Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Presupuesto de accesorios para moto nueva

Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20786

• tomcruz
  • Motero Novato
Cómo están moteros, mi nombre es Tomás y por cuenta de los trancones y el apretuje en Bogotá, estoy por comprar mi primera moto. El próximo viernes empiezo el curso para sacar la licencia.

Bueno, resulta que todavía estoy decidiendo qué moto comprarme, y pues obviamente tocará ajustarse al presupuesto, pero quiero hacer bien la tarea y sacar la lista completa de por cuánto me sale todo desde el principio para pedir bien el préstamo.

Estimo que en total puedo contar con unos 6 millones (de pronto un pelo más, pero no mucho más), incluyendo moto, papeles, accesorios, etc.

Como soy completamente ignorante en cuanto a motos, empecé haciendo cuentas alegres de que una Pulsar 180 me cuesta unos 5 y medio palos, pero después seguí sumando y ya me asusté porque veo que no me va a alcanzar.

Quisiera su ayuda al respecto.

Así van mis cuentas:
- Curso: 235 mil
- Trámite licencia: 110 mil
- SOAT: 250 mil (???)
- Casco: ???
- Impermeable: ???
- Guantes: ???
- Qué me falta??? Qué es necesario desde el principio??? Qué puede esperar???

Les agradezco que me aterricen para hacer correctamente mis cálculos y no llevarme sorpresas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20787

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 10
Tomcruz, bienvenido al foro, efectivamente con esos 6 millones te podrias comprar una Pulsar UG que han salido buenas maquinas y es bonita esteticamente, eso si, te faltarian por ahi otros 600 mil para el curso y los implementos que mencionas.

Yo que vos me trataba de conseguir el faltante por tan buena moto como la UG, o ya si no podes, y queres una moto con buena potencia entonces esta la AKT 200 (es otro estilo de moto y conduccion), es muy bonita, los que la tienen dicen que les ha salido buena, y sale en 5 millones con papeles, asi podes comprar lo que te falta y hasta te sobra para algo mas.

saludos
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20801

• jhon
  • Motero Avanzado
  • GS 500
  • Gracias recibidas 4
yo de usted me ahira a una pulsar 200 de segunda y en buen estado hay muchas casi nuevasmod 2009 en adelante en $5.000.000
articulo.mercadolibre.com.co/MCO-1689563...-por-carro-corsa-_JM

practimanete nuevas
ademas ya viene c on seguro con casco con todo. te ahorrarias buena platica y se monta en una excelente moto PULSAR UG O 200 la verdad q comprarla nueva es regalar la platica, ps pienso yo. ;)

Re: Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20812

• tomcruz
  • Motero Novato
jimmy escribió:
Tomcruz, bienvenido al foro, efectivamente con esos 6 millones te podrias comprar una Pulsar UG que han salido buenas maquinas y es bonita esteticamente, eso si, te faltarian por ahi otros 600 mil para el curso y los implementos que mencionas.

Yo que vos me trataba de conseguir el faltante por tan buena moto como la UG, o ya si no podes, y queres una moto con buena potencia entonces esta la AKT 200 (es otro estilo de moto y conduccion), es muy bonita, los que la tienen dicen que les ha salido buena, y sale en 5 millones con papeles, asi podes comprar lo que te falta y hasta te sobra para algo mas.

Muchas gracias jimmy. Deduzco por su respuesta que uno debería presupuestar algo así como 500 para papeles y 1 millón largo para accesorios y el curso.

La AKT XM me parece muy vacana y a buen precio, pero la verdad he pensado que una moto estilo calle se adapta más a lo que busco, ya que realmente la necesito para ir y volver del trabajo, nunca saldría de la ciudad, y algunos detalles como enmugrarme con cualquier charco (yo vivo en traje y corbata) realmente no me llaman la atención. No la descarto del todo porque me gusta, pero tengo que analizarlo bien.

jhon escribió:
yo de usted me ahira a una pulsar 200 de segunda y en buen estado hay muchas casi nuevasmod 2009 en adelante en $5.000.000

Muchas gracias Jhon. Pues sí, seguramente con una moto de segunda pueda ahorrar, aunque siempre he sido de la filosofía "la mejor marca es nuevo". La verdad es que me da miedo porque yo de mecánica no conozco, y no sabría evaluar si la moto está buena o si me va a tocar hacerle mantenimiento que al final compense lo que me ahorré. Ya he estado mirando motos recientes en mercadolibre pero la verdad me han parecido caras, por algunas piden más que nuevas.

Igual gracias por la recomendación, voy a seguir buscando a ver si me decido, además que si no me alcanza la plata pues de cualquier manera voy a tener que hacer algún compromiso, sea con una moto de segunda o bajándome de categoría.

Venga muchachos, pero de verdad me gustaría que me ayudaran a hacer el inventario de lo que tengo que comprar y valores más o menos. Se les agradece.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20815

• Jhero
  • Motero Novato
Hola, pues bueno, segun como la compres tienes que comprar soat, si la compra por concecionario, la moto ya viene con soat e impuesto, si es de segunda, tendra que revisar hasta cuando va el soat, revision tecnomecanica y el impuesto (si es mayor a 125 cc),

lo de mas yo recomendaria:

Dos buenos cascos - Min 150 mil cada uno - Los dos aprox 300 por bajito.

Impermeable: aprox 60 mil pesos uno bueno, obviamente hay de mayor precio.

Guantes: lo ideal son unos de cuero con proteccion (en nudillos)esos valen aprox 100.000 pesos-hay de menor precio = menor proteccion

Chalecos para el horario de 6 pm-6am unos sencillos aprox 30 mil cada uno, si puede comprar chaqueta con proteccion mucho mejor.

Las rodilleras y coderas podrian esperar, segun el presupuesto, pero recomendado que las compre lo mas pronto posible...

no es mas por ahora......

Re: Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20819

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
tomcruz escribió:
La AKT XM me parece muy vacana y a buen precio, pero la verdad he pensado que una moto estilo calle se adapta más a lo que busco

Viejo la XM es una moto netamente de ciudad y carretera por las llantas y la configuracion de las suspensiones.

y algunos detalles como enmugrarme con cualquier charco (yo vivo en traje y corbata) realmente no me llaman la atención.

No conozco la primera moto que al pasar un charco no salpique.. a no ser que andes en un scooter y nada de esa agua te caiga.

Es una muy buena moto y podrias considerarla como una de las opciones, recomendada! Saludos!
Born to race
Última Edición: hace 7 años 5 meses por sebasloco273.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20824

• tomcruz
  • Motero Novato
Gracias, no había tenido en cuenta rodilleras y coderas... también veo que me va a hacer falta un baúl, porque igual no tengo morral para cargar todo eso, entiendo que por un lado es baúl y por otro parrilla, cierto?

Edito para comentar la respuesta que no ví antes:

sebasloco273 escribió:
No conozco la primera moto que al pasar un charco no salpique.. a no ser que andes en un scooter y nada de esa agua te caiga.

Hola, pues yo la verdad no tengo mucha experiencia en motos, por lo cual no tengo argumentos de la vida real para rebatirte, eso lo saco de lo que está escrito en alguna revisión en internet, y también de comentarios que están escritos en este mismo foro, incluyendo lo que dice arturoxm:
muchachos ya que esta el tema de la xm salpicadatodo xD, eso es sierto esa moto levanta agua hasta pa mojarce la raya, yo de verdad lo unico que quisiera seria adaptarle algo para que no me salpique la cara!!!!!!! con la llanta delantera por que se guardabarro de ahi no coje esa agua quelevanta como a 50 kmh pa arriba, que sugieren para esa parte delantera, yo he pensado para no dañar la estetica ponerle como unas laminitas en la parte inferior del guardabarros ahi que no se vean pero que al recibir el agua la tranke enseguida y no la mande para adelante, o ampliarle un tris mas el mismo guardabarro con otro material...

Y también lo que tú mismo dijiste en otro mensaje:
jajaja eso si tira agua y mucha (el delantero). lo q pasa es q por diseño se sacrifica afectividad en impedir el paso de agua y cada q llueve o pasas por piso mojado todo el carenaje delantero se vuelve nadaa y si vas a una velocidad considerable alcanza a caer en tu ropa y tu casco. solucion si hay, ponerle un guardabarro de boxer o pulsar (quede feisimo pero sirve) o bajar el guardabarro original unos cuantos cms. saludos !

Por favor ten en cuenta que no pretendo demeritar la moto y que entiendo que se debe simplemente al mismo diseño supermotard, pero ese es el tipo de asuntos del día a día al que hago referencia.
Última Edición: hace 7 años 5 meses por tomcruz. Razón: Comentar una respuesta que no ví antes

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20826

• Jhero
  • Motero Novato
tomcruz escribió:
Gracias, no había tenido en cuenta rodilleras y coderas... también veo que me va a hacer falta un baúl, porque igual no tengo morral para cargar todo eso, entiendo que por un lado es baúl y por otro parrilla, cierto?

Bueno como ejemplo en mi caso yo tengo una parrilla y hay cargo el casco del pato (siempre lo cargo), y aparte de eso tengo alforjas que nunca se las quito, hay cargo el impermeable, y mis cosas,

Para colocar el baul se necesita una parrilla especial, pero hay maleteros que se pueden quitar y queda solo la parrilla, aca ya entra la cuestion , es que si tienes el baul para que la parrilla......
Última Edición: hace 7 años 5 meses por Jhero.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20829

• smog
  • Súper Moderador
  • Gracias recibidas 9
mirando esa pulsar 200 me da mala espina, yo tengo una, y lo minimo que piden es 5500000, cabe la posibilidad que tenga algun tapao... (nunca se crea en todo lo que se dice en las publicaciones)

compadre, si solo vas a ciudad, comprate un buen casco, una buena chaqueta y guantes! no exageres con el resto, que si son muy útiles pero los puedes ir comprando con el tiempo... (hablo de rodillers y mas pendejadas, no del soat ni demas documentos), el soat esta mas o menos en 290000k
Última Edición: hace 7 años 5 meses por smog.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20834

• jhon
  • Motero Avanzado
  • GS 500
  • Gracias recibidas 4
tiene razon lo que dice smog. osea compre la moto y un buen casco y guantes hay de 50 mil muy buenos.

eso de chaqueta con proteccion rodilleras coderas y demas guebonadas se van comprando con el tiempo. lo primordial y los mas importante es que se haga a un BUENA moto y listo

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20837

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
compañero te doy mi opinion.

1. comprate la moto nueva que mas te gusta, al hacerlo, tenes soat y todos los papeles en orden, el pase lo compras ya sea con el curso o sin este, ya es tu decicion, yo no tomaria el curso, pues a esas agencias lo unico que les importa es la plata.
2.lo segundo mas importante es un casco bueno, metale como minimo 160k, como un hjc,piense que si compra uno regular, le toca despues comprar otro nuevo,
3. si le sobra plata, comprese una chaqueta con protecciones, ya hay muchas en el mercado, que van desde 280k, algunas impermeables,
4. chalecos :valen como 10 cada uno,y no tiene que marcarlo, si la chaqueta tiene reflectivo, no lo necesita
5. impermeable, el bullet es muy bueno , vale como 50

ya lo que son rodilleras, botas, etc, se las compra despues .
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re: Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20838

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Compa, en el tema de los accesorios podés ahorrarte una cantidad considerable si comprás todo el "ajuar de motero" en alguna tienda online gringa (www.motorcycle-superstore.com - www.bikebandit.com - www.newenough.com - y similares), y la traída no es tan difícil (bien sea que la coordinés vos, o que te hagan la vuelta). En esas páginas se ven muchos "closeouts" (algo así como liquidaciones), y se consiguen accesorios muy buenos a precios muy atractivos... Dale una mirada con paciencia, y muy probablemente encontrarás si no todas, la mayor parte de las cosas que necesitás.

Saludos!
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2
Última Edición: hace 7 años 5 meses por serangelc.

Re: Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20845

• sebasloco273
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Compañero tomcruz. Que bien te estudiaste los foros, si tenes razon, la moto mia por su estilo salpica mas agua, solo que no tuve en cuenta decirte que con el pequeño guardabarro de agb que le puse pude controlar aquello.

Esta muy bien que analices tus posibles compras.

Exitos con esa decision compañero!
Born to race

Re: Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20867

• PASAKAS
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Tomas
tengo una AKT XM este fue mi presupuesto, cabe aclarar q cuando la compre valia 4.980.000 ahora esta en 4 y medio creo.

bueno mi presupuesto fue asi
-curso y pase 380000
-papeles 480000
-cascos 120.000 c/u 240000
-chalecos 40.000 c7u 80000
-guadabarro trasero
monobrazo 35000
-gardabarro delantero 20000
-parrilla armo parts 80000
-baul givi N350 250000
-defensa armo parts 60000
-impermeables 45 c/u 90000
-rodilleras y coderas 120000
-luces HID 180000
-guantes 60000
-botas 235000
-bloqueo y alarma 110000
-bujia iridium 28000
-cadena DID 60000
-luces led 100000
-Total accesorios 2608000 aprox

se me escapan otros lujitos, carambas nunca habia hecho estas cuentas y creo que he invertido mucha plata en esto uppsss y eso que me falta varias cosillas, logico todo esto en el transcurso de 5 meses que llevo con mi maqui-nota, mi presupuesto inicial fue de 6.000.000 con esto ya pode andar jejeje el resto lujitos

bueno ahi vamos, igual todo esto se compensa con la emocion y lo mucho que me a servido mi moto, estaba a punto de enloquecer con el transporte publico de bogota.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20869

• Chimposo
  • Motero Novato
Pues yo tambien quiero aportarle al compañero nuevo basado en mi experiencia.

Definitivamente no hay como estrenar, y espero poder hacerlo de nuevo pronto.

Compre hace dos años una CBF 150 $6.200.000
Le compre una parrilla Acce $120.000 y su respectivo maletero marca Odim $110.000 son muy buenos elementos, alli cargo el impermeable de $50.000 y unas botas de caucho $16.000., tambien va un pulpo $10.000, un par de bombillos de respuesto y un neumatico por si acaso.

Para mi proteccion compre una Chaqueta que es lo primero, Halifax $180.000, actualmente se conseguira en $200.000, son muy buenas e impermeables 100%.
Tambien un casco promedio Shaft de $100.000, me salio muy bueno mientras lo use, pero luego lo actualice. Compre unos guantes ProBiker con proteccion en los nudillos, en su momento costaron $100.000, actualmente estan como en $60.000 originales, porque ya los venden chiviados.

El SOAT para una 150cc esta en 298.000, la revision tenicomecanica esta en $70.000, y el impuesto de 2011 en $103.000 con semaforizacion.

Si se mete con una moto usada, puede recurrir a un peritaje por parte de un concesionario, el cual esta en $30.000 por ejemplo en Honda y ellos le dicen si la moto tiene algo malo!!

Por si le interesa le tengo una Honda CBF 150 2009 con todos los papeles al dia, la parrilla y maletero, ah!! y el casco Shaft por $4.500.000

Si no le cambias el precio de la moto y le sumas los valores actuales y ahi tienes un presupuesto.

Acerca del curso y el pase recuerdo que todo me salio por $300.000 hace dos años, muy buen curso en Edwcar de Teusaquillo.

Despues de eso he ido comprando mejor casco, mejor chaqueta, rodilleras, pero para empezar por ahi esta bien!!

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20872

• jazo1993
  • Motero Adicto
bueno parceroo...

primero que todo comparto netamente tu filosofia " la mejor marca es lo nuevo"

si quieres una moto de calle te recomendaria..

-honda cbf 150

-yamaha fz 16 o fazer aunque esta sobrepase los 6 millones

-pulsar 180 ug creo que es la mejor propuesta últimamente me ha cambiado mi forma de pensar acerca de ella.

de hay en adelante no se akt, um en fin como ya dijeron cmpre la que ams le guste y la que mas se adiera a sus propositos

suerte en su compra.... ;)

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20942

• tomcruz
  • Motero Novato
Muchas gracias a todos por sus respuestas, con esto tengo como punto de partida, de verdad que me ha servido mucho.

Como conclusión tengo que realmente me estaba equivocando con el presupuesto, estoy volado por lo menos un millón de pesos, me toca ya sea buscar una moto más barata o esperar por lo menos dos o tres meses porque en este momento no me alcanza y mi hermana ya me dijo que no tiene el otro millón para prestarme.

Les adjunto una imagen de mi hojita de excel con lo que considero para empezar, de pronto pueda obviar la chaqueta (que es como lo que más pesa) pero igual me quedo corto.

De cualquier manera sí voy a sacar la licencia y ahí miraremos cómo se van dando las cosas.

Les estaré contando.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20976

• kayba
  • Motero Adicto
parce la 135 es buena opcion, la chaqueta puede esperar un poco, el curso lo haces tu con tu moto! no regales la platica se me hace ami, impermehable ahy de 40 buen calibre, ademas lo usas poco, guantes $100.000!! se me hace exagerado! para empesar, desde que tengas la motico te puedes comprar eso con el tiempo de a pokitos parce los accesorios lo consigues de a poco la moto se queda contigo
Carlos Andres Duran

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20986

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
parce, creo que unos guantes tan caros por el momento no son lo mejor, para mi, lo primero es la moto que le gusta, pues si la compra y ahorra, se compra los implementos, pero , ya pa cambiar moto es mas duro.

mi orden en prioridad,
1.moto
2.casco
3.chaqueta

la verdad lo del curso, no me llama la atencion, pues ,a esas empresas lo unico que les importa es la plata. pero igual, piense bien las cosas y no se desespere a comprar. piense bien.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Presupuesto de accesorios para moto nueva hace 7 años 5 meses #20994

• jhon
  • Motero Avanzado
  • GS 500
  • Gracias recibidas 4
jeje con esas listas asustan a cualquiera la lisat de PASAKAS :woohoo: jaja todo se va comprando con el tiempo viejo estoy deacuerdo con hamlet200 ;)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos