Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Accidentes...

Re: Historias de accidentes, y que podemos aprender hace 8 años 2 meses #3854

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Esa norma no propseró, pero no han quitado los avisitos que hay en varias vías de la ciudad, entonces el conductor promedio sigue creyendo que TENEMOS que andar por la derecha... :S

Saludos!
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:Accidentes... hace 8 años 2 meses #3856

• neopaixa77
  • Moderador
  • Gracias recibidas 245
Hasta donde habia visto noticias esa norma si la habian quitado hace un rato ya! que porque no vieron cuales eran las reales ventajas...como suele sucedr en este pais....primero lanzan los reglamentos sin saber por que ni pa que...y luego miran si funciono o no....para siempre quitarlas...como paso con la restriccion del parrillero en la ciudad...supuestamente para disminuir los actos de sicariato..pero por el contrario...aumentaron los sicariatos y luego quitaron la norma como era de esperarse.
Saludos!

TS125 > GS125 > 2AKT SM200 > GS500 > 2 AGILITY125 > BWSX125 > DYNAMIC 125 > HYOSUNG 650GT > DUKE200 > DUKE390 > YAMAHA R6R > DRZ400 > DUCATI HYPERMOTARD 821

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3864

• avenger05
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 5
Qué nos gobiernen las p.ut.as ya que sus hijos no pudieron!

me tiene mamao esta inseguridad tan verraca!!
Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3872

• smog
  • Súper Moderador
  • Gracias recibidas 9
Si mal no estoy la nueva ley dice que debemos ocupar el carril completo, pero no especifica nunca cual carril, ya no es el derecho, puede ser cualquiera pero ocupandolo bien...

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3875

• nandox00
  • Motero Curioso
Pues yo presencie hace un accidente menor mientras calentaba la moto, junto a mi madre que estaba despidiendome (para completar :unsure: ), bueno la culpa claramente fue del motero, y no fue precisamente por exceso de velocidad, ni del motero ni del taxi, simplemente el man paso totalmente cerrado por un giro en el que hay contraflujo, saliendole de sorpresa al taxista que justo acababa de arrancar, y pum lo tumbo ahi como en camara lenta, de eso aprendi que en un barrio hay que girar bien abierto, y parar siempre asi no haya señal de stop, uno nunca sabe... el man se golpeo un poco por la caida de ladito, y a la moto no creo que le haya pasado mas que un rayon, pero si hubiera sido contra una de las busetas que circulan frecuentemente por alli, hubiera podido ser mortal, ya que estos sujetos toman ese giro como si sus busetas fueran un formula uno, imaginense si el taxi apenas arrancando no lo vio, como seria una buseta pasando a toda damier.

Quien sabe como arreglarian, yo me fui pal trabajo, y mi mama se quedo con cara de :( .

Hay que tener mucha precaucion, y desconfiar totalmente de los enlatados, he visto muchas caidas de moteros por frenadas en seco sin motivos (una mia, nada grave), porque para esquivar el hueco cambian bruscamente hacia el carril donde vamos nosotros, etc.

Saludos! B)
Fastwinder!!!

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3876

• serangelc
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 167
Cierto.

El rollo es que aparte de las disposiciones del código de tránsito, que es una ley que rige a nivel nacional, los alcaldes pueden expedir reglamentaciones particulares en cada ciudad o pueblo, y ese era el caso de la circulación por la derecha acá. Y por eso mismo es que no se sabe de qué color es el chaleco que le sirva a uno en cualquier ciudad del país, jejeje.
Pero bueno, eso es tema del foro de leyes y normas...

Menos mal que los accidentes que han relatado no han salido TAN mal.

A Luis le faltó contar que se quedó con el paraguas de doña señora, jejeje :D

Saludos!
'05 Hero-Honda ECO 100 --> '05 Hero-Honda CBZ 160 --> '08 Honda XR 250 Tornado --> '10 Kawasaki KLR 650 --> '12 Suzuki DL 650A L2

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3948

• PEGASUS
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 47
Nunca pense que iba a participar de este post pero a todos nos pasa.

Ayer en la tarde iba con el baterista de la banda en mi moto despues de comprar unos repuestos y llegando al centro comercial villanueva un taxi se cruzo de repente y sin mirar del carril derecho al izquierdo para entrar en una interseccion poniendo el taxi de costado a lo cual no nos dio tiempo de frenar ya que veniamos casi al lado del vehiculo por el carril izquierdo. ibamos despacio a menos de 45km si no los daños hubieran sido mayores
Afortunadamante a mi acompañante no le paso nada pero el oportunismo si no tiene limites y la maleta con 300k en repuestos que habiamos comprado, se la robaron en el siniestro. Yo sufri varias laceraciones y un fuerte golpe en el tobillo derecho por lo cual no puedo apoyar el pie pero no tengo fractura, solo un trauma.

Gracias a ZuU que me asistio llevando lo que queda de mi moto y me trajo a la casa.

Gracias a Dios ya estoy fuera de peligro y el accidente no paso a mayores.

Daños de la moto:
Carenaje delantero, direccionales, tapas laterales.reposapies x2

El transito llego, hizo el croquis y nos explico el procedimiento.
Al final para que no inmovilizaran los vehiculos, hicieran prueba de alcoholemia, muestra de sangre...etc
Arregle con el taxista, el cual no tenia seguro contra daños pero me respondio economicamente por el arreglo de la moto.

Se cuidan y que no le pase a UD
"La velocidad es relativa"

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3963

• Daniel R
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
Ahh parce, que Ca$%&/& pero como siempre los H$%&& taxistas.
Al menos no fue grave la cosa, eso se recupera y la plata vale huevo, mientras haya como, todo se consigue.

A mi la Ultima caida me paso por un taxista en la 33 subiendo hacia la 65, vio que habia espacio entre una moto que tenia delante de mi y me invadio carril, yo por frenar patine la llanta delantera, como estaba lloviendo cai de senton, ahi me asusto fue el hecho que de habia mucho trafico y detras de mi iba una prado.
La moto rodo como 3-4 locales y termino pegada de la acera, yo cai sentado, me recoste y como no paso nada, me levante.
Para mi asombro ni un carro, todos se perdieron. Eso me dio rabia, ni a un animal se deja morir por ahi solo.
Eso si un man que iba por la acera vio el taxi, pero no le cogio nada.. se quedo a mirar la MOTO y como se habia dañado.
Yo solo me lamentaba por mi moto, mientras la veia patinar, ahi se gano los daños de carenaje que ya vieron, que si puedo el otro mes cambio partes y mando a pintar las demas.

Lo malo es que luego de eso, esas psicosis no lo deja a uno manejar tranquilo, y no falta el que en el semaforo le diga a uno.. PARCE SE CAYO???

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #3965

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 168
Buenos días compañeros,

Compa PEGASUS, que bueno que la caida no pasó a mayores. Eso siempre da piedra caerese por culpa de un sonso que no miró antes de cruzar... lol aunque también da piedra caerse por culpa de uno...

Y ahora además de preocuparse por el accidente, también hay que preocuparse de las ratas que se quieren aprovechar de la situación... Mala cosa

Daniel R escribió:
...
Lo malo es que luego de eso, esas psicosis no lo deja a uno manejar tranquilo, y no falta el que en el semaforo le diga a uno.. PARCE SE CAYO???
"...etamos de acuerdo contigo campeon..."
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re:Accidentes... hace 8 años 1 mes #4003

• osmanp
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 16
bueno hablando de caidas he tenido varias, la primera fue subiendo a san antonio de prado por la via nueva recien estrenando moto (llevava un mes con ella) pasando por el colegio concejo de itagui cede bariloche sale una carro de esos de acarreos sin mirar y me da de costado, la defensa del carro pega 5 cm de mi rodilla gracias a Dios y sino imaginense y da en el tanque resultados carro se le levanto la defensa, moto: tanque remangado, tapa lateral rota, carenaje roto, las tres partes, manubrio, manigueta izquiertam, ya que cai de ese lado, se raspo la tapa lateral izquierda. mejor dicho, llegue a acuerdo y el man pago la gran mayoria de los daños. ami no me paso nada magulladuras y pa la casa 3 dias + aburrido pero que se le va a hacer

y la segunda iba porla autopista de azote con una ax sentido norte sur a la altura de palmahia una prado beis me cerro me meti por la zona verde la que queda al costado izquierdo habia un monticulo y a volar a la mierd@ rode varios metros la camioneta paro y cuando vio que me levante arranco en mera hijueput@, mera caida a lo gp arrastrao y dando vueltas solo me raspe la rodilla y los dias me dolio el hombro izquierdo cuando mire tenia el chaleco rasgado a esa altura, no les cuento las otras porq q pereza si me he caido pero no asusta
CBF150-PULSAR 220F-GS500-TVS 180-YS250

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7002

• jgalle11
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 74
Ayer en niquía murió un motociclista por un accidente aparentemente simple, el hombre al aprecer se abrió mucho en una semicurva y le pegó a un bus en la esquina izquierda delantera y pal piso, no voló lejos, tampoco se despedazó, nada visualmente desagradable, peeero no llevaba casco y se pegó en la cabeza.

Cuento el caso a ver si salvo la vida de algún despistado que no se ha metido en la cabeza el asunto de la seguridad, la gente cree que porque va a comprar leche en la tienda de la esquina entonces no necesita casco, pero las estadisticas dicen que la mayoria de los motociclistas muertos en ciudad viven a 8 cuadras a la redonda del lugar del accidente.
Semanalmente voy a niquia una o 2 veces y me consta que la policía hizo una fuerte campaña por toda esa zona para exigir a los motociclistas casco, y evitar sobrecupo, pero una vez levantados los retenes de la policía la gente vuelve
a lo mismo: hasta 3 y 4 en una moto, no casco, no luces, no stop :angry:

¿Que se necesita para que la gente tome conciencia de algo tan simple? ¿será que toca poner los retenes permanetes porque sino la gente no funciona?
Las medidas de seguridad no son infalibles, pero muy seguramente esta muerte se pudo evitar con un simple casco de 80 mil pesos bien abrochado.

¿cuanto vale la cabeza?

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7003

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 10
Esto mismo se ve en las comunas Nororiental y Noroccidental de Medellin, la gente por esos lados anda en moto para arriba y para abajo, a toda velocidad, sin casco ni prendas que los protejan, la mayoria en motos de 2 tiempos, poniendo en riesgo tanto la vida de ellos como la de los demas. Hace falta mucha educacion en este aspecto
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"
Última Edición: hace 7 años 11 meses por jimmy.

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7004

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 10
hablando de accidentes el martes festivo que paso iba rumbo al trabajo, iba cogiendo el retorno nuevo que hicieron por la variante de Caldas para coger la regional, iba mas o menos a 70 kmh dando la curva, cuando oh sorpresa me encuentro con un charco de aceite en el piso, sali rodando por todo el piso con la moto hasta pegar en el barranco que hay al lado izquierdo del otro carril (menos mal no venia un vehiculo en esos momentos), resultados: Horquilla y barras torcidas, defensa torcida, visor del carenaje rayado, tijera y chasis torcidos levemente, a mi afortunadamente solo raspones en la rodilla y el codo. Uno por confiado, asi como puso ser aceite puso ser arena y la misma cosa :ohmy:
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7024

• barney_cbz
  • Motero Avanzado
  • CBZ 160-NX 350 - Apache 180
  • Gracias recibidas 10
hay dolor jimmy con razon tan perdido jejejeje
Feliz con Conchita

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7025

• avenger05
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 5
jgalle11 escribió:
...

Cuento el caso a ver si salvo la vida de algún despistado que no se ha metido en la cabeza el asunto de la seguridad ...
¿cuanto vale la cabeza?

+1

yo el casco me lo pongo por convicción, no por que me lo exigen.
Si en MC no estás en la rosca, estás banned!!!

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7040

• Smilodon
  • Moderador
  • Gracias recibidas 218
Si mano .. por ejemplo a la novia hablando de cascos me dijo que le gustaba mucho el que ella tenia porque era muy liviano, me lo paso y medio hice fuerza y se doblo todo feo, me dice que no lo haga asi que se lo daña y le respondo que pasaria si fuera el pavimento o un golpe, se dañaria de una, cogi el que tenia de parrillero ( El blanco) le hice la misma fuerza y ni se enmuto el casco ... Le dije si ves porque es mas pesado, prefiero tener dolor de cuello unos dias mientras me acostumbro que no tener dolor NUNCA MAS ni vida .....

Ahora ella es la nueva dueña del HJC (Porque me lo compro junto ccon la chaqueta)

Me hizo acordar cuando empece en este cuento y eia la gente con chaquetas y decia "Que gente mas farandulera" jejejeje ... pero cuando uno lee un poquito y le explican se da cuenta que todo es por seguridad .... Esa pregunta me la hizo un Super Amigo cuando le dije que iba a comprar de casco pero no tenia plata ... "Cuanto vale su cabeza y siguio con la sigueitne" .... "Compro una moto de millones y no tiene 200.000 pa comprarse un buen casco?"
XLR 125 "La Garota" -- CBF 150 "La Bestia" -- GS 500 "Mula" -- Hyo 650 S "La Patico" --- AKT 250 TT "La Panda" --- YS 250 "YaSuri"
Última Edición: hace 7 años 11 meses por Smilodon.

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7058

• PredaTHor
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 168
Amen.

Muy cierto, en esto de la protección no hay que escatimar, pues de que sirve ahorrarse unos pesitos si mas adelante no los puede uno disfrutar por quedar mal herido o incluso muerto.

Por eso, gracias a ME y MC tomé conciencia, y un mes antes de comprar la moto ya tenía mi buen casco, chaqueta y guantes; luego conseguí el pantalón... y gracias a eso los dos incidentes que he tenido y pudeiron ser graves no pasaron de músculos adoloridos.
Othelo
Chao mi negro...te llevare siempre en mis recuerdos y en mi corazon.

Re:Accidentes... hace 7 años 11 meses #7074

• hamlet200
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 37
como varios saben, un dia subiendo pa la finca de diana me cai y me encunete, hiba como a 80 , tenia mi casco(no es el mejor pero es bueno, spark)chaqueta y guantes, despues de rastrillar por la cuneta una piedra en la cabeza me paro. que paso, me levante , me revise, me di cuenta que estava bien, entonces me sacudi y segui mi rumbo,ahora pienso, que proteccion me hubiese dado un casco azul de los de auteco que uno llos mira y se doblan, sin chaqueta como hubiese sido el raspon igual con los guantes. desafortunadamente en las motos uno es el chasis, uno recive todo l golpe. la seguridad primero ante todo, asi mi equipo e proteccion cueste mas que mi moto :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
Antes pensábamos que nuestro futuro estaba en las estrellas. Ahora sabemos que está en nuestros genes.

