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TEMA: Suzuki GS500

Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167204

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Buen día,
He leído gran cantidad de comentarios en este foro. Tengo la meta de vender mi pulsar 220 y avanzar a una mejor moto. Como muchos en la misma situación sería para desplazarme en semana al trabajo (20km diarios) salidas cortas los fines de semana y viajes un poco mas largos los puentes y viajes largos en temporadas vacacionales. ya he recorrido parte de Colombia, planeando recorrer mas departamentos y animarme a salir a Ecuador. La Gs desde "pelao" me ha gustado mucho. y he visto que usadas hay unas con precios entre los $7.500.000 y los $9.000.000. Ya comencé a alimentar el marranito $$$ para en los próximos meses vendiendo la moto actual tener el capital disponible. las pregunta son ¿seguir con la idea de la GS 500 o tener en cuenta la inazuma 250? es la inazuma 250 mas económica de sostener a nivel de repuestos y mano de obra de mecánicos? ¿En medellín hay algún taller o mecánico que preste el servicio de peritaje y que se pueda confiar en sus revisiones? ¿valdría la pena una GS 500 digamos modelo 2002-2003 en 8 millones o mejor una inazuma mas jovencita tipo 2011 en 9 millones y medio? Gracias por sus comentarios.
PD: comencé a tener en cuenta la inazuma a partir de que vi clasificados con un par de ellas en menos de los 10.000.000
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167205

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Con lo que he leído en este foro, me han "bajado del bus" de quererme comprar la GS500. Para que alguien diga que prefiere la AKT TT 250 para cambiarla, me deja mucho para pensar. Creo que el cambio de mi CBR 250 por la gs no es buen negocio. O no se si alguien tenga mejores experiencias. El consumo de gasolina no me preocupa tanto. Es más los temas de andar en talleres lo que no me agrada de a mucho.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167206

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Hache escribió:
Buen día,
He leído gran cantidad de comentarios en este foro. Tengo la meta de vender mi pulsar 220 y avanzar a una mejor moto. Como muchos en la misma situación sería para desplazarme en semana al trabajo (20km diarios) salidas cortas los fines de semana y viajes un poco mas largos los puentes y viajes largos en temporadas vacacionales. ya he recorrido parte de Colombia, planeando recorrer mas departamentos y animarme a salir a Ecuador. La Gs desde "pelao" me ha gustado mucho. y he visto que usadas hay unas con precios entre los $7.500.000 y los $9.000.000. Ya comencé a alimentar el marranito $$$ para en los próximos meses vendiendo la moto actual tener el capital disponible. las pregunta son ¿seguir con la idea de la GS 500 o tener en cuenta la inazuma 250? es la inazuma 250 mas económica de sostener a nivel de repuestos y mano de obra de mecánicos? ¿En medellín hay algún taller o mecánico que preste el servicio de peritaje y que se pueda confiar en sus revisiones? ¿valdría la pena una GS 500 digamos modelo 2002-2003 en 8 millones o mejor una inazuma mas jovencita tipo 2011 en 9 millones y medio? Gracias por sus comentarios.
PD: comencé a tener en cuenta la inazuma a partir de que vi clasificados con un par de ellas en menos de los 10.000.000

En Medellín, y en particular para motos Suzuki, Mototest en el poblado es el sitio del que mejor he oido hablar apra peritajes. Eso si debes tener en cuenta que ningún peritaje te dará 100% de confiabilidad, mira por ejemplo el caso de Hazaam.

Ahora que es más confiabel haceiendo peritaje que no haciendo nada es obvio

Saludos
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Última Edición: hace 1 año 5 meses por jdavidmr.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167210

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mi hermano no te desanimes la gs 500 es un fierro... solo que a algunos les ha pasado cacharros como con cualquier vehiculo de cualquier marca asi sea la mas cara... en lo personal me mndo una gs del 98 y anda de lo lindo eso si bien cuidada.. es un motor que le puedes heredar a tus hijos pana. saludos buena noche.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167229

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Wgarzonp escribió:
Con lo que he leído en este foro, me han "bajado del bus" de quererme comprar la GS500. Para que alguien diga que prefiere la AKT TT 250 para cambiarla, me deja mucho para pensar. Creo que el cambio de mi CBR 250 por la gs no es buen negocio. O no se si alguien tenga mejores experiencias. El consumo de gasolina no me preocupa tanto. Es más los temas de andar en talleres lo que no me agrada de a mucho.

Todo lo contrario. Yo recomiendo la GS500 110%. Lo que pasa es que a mi me tocó bailar con una de las feas. Y hasta ahora medio levanta cabeza. Si pienso cambiarla por la TT250, es por polivalencia. Porque la GS500 es de asfalto y una que otra destapada, pero en trochas va al límite, es muy baja. De resto, es una excelente moto. No la desestime.

Saludos.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167230

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Hache escribió:
Buen día,
He leído gran cantidad de comentarios en este foro. Tengo la meta de vender mi pulsar 220 y avanzar a una mejor moto. Como muchos en la misma situación sería para desplazarme en semana al trabajo (20km diarios) salidas cortas los fines de semana y viajes un poco mas largos los puentes y viajes largos en temporadas vacacionales. ya he recorrido parte de Colombia, planeando recorrer mas departamentos y animarme a salir a Ecuador. La Gs desde "pelao" me ha gustado mucho. y he visto que usadas hay unas con precios entre los $7.500.000 y los $9.000.000. Ya comencé a alimentar el marranito $$$ para en los próximos meses vendiendo la moto actual tener el capital disponible. las pregunta son ¿seguir con la idea de la GS 500 o tener en cuenta la inazuma 250? es la inazuma 250 mas económica de sostener a nivel de repuestos y mano de obra de mecánicos? ¿En medellín hay algún taller o mecánico que preste el servicio de peritaje y que se pueda confiar en sus revisiones? ¿valdría la pena una GS 500 digamos modelo 2002-2003 en 8 millones o mejor una inazuma mas jovencita tipo 2011 en 9 millones y medio? Gracias por sus comentarios.
PD: comencé a tener en cuenta la inazuma a partir de que vi clasificados con un par de ellas en menos de los 10.000.000

Para su necesidad, la GS500 saldrá económica pero será mucha moto para tan poco, me parece a mi. Según he leído y comentado con algunos, las mejores GS500 son las 2003 a 2006, pues tienen el tanque de 20 lts y 48 HP de potencia. Personalmente, se me hacen algo antiguas, por lo que compré 2008, aunque con sólo 44 HP.

Ahora, la Inazuma no le va a correr ni el 75% de lo que corre con la GS, pero es muy cómoda, confiable y sobre todo, no sería tan caminada (subjetivo) La cuestión es hacer un buen peritaje, en un Suzuki de ser posible.

Saludos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167233

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Bueno compañeros, les comento cómo va mi novela.

Como les comenté, la moto quedó bastante golpeada después del viaje. Se la llevé a mi mecánico, que me dijo: Para qué le mete plata si la piensa vender?

Le comenté que era el último gasto que le hago a la moto. Si definitivamente no me acepta, pues la vendo y al estar en buenas condiciones podré mantener el precio. Se supone que está lista para hoy o mañana, pues tampoco es gran cosa.

1. Alineación de rin delantero. Además validar si en el montallantas, dañaron rodamientos. Verificar estado de mordaza y de disco.

2. Cambio de espejos. De ser posible originales, sino, genéricos pero del mismo corte.

3. Cambio de cauchos de las direcciones, que ya están muy lisos.

4. De nuevo, bombillo de stop. Mi mecánico quedó de revisar esa salida, porque es raro que esté quemando siempre el mismo bombillo.

5. Emblema Suzuki de la tapa izquierda de la caja de cambios.

6. Enderezar la dirección a la altura de los mandos de la derecha.

7. Endurecer la suspensión trasera.

8. Tapizar silla, monoplaza, pero con más espuma en el asiento del copiloto. Anti fricción y que no retenga agua.

La moto llegó a los 100 mil km, por lo que estoy "estrenando" moto 0 km. :laugh:

Cuando me la entreguen, les cuento cómo me va.

Saludos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167238

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Hazaam y las direccionales? O le va a montar las de la GS 125?
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167242

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Charles Browns escribió:
Hazaam y las direccionales? O le va a montar las de la GS 125?

Estaba pensando montarle las de la GS500 2016, las traslucidas. Pero eso sería después, las direccionales están bien, sólo un poco rayada la derecha del frente.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167312

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Muchas gracias por tu comentario. En un par de meses comenzaré a ver en vivo y en directo tanto la gs 500 como la inazuma 250. Ambas me gustan mucho. Creo que una pequeña rodada me ayudará bastante con la elección y obviamente el estado de la moto y el precio. y otra preguntica mas. la GS 500 se tanquea con corriente, pero la inazuma se debe tanquear con extra? A una Gs500 con unos 12 años de andar rodando se le usa aceite mineral? sintético? semi-sintético?
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167319

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Hache escribió:
Muchas gracias por tu comentario. En un par de meses comenzaré a ver en vivo y en directo tanto la gs 500 como la inazuma 250. Ambas me gustan mucho. Creo que una pequeña rodada me ayudará bastante con la elección y obviamente el estado de la moto y el precio. y otra preguntica mas. la GS 500 se tanquea con corriente, pero la inazuma se debe tanquear con extra? A una Gs500 con unos 12 años de andar rodando se le usa aceite mineral? sintético? semi-sintético?

La GS500 permite usar corriente a cualquier altura. La Inazuma, creo que sólo a alturas como la de Bogotá. Por las altas temperaturas que se presentan en el motor, siempre será recomendado usar un aceite sintético. Inicialmente el fabricante exige 10w40, pero conforme se ganan kilómetros recorridos se puede cambiar a 20w50.

Saludos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167324

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Hazaam escribió:
Hache escribió:
Muchas gracias por tu comentario. En un par de meses comenzaré a ver en vivo y en directo tanto la gs 500 como la inazuma 250. Ambas me gustan mucho. Creo que una pequeña rodada me ayudará bastante con la elección y obviamente el estado de la moto y el precio. y otra preguntica mas. la GS 500 se tanquea con corriente, pero la inazuma se debe tanquear con extra? A una Gs500 con unos 12 años de andar rodando se le usa aceite mineral? sintético? semi-sintético?

La GS500 permite usar corriente a cualquier altura. La Inazuma, creo que sólo a alturas como la de Bogotá. Por las altas temperaturas que se presentan en el motor, siempre será recomendado usar un aceite sintético. Inicialmente el fabricante exige 10w40, pero conforme se ganan kilómetros recorridos se puede cambiar a 20w50.

Saludos.

En sintéticos es más común el 10W50 que el 20W50.

Saludos
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167329

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jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:
Hache escribió:
Muchas gracias por tu comentario. En un par de meses comenzaré a ver en vivo y en directo tanto la gs 500 como la inazuma 250. Ambas me gustan mucho. Creo que una pequeña rodada me ayudará bastante con la elección y obviamente el estado de la moto y el precio. y otra preguntica mas. la GS 500 se tanquea con corriente, pero la inazuma se debe tanquear con extra? A una Gs500 con unos 12 años de andar rodando se le usa aceite mineral? sintético? semi-sintético?

La GS500 permite usar corriente a cualquier altura. La Inazuma, creo que sólo a alturas como la de Bogotá. Por las altas temperaturas que se presentan en el motor, siempre será recomendado usar un aceite sintético. Inicialmente el fabricante exige 10w40, pero conforme se ganan kilómetros recorridos se puede cambiar a 20w50.

Saludos.

En sintéticos es más común el 10W50 que el 20W50.

Saludos

En la casa Motul, en Bogotá, consigues el que necesites.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167522

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Bueno compañeros, ayer recibí de nuevo la GS. Estaba en el médico por aquello de la caída en el paseo a Armenia y el hueco en Boquerón.

De todo lo que se quiso hacer en un principio, no se logró todo por costos. Es increíble que Suzuki sea tan costosa en algunas cosas, que no tienen sentido.

1. Alineación de rin delantero. Además validar si en el montallantas, dañaron rodamientos. Verificar estado de mordaza y de disco: Se realizó sin problemas. Rodamientos en buen estado, así como mordaza y disco. Resultó que el rin estaba torcido por efectos de martillo (rectificación hecha en Melgar)

2. Cambio de espejos. De ser posible originales, sino, genéricos pero del mismo corte: Esto no se hizo. Cada espejo vale 178 mil pesos. Una salvajada, que pagaría si fueran el par. Voy a buscar unos espejos similares, clásicos, redondos o cuadrados, sean genéricos o de otra moto.

3. Cambio de cauchos de las direcciones, que ya están muy lisos: 68 mil pesos el par. Se me hizo bastante, y a la final nuevos siguen siendo lisos. Voy a buscar unos de buena factura, de material corrugado. Quizá deba incluir pesas también.

4. De nuevo, bombillo de stop. Mi mecánico quedó de revisar esa salida, porque es raro que esté quemando siempre el mismo bombillo: Se hizo el cambio. No se notó nada raro en el stop.

5. Emblema Suzuki de la tapa izquierda de la caja de cambios: Se compró. 30 mil pesos. Imprescindible para evitar humedad, polvo y demás basura.

6. Enderezar la dirección a la altura de los mandos de la derecha: Se realizó. A ojo se ve 1 cm torcida, pero en la práctica, ambos brazos quedan en las mismas condiciones. Se me hizo raro, pero es funcional.

7. Endurecer la suspensión trasera: Se hizo. Se incrementó en 4 puntos, y el cambio es impresionante. Ahora baches y huecos se sienten más, pero la moto quedó menos brincona. Más que aceptable el cambio.

8. Tapizar silla, monoplaza, pero con más espuma en el asiento del copiloto. Anti fricción y que no retenga agua: Se realizó. Se mantuvo el estilo clásico de la moto, un tapizado monoplaza, pero con un poco más de mullido a la altura del pasajero. El material anti fricción excelente. Le cambio mucho el aspecto a la moto. Hace falta probar bajo la lluvia.

Por ahora la GS se comporta muy bien. Mi mecánico me dijo que habían estado preguntando si el dueño (yo) la estaba vendiendo. Dio 9 millones de pesos, como valor tentativo de venta. Vamos a hacer contactos con ese posible comprador, y ver qué pasa.

Ahora que la moto parece estar estable, vuelvo al dilema de si la vendo o no.

Si alguno sabe de un sitio para comprar los espejos como los quiero, y de paso los manillares, le agradezco.

Saludos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167528

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Hazaam escribió:
Bueno compañeros, ayer recibí de nuevo la GS. Estaba en el médico por aquello de la caída en el paseo a Armenia y el hueco en Boquerón.
......................................................


Si alguno sabe de un sitio para comprar los espejos como los quiero, y de paso los manillares, le agradezco.

Saludos.

Para los manilares podés vistar fullmoto.com o virtualmotos.com. Alló podés encontrar de marca progrip orginales (no las copias baratas que venden en la bayadera) que tienen buena adherencia.

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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167530

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Hazaam por qué no le coloca espejos de la AKT rtx, son muy similares a los de la gsr por solo una fracción del precio o si quiere conservarla clásica pues colocarle de la GN 125 o unos de la honda xl 185.


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Hola;

Yo cambie los originales por los de la Inazuma y quedaron bien.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167532

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francho escribió:
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Yo cambie los originales por los de la Inazuma y quedaron bien.

Cambiaste qué? Cuánto?
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167533

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Charles Browns escribió:
Hazaam por qué no le coloca espejos de la AKT rtx, son muy similares a los de la gsr por solo una fracción del precio o si quiere conservarla clásica pues colocarle de la GN 125 o unos de la honda xl 185.


_35.jpg
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Muchas gracias por la idea. La verdad no lo había pensado. Incluso los de la GS125 deben ser económicos. Voy a mirar los de la GN125.

Los busco cromados, por lo que los de la RTX no me llaman mucho la atención.

Saludos.
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Suzuki GS500 hace 1 año 5 meses #167535

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Primero pregunte por los de la Xl185 que son más largos, los de la gn son más cortos.
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