Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Accidentes...

Accidentes... hace 7 años 6 meses #1674

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 162
Les comento compañeros: hoy me di con un taxi en la mañana... :S

Iba con mi Yu por los lados de belén rincón en Medellín, de camino a una obra por el sector de rodeo alto para dejarla a ella, y yo abrirme pa'l trabajo.

La vía "principal" de ese barrio parece una de esas vías angostas de pueblo cuando uno lo atraviesa de paso. Veníamos detrás de un bus que paró a 8 metros antes de un giro a la derecha, para recoger o dejar un pasajero, entonces me abrí para mirar sí me daba para pasarlo, vi que no había problema, entonces lo hice y volví a mi carril para hacer el giro a la derecha, PERO... Me encontré de frente con un "tatsi", que venía en sentido contrario, y le había dado por adelantar otro bus, y ya lo había hecho, pero como el man tenía que girar a la izquierda, y ya venía abierto hacia ese lado, pues podía cortar mejor su curva sin volver a su carril (piroberto ese...) y siguió sin fijarse... entonces cuando me lo encontré de frente (nosotros ya estábamos girando a la derecha) pité, pero vi que ya el totazo iba a ser inevitable, entonces apreté bien el tanque con las piernas, frené lo más fuerte que pude (afortunadamente no se bloquearon las llantas), y me abrí hacia la izquierda (osea, el carril contrario), porque el man no volvió a su carril, y le di a la esquina delantera derecha del carro con todo el costado derecho de la moto y un poco con mi pierna derecha, perdí el equilibrio, y... pa'l piso, ya a muy baja velocidad, sobre nuestro costado derecho.

Caí, me paré de una, ayudé a Yu a pararse (la moto no le cayó encima, pero le quedó estorbando para poderse parar), y a revisarnos:
- Yu se raspó un poquitico el tobillo y la rodilla derechas (como cuando se cae yendo a pie, nada de qué procuparse). La chaqueta no dejó que se raspara de la cintura para arriba, y las protecciones le amortiguaron el golpe. La cabeza nunca tocó el piso.
- A mí, la bota me protegió del golpe hasta el tobillo, pero en la parte de arriba de la bota sí me magullé la poca carne de mi pierna derecha, jejeje (como con Yu, nada para preocuparse). Como la caída fue ya andando tan despacio, pude soltar la moto cuando iba pa'l piso y rodar solo sobre mi hombro derecho. Gracias a eso, y a la chaqueta cero totazos de la cintura hacia arriba, y tampoco me di en la cabeza contra el suelo. Ah, y como que el man tenía embetunado ese bumper, porque la bota del pantalón quedo neeeegra, jajaja.

A la moto no le pasó mayor cosa en el choque, ni en la caída. Pero cuando la enderecé, de los nervios me empendejé, y se me cayó sobre el lado izquierdo, jajaja, pero tampoco pasó nada. Es de anotar que por dos caídas que he tenido antes andando por destapado, la moto ya tiene sus "revisados" en cada parte plástica, y hasta en el maletero, entonces lo de que no le pasó mayor cosa quiere decir que se rayó muy poco en una tapa y en el maletero, en partes en que ya estaban rayados (rayón leve por rozar el asfalto, sobre rayón profundo por PEGARSE contra tierra y piedras, jejeje).

Al taxi, con el calapie mío, y luego con el de Yu, se le reventó el bumper delantero en la esquina derecha, y se le quebró la coca exterior de la farola y la direccional derechas.

Ocurrido ya el accidente, y Yu y yo ya de pie, llegó el taxista a preguntar que cómo estábamos, que cómo se me ocurría ir tan "rápido" (plop!), y a tratar de suavemente echarme la culpa. Apenas le respondí preguntándole qué hacía él en mi carril, y cuando se vinieron unos señores que vieron el accidente a regañarlo por imprudente, dejó de hacerlo y me dijo que cómo cuadrábamos. Entonces le mostré la tapa y el maletero "rayados", me ofreció $ 30.000, y se los recibí, pa meterlos a la autovaca que estoy haciendo precisamente pa mandar a quitarle los rayones a todas las tapas, jejeje.

Ahí les dejo esta súper historia, y ojalá que este hilo no se mueva casi.

Saludos!
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2
Última Edición: hace 7 años 6 meses por serangelc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Accidentes... hace 7 años 6 meses #1677

• Berseker1
  • Motero Curioso
  • I'm on the highway to Hell!
ps yo andaba medio desconectado pero bueno, ya estoy volviendo a tomarle el hilo a moteros colombia, han pasado tantas cosas....para empezar, mi moto ya esta por cumplir los 3000 km, se me vino encima la segunda revision, aver, que otra cosa cuento, le meti el pito de la gs 500 y quedo con pito de 500 y 125, jajajaja,pero bueno, no todo es bueno, tambien me han pasado cositas malas, entre esas la caida estupida, ps, lo mas leve, se me quemo el fusible, un hp de la unviersidad me la queria joder a la motico, y la mas reciente, se me fundieron las luces bajas, toka comprar el bombillito, 14mil pesitos... ahora si, sobre la caida, aunque no fue nada grave(ni para mi ni para mi moto) fue por no observar bien la carretera, pase por alto una "señalizacion" de que estaban abriendo hueco para tuberias, y ps cuando mire la carretera.. me vi encima de la señalizacion, que era un palo pintado de negro y amarillo y ps frene con trasero y delantero, y ps como habia tierra.. derrape, pero ps no pude controlar la moto, y aunque intente no dejarla caer al final esta me gano en fuerza, y me toko soltarla pero fue muy pasito, de echo no se rayo casi, solo un pokito el espejo, y un triz el exhosto, de resto nopaso nada

saludos

◄╬►SUZUKI™ Gs 125 MOD 2010◄╬►
╠►Ω ♫ » GUNS N ROSES « ♫ Ω◄╣

Re:Accidentes... hace 7 años 6 meses #1680

• jddavid29
  • Motero Curioso
:angry: MALDITOS TAXISTAS...
a mi me choco uno y se volo el muy hp... eso paso hace 9 meses me dirigia para mi ciudad natal (moniquira-boy) y resulta q iba saliendo de tunja y ps todo normal.. iba subiendo una medio lomita q hay como a 95K/H y depronto me encuentro con un twingo q iba a delante mio.. y apenas lo medio vi freno en seco y ps alcanse a mirar q no vieniera nada en sentido contrario y saque la moto de mi carril para esquivarlo..
cuando de pronto me encuentro con un taxi maldito que se le habia atravezado a el twingo y por esto habia frenado bruscamente... resulta q el taxi se iba a meter por una trocha entonces se paro y luego se atraveso (sin direccionales ni estacionarias ni nada)... cuando vi la cola del taxi frene en seco con ambos frenos y la moto no alcanso a frenar y PANGGG!!! contra la cola del taxi.. yo vole sobre el capo del baul y pare de cara contra el vidrio trasero, luego cai a la carretera dando votes y mientras daba uno de los tantos votes q di vi pasar a mi amigo, dueño de la moto y q iba de pato por ensima mio... cuando pare de dar vueltas el estaba acostado al lado mio.. y la moto como a unos 7 metros de donde habiamos caido... me pare y empese a buscar el taxi pero ya no estaba..se habia desaparecido la señora del twingo apenas vio q me pare arranco y un señor de una UM paro pero no me quiso hacer el favor de ayudarme a buscar el taxi por la trocha... pero una gente q estaba en una tiendita y q vio todo me dieron las placas = UQX316 y me fui a mirara a mi amigo y ps no le habia pasado nada de mayor cosa raspaduras en las rodillas como cuando uno se cae jugando futbol.. y a mi nada... (aparentemente...)

"ninguno de los dos llevaba chaquetas de proteccion ni botas ni nada solo los guantes para el frio"

NO movi la moto ni nada la deje como estaba hasta q llego la policia e hizo el croquis para luego poner la demanda..

A la hora de levantar la moto si llego lo feo.. aparentemente no le habia pasado nada pero cuando la pusimos en pie se le cayo el carenaje y nos dimos cuenta q los telescopios se habian doblado y el chasis tambien, las tapas laterales estaban raspadas y el exosto tambien, las pesas se rompieron y los posapies del lado derecho se cayeron..

la moto es una CBF150 por cierto tienen muy mal freno trasero jejeje...
y despues de el susto y de sentarnos y relajarnos con mi amigo nos dio fue risa de habernos visto la cara uno ensima de otro yo rodando y el volando...

Mi amigo luego dijo: "marik menos mal ust iba manejando porq si no nos matamos"
ps el era un poco novato en ese entonces..

El arreglo ps si salio medio costoso 450.000 y eso q el carenaje y el guardabarro delantero se mandaron arreglar y ps quedaron como nuevos... los rayones en las tapas los tapamos con unos tribales q le mandamos poner a la moto y ps yo me sentia resposable e iba a pagar el arreglo y mi amigo no me recibio si no 150.000 ya q el decia q no era culpa mia y q yo habia hecho todo lo posible para no estrellarnos cosa q era sierta...

Y lo malo fue q como a los 2 dias fue cuando me empeso a doler todo.. todo.. y resulte con moretones en las piernas y las manos dure como 8 dias sin poder flexionar las muñecas ni nada q dolor...

Re:Accidentes... hace 7 años 6 meses #1694

• kiwi
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 9
pues yo hasta ahora solo e tenido un accidente y gracias a dios no fue mayor cosa pero todo resulto porq un hpta que hiba en un chevrolet creo no recuerdo el modelo.(pdta esto me sucedio en la akt)
yo me dirigia para el trabajo a eso de las 9.30am y estaba cerca de cojer la regional y en una pequeña y que por cierto era contravia y delante mio estaba un man en una crypton cuando el frena un poco en seco y alcanza a esquibar al muy desgraciado que salio de repente y yo por desgracia no alcance a esquibarlo del todo y frene en seco cuando suasquete le pego con las defensas de la moto y vuelo contra el carro.
se preguntaran q le ocurrio a la moto y a mi? pues el totaso fue durito pero a la moto lo unico q le ocurrio fue que las defensas en las pestañas que se unen al chasis se dobladon un poco y la direccion quedo un poco torcida a la izquierda y a mi solo unos moretones de menor importancia y un rasponcito breve y de colmos el que coducia el carro hiba hablando por celular entonces llegamos a un acuerdo y le saque dinerillo en vista de q a la moto no le paso nada y a mi menos aun entonces ese dia fue algo traumatico pero ya lo supere un poco ejejjee

Re:Accidentes... hace 7 años 6 meses #1858

• smog
  • Súper Moderador
  • Gracias recibidas 9
Bueno parceros, les cuento lo que me pasó ayer a las 10 am.

en llanogrande en la entrada a mi finca, es destapado el camino, hay una parte que es empinada y con curva, voy saliendo de la finca, en esa hp curva, habia una raiz que no habia visto, me sacó la rueda delantera para un lado, ahi en ese punto, no hay NADA que hacer, porque es una bajada empinada y de piedra suelta, estaba bien seco el piso, imaginense lo rebaloso y como quedo grandecito en la moto, primer impacto: rodilla derecha, de ahi caigo pega brazo hombro derecho y casco contra el monton de piedras, la moto me quedó sobre la pierna derecha, ni se apagó, me tocó apagarla y sacar mi pierna de abajo a la fuerza, les cuento que la chaqueta el casco y las botas me salvaron de lesiones mayores, un vecino que venia atras de mi en su moto, me ayudó a pararme, y me cuenta que el que lleva 10 años ahi, se ha caido varias veces en el mismo punto!!! :( bueno, como la rodilla me dolia como demonio, el me ayudo a levantar la pequeña, que tenia la carita contra el suelo, se lastimo la mejilla lo mas de feo (en estos dias pongo las fotos).

de ahi pensaba yo, que hp hago.... pensaba ue podria bajar a medellin a hacerme ver las heridas, pero cuando terminé el camino destapado (super lento, casi a vuelta de rueda) ya la rodilla no me dejaba ni presionar el freno, el vecino ya se habia ido, y que... pa la sommer, arranco a 20km/h, solo podia usar freno frontal, lleno de tierra hasta el c... en fin, me vio el trnasito pasar asi me vio la policia y ni se inmutaban los hp, logro llegar a la clinica y ahi empieza mi atencion, me tuvieron 6 horas en total, de las cuales las primeras 4 no me dieron nada pal dolor, mi hermano que ya habia llegado se tuvo que enojar pa eso y ahi si me corrieron (definitivamente el soat...)

diagnostico, no me rompi nada gracias a dios, me mandaron con la pierna inmovilizada 7 dias pa la casa, y mi pequeña esta toda lastimada!!!!!

ni les digo que siento cuando la veo asi.....

en fin, ahi les debo las fotos.

Re:Accidentes... hace 7 años 6 meses #1869

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
yo me e caido 2 veces.

1. llendo para la finca de mi novia , por la carretera a san felix iba a tomar una curva a la derecha y de la montaña me brinco un niño..... para no matarlo por que iba como a 70-80 km/h lo esquive hacia la izquierda , y la moto se metio a la cuneta de la carretera , y lo mas charro es que no me cai en ese momento , cuando logre controlar la moto y sacarla al entrar la llanta de atras a la carretera habia un arenero y la moto perdio traccion y pal piso, jajajaja. el niño siguio corriendo y no miro si estava vivo, no me paso nada por que ando con guantes , chaqueta de proteccion y un buen casco , la moto se le partio el visor delantero , el lente del stop y una tapa de la cola, nada grave.

2.viniendo de la costa con mi novia en ventanas , una subida en pesimas condiciones por la topografia de la zona , esta el piso bien mojado , pues terminaba de llover, tomaba una curva a la derecha y sin previo aviso , ni derape , ni culebriada de la moto , estaba en el piso rastrillando,...(como es eso posible si iba despacio y sin acostar la moto)..... facil un charco de acpm de mas de 1 km desde donde me cai, como comenzabas en la curva y estaba mojado no se veia, 5 motos estaban atras de mi , vieron que me cai y oviamente rebajaron la velocidad y 4 casi se caen. y uno estubo a punto de caerse, pero un carro que estaba cerca no se como pero se le acerco y lo apollo en el para no caerse, casi que no paro la moto , mas liso que una pisina de jabon,....daños se rompieron las aletas de buceo de mi novia con la caida, y se rayo un poquito el mofrle y un undido pequeño. si ven un charco estando el piso mojado esquivenlo o bajen la velocidad, si esta lloviendo y ven algo brillante en el suelo o de varios colores , por nada lo pisen pierden inmediatamente la traccion y pal piso, y en caso de no poder esquivarlo no frenen cuando pasen por el , solo mantenga la moto firme.

espero que mis 2 caidas les sirvan pa que no les pasen a ustedes.

posdata. creo que mi novia me trae mala suerte en esas 2 caidas.... jajajaja.
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.
Los siguientes usuarios han agradecido: Oskar34

Accidentes hace 7 años 5 meses #1901

• gardenman1
  • Motero Novato
Bueno a mi me paso que cuando compre la nave me fui por la via que va de Duitama Tibasosa Sogamoso y en una curva que le dicen la vuelta del zorro, un marica carro me paso y como estaba lloviendo me cerro el mal$%&&#$# y me cai contra la orilla de la via, bueno despues del susto el marica carro ni paro, me regrese pa la house y como no podia caminar bien de un dolor en la cintura me fui pa la clinica y comienza cristo a padeser me habia fisurado el femur en la parte de arriba, me corte un pie a pesar de que el zapato quedo vuelto mierd#$#"%"& y la moto solo se le pelo un poco la farola las direccionales y el guarda barro delantero o sea no le paso nada....

Re:Accidentes... hace 7 años 4 meses #3228

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 141
Buenas tardes compañeros,

Pues si, hoy me convertí en otra víctima de la pintura de señalización de las vías... afortunadamente tenía toda mi protección completa, y salí ileso de esta desagradable experiencia.

Bueno... esta mañana, luego de resolver algunos asuntillos, me prepraré para salir a rodar; revise el nivel de aceite, revise luces, presión de las llantas, guallas, etc... con todo listo, coloqué mi GPS en el manubrio y A RODAR... salí con la intención de hacer mmi vuelta regular al Aeropuerto, pero cuando llegué a las partidas hacia La Ceja, me desvié, y tomé rumbo a ese municipio.

Iba muy pendiente del GPS pues era un montaje experimental que tenía y no quería que se me cayera. Llegué a la ceja sin novedad, y me estacioné en el parque para corregir el montaje, y asegurarme que no se me iba a caer. Acto seguido, salí hacia Rionegro, y todo normal; me perdí allá y estuve rondando un rato hasta que encontré el ÉXITO y me orienté, y luego salí hacia el aeropuerto.

Igualmente todo normal, se alternaba el tiempo soleado y nublado durante todo el trayecto. Llegué a la glorieta y me desvié para bajar por la autopista Medellín Bogotá, y cuando llegué al hipódromo fue cuando empezaron a caerme las primeras gotas de agua, nada de preocuparse. Aproximadamente a cinco kilómetros del túnel empezó a llover levemente, y reduje la velocidad.

Cuando salí del túnel seguía la lluvia pero estaba confiado pues llevaba Pilot Sporty en la moto. Llevaba algo así como ocho minutos bajando en lluvia cuando el manubrio me osciló fuertemente hacia los lados... logré controlar y creí que había pasado todo cuando ZAZ, la rueda tracera perdió adherencia y patine. Caí sobre el lado izquierdo, e instintivamente solté la moto y protegí mi cabeza; la moto rodó cerca de 10 metros. Afortunadamente no tenía transito atrás, y pude levantarme rápidamente para moverla y orillarme.

Me revisé, y gracias a mi "armadura" no fue sino el susto, revise la moto y todo le funcionaba bien; así que continué el viaje a Medellín sin ningún inconveniente.

Ya en la casa, revisé mas a fondo los daños: Defensa, coca cola izquierda, manigueta del clutch, direccional trasera izquierda, cristal del espejo izquierdo roto, y mi pantalón, que cumplió su cometido librandome de una fea raspadura.
Ya a salvo en casa, me dediqué a pensar qué fue lo que paso... y mi hipótesis mas fuerte fue la pintura, pues la caida se dio cando pise la ralla divisoria de los carriles, pues entraba a una recta luego de una curva y quería regresar al carril derecho.

No iba rápido, no iba desconcentrado... estaba lloviendo pero no era de preocuparse.

Menos mal solo fue el susto... ojalá esta experiencia sirve de enseñanza, lo importante del equipo de protección, si no hubiera llevado pantalón, y chaqueta, a esta hora estaría en el hospital para que me curaran las raspaduras.

Hasta pronto, éxitos a todos.

P.S.
Cuando desenmarañe todo, monto la ruta que marcó el GPS apuntando el sitio de la caida. Incluso si pasan por ahí, se puede ver el rayón en el pavimento hecho por mi defensa.
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
Última Edición: hace 6 años 10 meses por PredaTHor.

Re:Accidentes... hace 7 años 4 meses #3231

• JeGo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 23
Bueno hermano menos mal no fue nada mas grabe y afortunadamente llevabas tu equipo de protección, el GPS no le paso nada con la caída?, funciono el anclaje?.
Javier Eduardo González

Re:Accidentes... hace 7 años 4 meses #3235

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 141
Buenas noches compañeros,

Compa JeGo, por suerte al GPS no le paso nada; estaba "amarrado" al manubrio, y usé un pequeño mosquetón para que en caso de soltarse no se cayera. Mañana le tomo una foto para ilustrar.

Es verdad, la protección que usaba y las defensas de la moto evitaron que la caída pasara a mayores.
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.
Última Edición: hace 7 años 4 meses por PredaTHor.

Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3802

• Ciano
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
Señores, buen día la verdad este tema ya lo publiqué en otro foro, pero me parece un tema importante en el que todos podemos aportar y del que todos podemos aprender. La intención del mismo es comentar accidentes que hayamos visto y sobre las lecciones que podemos aprender a partir de ellos.

El primer accidente que les comentaré fue el que me inspiro a abrir el tema, y trataré de contarlo de la forma más objetiva posible para luego entrar a hacer un pequeño análisis de la situación.

En el mes de diciembre de 2009 rodaba con otras cinco FZ's del Club Yamaha FZ 16, rumbo a la Mesa, Cundinamarca. Llegamos al pueblo y en la entrada nos detuvimos un momento a pedir información a unos policías que allí se encontraban, luego reanudamos la marcha tomando la variante, la cual es una recta larga. Rodabamos a un ritmo suave detrás de una camioneta blanca la que a su vez iba tras un carro azul, en eso nos alcanzan dos motos, una de ellas YBR 125 de farola redonda, y nos empiezan a pasar poco a poco metiendose en la formación, cuando una moto llegó a la punta de la formación se dispuso a adelantar a la camioneta, y cuando lo estaba haciendo la camioneta se cambio abruptamente de carril, golpeando por un costado a la moto (YBR).

Lo que sucede a continuación fué escalofriante, la YBR empezó a dar vueltas por la carretera, el piloto salío volando de la moto, se le salió el casco, cayó sobre la carretera y rodo hacia un pastal que habia junto a la via, allí gateo intentando incorporarse hasta que se detuvo, intentó levantarse y se desplomo hacia atrás. Todo en fracciones de segundo.

Nosotros que rodabamos tras él nos detuvimos abruptamente he intentamos apoyar al accidentado, yo que iba de quinto le dije a mi amigo que rodaba tras de mi y que cerraba el grupo, que fuera y buscará a los policías con los que habiamos hablado hace unos minutos.

Luego viendo que yo estaba sobre la vía me dispuse a sacar la moto de la vía, rodeando por la izquierda a mis compañeros. Un compañero que estaba frente a mi se bajo de la moto sin apagarla, con la mala fortuna que le quedó engranada y al soltarla cayó al suelo justo cuando yo empezaba a rodearlo. Unas cañas de pescar que llevaba se enredaron con mi guardabarros delantero, por lo que presento dificultades cuando intentaron levantar la moto.

Finalmente pude sacar mi moto de la vía, me bajé y vi otra moto de un compañero prendida y sola. La apagué, la quité las llaves y cruce a brindarle los primeros auxilios al accidentado.

Luego de la valoración inicial vimos que afortunadamente el accidentado se encontraba relativamente bien, estaba conciente y podia moverse, aunque le pedimos que procurara no hacerlo; no presentaba fracturas evidentes y las heridas eran raspones en una mano, en los dos codos, en una rodilla y en un zapato. Luego con preocupación le pregunté por el casco y él me señalo un punto en la vía unos 10 metros adelante. Fui a revisarlo y noté que le faltaba una de las correas que lo fijan a la cabeza, razón por la cual salió volando y no le brindó protección.

La moto se encontraba en muy mal estado, enrredada con unas varillas que estaban a un lado de la vía y la atravesaban por varios puntos. (Foto)

El conductor de la camioneta se detuvo adelante, no abandonó la escena, luego argumentó que el carro que él tenía al frente lo cerro, lo que lo obligó a cambiarse de carril.

Poco despues llegó la Policía que transporto al accidentado a un hospital para una segunda evaluación y se hizo cargo de la situaicón.

Nosotros retomamos el camino con ese terrible sentimiento del que uno es presa luego de una situación similar.