Re:Accidentes... hace 7 años 9 meses #11410

• RUSO
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
Hace apenas una hora que acabo de tener mi primer accidente en mi Pulsar 180 ug nueva (apenas 20 días de uso 308 kms)por culpa de una vieja bruta que andaba en una crypton, me caí por las siguientes razones: Por la imprudencia de la vieja al tratar de salirse del carril derecho en una avenida, sin siquiera mirar espejos, sin poner direccionales, sin sacar la mano o al menos la lengua, estuvo tan de buenas la vieja que no la atropeyó un taxi que alcanzo a frenar y yo que iba adelantando fuí el que pague el pato porque cuando la ví encima frené duro pero como el piso estaba mojado pues suassss.... a tierra papá, vieja bruta mil veces HHHHHPPPPP... que ni se le dio la gana de parar a ver lo que me habia pasado, si no es por un taxista y la gente que le recrimino ni siquiera habria mirado, gracias a Dios tanto para ella como para mi esta moto trae buenos frenos (no puedo decir lo mismo de las llantas que traen ahora que se sienten inseguras en agua - aclaro no son las pirelli-)porque donde la hubiera cogido lo mas probable es que le habria partido la pierna izquierda (a ella) y quien sabe que mas, a mi me duele un poco la cadera, me raspé un poco el brazo derecho y el hombro, pero nada no es nada del otro mundo; hace muchos, pero muchos años que no sentia que era tener una caida en moto, lo importante es que no sufrí ninguna fractura y bueno NI A LA BURRA TAMPOCO, mi azuleja no tuvo daños de consideración y todo gracias a la defensa derecha (y yo que pensaba quitarselas porque no me gustaban ah? si lo hubiese hecho el bruto seria yo no?) que se dobló un poco pero impidio que los daños fueran mayores, solo se raspó el protector plateado del exosto, la punta de la maneta derecha y un poco el carenado delantero. No fue nada, pero lo que me da piedra es que es nueva 20 días y 308 kms,es de no creer, y la malparida ni siquiera se tomo la molestia de pedirme disculpas, ni agradecerme el no haberla jodido, pero como dicen por ahí lo mas importante en la vida es la SALUD, EL RESTO VIENE POR AÑADIDURA. La critica que yo quiero hacer despues de este accidente, es que el gobierno y las autoridades creen que con chalecos reflectivos, prohibiciones de parrillero, aumento del valor del SOAT para nosotros los motociclistas se van a disminuir los accidentes de motos, eso jamás, son medidas ridiculas y salomonicas, los accidentes disminuiran el día que acaben con la corrupción en las secretarias de transito y escuelas de conducción (que de escuelas no tienen nada)porque no nos digamos mentiras le dan pase a cualquiera, lo único es tener la plata para pagar y ya es ud. un conductor, por eso es que hay tanto motociclista muerto en las vías, porque hay gente que no tiene ni idea de la normatividad de transito y creen que manejar es solo echar pá lante, aquí debe implementarse exigencias reales para otorgar una licencia de conducción a quien apruebe verdaderamente los examenes teorico-practicos tal como en USA o en España, pero eso se realiza acabando con la corrupción de las tales Escuelas y las secreatarias de Transito del país. Saludos moteros y espero sus opiniones.

Re:Accidentes... hace 7 años 9 meses #11416

• JeGo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 24
RUSO escribió:
La critica que yo quiero hacer despues de este accidente, es que el gobierno y las autoridades creen que con chalecos reflectivos, prohibiciones de parrillero, aumento del valor del SOAT para nosotros los motociclistas se van a disminuir los accidentes de motos, eso jamás, son medidas ridiculas y salomonicas, los accidentes disminuiran el día que acaben con la corrupción en las secretarias de transito y escuelas de conducción (que de escuelas no tienen nada)porque no nos digamos mentiras le dan pase a cualquiera, lo único es tener la plata para pagar y ya es ud. un conductor, por eso es que hay tanto motociclista muerto en las vías, porque hay gente que no tiene ni idea de la normatividad de transito y creen que manejar es solo echar pá lante, aquí debe implementarse exigencias reales para otorgar una licencia de conducción a quien apruebe verdaderamente los examenes teorico-practicos tal como en USA o en España, pero eso se realiza acabando con la corrupción de las tales Escuelas y las secreatarias de Transito del país. Saludos moteros y espero sus opiniones.

Totalmente de acuerdo contigo, aca lo que falta es cultura y verdaderos motociclistas al mando de las motos, por que las motos no son el problema, el problema son los indios que van encima de ellas y el gobierno tiene mucho que ver por que no esta haciendo una correcta regulación en la entrega de licencias de conducción y no esta haciendo nada para la creación de verdaderas escuelas de conducción para motos.
Javier Eduardo González
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos