa la hizo Juan Manuel y al final no se concretó).

Realiza el procedimiento y me comenta qué resultado obtienes.

Una pregunta: ¿Tú motocicleta qué modelo es?

Sí es modelo 2007-2009, corresponde a la versión K7. Para más información te dejo algunos enlaces en donde puedes descargar el manual de servicio:

* Manual de Servicio Suplementario (Español) DL 650 K7: www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-suzuki.htm
* Manuales de servicio modelos varios (está en Ingles): www.v-strom.co.uk/downloads.htm

Un fraternal saludo.
Listo compa, hay que organizar la salida a ver si esta vez si concretamos.

Es modelo 2012, la versión ABS que creo es DL650A, pero no he podido encontrar el manual de servicio para esta moto.

Buenas tardes compañeros

Es verdad, no se concretó nada, pero no fue 100% culpa mia, al final nadie dijo nada y últimamente he estado un poco desaparecido ya que para estas fechas los contadores nos tienen como "a bendecida en el lago calima", tanto así que ni le he vuelto a hacer mantenimiento a mi moto, nuevamente cuadremos algo para poder reunirnos.

Cordialmente.

Juan Manuel
Juan Manuel Montenegro G.
Contador Público
Montenegro & González Consultores - Asesorias Contables y Tributarias.
3176468578
Cali
Los siguientes usuarios han agradecido: Wilcar

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167108

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Hola amigo Kurai.

El protector de cárter de motor es king Aluminium.

Los maleteros en aluminio son de Mastech y en el último viaje con destino a Medellín a la Feria de las 2 Ruedas, me tocó anticipar la salida por motivos de capacitación por parte de la empresa (se desarrollo en la ciudad de Ibagué) por lo cual decidí llevar una maleta adicional, dejar la motocicleta en la empresa (Buga) para viajar en bús a Ibagué y después de la capacitación recoger la motocicleta (dejando guardada la maleta donde un compañero en Buga) para salir con destino a Medellín para retornar el fín de semana.

Un fraternal saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kurai

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167118

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Hegom escribió:
Huy como así Wilcar que la vstrom le ha salido con problemas, y nos podrías listar los problemas que has tenido con la moto?

Algo que me gusta de esta moto es ver testimonios como estos de gente que ya pasó de los 100.000 km

www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=46485

Claro que la gente que es descuidada seguramente es la misma gente que jamas se mete a un foro de estos ni por curiosidad.

Lo que me lleva a pensar que una buena interrogada al dueño puede ser igual de importante que un buen peritaje, si el dueño responde sin dudar preguntas sobre el detalle del mantenimiento de la moto y si tiene el historial o facturas de los últimos mantenimientos y repuestos es una buena señal.

Hola compañero Hegom.

La motocicleta me ha presentado varias fallas sucesivas (algunas piezas se han cambiado por desgaste normal de funcionamiento). Cuando la adquirí tenía 24786 Kms y actualmente tiene 65113 Kms, es decir, conmigo tiene un poco más de 40000 Kms de uso.
El vehículo estuvo 5 años sin uso y el anterior propietario le realizó un mantenimiento en el taller Torque en la ciudad de Cali antes de realizarme la entrega (me perdonarán los representantes del taller, pero que mantenimiento tan mediocre y poco técnico le hicieron). En conclusión, resulté repitiendo por mi propia cuenta el mantenimiento y corrigiendo muchos detalles (presentando fallas). A continuación un pequeño resumen:

Fecha: Lectura Odómetro: Falla presentada:

12/12/2014 25242 Kms Fuga de refrigerante por caja de termóstato (se ajusta manguera del circuito refrigeración cilindro 2).
18/12/2014 25821 Kms Cambio cedazo bomba de combustible (obstrucción por herrumbre).
26/01/2015 27299 Kms Cambio cedazo bomba de combustible (otra vez se volvió a obstruir presentando jaloneos durante la marcha).
24/05/2015 29623 Kms Se presenta fuga por el retenedor del telescópico lado izquierdo (se cambian retenedores y rodamientos delanteros).
24/06/2015 30009 Kms Se presenta ruido en rodamiento porta-Sproket (se cambian todos los rodamientos traseros y se hace mant. suspensión trasera).
06/07/2015 30863 Kms Se bloquea la bomba de freno trasero (no frena). Se le realiza para mantenimiento al sistema de freno trasero.
07/08/2015 31204 Kms Se sigue presentando exceso de herrumbre en el filtro de combustible (se realiza limpieza extrema del tanque y se cambia filtro).
14/12/2015 40985 Kms Cambio de llanta trasera (Metzeler Tourance Next).
22/12/2015 41840 Kms Ahora con un uso intensivo necesitó cambio de cadena de transmisión.
26/12/2015 42387 Kms Desajuste por vibración en espejo izquierdo (se cambia por uno nuevo).
16/01/2016 44021 Kms Ahora el desajuste es para el espejo derecho (se cambia por uno nuevo).
03/02/2016 47272 Kms Cambio de llanta delantera (se instaló Michelin Anakee III).
16/03/2016 53221 Kms Falla en luces altas y bajas (se cambia comando del lado derecho)
06/04/2016 57694 Kms Cambio de todas las pastillas de freno por desgaste.
22/04/2016 59618 Kms Cambio de filtro de combustible y cubre manos por desajuste.
25/05/2016 59788 Kms Soldadura para la base del protector de carter (se fractura por fatiga) y se instala anti-vibrante pérdido parilla radiador de aceite.
26/04/2016 59978 Kms Falla en luces bajas (se ajusta pin del conector del arnés de carenaje).
03/05/2016 60983 Kms Cambio de llanta trasera (Michelin Anakee III).
04/05/2016 61173 Kms Cambio líquido de freno delantero.
05/05/2016 61339 Kms Cambio líquido de freno trasero.
14/05/2016 62766 Kms Falla eléctrica total o infarto eléctrico (se aisló los pines que alimentan el interruptor principal).
03/06/2016 65035 Kms Volvió a quedarse sin luces altas y bajas (esta vez la falla fué por sulfatación en el comando izquierdo).

Lo anterior sin contar los cambios de aceite, ajustes menores y otros detalles no específicos. Espero no seguir teniendo más fallas recurrentes en la parte eléctrica (por seguridad ahora estoy instalando un juego de exploradoras LED, pues las veces que falla las luces siempre me ocurre de noche circulando en carretera).

Sin embargo se debe resaltar que es una grandiosa máquina, a la cual sin negarle nada te responderá y provocará muchas alegrías, historias y anécdotas.

Un fraternal saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hazaam

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167120

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Hola amigos.

Respecto a la última falla (ausencia de luces altas y bajas por excesiva resistencia debida a la sulfatación de los contactos del comando cambia luces), se requirió desmontar el comando del lado izquierdo, lo cual implica desmontar sillín, tapas laterales del tanque, depósito de combustible y caja filtro de aire para desconectar el comando cuyo conector se localiza sobre el enfocador de aire detrás del radiador.

La siguiente es la foto del conector del comando, el cual lo desmonté de su guía en el enfocador y se desconectó del comando (corresponde al conector color amarillo):

SAM_6953.JPG

Este es el comando izquierdo (cambia luces) una vez desarmado y limpiado sus contactos con alcohol isopropílico:

SAM_6956.JPG

Despúes de realizar la limpieza se procede a realizar pruebas y ensamblar todo el conjunto.

Un fraternal saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hazaam, Kurai

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167232

• Kurai
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 28
Moteros, qué usan para limpiar y lubricar la cadena?

Ayer conseguí Motul MC Care, el que deja la cadena blanca y me parece bien.

Para limpiar me recomendaron un poquito de ACPM y un cepillo de dientes.

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167234

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Kurai escribió:

Motul C4 para lubricar, Motul C1 y cepillo de dientes para limpiar.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167249

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 567
Kurai escribió:

Cuando limpio la cadena yo mismo utilizo Varsol con cepillo de dientes para limpiar, luego aplico WD40 para eliminiar los resiudos de varsol y finalmente lubrico con Bel Ray Super Clean que dentro de la subjetividad me parece que dura más tiempo que Motul y Castrol y recoge menos mugre.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167330

• Dickinson
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 14
Yo solo WD40

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167353

• Uniaandino
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 9
Buenas. Hace unos días le cambie las llantas, me decidí finalmente por las anakee III y no me arrepiento en lo absoluto. Muy buenas llantas, es un cambio muy bueno a las de fábrica y lo del sonido hay que esforzarse un poco para escucharlo y, de hecho, me gusta. Las recomiendo, ya llevo 2000 km con ellas.
Ahora como siempre mis preguntas, tengo el scottoiler vsistem especial para la V pero no se lo he podido instalar, en parte porque no sé cómo conectarlo a la toma de vacío, o algo así. ¿Alguien que por favor me ayude? Muchas gracias

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167407

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 292
Uniaandino escribió:
Buenas. Hace unos días le cambie las llantas, me decidí finalmente por las anakee III y no me arrepiento en lo absoluto. Muy buenas llantas, es un cambio muy bueno a las de fábrica y lo del sonido hay que esforzarse un poco para escucharlo y, de hecho, me gusta. Las recomiendo, ya llevo 2000 km con ellas.
Ahora como siempre mis preguntas, tengo el scottoiler vsistem especial para la V pero no se lo he podido instalar, en parte porque no sé cómo conectarlo a la toma de vacío, o algo así. ¿Alguien que por favor me ayude? Muchas gracias

Hola compañero.

Existen varias tomas de vacio en el cuerpo de aceleración debajo de la caja filtro de aire (donde se localiza la mariposa del acelerador), algunas de estas mangueras que vacio van conectadas a sensores como el M.A.P. (Sensor de Presión Absoluta del Múltiple de Admisión).
Algunas motos como la GS 500 tienen un puerto de vacio (pequeño tubito que sobresale del ducto de admisión muy cercano a la culata) con un tapón, en este caso sería retirar el tapón y conectar la manguera para instalar el accesorio. Verifica si tu motocicleta lo trae, de lo contrario deberás hacer una derivación en una manguera de vacio (se debe realizar lo más cercano al ducto de admisión de aire del motor).

Un fraternal saludo.

Re:Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 año 3 meses #167457

• Juanma86
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
Kurai escribió:

yo compré un kit de CRC (desengrasante y lubricante) y un cepillo de dientes.
Juan Manuel Montenegro G.
Contador Público
Montenegro & González Consultores - Asesorias Contables y Tributarias.
3176468578
Cali

Suzuki DL V-Strom 650 hace 1 mes 1 semana #167766

• igniscer
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 47
El pico para la V Strom se vende como accesorio en Suzuki o donde se puede conseguir? Que valor aproximado tiene? Gracias
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.410 segundos