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TEMA: Suzuki GS500

Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #165956

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Buenas tardes

Se ha comentado mucho sobre la disminución de la potencia de la GS 500 a partir del modelo 2002, que bajó de 52HP a 44HP, y que el motivo de esta disminución es por restricciones ambientales, también se dijo que a partir del modelo 2015 trae de nuevo los 52HP, pero mi pregunta es:

Alguien sabe físicamente que cambios le hicieron al motor para disminuir la potencia, ya que el cilindraje se mantiene igual, los carburadores también, entonces cuál podría ser la modificación para restringir el 15% de la potencia, y se puede revertir este cambio para hacer que un modelo con 44HP vuelva a tener los 52HP?
Última Edición: hace 1 año 4 meses por Dacanoco.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #165976

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Usualmente adicionan convertidores cataliticos en los tubos de escape, que sirven para disminuir las emisiones al ambiente. Esto representa una restriccion a la salida de los gases de escape del cilindro, traduciéndose en una menor potencia del motor.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #165986

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Si el catalizador es el responsable de la pérdida de potencia, entonces quitándolo o poniendo un escape de una moto con mayor cilindrada se recuperan los 8HP perdidos al tener un mejor desfogue? qué opinan los que han cambiado el escape?

Me parece que una pérdida de 8HP es demasiado, representa el 15% de la potencia, entonces me pregunto, si a un modelo anterior al 2002 le compro un escape nuevo (imagino que trae el catalizador) se pierde la potencia? y en que variarán los últimos diseños de mofle para haber recuperado la potencia a los 52HP
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166116

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No solo es el escape, también son los carburadores, por eso esas gs de los 90 son más tragonas pero más andonas, botan hasta vstrom.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166398

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Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario.

Dicho golpeteo suena por un par de segundos y desaparece. En los demás cambios va bien. Cuando voy en segunda, sobre las 4000 RPM, incluso 3500 RPM no se nota el ruido.

¿Podrán ser casquetes? ¿Piñón de salida? ¿Cadena? Debo llevar la moto al taller, pero no será sino hasta la otra semana porque no han pagado, y no dispongo de mucho tiempo. Pero quiero saber, con antelación, qué podría tener en cuenta.

La moto tiene ya cerca de 99 mil kms, y excepto por ese ruido y una fuga de aceite, culpa de la mala mano de un mecánico, va muy bien. No me quejo, aunque ahora si quisiera restaurarla y dejarla bonita. Eso, antes de tomar la decisión de cambiarla porque igual tengo que viajar, y tendré tiempo de ver qué hago.

Gracias.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166404

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Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario.

Dicho golpeteo suena por un par de segundos y desaparece. En los demás cambios va bien. Cuando voy en segunda, sobre las 4000 RPM, incluso 3500 RPM no se nota el ruido.

¿Podrán ser casquetes? ¿Piñón de salida? ¿Cadena? Debo llevar la moto al taller, pero no será sino hasta la otra semana porque no han pagado, y no dispongo de mucho tiempo. Pero quiero saber, con antelación, qué podría tener en cuenta.

La moto tiene ya cerca de 99 mil kms, y excepto por ese ruido y una fuga de aceite, culpa de la mala mano de un mecánico, va muy bien. No me quejo, aunque ahora si quisiera restaurarla y dejarla bonita. Eso, antes de tomar la decisión de cambiarla porque igual tengo que viajar, y tendré tiempo de ver qué hago.

Gracias.


Compa con todo respeto creo que lo que debe hacer es cambiar de moto. Lo va a arruinar. Uno tiene que saber cuándo decir no mas

Saludos
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166410

jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario.

Dicho golpeteo suena por un par de segundos y desaparece. En los demás cambios va bien. Cuando voy en segunda, sobre las 4000 RPM, incluso 3500 RPM no se nota el ruido.

¿Podrán ser casquetes? ¿Piñón de salida? ¿Cadena? Debo llevar la moto al taller, pero no será sino hasta la otra semana porque no han pagado, y no dispongo de mucho tiempo. Pero quiero saber, con antelación, qué podría tener en cuenta.

La moto tiene ya cerca de 99 mil kms, y excepto por ese ruido y una fuga de aceite, culpa de la mala mano de un mecánico, va muy bien. No me quejo, aunque ahora si quisiera restaurarla y dejarla bonita. Eso, antes de tomar la decisión de cambiarla porque igual tengo que viajar, y tendré tiempo de ver qué hago.

Gracias.


Compa con todo respeto creo que lo que debe hacer es cambiar de moto. Lo va a arruinar. Uno tiene que saber cuándo decir no mas

Saludos

¿No ha pensado en pagar un peritaje con todos los jugetes (que incluya elementos internos del motor, compresión, juntas empaques, chasis etc) ? Creo que ya es un poco tarde, pero es la última posibilidad.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166414

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Hazaam tómeles una foto a su foto para que le demos una bendición y no sea nada malo, que sea solo apretar tuercas, porque si es un piñón de un cambio, el arreglo si podría ser costoso, solo el repuesto esta por encima de los 200 mil pesos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166415

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jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario...

Gracias.


Compa con todo respeto creo que lo que debe hacer es cambiar de moto. Lo va a arruinar. Uno tiene que saber cuándo decir no mas

Saludos

Lo he pensado mucho. Y creo que si lo voy a terminar haciendo, más que nada porque me cansé y quiero estrenar, pero la cuestión es que todavía no he terminado de hacer lo del traspaso y por ahora no puedo hacer mucho con esa moto a nombre de otro.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166417

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Charles Browns escribió:
Hazaam tómeles una foto a su foto para que le demos una bendición y no sea nada malo, que sea solo apretar tuercas, porque si es un piñón de un cambio, el arreglo si podría ser costoso, solo el repuesto esta por encima de los 200 mil pesos.

¿Que le tome foto a qué? ¿Piñón de salida?
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166418

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CarlosLaSinfoniska escribió:
jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Buenas muchachos,

Estoy teniendo, como de costumbre, un problema con la GS. O no sé si es problema o mal procedimiento. Sucede que cuando voy a arrancar, siempre sucede en primera, escucho un sonido metálico, que pareciera provenir o de la caja de cambios, o del piñón de salida siendo más exacto. Es un golpeteo, un cascabeleo como cuando uno está subiendo una cuesta en un cambio mayor al necesario...

Gracias.


Compa con todo respeto creo que lo que debe hacer es cambiar de moto. Lo va a arruinar. Uno tiene que saber cuándo decir no mas

Saludos

¿No ha pensado en pagar un peritaje con todos los jugetes (que incluya elementos internos del motor, compresión, juntas empaques, chasis etc) ? Creo que ya es un poco tarde, pero es la última posibilidad.

Pues parce, ese peritaje se hizo, pero no de forma exhaustiva. De hecho, ha jodido por todo menos motor (por ahora) Más que hacerle peritaje, lo que busco es dejarla medianamente bien, para venderla.

La consideraba mi salto a la alta cilindrada, pero creo que no va a ser. Estaba esperando la feria de las dos ruedas, viendo qué salía interesante, pero viendo pocos cambios, ya puedo ir mirando por cuál cambiarla.

Saludos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166419

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A la moto es un decir! como para bendecirla y no le sigan pasando esas cosas.

Cuando usted dice que le suena en primera y no en otros cambios, se podría decir que el problema esta solo en ese cambio y ser un piñón de la caja que solo estaría suelto o por el contrario inicio de fundirse.

Por cierto Hazzam, que modelo es su moto?
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166420

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Hazaam he venido siguiendo toda la telenovela con su moto, ya que, soy bastante asiduo al foro. A mi modo de ver seria una tristeza que la vendiera y que el siguiente propietario le "apretara un par de tuercas" y como nueva. En lo personal pondría una fecha y un presupuesto límite para que la moto quede bien antes de desistir de ella, si queda muy bien, el dinero se devuelve en alegrias, si no, se vende en mejor estado y algo se recupera.

Saludos
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166422

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Charles Browns escribió:
A la moto es un decir! como para bendecirla y no le sigan pasando esas cosas.

Cuando usted dice que le suena en primera y no en otros cambios, se podría decir que el problema esta solo en ese cambio y ser un piñón de la caja que solo estaría suelto o por el contrario inicio de fundirse.

Por cierto Hazzam, que modelo es su moto?

Si, es sólo en el primer cambio justo al iniciar la marcha. La moto es una GS500 modelo 2008. Otra cosa, es que no percibo pérdida de potencia alguna. La moto, en sus 11000 RPM me sigue entregando 75 Km/h
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166423

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jssilva93 escribió:
Hazaam he venido siguiendo toda la telenovela con su moto, ya que, soy bastante asiduo al foro. A mi modo de ver seria una tristeza que la vendiera y que el siguiente propietario le "apretara un par de tuercas" y como nueva. En lo personal pondría una fecha y un presupuesto límite para que la moto quede bien antes de desistir de ella, si queda muy bien, el dinero se devuelve en alegrias, si no, se vende en mejor estado y algo se recupera.

Saludos

Parce, créame que todas las noches (literal) pienso exactamente lo mismo. Y ya son casi 7 meses que le he dado gabela al tema. Quiero que esta moto quede bien, pero es una tarea prácticamente interminable.

Por ahora, por seguridad física y económica, quiero ver qué es el ruido. Cosa que pueda solucionar antes que sea muy tarde y costoso.
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166446

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Buena Noche Muchachos, me ha tomado casi todo el dia leerme todo el foro hasta el momento sobre esta hermosa maquina :S , ayer vendi mi NS y quiero comprarme una de estas pero no encuentro un buen vendedor y para ser sinceros no es que tenga mucho presupesto en el momento para comprarla (7M) :( vivo en la ciudad de armenia, tal vez ustedes conozcan un buen dueño con una maquina de estas a masomenos ese precio. les agradeceria mucho mis amigos.

Hazaam no me ofrescas tu moto mi hermano jajajaja :laugh: :laugh:
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166447

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Evans escribió:
Buena Noche Muchachos, me ha tomado casi todo el dia leerme todo el foro hasta el momento sobre esta hermosa maquina :S , ayer vendi mi NS y quiero comprarme una de estas pero no encuentro un buen vendedor y para ser sinceros no es que tenga mucho presupesto en el momento para comprarla (7M) :( vivo en la ciudad de armenia, tal vez ustedes conozcan un buen dueño con una maquina de estas a masomenos ese precio. les agradeceria mucho mis amigos.

Hazaam no me ofrescas tu moto mi hermano jajajaja :laugh: :laugh:

Jajajajajaja, no parce. A nadie del foro le haría ese mal. Eso sí, sí tiene 7 millones entonces realmente cuenta con 5 millones, porque de segunda siempre le va a pedir por muy buena que esté. Y yo ya voy como 2.5 millones fuera de aceites y filtros.

Así que si compras de segunda, deja un colchón de mínimo dos millones.

Saludos
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166459

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Buena noche. Quiero cambiar mi moto (una CBR 250) por una gs500. Quiero saber qué tal es la moto para viajar. La verdad la única razón es subir de cilindrada y andar muchos kilómetros. Además, Como es el tema de la moto con este cilindrada y carburador? Que tan seguido o cual es la razón por la que más mantenimiento pide? Que modelos son más recomendables?
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166463

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Muchachos cada cuanto el reglaje de valvulas? Y masomenos cuanto cuesta ese mantenimiento? Sin contar con las dichosas monedas claro
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Suzuki GS500 hace 1 año 4 meses #166472

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Wgarzonp escribió:
Buena noche. Quiero cambiar mi moto (una CBR 250) por una gs500. Quiero saber qué tal es la moto para viajar. La verdad la única razón es subir de cilindrada y andar muchos kilómetros. Además, Como es el tema de la moto con este cilindrada y carburador? Que tan seguido o cual es la razón por la que más mantenimiento pide? Que modelos son más recomendables?

La moto para viajar es perfecta. Muy cómoda, permite cargar mucho peso y apenas se resiente. Tiene muy buen desempeño. Esta moto lleva dos carburadores por lo que el consumo con respecto a la CBR si se va a notar. He leído que en promedio la CBR puede hacer unos 110 km/g andando suave; una GS andando suave hace unos 85 km/g. Esto hablando de carretera. En ciudad, mi GS luego de carburada daba unos 70-75 km/g

Razones de mantenimiento, las de cualquier otra moto. Carburar, filtros, aceite y tensar y lubricar cadena. De ahí en adelante, lo que vaya pidiendo. Algunas cosas son costosas, otras no tanto. La GS se caracteriza por no ser tan costosa. Eso si, cuando se tiene en buen estado.

Los modelos anteriores al 2002, tenían 52 HP de potencia y 17 litros de tanque. Del 2002 al 2006 bajaron a 48 HP de potencia y subieron a 20 litros de tanque. Del 2006 al 2015 bajaron a 44 HP de potencia y se mantuvieron en 20 litros de tanque. Dicen que las actuales 20016 volvieron a los 52 HP de potencia y mantienen los 20 litros de tanque. De resto, todas son iguales.

Yo personalmente, me pensaría ese cambio. Ambas motos pueden llevar un crucero de 120 km/h, aunque la GS puede estirarse a unos 150 Km/h de crucero. Subiendo la GS lo hace muy bien; me ha dado 130 km/h en el Alto del Vino. Puedes cargar más y se viaja cómodo. Pero la CBR no es incómoda para viajar, también puedes cargar cosas, y es más económica en consumo.

Si cambias, el cambio será bastante notable, cambiarás una máquina confiable por un tanque de guerra. Unas por otras.

Saludos.
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