Uploaded with ImageShack.us
Última Edición: hace 7 años 4 meses por Ciano.

Re:Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3803

• Ciano
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
Mi análisis.

No pretendo ver de quien fué la culpa del accidente.

Sinceramente no creo que el conductor de la camioneta lo haya hecho con intención de hacerle daño al motociclista. Tal vez el carro si lo cerró, tal vez se dispusó adelantar sin revisar los espejos, o tal vez si revisó los espejos con la mala fortuna que el motociclista se econtraba en un punto ciego.

Los errores del Motociclista: uno grave circular con un casco en mal estado, afortunadamente no sufrió una lesión grave por ello. Otro error fue no hecerse notar del conductor de la camioneta haciendo luces y/o pitando antes de adelantar.

No es obligatorio, pero si el motociclista hubiese llevado prendas de protección, como guantes, chaqueta, coderas, rodilleras o pantalón no le hubiese pasado absolutamente nada.

Nuestros errores: pues consideró que fueron varios, pero se pueden resumir en uno solo no asegurar el área antes de prestar los primeros auxilios, esto se da por no conservar la calma. Recuerden que es lo primero que enseñan en los cursos de primeros auxilios, ya que uno no debe convertirse en la segunda victima complicando más la situación. Afortunadamente no ocurrio nada que lamentar de nuestro lado.

Errores: Bajarse de la moto sin apagarla y sacarla de la carretera. Por eso se cayó una moto en la vía, otra quedó bloqueda y varios quedamos en la vía solucionando la situación sobre la carretera por lo que se hubiera podido presentar otro incidente.

Otro compañero sacó la moto de la vía, pero la dejó prendida y con las llaves en ella. Facilmente alguien pudo subirse a la moto y robarsela.

Otro error fue que no usamos guantes al auxiliar al accidentado.

Cual hubiera sido la mejor forma de actuar: Despues del susto incial y de la detención abrupta, sacar todas las motos de la vía. Comisionar a alguien que las cuide y cuide los objetos personales de los demás.

Comisionar a alguien de buscar ayuda o llamar a emergencias.

Luego si auxiliar al accidentado.

Todo esto ss solo una reflexión para que si alguien se encuentra a una situación similar pueda reaccionar mejor.

V's

PD: Que pena la larga pastoral.

Re:Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3805

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 9
Que historia ciano, nosotros como motociclistas y tan expuestos que estamos siempre debemos procurar andar con todo full en cuanto a que otros nos noten, luces, direccionales, pito...

Desde que llevo manejando moto solo llevo un accidente significativo, el resto han sido caidas y lesiones leves. Fue en noviembre de 2009, en eso me dirigia al Tesoro a eso de las 12 del medio dia a laborar, cuando paso de la via a las palmas para coger la transv. inferior habia un taco ni el berraco, por tal motivo adelante toda la hilera de carros, iba a 60 km/h aprox. cuando un taxista que estaba en la hilera de carros le dio via a un tipo de un campero que venia subiendo de Castropol a la inferior, cosa que como yo iba por la izquierda de los vehiculos adelantando no pude ver, cuando veo al montero ya de frente dando la vuelta para coger la inferior, el choque ya era inevitable, solo pense hasta aqui llegue :S. Atine a soltarme de la moto por instinto y ps sali volando encima del carro unos 5 metros dando vueltacanela y cayendo de espalda (con tan buena suerte que mi bolso amortiguo en parte la caida). Quede desmayado hasta que un taxista se bajo a auxiliarme y me pregunto como estaba, el tipo del campero solo se inmuto a llamar a la aseguradora (hp... ese), y ps el taxista llamo a mi papa y a una ambulancia, me quitaron el casco y para fortuna solo tenia un labio reventado, despues vi mi motico toda vuelta nada y el campero la parte de adelante toda destrozada por el golpe tan duro. Hasta los policias que llegaron dijeron que me habia salvado de milagro, de no haber sido por las defensas de la moto que quedaron dobladas estuviera sin pierna derecha en el momento. Cuando llego la ambulancia me evaluaron, y me dijeron que caminara, cuando al caminar se me fueron las luces de nuevo. Llego el transito y los manes de la aseguradora, el man habia tenido la culpa por volarse el Pare, asi el tipo del taxi le hubiera cedido el paso, por lo cual llegamos a un acuerdo con la aseguradora Sura del tipo del montero que ellos me respondian por todos los daños de la moto.

Por fortuna ya en el hospital me dieron de alta ese mismo dia e incapacidad por 15 dias mas, solo fueron gracias a Dios contusiones multiples y uno que otro raspon.

Eso me dejo como experiencia:

1. No todos los taxistas son unos h... :laugh: desde ese dia no los juzgo mal a todos
2. De buenas que me choco un man de plata y con una buena aseguradora, de no ser asi estaria sin motico en el momento
3. Asi llevemos la via, toca siempre manejar a la defensiva, nunca sabemos que sorpresa nos podemos encontrar
4. No andar a toda adelantando carros en un taco, por la poca capacidad de reaccion ante un incidente.

B)
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3806

• Luisito
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 18
Bueno, yo les contaré mi anécdota:
Eso fue el año pasado en el encuentro con los Motoexpertos (en aquella época) en el eje cafetero. Estábamos de regreso e hicimos una parada en la Pintada, allí concordamos que cada uno seguía a su propio ritmo y el punto de encuentro sería en el Alto de Minas. Ya en el Alto, todos nos despedimos y cada quien emprendió su propio camino. Yo iba bajando del Alto tranquilo, cuando en mitad de camino empieza a llover. Yo por perezoso no me pongo el impermeable y decido seguir como si nada, cuando llego a la variante de Caldas y me encuentro con semejante trancón, así que decido abrirme paso para coger “el carril exclusivo de las motocicletas” (O sea por la mitad) y seguir. Iba yo tranquilo, a una velocidad moderada de 30 Km/h, cuando de repente de la nada me sale una señora de entre los carros, y sin tiempo de reaccionar, apenas es que siento un golpe muy duro, tanto que me desestabiliza el manubrio y a los pocos metros me voy para el suelo. Aunque caí en el carril contrario de la vía de carros, no venía ninguno, así que no hubo problema. Lo primero que hice fue levantarme de una porque yo sabía que no me había pasado nada, aunque el totazo fue muy duro y si no es por el casco quien sabe que hubiera pasado, y mirar que le había pasado a la señora. Afortunadamente ahí estaban lo policías de carretera, que lo vieron todo, y personas de primeros auxilios que atendieron a la señora de inmediato.

A la señora solamente se le hinchó la rodilla (porque fue que le pegué con la defensa), a la moto no le paso absolutamente nada y a mí solamente se me rayó la chaqueta un poco y un pequeño dolor de cuello que me apareció en días posteriores.
Es de aclarar que la señora estaba como a 2 metros de un puente peatonal, conclusión:

1. Hay gente que es muy irresponsable y atravesada.
2. Lo que va a pasara va a pasar.
3. Afortunadamente tenía camaradas que me acompañaron durante el proceso.

Les adjunto unas foticos.

Re:Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3807

• Luisito
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 18
Aquí están las fotos:

Y con respecto a los camaradas, me refiero a Neopaixa, juanesdoors, Seralnc, Leniad, Pegasus y Leviatan que se quedaron acompañandome hasta que se resolviera todo.

Ahhh y se me olvidaba...es debido a esto que por ahí me dicen el "Mataviejitas". :laugh:

Re:Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3812

• Ciano
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
El Mataviejitas...jejejs, ese está muy bueno

Este es el primer accidente de una moto que ví desde que conduzco motocicleta:

Rodamos de noche con Club Moto Rally hacia La Calera y luego continuamos por Sopó para retornar a Bogotá vía Briceño - Autonorte. Yo rodaba un poco resagado del grupo debido a que llevaban buen ritmo y era una de mis primeras rodadas en carretera.

Yo circulaba a unos 70 u 80 km/h cuando al llegar a una curva me encuentro con un grupo de unas 20 motos detenidas en la mitad de la vía ocupando todo el carril derecho. Como puedo aplico los frenos y detengo la moto a pocos centímetros de colisionar con las motos que allí estaban.

Un poco desubicado me quedé allí, como una g***va debo decir, tratando de entender que sucedía, en eso llegaron algunas motos más que como era de esperarse casi colicionan con nosotros, y algunas se vieron forzadas a invadir el carril izquierdo, afortunadamente no venia ningún vehículo en ese sentido.

Cuando pude entender la situación ví que una V Storm 650 había pasado de largo en la curva y estaba en una cuneta al costado izquierdo de la vía, al piloto por suerte no le pasó nada, claro está que rodaba con toda la protección. Por suerte no se encontró con ningun vehículo que viniera.

La moto la levantaron entre varios y la lograron subir de nuevo a la vía, al parecer tampoco sufrió daños de consideración, tal vez algunas raspadas.

Luego reanudamos el viaje y regresamos sin más incidentes.

El error: Independientemente de lo que causo la caida del piloto de la V Storm, aunque seguramente la alta velocidad tuvo algo que ver, el error, al igual que en mi relato anterior fue no asegurar el área y dejar todas esas motos en la vía, y para colmo en plena curva. Afortunadamente no ocurrió ningun accidente entre las motos o con otros vehículos.

Que se puedo haber hecho. Desde mi punto de vista esta hubiese sido una buena forma de enfrentar la situación:

Los primeros al percatarse del accidente debieron tratar de sacar las motos de la vía o al menos sacarlas de la curva. Comisionar a alguien de ciudar las motos y las cosas.

Comisionar a dos personas para que se hagan antes y después de la curva para tratar de prevenir a los vehículos que se acercaran al área del accidente.

Comisionar a alguien para evitar que otras motos se detengan en la curva a observar, y mandarlos a estacionar en un mejor lugar.

Luego si ir a atender al accidentado, ver posibles lesiones y si el es caso activar los sistemas de emergencia.

Como ven, si bien se trata de otra situcación ocurrió algo similiar al primer relato.

V's

Re: Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3837

• Jairo
  • Motero Novato
GRACIAS POR COMPARTIR Y POR TU PREOCUPACION.
NOS DEBEMOS PONER SOLO A LA IZQUIERDA DE CUALQUIER VEHICULO SOLO PARA ADELANTAR Y NO PARA ACOMPAÑARLO AUNQUE SEA UNOS POCOS METROS, POR LO DEMAS, VAMOS SIEMPRE HACIA EL LADO DERECHO COMO DICE LA NORMA.
YO LE DIGO A MI HIJO: TRANSITE SIN AFAN, IRIAMOS MAS LENTOS SI FUERAMOS A PIE

Gracias por compartir y por tu preocupación.
Nos debemos poner solo a la izquierda de cualquier vehículo solo para adelantar y no para acompañarlo aunque sea unos pocos metros, por lo demás, vamos siempre hacia el lado derecho como dice la norma.
Yo le digo a mi hijo: transite sin afán, iríamos mas lentos si fuéramos a pie
Última Edición: hace 7 años 4 meses por jgalle11. Razón: Editado porque el texto original estaba en mayúscula sostenida

Re:Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3847

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 74
Señores ya hay un tema en el foro llamado, "hablemos de los accidentes", voy a mover este tema allí con el animo de conservar el orden.

Gracias por la comprensión

Re:Accidentes... hace 7 años 4 meses #3852

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 229
Ahora bajaba por palmas...y casi me voy de frente contra un carro...debo reconocer que me salve de forma milimetrica....como tambien tengo que reconocer que que reflejos tan hptas los mios...luego les contare porque se dio esa situacion.
Saludos!

Re: Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 7 años 4 meses #3853

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 74
Jairo escribió:
Gracias por compartir y por tu preocupación.
Nos debemos poner solo a la izquierda de cualquier vehículo solo para adelantar y no para acompañarlo aunque sea unos pocos metros, por lo demás, vamos siempre hacia el lado derecho como dice la norma.
Yo le digo a mi hijo: transite sin afán, iríamos mas lentos si fuéramos a pie

Ahora que veo esto posteado me acordé de un alegato bien fuerte que tuve con una bruta en automóvil cuando me desplazaba por la avenida del rió...
Iba yo por la izquierda a unos 100km/h porque estaba adelantando cuando veo en mi retrovisor un carro que venia por ahí a 140km/h aunque algo lejos, seguí mi camino por el mismo carril y pensaba terminar de adelantar para pasarme a la derecha pero ohh sorpresa que ya ese carro esta encima mio, y cuando digo encima es que casi me lo tira, no dejó ni un metro de distancia, quería acosarme, se le notaba la ira que ya traía vaya uno a saber porque, la verdad es que me dió rabia también sentir ese acoso y me le quedé ahí en ese carril por tanto no tuvo mas que pasarse al otro y al sobrepasarme me gritó quien sabe que.
Me dí a la tarea de alcanzarla, y estuvo difícil pero lo logré por allá casi en Itaguí en un semáforo, y ahí fue donde aproveché pa torearla ya con cierta risita y relajo que yo traía pues la persecución estuvo entretenida.

Bueno ni les cuento la fuerte discusión pero en conclusión esta señora (si así se le puede decir) alegaba lo mismo que dice Jairo "Que según la norma las motos deben ir por la derecha", pues no jairo, no señora bruta, no moteros, esa norma murió hace rato según tengo entendido (me corrigen si me equivoco pero trato de estar actualizado en esto), solo en Bogotá aplica esa norma y eso que cuando se viaja con acompañante,(depronto en cali) de resto no aplica en ningún lado.
Obviamente que uno no puede viajar por la izquierda que es vía rápida a 40km/h, pero si uno va al tope de la velocidad permitida o si va con trancón delante puede transitar por ahí sin ningún problema.
de ante mano pido disculpas si el desinformado soy yo, pero creo que no es así y me da tristeza que la gente no se sepa las normas, todavía existe el desinformado que asoma la cabeza y grita para que uno se quite, pero yo ando y seguiré andando por la izquierda incluso aunque existiera la norma, ustedes como moteros bien deben saber del peligro tan grande que existe al andar por la derecha en medio del transporte publico, eso si es un verdadero matadero.

Saludos,
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos