Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Manual básico para despincharse (si, soy rookie)

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169536

• krozel
  • Motero Novato
Buenas

Acabo de encontrarme con un megacontra solo empezando con las vainas de las motos. Compré una royal enfield continental gt hace como 3 meses, después de tanto andarla me acabo de pinchar, y JAMÁS me imagine que iba a pasar por semejante karma tan solo intentando que me despinchen una llanta (la trasera).

Entonces, que opciones tengo? Que me aconsejan?
-Quitar la llanta y llevarla, lo cual me emperra, por que entonces para que son los MONTAllantas, y la verdad no he podido ni poner la moto en el gato /*muy pesada, pero creo que es una cosa de seguir intentando, no es tanto lío*/. Y ni hablemos del procedimiento de quitar una llanta, por que el manual no es que diga mucho al respecto.
-Un servicio a domicilio, si tal cosa existe /*lo cual puede complicarse siendo que la moto está en Soacha*/
-Llamar a la aseguradora y que la lleve en grua a donde la puedan despinchar /*mi opción favorita, el problema es que con tanto lado donde se niegan a quitar la llanta ya no se ni a donde ir*/

Gracias por la ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169539

• Victors Moto
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
Saludos compañero.

Krozel, aunque en el título especificas que eres Rookie o nuevo en este mundo de las motos, no entiendo cual es el drama y cual es el enredo que estás pasando. ¿?

Si te pinchaste y no sabes bajar la llanta de la moto, lo que puedes hacer es llegar hasta un montallantas con la moto pinchada, sea con ella en la mano y acelerandola suave o montado en ella pero sentado en el tanque para no hacer mucho peso en la parte de atrás.

En este tema lo peor que puede pasar es que estés muy lejos de los montallantas pero sea como sea toca llegar.

Ahora, lo de poner la moto en el burro o doble gato pude ser un poco complejo al principio y más en moto pesadas y altas, pero en tu caso, es una continental GT, si es pesada pero nada imposible pues, además es bajita... Cuanto mides y cuanto pesas? Que pena las preguntas, pero es que tendrías que ser un niño de 10 años para que digas que es taaaan difícil pues. De igual forma, el gato central tiene como una patica por el lado izquierdo de la moto, lo que se hace normalmente, es pararse junto a la moto por el lado izquierdo, tomarla con la mano izquierda del manubrio y la mano derecho de la cola de la moto, luego con el pie pisar esa patica del dobel gato y tirar la moto hacia atrás mientras te vas parando en esa patica del gato para hacer peso en contra.

Saludos y éxito con esa llanta!

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169541

• Windark lDarwinl
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 44
krozel escribió:
Buenas

Acabo de encontrarme con un megacontra solo empezando con las vainas de las motos. Compré una royal enfield continental gt hace como 3 meses, después de tanto andarla me acabo de pinchar, y JAMÁS me imagine que iba a pasar por semejante karma tan solo intentando que me despinchen una llanta (la trasera).

Entonces, que opciones tengo? Que me aconsejan?
-Quitar la llanta y llevarla, lo cual me emperra, por que entonces para que son los MONTAllantas, y la verdad no he podido ni poner la moto en el gato /*muy pesada, pero creo que es una cosa de seguir intentando, no es tanto lío*/. Y ni hablemos del procedimiento de quitar una llanta, por que el manual no es que diga mucho al respecto.
-Un servicio a domicilio, si tal cosa existe /*lo cual puede complicarse siendo que la moto está en Soacha*/
-Llamar a la aseguradora y que la lleve en grua a donde la puedan despinchar /*mi opción favorita, el problema es que con tanto lado donde se niegan a quitar la llanta ya no se ni a donde ir*/

Gracias por la ayuda!

hola te dejo un vídeo de como hacerlo en casa:

Todas las moto es solo y ya depende si es freno de disco o de banda, si es de banda, soltar el portabandas o si sale la llanta sin bajar el portabanda mejor, casi siempre se puede, si es de disco soltar la mordaza para no dañar el disco, después desenroscar la tuerca del eje trasero, retirar el eje rasero, retirar la cadena y sacar la llanta, después con dos barras desacoplar la llanta y por ultimo sacara la manquera, inflar levemente, ubicar los daños, lijar en el area, aplicar pegante, poner el parche, esperar sece el pegante y luego inflar y verificar no hallan mas fugas y volver a montar de forma inversa.

O simplemente irse con la moto caminado hasta un montallanatas y allá hace el proceso anteriormente dicho o si alguien lo hace a domicilio.

ahora si quiere es no bajar la llanta y despichar, comprar un no pinchazos:

articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4518000...s-anti-pinchadas-_JM

aplicarlo, mover la moto para que recubra toda la rueda unas tres vueltas de rueda y con un inflador valga la redundancia, inflar la rueda y listo.

Pero si quieres que la moto se despiche sola o que no sucediera nunca, Haz una maquina del tiempo y dile a tu yo del pasado que se compra el anti-pnchazos antes de salir y listo xD :V
Firma no cumple reglas del foro: El tamaño máximo de la imagen en tu firma es de 400 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto.
Vive la vida, no jodas a los demas!
Última Edición: hace 5 meses 2 semanas por Windark lDarwinl.

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169544

• moscoquera
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 229
de inge a inge, y como que le hacia pensar que nunca se iba a pinchar?

que tipo de llanta tiene?

como ya le dijo victor tiene dos opciones, la una es llevar la moto en la mano o ir sobre ella pero conduciendo muy despacio hasta un montallantas, con esta ultima debe tener cuidado porque sí está muy vacía se puede tirar el neumático y el rín. no creo que le manden una grua para parchar una llanta, mecánicos a domicilio si que hay, pero le van a poner una mecha y le sale mas caro ir al mecánico que lo que vale la misma mecha.

desmontar la llanta no tiene ciencia, es solo sacar un eje y una tuerca, un par de llaves inglesas y algo de fuerza y sale pa pintura. existe otra opción y creo que es la mejor: echarle aire con un inflador de bicicleta, y despinchar usted mismo con un kit para despinchar o con sellador de huecos. luego ir a un montallantas a vulcanizar si quiere. es mas, si la perdida no es muy grande, con solo echarle aire, llega hasta a un montallantas.

se esta ahogando en un vaso de agua.

edit: cual rockie? abrace su buñuelada sin pena.
ruedo cuando hay comida
Última Edición: hace 5 meses 2 semanas por moscoquera.

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169546

• Victors Moto
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 7
moscoquera escribió:
de inge a inge, y como que le hacia pensar que nunca se iba a pinchar?

que tipo de llanta tiene?

como ya le dijo victor tiene dos opciones, la una es llevar la moto en la mano o ir sobre ella pero conduciendo muy despacio hasta un montallantas, con esta ultima debe tener cuidado porque sí está muy vacía se puede tirar el neumático y el rín. no creo que le manden una grua para parchar una llanta, mecánicos a domicilio si que hay, pero le van a poner una mecha y le sale mas caro ir al mecánico que lo que vale la misma mecha.

desmontar la llanta no tiene ciencia, es solo sacar un eje y una tuerca, un par de llaves inglesas y algo de fuerza y sale pa pintura. existe otra opción y creo que es la mejor: echarle aire con un inflador de bicicleta, y despinchar usted mismo con un kit para despinchar o con sellador de huecos. luego ir a un montallantas a vulcanizar si quiere. es mas, si la perdida no es muy grande, con solo echarle aire, llega hasta a un montallantas.

se esta ahogando en un vaso de agua.

edit: cual rockie? abrace su buñuelada sin pena.

Embrace your buñuelada! Jajajaja!

+10 por ese tiro Mosco!
Última Edición: hace 5 meses 2 semanas por Victors Moto.

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169552

• Sato
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 11
Perdon agrego, tal vez repito y narro mi exp personal.

1. teniendo una pulsar 220 con sellomatic, en 5 años me pinche unas 4 veces, la ventaja de la sellomatic es que dependiendo del hueco le permite llevarla hasta un montallantas, y es hasta mas dificil de pincharse, se despincha con mecha "no en todo lado lo despinchan". La desventajan es que si le gusta hacer lasc osas usted msmo es mas dificil sacar la llanta sellomatic del rin que una no sellomatic, por si usted mismo quiere despincharse.

2. La no sellomatic o de camara o de neumatico es mas facil de despinchar si usted mismo se despincha, pero si se llega a pinchar y con una moto como la suya no le recomiendo andarla pinchada, se traga el rin, por el peso de la moto. La desventaja de este tipo de llantas es que es mas facil de pincharse a mi modo de ver, pero va mas con su tipo de moto.

Alternativas
1. En toda ciudad creo yo hay despinche a domicilio en moto, consigase una tarjeta y asi se desvara facil y no tan costoso.
2. En caso de querer despincjhar usted mismo, es muy facil si su llanta es de neumatico, debe tener palancas, parches, llaves para bajar la llanta y compresor o bomba de cicla(de paso saca brazo). Despues de cambiar la llanta 2 veces le toma practica y no se le hace tan dificil como la primera vez. Asi fue en mi caso.

Manual básico para despincharse (si, soy rookie) hace 5 meses 2 semanas #169555

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 627
Hola

Lo primero que hay para decir es que me parece sumamente extraño que en un montallantas se nieguen a bajarle la llanta, viendo imágenes de la RE continental no parece cosa del otro mundo la quitada de la llanta si se compara con la cambiada de llanta de una scooter en la que se hace neceario desmontar el escape y, aunque cobran un poco más, igual lo hacen.

Por si es de ayuda te dejo un video en el que muestran la instalación de la llanta en esa moto que no se ve para nada complicada.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos