Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: como funciona el carburador y sus fallas

como funciona el carburador y sus fallas hace 4 años 5 meses #6373

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
una informacion de el carburador y lo que se le puede aberiar.

CARBURADORES:

El carburador es un dosificador y almacenador de combustible al motor y funciona de dosmaneras.

La primera : es cuando el motor gira lentamente , cuando no se acelera la moto . Esta modalidad se llama modalidad de baja o RALEN¨TI. En esta situacion el acelerador esta sin accionar y existe generalmente un perno que regula el tope del acelerador para fijar las revoluciones minimas del motor antes que se detenga. Pero tambien existe otro perno que regula la cantidad de aire a mezclar en esta situacion. Normalmente se cierra completo y se abre unas dos vueltas; o lo suficiente para que el motor parta bien y gire suavemente sin
sobresaltos en esta modalidad de bajas revoluciones.

la segunda : consiste en acelerar un poco y automaticamente deja de salir gasolina por los orificios anteriores y ahora sale gasolina por otros orificios. Acá no hay nada que regular . En los carburadores existen pepas o surtidores calibrados que se llaman "CHICLERES" para que pase la gasolina . Estos no se deben modificar. Pero es posible que los mecanicos intrusos los hayan modificado por alguna obscura razon. La regla de oro dice: si se chupa en alta , tiene el surtidor muy pobre y hay que usar un chicler con la perforacion mas grande. Si sale humo negro significa que esta saliendo gasolina cruda, hay que achicar los chicleres. Ademas los carburadores tienen lo que se llama una "BOMBA de aceleracion que es una bombita que cada vez que uno "acelera" entonces sale un chorro de gasolina adicional para que el motor responda en forma energica al requerimiento de lo contrario se "Chupa" cada vez quese procede a acelerar. La injeccion de combustible al acelerar es facil verificar y basta con el motor parado sacar el filtro de aire y mirar por la garganta del carburador para ver el chorro o la atomizacion de combustible en momentos de accionar el acelerador. Pero es ridiculo hacer esta prueba. Lo ideal es darle una acelerada brusca al motor y este debería reaccionar con
inedita fuerza y rapidez......

Los carburadores casi todos tienen un estanque de acumulacion de combustible parecido al asistente de los WC. Existe un nivel constante que lo fija un flotador y una valvula. De este estanque y por succion saca el motor la gasolina para funcionar. En las motos este estaque es del tamaño de una caja de fosforos.

QUE FALLA EN UN CARBURADOR?

La pricipal causa de falla en los carburadores es:

1. Ingreso de gasolina obstruido ( antes de la aguja del flotador)

2. Suciedad en estanque de gasolina del carburador, Chicleres tapados o semi obstruidos o calibre inapropiado por manipulacion.( lo que sucede es que en las revisiones tecnicas obligan a los usuarios a colocar chicleres de menor diametro lo que hace que el motor se caliente por lo demas y despues de la revision los dueños les colocan jets de mayor diametro pues el motor trabaja con mas fuerza, y se calienta menos aunque gaste mas gasolina. El desgaste de los ejes de la mariposa principal,

3.Mal ajuste relacion aire del tornillo aire del ralenti.
4. Mal ajuste del tornillo del ralenti.
5. Flotador perforado
6. Valvula de corte en mal estado. A veces se rebasa.
7. Membranas y valvulas de bomba de aceleracion en mal estado y o sucias.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 3 años 11 meses #18693

• punkestein
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 16
Alguien sabe q pasa con el carburador de mi moto?? cuando estoy andando funciona bien, pero cuando apago la moto y dejo la llavecita de la gasolina abierta en carburador empieza a botar la gasolina por el desfogue del mismo, ya lo bajè y lo limpiè dos veces, se soluciona por uno ò dos dias y luego vuelve y empieza a botar la gasolina :S el filtro de gasolina se vè totalmente limpio, y el tanque està nuevo entonces no creo q sea por suciedad q le baje al carburador... que serà?

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 3 años 11 meses #18708

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
hermano, lo mas probable es que sea la guja del nivel, mira cuando tenes parqueada la moto si al momento de enderezarla te bota gasolina. si sucede es la aguja del nivel
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 3 años 11 meses #18760

• joosorio
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 11
hola,

que buen apunte el que das pana, corrijo un apunte el aire en la mayoría de carburadores es de 2 vueltas y media.

lo de mi amigo que la moto le vota gasolina haz tu mismo lo siguiente.

el carburador tiene en la parte de abajo unos desfogues por donde te vota la gasolina, (en ocaciones sale por la boca del carburador y se riega en el fitro del aire)
bueno en ese desfogue quitas esa manguerita negra y vas y compras una de color transparente.

bajas el carburador le pones la manguerita y la subes con la punta de para arriba así tendrás un nivel de carburador... el carburador tiene un tornillo que se usa para vaciar la gasolina de los carburadores aflojas esos tornillos y veras como sube la gasolina por la manguerita ahí ya tienes un nivel para ver que tan alta esta la flota que regula el nivel.

bajas la tapa de abajo y regulas el sellado de la flota, vuelves y pones la tapita con tornillos y todo y miras nuevamente el nivel en la manguerita.

también verifica la aguja que cierra el paso eso lo que haces es soplar por la manguera que alimenta el carburador y con el culito del carburador destapado coges con los dedos la flota y la subes despacio debe de sellar completamente sin hacerle fuerza a la flota.

espero que te sirva

saludos
Jorge Osorio
Qingqi 250 SuperMotard
CMC
Vicepresidente.
3178080510
3008779518
Última Edición: hace 3 años 11 meses por joosorio.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69027

• lermadae
  • Motero Novato
  • Boxer CT - 2006
Hamlet, entonces lo que tu afirmas de que el motor se calienta mas cuando hay menos paso de gasolina se aplicaría a mi moto Boxer :/ a esta le pasa algo curioso no se si este mal, pero por ejemplo si la moto da algún salto cuando esta apagada o la muevo mucho apagada, cuando la voy a prender esta ahogada y toca pegarle una patada con el interruptor apagado, para que luego si encienda de una... y por ejemplo si le aplico el choque en movimiento la moto no acelera, se queda quieta, se ahoga y se apaga... Cual es el problema allí???
Gracias!
\\\"Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor\\\"

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69043

Espero les sea util, Saludos[file]

Saludos
Última Edición: hace 2 años 6 meses por Julianguzmos.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69044

• williamjimenezv
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 90
buen aporte Hamlet200 ;)

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69096

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
para todos los motores que tengan una mezcla pobre, este se recalentara.

es por que depronto se ahoga la moto cuando la mueve, el flotador se mueve, entra mas gasolina al carburador, y por esto no te prende facil, cuando mueves el crank hay movimiento de combustible, por eso prende facil ya.

si pones el chock cuando estes en movimiento la mezlca se enriquese mucho, y asi la moto no funciona cuando esta a temperatura de funcionamineto. eso solo se usa cuando el motor esta totalmente frio o el clima es muy frio.

saludos.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69106

• Andros88
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 5
compañeros. alguien me puede explicar con base en esta imagen de mi pulsar II cual es cual (tornillos). ( ahi disculpan el mugre)
Gracias por su colaboración.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69107

• lermadae
  • Motero Novato
  • Boxer CT - 2006
Muchas gracias Hamlet, muy bien explicado para un novato como yo :D gracias!!!!
\\\"Escoge una mujer de la cual puedas decir: hubiera podido elegirla más bella, pero no mejor\\\"

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69110

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
lermadae escribió:
Muchas gracias Hamlet, muy bien explicado para un novato como yo :D gracias!!!!

con mucho gusto parcero.

en la foto se ve un tornillo pequeño en la tacita del carburador, el de pala. este es para sacar el contenido del carburador, ese no se toca generalmente a menos que creas que tenes agua en el o que necesites sacar la gasolina.

el que se ve arriva, que tiene como un resorte, es el tornillo de la mariposa del ralenti, con este aceleras o desaceleras la moto.

el que esta un poquito mas arrivita de este que es tambien pequeño y de pala, no estoy seguro, depronto si alguien sabe que confirme, yo creo que es el de la mezcla, pero no estoy seguro como dije.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69114

• Andros88
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 5
Muchas Gracias Hamlet.
Última Edición: hace 2 años 6 meses por Andros88.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69146

• arkimedes02
  • Motero Curioso
yo tengo una pregunta compañero hamlet200 mi moto cuando la dejo parqueada mucho tiempo bota unas goticas de gasolina por un tubo que me imagino es el desaoge, quisiera saber si el carburador se encuentra en mal estado?

perdonen la novatada pero me preocupa un poco el tema

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69197

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
mira, cuando el nivel de gasolina sube en el carburador, un flotador hace que el paso de gasolina pare, esto es con una aguja que se cirra y bloquea el paso, cuando el nivel sube, de lo normal, el exeso sale por un desfogue, y eso es lo que ves, es normal si es poco.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69398

• arkimedes02
  • Motero Curioso
hamlet200 escribió:
mira, cuando el nivel de gasolina sube en el carburador, un flotador hace que el paso de gasolina pare, esto es con una aguja que se cirra y bloquea el paso, cuando el nivel sube, de lo normal, el exeso sale por un desfogue, y eso es lo que ves, es normal si es poco.

gracias amigo, si solo se ven como dos goticas o tres pero ya me estaba preocupando :laugh: , ahora si nada de nervios.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69443

• Kmilo1901
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 3
hamlet200 escribió:

el que se ve arriva, que tiene como un resorte, es el tornillo de la mariposa del ralenti, con este aceleras o desaceleras la moto.
Con ese tornillo entonces puedo controlar las revoluciones del motor mientras no la estoy acelerando, es que hace un tiempo lleve mi moto al mantenimiento que le hago cada 4000 km y mientras no la aceleraba se mantenía en 2000 revoluciones, hace poco la lleve y ahora queda en mil, que es lo mejor?

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69460

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 33
Kmilo1901 escribió:
hamlet200 escribió:

Con ese tornillo entonces puedo controlar las revoluciones del motor mientras no la estoy acelerando, es que hace un tiempo lleve mi moto al mantenimiento que le hago cada 4000 km y mientras no la aceleraba se mantenía en 2000 revoluciones, hace poco la lleve y ahora queda en mil, que es lo mejor?

claro, con ese tornillo regula a cuantas revoluciones esta el motor cuando no acelere, mi consejo es dejarla entre 1200-1700rpm, pruebe en ese rango, escuche el motor, y cuando la sienta mas parejita y sonando bien, la deja hay.

cuando tenga las revoluciones adecuandas, a los 8 dias saque la bujia y mire el color, para ver como esta de carburacion.

Re:como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 meses #69472

• Kmilo1901
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 3
Que pena mi ignorancia y como hago para saber eso? de que color debería estar ?

Re: como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 1 semana #88613

Buenas Noches, Tengo una Honda recon 250 del 2006, la verdasd funcionaba bien pero ahora no me ensiende con el electrico, pense q era el tornillo de ralentí y lo gire y me encendio perfectamente con el electrico, depsues la apage y intente nuevamente y no encendio. volvi a girar el tornillo de ralentí y encendio, entonses nose que esta afectando a mi moto y solo por mover esto ella enciende.
AYUDENMEEEEE

Re: como funciona el carburador y sus fallas hace 2 años 6 días #88619

• andrex22
  • Motero Novato
juan_mendoza6 escribió:
Buenas Noches, Tengo una Honda recon 250 del 2006, la verdasd funcionaba bien pero ahora no me ensiende con el electrico, pense q era el tornillo de ralentí y lo gire y me encendio perfectamente con el electrico, depsues la apage y intente nuevamente y no encendio. volvi a girar el tornillo de ralentí y encendio, entonses nose que esta afectando a mi moto y solo por mover esto ella enciende.
AYUDENMEEEEE

Amigo ya la mando a sincronizar ?
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 2.037 segundos