Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Suzuki GS500

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165230

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Hegom escribió:
En estos casos yo optaría por vender la moto sin prensarlo mucho, me pasó con una y aguanté 8 meses.

Si señor. Eso mismo pienso hacer. El traspaso había sido rechazado por improntas ilegibles. Apenas la tenga a mi nombre, a la venta. Eso si, no sé qué hacer porque no quiero bajarme de cilindrada pero tampoco creo que pueda sacarme una de medio-alto CC.

Estos 8 meses con la moto, ya me acostumbré a su desempeño.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165661

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Buenas amigos,

Ya casi 98 mil kms, el fin de semana pasado se fue de cambio de aceite, se corrigió la fuga que era por un empaque "mordido" en la tapa izquierda de la caja. Se ajustó holgura del acelerador, y se tensó la cadena. Se revisó la suspensión trasera y está bien. Quizá en ese aspecto, estaba llevando la moto al límite, y ese mono es más bien regular.

Creo que lo próximo que me va a pedir son cunas de dirección, pues en algunos recorridos suelo sentir que la moto se inclina hacia la izquierda levemente. Revise cadena, presión de llantas y todo lo veo bien.

Por ahora la moto va bien. Se siente bien. Cuando la apuro, su respuesta es muy buena. Y ya con muchas cosas solventadas, entro en el dilema de si venderla suponiendo que estoy en el ojo del huracán, o si me la quedo suponiendo que ya pasó lo peor y ahora todo estará bien. La verdad una de las pequeñas que más me gustan y se acomodan a mi presupuesto es la AKT Adventour 250 (La CBR me encanta pero nueva está costosa) El problema es cuando vienes a ver el rendimiento; consume lo mismo haciendo mucho menos. Y la verdad, ya me acostumbré a la potencia y el torque de la GS.

Este fin de semana le toca baño, lubricar cadena, nivelar aceite. Con suerte a partir del otro mes comienzo a mejorarla estéticamente.

Por otro lado, una duda técnica: ¿Cómo saber cuando están molestando los casquetes? Gracias.

Saludos!
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165685

• MELQUISEDECMOMO
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 8
MELQUISEDECMOMO

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165688

• Charles Browns
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 94
Que dilema, venderla y empezar a conocer otra moto con sus caprichos o quedarse con esta y rogar que no saqué la mano otra vez. Le recomiendo que le cambie de color para que despiste esa mala suerte y piense que cambió de moto.
En voyageant par Colombie

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165956

• Dacanoco
  • Motero Novato
Buenas tardes

Se ha comentado mucho sobre la disminución de la potencia de la GS 500 a partir del modelo 2002, que bajó de 52HP a 44HP, y que el motivo de esta disminución es por restricciones ambientales, también se dijo que a partir del modelo 2015 trae de nuevo los 52HP, pero mi pregunta es:

Alguien sabe físicamente que cambios le hicieron al motor para disminuir la potencia, ya que el cilindraje se mantiene igual, los carburadores también, entonces cuál podría ser la modificación para restringir el 15% de la potencia, y se puede revertir este cambio para hacer que un modelo con 44HP vuelva a tener los 52HP?
Última Edición: hace 1 año 6 meses por Dacanoco.

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165976

• luis7510
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 28
Usualmente adicionan convertidores cataliticos en los tubos de escape, que sirven para disminuir las emisiones al ambiente. Esto representa una restriccion a la salida de los gases de escape del cilindro, traduciéndose en una menor potencia del motor.

Suzuki GS500 hace 1 año 6 meses #165986

• Dacanoco
  • Motero Novato
Si el catalizador es el responsable de la pérdida de potencia, entonces quitándolo o poniendo un escape de una moto con mayor cilindrada se recuperan los 8HP perdidos al tener un mejor desfogue? qué opinan los que han cambiado el escape?

Me parece que una pérdida de 8HP es demasiado, representa el 15% de la potencia, entonces me pregunto, si a un modelo anterior al 2002 le compro un escape nuevo (imagino que trae el catalizador) se pierde la potencia? y en que variarán los últimos diseños de mofle para haber recuperado la potencia a los 52HP

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166116

• Charles Browns
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 94
No solo es el escape, también son los carburadores, por eso esas gs de los 90 son más tragonas pero más andonas, botan hasta vstrom.

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166398

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario.

Dicho golpeteo suena por un par de segundos y desaparece. En los demás cambios va bien. Cuando voy en segunda, sobre las 4000 RPM, incluso 3500 RPM no se nota el ruido.

¿Podrán ser casquetes? ¿Piñón de salida? ¿Cadena? Debo llevar la moto al taller, pero no será sino hasta la otra semana porque no han pagado, y no dispongo de mucho tiempo. Pero quiero saber, con antelación, qué podría tener en cuenta.

La moto tiene ya cerca de 99 mil kms, y excepto por ese ruido y una fuga de aceite, culpa de la mala mano de un mecánico, va muy bien. No me quejo, aunque ahora si quisiera restaurarla y dejarla bonita. Eso, antes de tomar la decisión de cambiarla porque igual tengo que viajar, y tendré tiempo de ver qué hago.

Gracias.

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166404

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 602
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario.

Dicho golpeteo suena por un par de segundos y desaparece. En los demás cambios va bien. Cuando voy en segunda, sobre las 4000 RPM, incluso 3500 RPM no se nota el ruido.

¿Podrán ser casquetes? ¿Piñón de salida? ¿Cadena? Debo llevar la moto al taller, pero no será sino hasta la otra semana porque no han pagado, y no dispongo de mucho tiempo. Pero quiero saber, con antelación, qué podría tener en cuenta.

