Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto?

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138716

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
Hola compañeros quisiera saber en que puede beneficiar o perjudicar el motor al hacerle esta modificación, quiero que me quede con dos exostos al estilo xt660 :lol: he visto unas cuantas TT de akt con doble exosto y pienso que quedan muy bien, me gustaría escuchar opiniones.
Saludos.
YAMAHA YZF R15 V2.0 "la negra" -

MotoRuteros Club Cali.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138719

• atellez
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 3
Hola camilo te cuento que he investigado por que le queria hacer lo mismo a mi xl 200, en conclusion no le afecta nada al funcionamiento del motor, el problema son las modificaciones que hay que hacerle para colocarle los 2 exosto.

Salu2
Los siguientes usuarios han agradecido: CamiloForero

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138721

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
Hola y Gracias atellez, ¿si le hiciste la modificación? ¿Mas o menos cuanto vale hacerla?

MotoRuteros Club Cali.

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138724

• atellez
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 3
No se la hice, al final decidi hacerle uno de acero inoxidable, la verdad no cotice, el mecanico me dijo que era muy "galloso", yo creo que por al rededor de unos 700.000 mil a 1 millon dependiendo del exosto que le quieras poner, y las modificaciones que le tengas que hacer.

Salu2.

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138730

• Mountruox
  • Motero Avanzado
  • Pulsar 220s → Pulsar 200 NS
  • Gracias recibidas 99
Hombre yo creo que no afecta en ni mejora la moto (hablando mecánicamente), ahí la cuestión es que busques un lugar donde trabajen bien para que estéticamente le quede bien…

Saludos!
P220 - 2012 / NS200 - 2014 / Z250 - 2014 / INVICTA – 2015 / LIBERO – 2016 / Que sigue?...

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138772

Camilo que moto tienes?

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138787

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
Hola amigo es una UM DSR II 2015.

MotoRuteros Club Cali.

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138789

• jhoyos
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 84
Colocar 2 escapes en vez de uno quita performance a la moto, la utilización de 2 escapes obedece a temas estéticos, el utilizar un escape sin cálculos le quita aun mas perfomance a la moto pues en el escape suceden unas ondas de presión y los diseños de los resonadores ayudan a que estas ayuden a la salida de los gases de escape y mitiguen el ruido, los escapes de serie son una buena relación entre ambos, a no ser que cambies por un escape de marca diseñado para monocilindricas, en los cuales se ha tenido en cuenta esto en el diseño, en el mejor de los casos no ganaras potencia, muchas personas dicen que si pues el nivel de ruido aumenta y da la sensación de que la moto acelera mas. lo que si puede ganar son dolores de cabeza, Pues un exosto fabricado puede fracturares debido a las vibraciones, si no está bn asesorado en un lugar donde tienen experiencia en esas adaptaciones y a no ser que lo que te mueva es el tema estético… no haga esa modificación

si quieres un poco mas de potencia, 2% 3% CUANDO MUCHO se deja el escape directo y el ruido sera muy alto.

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138790

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
Gracias por tu aporte amigo jhoyos. Creo que el punto es encontrar un taller especializado en el tema.
Cuando hablas de escapes de serie ¿haces referencia a adaptar otro escape igual al original?.
Saludos.

MotoRuteros Club Cali.

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138804

• jhoyos
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 84
El escape de serie es el q trae la moto, tiene una buena relación entre la reducción de ruido y la eficacia para la salida de gases, es decir, funciona muy bien.
Veo que realmente te mueve el tema estético y personalizar tu moto, argumento que es totalmente valido, ve a un lugar especializado y pregunta que te recomiendan, recoge varias opiniones. Voy a apliar un poco el tema y ya tu escogerás:

Generalmente un sistema completo especializado es MUY MUY COSTOSO, logra sacar algo mas de potencia, además de aligerar, pues normalmente son en titanio por lo que se gana performance. yo personalmente… a titulo personal pienso que a menos que se corra en una categoría con el cilindraje limitado, o se quiera es cambiar el sonido y el look de la moto… utilizar un Akrapovic, arrow o un yoshimura en una moto menos de 350 cc es inútil, pues los sistemas cuestan un valor importante respecto al precio de la moto… si lo q quieres es ande más… cómprate una moto más rápida… no gastes ni en filtros ni en mofles no importa lo que te digan los vendedores de q ganan mucha mas potencia
Has cuentas, hablemos de una moto de 25 caballos gastas 1.5 millones en un escape que te da 2.5% mas de potencia…. Quedas con 26 caballos… es decir quedas con lo mismo…
ahora si miras una cbr600 la 2007 un full system sin catalizador te quita 4 kg y te da hasta el 4% en un motor de 120 hp… 4% son casi 10 hp… ya si hablamos de algo “considerable” además es un sistema de 2.5-3 millones en una moto de 36 millones, el 7% del precio de la moto, algo mas razonable.
para el ejemplo de arriba es alrededor del 14% del precio de la moto y poco se gana… es ahí donde la relación no justifica vs el performace ganado

si el tema es estético mano… hágalo como más le guste, que se lo hagan como usted quiera cromado, negro, como te guste, pon atención en las fijaciones al chasis, ojala estas tengan un angulo de refuerzo y no sea un simple ojo pues tienden a romperse por la vibración.

Una opción económica que no castiga el performance es “operar” el mofel original, se ve igual pero se modifica por dentro para que de un poquito mas de desfogue y tambn hace mas ruido, en tu moto es la opción que haría primero, es muy económica y lo he vi en una XM, pensé que era una xt600 jejeje cuando la escuche

Cualquier duda con gusto inteto resolvértela con lo que se, y si no pues la investigamos
Los siguientes usuarios han agradecido: Monster, CamiloForero

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138817

• Monster
  • Motero Adicto
  • Suzuki AX 100 -- TVS Apache 160
  • Gracias recibidas 74
jhoyos escribió:
El escape de serie es el q trae la moto, tiene una buena relación entre la reducción de ruido y la eficacia para la salida de gases, es decir, funciona muy bien.
Veo que realmente te mueve el tema estético y personalizar tu moto, argumento que es totalmente valido, ve a un lugar especializado y pregunta que te recomiendan, recoge varias opiniones. Voy a apliar un poco el tema y ya tu escogerás:

Generalmente un sistema completo especializado es MUY MUY COSTOSO, logra sacar algo mas de potencia, además de aligerar, pues normalmente son en titanio por lo que se gana performance. yo personalmente… a titulo personal pienso que a menos que se corra en una categoría con el cilindraje limitado, o se quiera es cambiar el sonido y el look de la moto… utilizar un Akrapovic, arrow o un yoshimura en una moto menos de 350 cc es inútil, pues los sistemas cuestan un valor importante respecto al precio de la moto… si lo q quieres es ande más… cómprate una moto más rápida… no gastes ni en filtros ni en mofles no importa lo que te digan los vendedores de q ganan mucha mas potencia
Has cuentas, hablemos de una moto de 25 caballos gastas 1.5 millones en un escape que te da 2.5% mas de potencia…. Quedas con 26 caballos… es decir quedas con lo mismo…
ahora si miras una cbr600 la 2007 un full system sin catalizador te quita 4 kg y te da hasta el 4% en un motor de 120 hp… 4% son casi 10 hp… ya si hablamos de algo “considerable” además es un sistema de 2.5-3 millones en una moto de 36 millones, el 7% del precio de la moto, algo mas razonable.
para el ejemplo de arriba es alrededor del 14% del precio de la moto y poco se gana… es ahí donde la relación no justifica vs el performace ganado

si el tema es estético mano… hágalo como más le guste, que se lo hagan como usted quiera cromado, negro, como te guste, pon atención en las fijaciones al chasis, ojala estas tengan un angulo de refuerzo y no sea un simple ojo pues tienden a romperse por la vibración.

Una opción económica que no castiga el performance es “operar” el mofel original, se ve igual pero se modifica por dentro para que de un poquito mas de desfogue y tambn hace mas ruido, en tu moto es la opción que haría primero, es muy económica y lo he vi en una XM, pensé que era una xt600 jejeje cuando la escuche

Cualquier duda con gusto inteto resolvértela con lo que se, y si no pues la investigamos

que buen aporte amigo, felicitaciones, necesitamos mas personas como tu aca en el foro
Recuerdalo...La vida es una sola!!! ((TVS APACHE RTR 200))
Los siguientes usuarios han agradecido: jhoyos

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138821

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Sobre este tema si te va a afectar la moto y la vida útil del motor.

1- Por un lado vas a agregarle mas peso con ese 2do escape + el exceso de tubo o trayectoria lo que va a afectar la relación peso/potencia de la moto.
2- extender el recorrido del desfogue va a ocasionar una alteración en la compresión lo cual automáticamente va a generar un desgaste en empaques, culatas, pistos, camisa de fuerza, etc. En términos simples se generara el efecto placebo de que la moto acelera mejor pero sin duda perderá velocidad final.

Acá hay que hacer una aclaración. Existen escapes para calle y existen escapes racing o de carreras para un máximo rendimiento en los cuales disparan las motos pero claramente generara un desgaste en el motor y están los de calle en los cuales se busca cuidar el motor, optimizar su desfogue, peso del escape ofreciendo un mejor desempeño de una forma mas moderada. Al ser el escape mas liviano mejora la relación peso potencia de la moto adicional que la curva de potencia y torque reflejaran un mejor comportamiento.

Es de aclarar que esto debe ir acompañado de ingeniería, estudio y pruebas y en este país fuera de las marcas reconocidas son pocos los que pueden garantizar un buen trabajo Ya que muchos son talleres de garaje que te montan un escape x por montártelo y listo....arranque que "eso le quedo bueno".

Yo discrepo de lo que dice jhoyos en cuanto a los margenes de ganancia que menciona en una moto de bajo cc y una de alto cc. La realidad es que asumiendo que estamos hablando de un buen producto este nos va a ofrecer los mismo % en una moto baja que alta...lo que sucede es que no es lo mismo hablar de un 6% en moto de 15hp a un 6% en una moto de 120hp Ahora una cosa si es cierta...Si usted le va a meter un arrow a una P200NS que vale $1'600.000 la verdad es que la diferencia en peso va a ser muy mínima al igual que el rendimiento ya que en este caso es un Slip-on con un link conector (no un full system) y ahí si...pues ya muchos dirían que no vale la pena y pues seria mas como un lujo. Por ahora se me acabó la moneda y debo partir con dolor. Pasare luego.

SAludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821

¿Que pasa si le pongo doble escape a mi moto? hace 3 años 3 meses #138834

• jhoyos
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 84
la verdad pienso q 6% es demasiado, he visto cambios en torno al 4% y en motores con potencias maximas en torno a las 12mil rpm o mas y con full system, si mal no estoy Daniel el q corrio en pike pikes en versys 1000 el de kawa la 10 tambn hablaba del 4%, hacia mas referencia a los 6kg q se ahorro y eso hablando de motores tetracilindricos con indice de buen llenado de cilindros a muy altas RPM, una moto de bajo cilindraje es mucho menor la ganancia mas si hablamos de velocidades hasta 10mil rpm y cilindrajes por debajo de los 300 cc no solo por el cilindraje sino por el indice de llenado de cilindros, por las RPM de trabajo y por q no suelen traer catalizador como si sucede con las de alto cc.
si cambias a un full system y logras el 4% demasiado bn, si me garantizan el 6% le cambio el escape orginal a mi CB600FA :woohoo: peor la verdad no creo sea tan alto a no ser se modifiquen otros parámetros de la moto.

Normalente no es regla general, pero pasa que al colocar un full system la moto pierde torque, pero gana potencia esto debido a que la presion de los gases es menor y debido a lo q comentas, la presion al interior del cilindro puede ser un poco menor, pues incluso muchos son diseñados con el fin de hacer un efecto "succion" en le cilindro para evacuar los gases, sin embargo esto permite un respirar mas libres a altas rpm, si el torque maximo se da a muy altas rpm, este puede aumentar, lo que se pierde es la curva de bajas, el motor responde menos abajo y mas arriba, de cierta forma la curva de torque se desplaza a la derecha... resultado ganas unos hp, pero pierdes bajos y tu moto gasta mas

no creo si coloca un dobe mofle a una xm aumente la presión en el cilindro es mas creo q baje y q por tal pierda torque y en su caso tambn potencia, esto por q los silenciadores de motos pequeñas son muy muy restrictivos, y tiene q ver con el diseño del motor, pues son motores de baja r/de compresión, si lo opera un poco la diferencia sera muy poca y tal vez el sonido le agrade, si lo cambia como dice perdera altos pero tambn medios y bajos, pero la moto se vera mejor y si tambn algo mas pesada, no pienso aumente la compresion por gases a no ser monte un serpentin, para mi un argumento mas valido q el performance no es como se ve, sino como te gusta... claro luego q analices si te justifica.
yo no lo haria, dejaria el origninal tal como esta el de mi Hornet.

ponerle exosto a la moto afecta algo en el motor? hace 2 años 1 mes #166521

• jhofer9
  • Motero Novato
Buenos días moteros y conocedores tengo una pregunta tengo una honda tornado 250 y quisiera ponerle, adaptarle un exosto distinto
En este caso tengo uno de la Honda crf 450 q trae doble escape, me dicen q desanilla la moto al colocarle otro escape q no sea el original que tan cierto es eso afecta algo en ponerle otro escape distinto a la moto ahí les comparto la imagen, muchas gracias.
Adjuntos:

ponerle exosto a la moto afecta algo en el motor? hace 2 años 1 mes #166532

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
Hace varios meses tuve la misma duda y en este post me dieron muy buenas respuestas.

www.moteroscolombia.com/foro/31-pregunta...ecuentes/114619.html

MotoRuteros Club Cali.
Los siguientes usuarios han agradecido: SEID

ponerle exosto a la moto afecta algo en el motor? hace 2 años 1 mes #166535

• jhofer9
  • Motero Novato
Gracias Camilo forero muy amable me quedo todo muy claro gracias Buen dia
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos