Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: TVS Apache RTR/BEAST 160-180

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167408

• leocortes
  • Motero Novato
Buenas, bueno soy nuevo por estos lares .... adquiri una apache 180 con 10 mil kilometros de un conocido que solo la usaba de la casa al trabajo y viceversa e hizo un par de viajes, en general la moto la encuentro muy bien, de pronto siento que no suelta mucha velocidad no se si sea por que el acelerador se queda pegado a esto le sumo que siento que llega a 6 mil 0 7 mil revoluciones y de ahi sube como lento(estoy en bogota por si el tema del clima influye) este temita creo que se soluciona con una lubricacion de la guaya del acelerador por que esta bien tiesa espero que sea solo eso. Lo que mas me procupa es que andadola mas tiempo y ya connociendo mas el motor siento que en la parte de adelante la moto tiende a corregirme mis movimientos, me explico si voy a 50 o 60 km/h y muevo el manubrio (uds saben que a esa velocidad se mueve muy poco en las curvas) siento un leve tiron hacia el lado contrario pero leve esto es lo que mas me afana por que en las curvas siento que no tengo el control maximo de la moto (vengo de una discover 125 mod2013 que belleza de moto 0 quejas aun la conservo), ya revise las llantas, el rin, siento que amortigua bien, revise si se sentia suelta la rueda pero nada.

NOTA: las cunas no las he hecho revisar, digo esto por que cuando pongo la moto en el burro el manubrio gira bien pero al llegar a la mitad mas o menos se siente un leve click(por llamarlo asi) no es fuerte pero se siente como si encajonara pero sale facil y libremente de ahi, quiero saber si es normal en estas cunas, llegue a pensar que era eso pero el movimiento es largo y cuando voy a velocidad 50 km/h el movimiento que se hace en el manubrio es mínimo estoy confundido y un poco triste que mi nueva consentida me haga pasar por esto.

Saludos a todos y espero disfrutar de este gran motor, se que es excelente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167419

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 171
leocortes escribió:
Buenas, bueno soy nuevo por estos lares .... adquiri una apache 180 con 10 mil kilometros de un conocido que solo la usaba de la casa al trabajo y viceversa e hizo un par de viajes, en general la moto la encuentro muy bien, de pronto siento que no suelta mucha velocidad no se si sea por que el acelerador se queda pegado a esto le sumo que siento que llega a 6 mil 0 7 mil revoluciones y de ahi sube como lento(estoy en bogota por si el tema del clima influye) este temita creo que se soluciona con una lubricacion de la guaya del acelerador por que esta bien tiesa espero que sea solo eso. Lo que mas me procupa es que andadola mas tiempo y ya connociendo mas el motor siento que en la parte de adelante la moto tiende a corregirme mis movimientos, me explico si voy a 50 o 60 km/h y muevo el manubrio (uds saben que a esa velocidad se mueve muy poco en las curvas) siento un leve tiron hacia el lado contrario pero leve esto es lo que mas me afana por que en las curvas siento que no tengo el control maximo de la moto (vengo de una discover 125 mod2013 que belleza de moto 0 quejas aun la conservo), ya revise las llantas, el rin, siento que amortigua bien, revise si se sentia suelta la rueda pero nada.

NOTA: las cunas no las he hecho revisar, digo esto por que cuando pongo la moto en el burro el manubrio gira bien pero al llegar a la mitad mas o menos se siente un leve click(por llamarlo asi) no es fuerte pero se siente como si encajonara pero sale facil y libremente de ahi, quiero saber si es normal en estas cunas, llegue a pensar que era eso pero el movimiento es largo y cuando voy a velocidad 50 km/h el movimiento que se hace en el manubrio es mínimo estoy confundido y un poco triste que mi nueva consentida me haga pasar por esto.

Saludos a todos y espero disfrutar de este gran motor, se que es excelente.

la apache es una moto que se queda corta en altas rpms. en mi caso, la moto solo puede tocar la zona roja en 1ra y 2da marcha. en 3ra a 5ta siempre se queda en las 8000-9000 rpms en plano. para lo de la corrección que dice sentir en curva, revise las cunas, en lo personal nunca he sentido ese movimiento. pregunta: que tan estable es la dirección si usted no tiene las manos sobre ella?

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167467

• leocortes
  • Motero Novato
bueno lo de las revoluciones ya sabiendo que es normal no hay problema, en cuanto al manubrio hoy la lleve al taller y el mecanico me dijo que las cunas si estan gastadas pero las puedo andar mas que el no ve que las cunas me afecten el movimiento que yo le digo, pues he probado lo del manubrio lo dejo quieto y el no se inclina a ningún lado anda recto, sera la costumbre de mi moto anterior tal vez ?
gracias por las respuestas.

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167568

• wilmer11_2
  • Motero Novato
Buenas noches compre una apache 160 hace 4 meses de segunda mano la compre con 1800 km prácticamente nueva aparte de los mantenimientos generales no he tenido q hacerle nada mas la moto me ha parecido excelente sube bien y presta un excelente servicio en este momento la moto tiene 8700 km y he notado q ya esta pidiendo cambio de llantas ya están muy desgastadas la moto tiene las llantas originales mi pregunta es ese kilometraje es optimo para q una llanta se desgaste. debo remplazar las llantas por las mismas o hay una marca q de una duración mas larga es q creo q cqsi 9000 km es poco gracias alas personas q me puedan ayudar es mi primer moto y no estoy orgulloso de que sea apache gracias

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167598

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 171
wilmer11_2 escribió:
Buenas noches compre una apache 160 hace 4 meses de segunda mano la compre con 1800 km prácticamente nueva aparte de los mantenimientos generales no he tenido q hacerle nada mas la moto me ha parecido excelente sube bien y presta un excelente servicio en este momento la moto tiene 8700 km y he notado q ya esta pidiendo cambio de llantas ya están muy desgastadas la moto tiene las llantas originales mi pregunta es ese kilometraje es optimo para q una llanta se desgaste. debo remplazar las llantas por las mismas o hay una marca q de una duración mas larga es q creo q cqsi 9000 km es poco gracias alas personas q me puedan ayudar es mi primer moto y no estoy orgulloso de que sea apache gracias

la duración de las llantas depende mas del piloto y del estilo de conducción. 8000 km me parece poco inclusive para las pirelli. puede subir una foto de sus llantas? su proxima llanta depende de usted, gustos, seguridad, precio; yo le recomiendo que siga con las mismas pirelli o unas michelin. recuerde que por lo general, las llantas que son "duras" duran mas pero son un jabon en el piso mojado.

NOTA: no tiene porque sentirse mal por tener una apache, peor es seguir un bus apretado como una sardina, o dejar de comer para pagar las cuotas de otras marcas "mejores".

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167720

• yerarg
  • Motero Novato
Buena tarde amigos ....alguno de ustedes sabe de que otra moto le sirve el kit de arrastre a nuestra apache 180, la verdad me parese muy costoso el original, gracias

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167732

• yuwer
  • Motero Novato
Buenas noches

En mi opinio y expereiencia con mi tvs 160 modelo 2015 ya cuenta con 43 mil kilometros y aun tiene la misma fuerza y velocidad que cuando la compre, le acabo de sacar la tecnomecanica y paso sin problemas lo malo de la moto son los repuestos ya ahora que la estoy vendiendo pues mas o menos dan como 3 millones 600 :whistle: [/b][/sub][/sup][/sup]

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 1 año 5 meses #167735

• nemesis183
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
la apache es una de las mejores motos que hay en el pais tanto por prestacion y precio, lo de las llantas es relativo a su conduccion

Re:TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 4 semanas #167803

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 171
Les cuento, por fin me decidí a ponerle la base para el GPS/celular/cargador a la moto. Antes lo tenía pegado de la base del tanque del líquido de frenos pero me botaba los tornillos, luego lo puse en el espejo pero a veces se aflojaba y era una galleta volver a poner el espejo quieto. Este me llegó está semana, a mi juicio es algo pequeño pero vale la pena.

Sent from my Moto G (4) using Tapatalk

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167811

• jcrr24
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 1
buenas tardes, le cuento que yo cuando compre mi apache, tuve desgaste prematuro de las pirelli, la tracera por ejemplo solo me duro 7000 kilometros. ahora uso llantas corsa S33, muy buenas en relacion costo beneficio, 160.000 la trasera y 112.000 la delantera, mucho agarre tanto en seco como en mojado, me parece que tienen mejor agarre que las SD. la ultima corsa que le monte me duro 16.000 kilometros. la delantera si dura aprox el doble.
Juan Carlos Rios Ramirez
CMC Calimotoclub

img189.imageshack.us/i/cmcfeb2010sdc11885.jpg/

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167812

• jcrr24
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 1
yerarg escribió:
Buena tarde amigos ....alguno de ustedes sabe de que otra moto le sirve el kit de arrastre a nuestra apache 180, la verdad me parese muy costoso el original, gracias

hermano, la verdad no tengo idea que otro kit de arrastre le puede servir, pero el kit ahora mismo esta en 75.000 todo el conjunto de cadena, piñon y catalina, mi moto tiene 44.000 kilometros y aun conserva la catalina y piñon originales y con un minimo desgaste, he cambiado hasta ahora 3 cadenas (1 choho, 1 rk, 1 akita), la cadena en promedio esta en 26 mil pesos. la verdad no se me hace caro un kit de arrastre para la apache y si le va a meter no original tenga en cuenta que no le va a durar lo que dura un original y a la larga va a gastar mucho mas dinero.
Juan Carlos Rios Ramirez
CMC Calimotoclub

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167813

• jcrr24
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 1
la apache es una moto que se queda corta en altas rpms. en mi caso, la moto solo puede tocar la zona roja en 1ra y 2da marcha. en 3ra a 5ta siempre se queda en las 8000-9000 rpms en plano. para lo de la corrección que dice sentir en curva, revise las cunas, en lo personal nunca he sentido ese movimiento. pregunta: que tan estable es la dirección si usted no tiene las manos sobre ella?[/quote]

en el caso de que se quede corta en altas, la verdad difiero ya que la moto hace lo que tiene que hacer, no te olvides que es una moto que entrega su par maximo a las 8.500, ademas entre mas tiempo veas tu moto en la linea roja quiere decir que mas rapido vas a reparar por que te vas a tirar el motor, aun asi por ejemplo yo le monte piñon 15 ya que mi peso es 60kl, ahora mi moto por ejemplo en 5a a 7500 va a 118 kmph y a 8500 va a 126 según tacometro. comparada con una sin modificacion en el piñon que a 8500 va a 115 aproximadamente.
Juan Carlos Rios Ramirez
CMC Calimotoclub

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167814

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 171
jcrr24 escribió:
buenas tardes, le cuento que yo cuando compre mi apache, tuve desgaste prematuro de las pirelli, la tracera por ejemplo solo me duro 7000 kilometros. ahora uso llantas corsa S33, muy buenas en relacion costo beneficio, 160.000 la trasera y 112.000 la delantera, mucho agarre tanto en seco como en mojado, me parece que tienen mejor agarre que las SD. la ultima corsa que le monte me duro 16.000 kilometros. la delantera si dura aprox el doble.

discrepo con su merce, yo tuve 2 pirelli atras, ambas me duraron mas o menos 12.000 kilometros capando patios, la delantera duró el doble, aunque esa si llevaba tiempo salvandose de los patios. yo también las s33 en ambas y pues... la delantera 0 problemas, pero con la trasera, a los dias de comprada frenando solo con el trasero y en subida patinó. la misma me ha hecho un par de veces, freno "en seco" pero solo con el trasero y colea de una y eso que con piso seco, no pienso hacer la gracia con el piso húmedo.

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167824

• AbernalL
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 10
Señores buenas noches, tengo una inquietud y de antemano quisiera que me aconsejaran, tengo una Apache V1 la moto muy buena se comporto a la altura, pero ha llegado la hora de renovarla, ahí es donde tengo la inquietud , no se si renovarla por otra Apache 180 o por la 200, el temor que tengo con la 200 es por los no muy buenos comentarios que tiene la moto, y eso me pone a pensar, de la 180 creo que a estas alturas los modelos recientes tienen muy pocas fallas o me equivoco, si me colaboran con sus apreciaciones quedo agradecido, saludos...

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167853

• RickRacer
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 13
Saludos:
Comprè una TVS APACHE 180, despues de mucha indecision y leer foros, opiniones , experiencias etc me decidi por esta maquina, estaba entre esta y la Pulsar 180, pero la balanza se inclinò hacia la apache por varias razones.

El precio, la comprè en el exito de la calle 170 aunque salio modelo 2017 me dieron SOAT y matricula gratis

La atencion, no se como hacen en auteco para vender tantas motos, llamè por telefono a varios puntos de auteco y no me sentì bien atendido (si asì es para vender una moto como serà para hacer una reclamacion? ) en la linea de AKT me atendieron sin demora me enviaron cotizacion por correo y me acompañaron en todo el proceso.

Vengo de una RTX y una NKD y conozco de un taller en bogota donde me han atendido bien y me han mantenido bien las maquinas.

Ya tengo unas semanas y 1800 kms con la nave (SAMY) y hasta ahora todo normal, en carretera tiene una fuerza impresionante subiendo lomas es emocionante conducirla y se siente muy bien para tomar las curvas.
Mas adelante les seguirè contando mi experiencia

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 3 semanas #167854

• Naked
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 14
Buen día para todos, tengo una apache 180 pero hasta el momento no he encontrado un mecánico que me convenza ya que siempre le dejan algún desperfecto a la moto, (dificultad de encendido, se ahoga y demas), tienen algún mecánico que trabaje bien y sea de confianza, no quiero que me dejen la moto para competir, solo quiero que esta gran maquina de su mejor rendimiento para un uso diario y uno que otro viaje.

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 2 semanas #167863

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 171
Naked escribió:
Buen día para todos, tengo una apache 180 pero hasta el momento no he encontrado un mecánico que me convenza ya que siempre le dejan algún desperfecto a la moto, (dificultad de encendido, se ahoga y demas), tienen algún mecánico que trabaje bien y sea de confianza, no quiero que me dejen la moto para competir, solo quiero que esta gran maquina de su mejor rendimiento para un uso diario y uno que otro viaje.
ciudad?

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 2 semanas #167872

• Naked
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 14
en Bogota

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 2 semanas #167881

• kwin1
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
hola muy buenos días

tengo una inquietud y ojala alguno(s) de uds me pueda orientar...
adquirí un freno de disco flotante el cual al momento de frenar presenta una oscilación , ya se le hizo mantenimiento, cambio de pastillas purga y demás cosas para que eso no suceda ...pero persiste la vibración...es mas fuerte cuando se presiona levemente la manigueta que al frenar fuerte.
me an dicho que es el disco torcido...pero que también enviarlo a arreglar es botar el dinero...
y escuche que hay veces que dejándolo se acomoda...
espero sus respuestas.

TVS Apache RTR/BEAST 160-180 hace 2 meses 2 semanas #167883

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 171
kwin1 escribió:
hola muy buenos días

tengo una inquietud y ojala alguno(s) de uds me pueda orientar...
adquirí un freno de disco flotante el cual al momento de frenar presenta una oscilación , ya se le hizo mantenimiento, cambio de pastillas purga y demás cosas para que eso no suceda ...pero persiste la vibración...es mas fuerte cuando se presiona levemente la manigueta que al frenar fuerte.
me an dicho que es el disco torcido...pero que también enviarlo a arreglar es botar el dinero...
y escuche que hay veces que dejándolo se acomoda...
espero sus respuestas.

cuando uno siente la vibración en la maneta, o es el disco o es el caliper, uno de los dos está torcido. para saber si es el disco lo puede poner sobre una superficie plana y si tiene un metro laser puede saber en donde está torcido, sino a ojimetro. si el disco está torcido lo puede rectificar o cambiar o dejar así si la torcedura no es muy grande. si no es el disco, yo miraría que los calipers estén funcionando bien, que no estén tapados, etc. y por ultimo revisar que todo esté bien montado y alineado. otra cosa que puede hacer es girar la llanta delantera sobre el gato central, así detecta de donde viene la vibración.
Los siguientes usuarios han agradecido: kwin1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.707 segundos