La moto tiene ya cerca de 99 mil kms, y excepto por ese ruido y una fuga de aceite, culpa de la mala mano de un mecánico, va muy bien. No me quejo, aunque ahora si quisiera restaurarla y dejarla bonita. Eso, antes de tomar la decisión de cambiarla porque igual tengo que viajar, y tendré tiempo de ver qué hago.

Gracias.

Compa con todo respeto creo que lo que debe hacer es cambiar de moto. Lo va a arruinar. Uno tiene que saber cuándo decir no mas

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166410

jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Gracias.

Compa con todo respeto creo que lo que debe hacer es cambiar de moto. Lo va a arruinar. Uno tiene que saber cuándo decir no mas

Saludos

¿No ha pensado en pagar un peritaje con todos los jugetes (que incluya elementos internos del motor, compresión, juntas empaques, chasis etc) ? Creo que ya es un poco tarde, pero es la última posibilidad.
Pulsar 135 2012 - Invicta 2014

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166414

• Charles Browns
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 94
Hazaam tómeles una foto a su foto para que le demos una bendición y no sea nada malo, que sea solo apretar tuercas, porque si es un piñón de un cambio, el arreglo si podría ser costoso, solo el repuesto esta por encima de los 200 mil pesos.

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166415

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario...

Gracias.

Saludos

Lo he pensado mucho. Y creo que si lo voy a terminar haciendo, más que nada porque me cansé y quiero estrenar, pero la cuestión es que todavía no he terminado de hacer lo del traspaso y por ahora no puedo hacer mucho con esa moto a nombre de otro.

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166417

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Charles Browns escribió:
Hazaam tómeles una foto a su foto para que le demos una bendición y no sea nada malo, que sea solo apretar tuercas, porque si es un piñón de un cambio, el arreglo si podría ser costoso, solo el repuesto esta por encima de los 200 mil pesos.

¿Que le tome foto a qué? ¿Piñón de salida?

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166418

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
CarlosLaSinfoniska escribió:
jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario...

Gracias.

Saludos

¿No ha pensado en pagar un peritaje con todos los jugetes (que incluya elementos internos del motor, compresión, juntas empaques, chasis etc) ? Creo que ya es un poco tarde, pero es la última posibilidad.

Pues parce, ese peritaje se hizo, pero no de forma exhaustiva. De hecho, ha jodido por todo menos motor (por ahora) Más que hacerle peritaje, lo que busco es dejarla medianamente bien, para venderla.

La consideraba mi salto a la alta cilindrada, pero creo que no va a ser. Estaba esperando la feria de las dos ruedas, viendo qué salía interesante, pero viendo pocos cambios, ya puedo ir mirando por cuál cambiarla.

Saludos.

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166419

• Charles Browns
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 94
A la moto es un decir! como para bendecirla y no le sigan pasando esas cosas.

Cuando usted dice que le suena en primera y no en otros cambios, se podría decir que el problema esta solo en ese cambio y ser un piñón de la caja que solo estaría suelto o por el contrario inicio de fundirse.

Por cierto Hazzam, que modelo es su moto?

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166420

• jssilva93
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 26
Hazaam he venido siguiendo toda la telenovela con su moto, ya que, soy bastante asiduo al foro. A mi modo de ver seria una tristeza que la vendiera y que el siguiente propietario le "apretara un par de tuercas" y como nueva. En lo personal pondría una fecha y un presupuesto límite para que la moto quede bien antes de desistir de ella, si queda muy bien, el dinero se devuelve en alegrias, si no, se vende en mejor estado y algo se recupera.

Saludos

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166422

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
Charles Browns escribió:
A la moto es un decir! como para bendecirla y no le sigan pasando esas cosas.

Cuando usted dice que le suena en primera y no en otros cambios, se podría decir que el problema esta solo en ese cambio y ser un piñón de la caja que solo estaría suelto o por el contrario inicio de fundirse.

Por cierto Hazzam, que modelo es su moto?

Si, es sólo en el primer cambio justo al iniciar la marcha. La moto es una GS500 modelo 2008. Otra cosa, es que no percibo pérdida de potencia alguna. La moto, en sus 11000 RPM me sigue entregando 75 Km/h

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166423

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 227
jssilva93 escribió:
Hazaam he venido siguiendo toda la telenovela con su moto, ya que, soy bastante asiduo al foro. A mi modo de ver seria una tristeza que la vendiera y que el siguiente propietario le "apretara un par de tuercas" y como nueva. En lo personal pondría una fecha y un presupuesto límite para que la moto quede bien antes de desistir de ella, si queda muy bien, el dinero se devuelve en alegrias, si no, se vende en mejor estado y algo se recupera.

Saludos

Parce, créame que todas las noches (literal) pienso exactamente lo mismo. Y ya son casi 7 meses que le he dado gabela al tema. Quiero que esta moto quede bien, pero es una tarea prácticamente interminable.

Por ahora, por seguridad física y económica, quiero ver qué es el ruido. Cosa que pueda solucionar antes que sea muy tarde y costoso.

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #166446

• Evans
  • Motero Novato
Buena Noche Muchachos, me ha tomado casi todo el dia leerme todo el foro hasta el momento sobre esta hermosa maquina :S , ayer vendi mi NS y quiero comprarme una de estas pero no encuentro un buen vendedor y para ser sinceros no es que tenga mucho presupesto en el momento para comprarla (7M) :( vivo en la ciudad de armenia, tal vez ustedes conozcan un buen dueño con una maquina de estas a masomenos ese precio. les agradeceria mucho mis amigos.

Hazaam no me ofrescas tu moto mi hermano jajajaja :laugh: :laugh:
Un simple viajero de la vida. Suzuki GS 500 1998
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.502 segundos