Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: consulta amortiguadores

consulta amortiguadores hace 1 año 10 meses #167222

• tofin26
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 10
:ohmy: Hoy iba con mi hija y hemos sentido como la llanta trasera a rozado con la parte debajo del asiento, hace unos meses senti lo mismo y la lleve a garantia y le ajustaron la suspension trasera, ya vencio la misma y me gustaria saber como hacer. Se aue es tema de amortiguadores, es doble hidraulico trasero como se ajustan, como se mide el nivel de liquido de los mismos.
Si alguien me guia se los agradeceria :blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

consulta amortiguadores hace 1 año 10 meses #167224

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 623
tofin26 escribió:
:ohmy: Hoy iba con mi hija y hemos sentido como la llanta trasera a rozado con la parte debajo del asiento, hace unos meses senti lo mismo y la lleve a garantia y le ajustaron la suspension trasera, ya vencio la misma y me gustaria saber como hacer. Se aue es tema de amortiguadores, es doble hidraulico trasero como se ajustan, como se mide el nivel de liquido de los mismos.
Si alguien me guia se los agradeceria :blink:

Si los amortiguadores son dos como los de la siguiente imagen no hay nada que hacer respecto al fluido hidraúlico, cuando este se pierde normalmente se cambia el amortiguador completo. En este tipo de suspensión sólo se puede ajsutar la precarga del resorte y con esto la suspensión se puede poner un poco más blanda o mas dura. Debes revisar si el amortiguador tiene marcas de fuga de aceite para corroborar que en efecto el fluido hidraúlico se está perdiendo.

Una alternativa es poner unos extensores de amortiguador para que al ponerle carga a la moto la suspensión no se baje tanto que produzca ese roce de la rueda con el guardabarro.

Algunas imágenes como referencia:

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: hace 1 año 10 meses por jdavidmr.
Los siguientes usuarios han agradecido: tofin26

consulta amortiguadores hace 1 año 10 meses #167236

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 228
En la GS500, el anterior dueño usó un extensor de este tipo, para evitar el roce. Resultado: En una amortiguación extrema, se daño el conjunto, estalló y presentó fugas de líquido. Me tocó cambiar el amortiguador. Lo mejor es que si está de cambio, lo cambie.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

consulta amortiguadores hace 1 año 10 meses #167244

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 623
Hazaam escribió:
En la GS500, el anterior dueño usó un extensor de este tipo, para evitar el roce. Resultado: En una amortiguación extrema, se daño el conjunto, estalló y presentó fugas de líquido. Me tocó cambiar el amortiguador. Lo mejor es que si está de cambio, lo cambie.

No fui muy claro en mi post anterior en cuanto que la opción de lo extensores es en caso de haber verificado que los amortiguadores esten bien. Si están cn fuga, como dije antes, no hay nada que hacer, toca cambiarlos.

Primera vez que veo lo del extensor en una moto con monoshock, yo los he visto en motos de bajo cilindraje de doble amortiguador posterior.

En las GS lo que he leído con más frecuencia es que les ponen amortiguador de Yamaha R6

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: hace 1 año 10 meses por jdavidmr.

consulta amortiguadores hace 1 año 10 meses #167246

• Hazaam
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 228
jdavidmr escribió:
Hazaam escribió:

No fui muy claro en mi post que la opción de lo extensores es en caso de haber verificado que los amortiguadores esten bien. Si están cn fuga, como dije antes, no hay nada que hacer, toca cambiarlos.

Primera vez que veo lo del extensor en una moto con monoshock, yo los he visto en motos de bajo cilindraje de doble amortiguador posterior.

En las GS lo que he leído con más frecuencia es que les ponen amortiguador de Yamaha R6

Saludos

Si, lo del amortiguador de R6 es algo bastante popular. Lo del extensor no tanto, pero cuando se desmontó el anterior amortiguador hay estaba.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
____________________________________________________________________________________
Honda Invicta 2013 -> Yamaha R15 2.0 2014 -> Pulsar 200 NS 2015 -> Suzuki GS500 2008

consulta amortiguadores hace 1 año 10 meses #167304

• tofin26
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 10
Gracias por la ayuda, un panita que el q me revisa la moto le ha ajustado los resortes precarga como le dicen liquidos en buen estado. Si me recomendó cambiarlos por unos de mejor calidad y un poco mas grande que los convencionales. Cual es la diferencia de los amortiguadores de gas? Que ventajas ofrecen?
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos