Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122417

Hola a todos.
Primero les doy mis saludos. El día de hoy me registré y es mi primer post, espero haberlo creado bien.

Hace aproximadamente unos 3 meses compré mi primera moto, una Yamaha YBR 125 ESD. La verdad estoy muy contento.
En los últimos días me han surgido varias preguntas, tanto de la moto como de el funcionamiento de las motos en general.

Pondré mis dudas por puntos.

1. A qué se puede deber que cuando use el freno trasero comience a chillar / sonar ?? No se si deba cambiarle algo o revisarle algo para ver si tiene algo mal.

2. Como ya lo dije antes, esta es mi primera moto. Hasta el momento no he tenido inconvenientes con ella, salvo algunas cositas. Primero, es normal que a veces al bajar un cambio este se fuerce en hacer el cambio? No me pasa muy seguido, pero cuando lo hace me deja pensando porque no se si sea algo de la caja de cambios y de pronto la esté forzando. Segundo, algunas veces (digamos que me ha pasado unas 4 veces), hago un cambio (por ejemplo, la subo a segunda), y de repente el cambio se baja automáticamente y la moto me queda en neutro. No se porqué pueda pasar esto. Es por lo que aun está nueva? o si hay algo raro ahí?

3. Últimamente he pensado en la velocidad de la moto. Por el momento solo la he llevado a la primera revisión (500km), la próxima será a los 6000km, llevo 2500km. En la primera revisión me dijeron que por le momento no la pasara de las 6500 rpm. hace unas semanas hice el primer viaje en carretera con mi moto, iba con mi hermano. De ida con el tanque lleno lo máximo que alcanzó fue 70km. De vuelta con el tanke casi a la mitad, alcancé los 96km. para llegar a los 96km la revolucione a unos 7500 aproximadamente. He intentado hacerle unos "piques cortos", ya que me han comentado que cuando la moto es nueva hay que forzarla un poco para que la moto no quede lenta. Un amigo tiene una Honda CB 110 y la moto de el creo que arranca y corre un poco más que la mía (por un tiempo). Tengo en duda si no forcé mi moto lo suficiente y quedó lenta, o si debo esperar un poco más para que la moto tome más fuerza.
Con esto no quiero decir que vaya a andar como loco en la ciudad, incluso me considero responsable. Simplemente quiero salir de la duda y saber si estoy tratando bien mi moto.

4. ustedes cuanto creen que pueda ser el máximo de velocidad que pueda alcanzar una Yamaha YBR 125 esd?

5. Les parece una buena moto?

Y por último, conocen algún grupo de personas que tengan esta moto, realicen eventos, viajes o cosas por el estilo?

Saludos a todos y muchas gracias.
:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122424

• edumu09
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Jorge Santos escribió:
Hola a todos.
Primero les doy mis saludos. El día de hoy me registré y es mi primer post, espero haberlo creado bien.

Hace aproximadamente unos 3 meses compré mi primera moto, una Yamaha YBR 125 ESD. La verdad estoy muy contento.
En los últimos días me han surgido varias preguntas, tanto de la moto como de el funcionamiento de las motos en general.

1. A qué se puede deber que cuando use el freno trasero comience a chillar / sonar ?? No se si deba cambiarle algo o revisarle algo para ver si tiene algo mal.

2. Como ya lo dije antes, esta es mi primera moto. Hasta el momento no he tenido inconvenientes con ella, salvo algunas cositas. Primero, es normal que a veces al bajar un cambio este se fuerce en hacer el cambio? No me pasa muy seguido, pero cuando lo hace me deja pensando porque no se si sea algo de la caja de cambios y de pronto la esté forzando. Segundo, algunas veces (digamos que me ha pasado unas 4 veces), hago un cambio (por ejemplo, la subo a segunda), y de repente el cambio se baja automáticamente y la moto me queda en neutro. No se porqué pueda pasar esto. Es por lo que aun está nueva? o si hay algo raro ahí?

3. Últimamente he pensado en la velocidad de la moto. Por el momento solo la he llevado a la primera revisión (500km), la próxima será a los 6000km, llevo 2500km. En la primera revisión me dijeron que por le momento no la pasara de las 6500 rpm. hace unas semanas hice el primer viaje en carretera con mi moto, iba con mi hermano. De ida con el tanque lleno lo máximo que alcanzó fue 70km. De vuelta con el tanke casi a la mitad, alcancé los 96km. para llegar a los 96km la revolucione a unos 7500 aproximadamente. He intentado hacerle unos "piques cortos", ya que me han comentado que cuando la moto es nueva hay que forzarla un poco para que la moto no quede lenta. Un amigo tiene una Honda CB 110 y la moto de el creo que arranca y corre un poco más que la mía (por un tiempo). Tengo en duda si no forcé mi moto lo suficiente y quedó lenta, o si debo esperar un poco más para que la moto tome más fuerza.
Con esto no quiero decir que vaya a andar como loco en la ciudad, incluso me considero responsable. Simplemente quiero salir de la duda y saber si estoy tratando bien mi moto.

4. ustedes cuanto creen que pueda ser el máximo de velocidad que pueda alcanzar una Yamaha YBR 125 esd?

Y por último, conocen algún grupo de personas que tengan esta moto, realicen eventos, viajes o cosas por el estilo?

buenas tardes jorge santos
primero le doy la bienvenida y felicitarlo por tan exelente maquina

no soy experto en estos temas de motos pero puedo darle una opinion desde lo que he vivido con la mia
respecto a sus dudas tratare en orden
1. lo del ruido del freno de atras es normal, simplemente debe hacerle mantenimiento limpiarlo y listo
2. lo de los cambios despues de hablar con mucha gente que tenemos la misma moto y las libero que vienen siendo la misma, llegamos ala conclucion de que es normal, y con el tiempo va aflojando la palanca de cambios, y si ya es muy fuerte que uno cree q se va partir la caja jajajaa ps ya podria soltar un poco mas el clush
3. recuerde que hay q cambiar el aceite alos 3000 km, y creo que debe llevarla a yamaha ya que segun uno debe solo llevarla aya para que respondan en caso de alguna falla despues, de paso los pone a trabajar un pokito :whistle: y hace que le rebisen mas cosas hay,
y en cuanto a la velocidad ps ya depende del despegue de la misma, entonces ps no tan suave ni tan duro (ami parecer) pero en mi experiencia he levantado 125 con acompañante via bogota melgar.

y por ultimo si hay un grupo en bogota al que pertenesco no se de que cuidad sea, lo puede buscar en facebook como team ybr bogota.
o me puede agregar ami a facebook y hay le cuento por que no me acuerdo muy bn, le dejo mi correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

y ps yo contento con la mia no se que mas pueda ayudarle cualquier cosa hay estamos en contacto
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorge Santos

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122425

• yamaha libero
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 150
Jorge Santos escribió:
Hola a todos.

Inicialmente te felicito por tu nueva moto y los problemas que mencionas no son gran cosa, lo del ruido del freno se debe por el polvo y lo de los cambios es porque la moto esta nueva y esta despejando, luego ya te van a entrar como mantequilla.
Honda 100,libero 110, libero 125 x 2
Los siguientes usuarios han agradecido: Jorge Santos

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122430

Hola Edumu.Muchas gracias por tus comentarios.
Lo del grupo de facebook me cae perfecto. Yo soy de Bogotá. Ya encontré el grupo y pedí unirme.
Muchas gracias por el correo. Cualquier cosa lo estaré molestando por si me surge alguna duda.

Gracias y que esté muy bien. :cheer:

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122431

Hola Edumu.Muchas gracias por tus comentarios.
Lo del grupo de facebook me cae perfecto. Yo soy de Bogotá. Ya encontré el grupo y pedí unirme.
Muchas gracias por el correo. Cualquier cosa lo estaré molestando por si me surge alguna duda.

Gracias y que esté muy bien. :cheer:

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122435

• geminis26
  • Motero Avanzado
  • Nkd --> P135 R --> Libero 125 Rv
  • Gracias recibidas 66
Jorge Santos escribió:
Hola a todos.

Amigo bienvenido y felicitaciones es buena motocicleta, respondiendo

1. eso es porque le entra polvo , para que no pase eso que las baje las sopleteen y las lijen y vera que quedan andando suave

2.para lo de bajar el cambio , trate de bajarlo dandole acelerador me explico , hagalo como hacen los de la 2t y le baja el cambio y no va a maltratar la caja

3.para la velocidad dele unas estiraditas de vez en cuanto y poco a poco va soltando mas , y lo que dice de la revision , no cometa el error de cambiarle un aceite mineral cada 3000km ya que de tanta friccion pierde las propiedades y viscocidad y deja de lubricar el motor hasta el punto de poder hacer daño , cambielo cada 1200-2000 km como maximo y vera que va a tener la moto como una seda siempre , amigo si esta tratando bien la moto ya que asi no produce un desgaste excesivo al forzarla innecesariamente , pero de vez en cuando por unos segundos estirela .

4.de tablero unos 120 kmph pero es forzarla mucho

5. para el precio que tiene es muy buena moto , relativamente economica , es de "marca" por lo tanto tiene mejor reventa , es muy suave y comoda

Suerte y exitos :)

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 4 meses #122445

• iron
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 37
como vamos hombre,

le comento

1) como le han dicho lo del freno es normal es por polvo, con una limpia queda perfecta
2) lo de los cambios es normal al principio, si sucede mucho ya es cuestión de tensión del embrague
3) lo de las rpm hice así, hasta los 1000 no subía de 7500 hasta los 3000 no subía de 8000 y ya después le empece a dar duro hasta los 8500/9000, (le di un poco duro :whistle: )actualmente ando sobre los 8500 que según especificaciones es donde se desarrolla la máxima potencia de la moto y le he sacado 100 km a 8500 en plan sin sentir el motor forzado, y 120 en bajada (según velocímetro)
4) me parece una muy buena moto teniendo en cuenta que es una 125, anda bien en carretera y ciudad, aunque personalmente seria excelente que tuviera un poco mas de fuerza.

por cierto bienvenido disfrútela con responsabilidad y siempre utilice las protecciones necesarias
Última Edición: hace 3 años 4 meses por iron.

Preguntas y opiniones varias de mi Yamaha 125 ESD hace 3 años 2 meses #125187

• danielch08
  • Motero Novato
Amigos primero quiero decirles que estoy muy contento de ser parte de esta gran comunidad.

Hace 2 meses adquirí una yamaha ybr 2014 y tengo que decir que es excelente...

Pero tengo un problema, el indicador de las revoluciones esta inestable cuando voy en tercera, se mueve de un lado a otro entre 4.000 y 5.500 revoluciones, en los demas cambios es normal y estable, tengo 1400 km. ¿Que podria ser?
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos