Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ROYAL ENFIELD HIMALAYAN

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159638

• Kevin Mafuzo
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 21
Bueno compañeros, para los antojados de las motos de aventura acá les presento lo nuevo con que se viene RE, una moto sin lugar a dudas fuera de lo común, con una interesante apuesta de estilo, prestaciones y precios. Esperemos como le va en la India y las modificaciones que le harán para distribuirla en el resto del mundo. No descarto que llegue a Colombia ya que este mercado es muy representativo para Royal Enfield.

La moto tiene bastantes kilómetros encima de pruebas allá en la India y en lo personal me gusta mucho el hecho de que no encaja su estilo retro en una categoría existente.

Acá el link oficial de la moto:

royalenfield.com/motorcycles/himalayan/bike/

royalenfield-himalayan-bike-4.jpg
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159667

Motor exclusivo con menores vibraciones que el resto de los motores de la marca, puro torque caracteristico de las mismas.

Type

Single cylinder, air-cooled, 4 stroke, SOHC

Discplacement

411cc

Bore x Stroke

78 mm x 86 mm

Compression Ratio

9.5:1

Maximum Power

24.5 BHP (18.02 KW) @ 6500 RPM

Maximum Torque

32 NM @ 4000 - 4500 RPM

Ignition system

TCI, multi-curve

Clutch

Wet, multi-plate

Gearbox

5 speed constant mesh

Lubrication

Wet sump

Fuel supply

Carburettor with throttle position sensor

Engine start

Electric
Pulsar 135 2012 - Invicta 2014

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159686

• Mr. E
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 31
A Juzgar por las especificaciones, en teoria no sera la mas rapida, pero si bien Torcuda,
Pero no es anda nuevo que algunas motos en el papel le va regular y en la practica resultan tener un
gran comportamiendo, aunque veo un poco bajo esos valores para los 411cc, aunque tendra que arrastrar 182Kgs.
Se ve intersante, sobretodo por el Corte Off-road que tiene, sencilla y Retro.

La imagine por rato cargada trepando por alguna trochita.
Suzuki Best 125> Honda CBF150> Yamaha FZ16> Yamaha BWS125> Suzuki Freewind

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159699

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 602
Mr. E escribió:
A Juzgar por las especificaciones, en teoria no sera la mas rapida, pero si bien Torcuda,
Pero no es anda nuevo que algunas motos en el papel le va regular y en la practica resultan tener un
gran comportamiendo, aunque veo un poco bajo esos valores para los 411cc, aunque tendra que arrastrar 182Kgs.
Se ve intersante, sobretodo por el Corte Off-road que tiene, sencilla y Retro.

La imagine por rato cargada trepando por alguna trochita.

Como dice el compañero E esta moto no está llamda a brillar por los datos de la ficha técnica.

No obstante, en nuestro mercado no hay una motocicleta con la que uno pudiera compararla directamente (es decir, no hay otra monocilíndrica de ~400cc refrigerada por aire aceite). No obstante, si uno mira el comparativo con la KTM Duke 390 que términos de motor (no de aplicación) sería la más cercana vemos que la Royal Enfield es una moto diseñada para entregar un poco menos de torque y mucha menos potencia pero en un régimen de giro del motor (RPM) mucho menor, lo cual es deseable para la aplicación "adventure" para la que al parecer fue diseñada la moto.

Recuerda este motor un poco (aunque con valores de desempeño más discretos) el de la Honda XR400R que solía tener 34HP a 6500RPM y 34Nm a 5500RPM.

Una falencia que tenemos en nuestro país es que las fichas técnicas de las motos sólo muestran los datos de torque máximo y potencia máxima y no permiten conocer como es la curva tanto de torque como de potencia y por tanto es dificil saber cómo se comporta el motor en condiciones de uso real, lo que conlleva a que muchas motos que no prometen en el papel soprenden gratamente a quienes tienen la oportunidad de conducirlas.

Otra ventaja que le veo a esta moto es que su motor es el más sencillo del mundo, alimentado por carburador, cuatro válvulas con un árbol de levas, relación de compresión para combustible de bajo octaneje, características idóneas para esa aplicación de moto de aventura para recorrer el mundo.

El resto de aspectos como la ciclística, los veo como lo típico de una moto Dual

Mi humilde opinión

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159712

• Mr. E
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 31
El video de la Himalayan.

Se ve como una moto muy polivalente, al parecer se enfocaron en algo que vemos muy poco en el mercado, motos duales:
De esas que sirvan para todo, esa como que no es ni muy street, ni muy off, ni muy nada. Tiene de todo.
Suzuki Best 125> Honda CBF150> Yamaha FZ16> Yamaha BWS125> Suzuki Freewind
Los siguientes usuarios han agradecido: jdavidmr

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159715

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
Aquí el video de la historia de la moto

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159717

• jhoyos
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 84
A mí la verdad no gusta, estéticamente ya tema personal, me parece poco agraciada.
Es una moto que pesa casi como una maxi trial con tanque lleno debe estar por los 190 kg, maletas y pacientes a bordo te da un peso de 380 kg y con la potencia de una 200 o 250, te da una relación peso potencia de 15 kg por caballo para una 400… por más o menos bn torque que tenga no va a ayudar mucho.

El punto es sencillo si tu moto tiene motor de dinosaurio, andará como un dinosaurio, vibrará como un dinosaurio y pesará como un dinosaurio…
Si mal no estoy la XR400 pesaba como 100 kilos, de pronto algo mas pero era una moto muy liviana.

Yo se q la ficha técnica necesariamente no refleja el verdadero carácter de una moto… y en las Royal es así… donde en la ficha técnica lo mostraran, sería algo como: disfrute de la experiencia más cercana a tomar por las manos un martillo neumático mientras siente el viento en la cara.

Los otros modelos de roya pues tiene cierto estilo, pero esto si me parece un desacierto.

siento ser tan duro, pero sincero con lo que pienso

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159745

La HIMALAYAN, me parece una moto equilibrada que no entra en la competencia de cual tiene más caballos de fuerza, teniendo en cuenta que tiene 32 NM de torque a 4000 rpm, es como un pequeño tractor, imposible no me pueda llevar tranquilamente a 90 Km/hr con pasajero y maletas, no va a andar a 150 Km/hr, pero el objetivo de esta moto no son los Valentino Rossi de la vía.
La cuestión estética va en el gusto de cada quien, para mí es una moto de verdad sin piezas de más, y hoy en día donde por un sensor hay que pedir grúa, es de agradecer una moto donde me puedan desvarar en cualquier pueblo alejado de Colombia.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159768

• jhoyos
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 84
Esta moto podra tranquilamente ir con aconpañante y maletas a 90 km/h con el acelerador casi hasta el fondo, mientras otorga un contundente masaje a sus ocupantes jejeje.
Para colocarlo en perspectiva, la continental de RE q es la mas "deportiva" de todas las Royal... tiene un andar similar a una pulsar 200 la pulsar normal no la ns, y con casi 50% mas de potencia y de torque q la Himalayan, q se puede viajar, pues claro! Pero iras mejor en la pulsar...

Yo pense que eran FI y la verdad me parece un desacierto q una moto q se llama HIMALAYAN, nombre inspirado en la cordillera mas alta de nuestro azul planeta sea a carburador... por mas pruebas q le tengan no conzco el primer carburador al cual la altura no le afecte dramáticamente, asi q me temo que a este sherpa lo dejaron asmatico...

Yo miro y miro y las royal tecnicamente no ofrecen nada, por donde se le mire no encuentro un solo punto por destacar, ademas la mecanica de esas motos aunque simple es muy distinta, tiene una transmison por cadena entre en cigueñal y el clutch y es bastante distinta en el ensamble, no estaria tan seguro q en caso de un problema en cualquier pueblo la arreglen... esta es la primera q va con arbol de levas en cabeza y contra balanceador, algo q es norma general hace mas de 40 años.

a no ser q a alguien le enamore el diseño y este dispuesto a pagar unos 17 millones por ella, pues claro si es su estilo... razon mas q valida
Pero defender en la parte tecnica una moto q no tiene nada de nada y menos ser equilibrada

No es q no me gusten las retro, la w800 de kawasaki me parece hermosa y la bonneville igual... aunque de otro presupuesto. Pero por el presupuesto de una RE si no estas buscando netamente el estilo hay mejores opciones hasta un segundazo.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159774

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
jhoyos escribió:
Esta moto podra tranquilamente ir con aconpañante y maletas a 90 km/h con el acelerador casi hasta el fondo, mientras otorga un contundente masaje a sus ocupantes jejeje.
Para colocarlo en perspectiva, la continental de RE q es la mas "deportiva" de todas las Royal... tiene un andar similar a una pulsar 200 la pulsar normal no la ns, y con casi 50% mas de potencia y de torque q la Himalayan, q se puede viajar, pues claro! Pero iras mejor en la pulsar...

Yo pense que eran FI y la verdad me parece un desacierto q una moto q se llama HIMALAYAN, nombre inspirado en la cordillera mas alta de nuestro azul planeta sea a carburador... por mas pruebas q le tengan no conzco el primer carburador al cual la altura no le afecte dramáticamente, asi q me temo que a este sherpa lo dejaron asmatico...

Yo miro y miro y las royal tecnicamente no ofrecen nada, por donde se le mire no encuentro un solo punto por destacar, ademas la mecanica de esas motos aunque simple es muy distinta, tiene una transmison por cadena entre en cigueñal y el clutch y es bastante distinta en el ensamble, no estaria tan seguro q en caso de un problema en cualquier pueblo la arreglen... esta es la primera q va con arbol de levas en cabeza y contra balanceador, algo q es norma general hace mas de 40 años.

a no ser q a alguien le enamore el diseño y este dispuesto a pagar unos 17 millones por ella, pues claro si es su estilo... razon mas q valida
Pero defender en la parte tecnica una moto q no tiene nada de nada y menos ser equilibrada

No es q no me gusten las retro, la w800 de kawasaki me parece hermosa y la bonneville igual... aunque de otro presupuesto. Pero por el presupuesto de una RE si no estas buscando netamente el estilo hay mejores opciones hasta un segundazo.

Hay varias precisiones que hacer en lo que mencionas.

La primera es que la moto no va a ir a necesariamente a 90km/h con acelerador a fondo. Dados los datos de potencia creo yo que la moto podría manejar un crucero de unos 100-110 km/h y un top de 120 o quizá 140km/h. Y ya que comparas con la pulsar la diferencia la tendría la facilidad para hacer un sobrepaso yendo por ejemplo a 90km/h dado el toque que tiene la moto.

Segundo, por lo que muestran en los videos esta moto (incluido su motor) son diseñados desde cero y por tanto la comparación con los otros motores de RE no aplica. Concuerdo en que el motor, aunque nuevo, no tiene nada de especial excepto su diseño gométrico para lograr más torque que potencia.

Tercero, vos estás mirando la moto técnicamente sólo desde el punto de vista motor, y una moto no es sólo el propulsor. Lo que llama la atención de esta moto es el concepto con el que fue pensada, cómo desarrollaron una ciclistica acorde a ese propósito, eso lo que la hace tan única. Desde este punto de vista que el motor no tenga una alta potencia pasa a un segundo plano pues en destapados y caminos dificiles no la vas a utilizar tanto como el torque, vos por una destapda no vas ni a 80 pero si necesitas el torque para subir, para salir de aprietos.

Cuarto, esta es una motocicleta pensada como una moto de aventura, es decir, una moto que se puede meter por cualquier tipo de terreno sin sobresalir en ninguno, es decir, no esperes que se comporte en carretera como una naked ni esperes que se comporte en destapadas y trochas como una moto de enduro. Sin embargo, está pensada para tener la capacidad de sortear esos terrenos. Desde ese punto de vista no podés hacer la comparación con una pulsar. Un ejemplo es el recorrido de suspensiones de 220mm adelante y 180mm atrás para una moto que es más bien chaparra.

Estoy de acuerdo con vos, sin embargo, en que hay motos más potentes de 400cc como las DRZ y XR pero son motos diseñadas para un uso diferente, pues son más endureras y por tanto menos cómodas para largas tiradas.

PD. No soy doliente de la marca, ni estoy defendiendo o atacando algo, simplemente estoy dando mi opinión frente al concepto de esta moto que me pareció bien interesante. Ojalá trajeran un par para la feria de las dos ruedas de este año (ya que royal enfield está confirmado como expositor) y dieran test drive.

Saludos

Por aquí agrego otra 400 de motor simple pensada con otro fin y que tiene números muy similares a la RE

www.yamaha-motor.eu/es/products/motorcyc...ew=featurestechspecs

Última Edición: hace 1 año 9 meses por jdavidmr.
Los siguientes usuarios han agradecido: Wilcar

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159804

Esta moto pesa 182 kilogramos con tanque lleno, es decir que la relación peso potencia sería similar a la inazuma, pues la inazuma en peso vacio son 162 kilogramos, lo que resultaría en 178 kilogramos con gasolina y aceite (aunque en páginas de la india la suzuki la anuncian 183 kg) , es decir que la inazuma tendría que cargar su peso con 24 HP, esto nos llevaría a pensar que serían prestaciones similares, sin analizar el tema del torque, no soy fanboy... será una moto amiga de los amantes de lo sencillo, la única forma de salir de la duda es haciendo un test drive, aunque de entrada se sabe que no va a tener una moto con prestaciones modernas, tendra un dinosaurio, pero creo que si podria durar muchos años más que algunas motos modernas, el problema serían los repuestos, pero si tiene buena acogida a nivel mundial no habría problema con eso.
Pulsar 135 2012 - Invicta 2014
Última Edición: hace 1 año 9 meses por CarlosLaSinfoniska.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdavidmr

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159806

• Wilcar
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 295
Hola amigos de Moteros Colombia.

Si analizan los datos que ofrecen la ficha técnica se darán cuenta que la motocicleta se desarrollo para uso versátil con diseño simple y comportamiento de vehículo dual.
Las características propias de diseño en este caso tienen un enfoque muy diferente en donde no se busca un elevado Top Speed de motocicleta deportiva (velocidad máxima), ni tampoco sobresale altos valores en la potencia del motor dado que el propulsor entrega un interesante valor de torque a bajas revoluciones gracias a su diseño de motor largo (donde el diámetro del cilindro es inferior a la carrera de desplazamiento).

Concuerdo con el compañero Jdavidmr, en el comercio existen motocicletas con mayores prestaciones pero con propósitos de uso y estilo completamente diferentes.
Es positivo que existan diseños pensados para todos los gustos, tipos, clases y nichos en un mercado que cada vez exige variedad por el crecimiento a ritmo dinámico.

Un fraternal saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: jdavidmr, Guso

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159929

• OKA
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 93
Dejo esta ilusión: una moto de 410 centímetros cúbicos apta para la cordillera de los Andes, puede llegar a Colombia a finales de 2016, acá el enlace omkaravel.blogspot.com.co/2016/02/himalayan-royal-infield.html

12513582_952828298138058_4341001505441686867_o.jpg

Un motor LS de 410 cc refrigerado por aceite,
Suspensiones Mono amortiguador trasero y barras delanteras con un recorrido de 20 cms.
peso de 182 kilos vacia.
doble freno de disco
Brújula
Altímetro
Medidor de temperatura
Medidor de gasolina
Cúpula corta vientos
25 caballos de potencia a 6500 rpm
32 Newton Metro a 4000-4500 rpm
llantas de 90/90/21 adelante y 120/90/17 pulgadas atrás
cinco velocidades
distancia del motor al piso 22 cms y del piso al asiento 80 cms
Árbol de levas
La información que se tiene es que da una autonomía de 450 kms por tanque y de más de 100 kms por galón, de ser cierto esto, con esa potencia y esa cilindrada se posesionaría como una de las grades tentaciones de los aventureros en dos ruedas.
facilita llevar dos tanques plásticos adicionales para combustible en el caso de largos trayectos donde es escasa la gasolina.
Omkar
Última Edición: hace 1 año 7 meses por OKA.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 9 meses #159934

• OKA
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 93
¿Será está es la moto que estamos esperando desde el 20 de julio de 1810?... acá un enlace omkaravel.blogspot.com.co/2016/02/himalayan-royal-infield.html
Omkar
Última Edición: hace 1 año 7 meses por OKA.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 7 meses #163661

• jdavidmr
  • Moderador
  • Gracias recibidas 602
Buenas tardes

Por aquí reviviendo el tema con nuevas noticias que llegan desde España

solomoto.es/1/royal-enfield-retira-un-vi...onal-de-la-himalayan

solomoto.es/1/la-royal-enfield-himalayan-ya-salta-video

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: santinu95

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 1 año 7 meses #163664

• Kevin Mafuzo
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 21
Una interesante moto, por ahí leí que a finales de este año estaría asomando a Colombia. Saludos

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 3 meses 1 día #167750

• Skinando
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 4
Que falla...¿Que pasó con el foro?

Retomando las discusiones ¿Alguno ha hecho algo para evitar la corrosión en el exosto de la Himalayan u otra moto con exosto similar? Agradezco las sugerencias.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 3 meses 1 día #167755

Skinando escribió:
Que falla...¿Que pasó con el foro?

Retomando las discusiones ¿Alguno ha hecho algo para evitar la corrosión en el exosto de la Himalayan u otra moto con exosto similar? Agradezco las sugerencias.

corrosion??, seria lo cambiaras por uno de aluminio, reduces peso a la moto y no se corroe y oxida.
Firma no cumple reglas del foro: El tamaño máximo de la imagen en tu firma es de 400 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto.
Vive la vida, no jodas a los demas!

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 3 meses 1 día #167756

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 10
Que pesar que se haya perdido toda la info valiosa del foro.

Retomando el tema de la Himalayan, tuve la oportunidad de tener una por 15 días (un cambalache temporal con un amigo :p ), y dejaré mis impresiones:

Una moto supremamente cómoda tanto para el piloto como el copiloto (gracias al sillin en gel, buen mullido y ser segmentado). Nada que ver con mi actual Apache (aunque tambien se soluciona metiendole un sillín con forro y espuma Kipo), pero no es igual.
Buena altura, aunque no mucho, cualquier persona de estatura promedio alcanza facilmente el suelo.
Posición de manejo totalmente erguida.
Vibraciones muy pocas, no molestan para nada al conductor ni al parrillero, por encima de los 120 km si se sienten algo, pero no es una moto de velocidad
El torque y fuerza de la moto muy buena, se pueden hacer adelantamientos en pendientes, totalmente cargado y sin problemas.
El crucero de esta moto esta por los lados de 110 a 115 kmh, el motor no se siente forzado en ningun momento a esta velocidad. A mi parecer buena velocidad para viajar relajado.
En destapado se defiende muy bien, igual para manejar parado (aunque la suspension como viene es algo dura, pero no lo hace mal, cuestion de graduar la posicion de la suspension trasera)
Consumo este fin de semana que Hice Medellín-Jardín-Medellín de aproximadamente 90 a 95 km por galón, muy económica para su cilindrada.
El cambio de aceite el fabricante lo recomienda hacer cada 10 mil kms (aceite sintético), por lo cual resulta muy económica de mantener. Supongo que el aceite se degrada menos al trabajar la moto a tan bajas RPM (como pasa con los carros).

En conclusión, una moto 100% recomendada, en lo personal un upgrade que vale la pena hacer (no soy de andar a gran velocidad, prefiero disfrutar el viaje y los paisajes), y para nuestras carreteras se agradece la fuerza y el torque de esta moto.

Saludos
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"
Última Edición: hace 3 meses 1 día por jimmy.
Los siguientes usuarios han agradecido: ecomoto

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN hace 2 meses 1 semana #167908

• jimmy
  • Mega Motero
  • Gracias recibidas 10
Buenos días.

Los que hayan manejado la Himalayan saben que este tipo de motor suele calentarse mucho en los trancones o cuando se transita a baja velocidad. Hablaba con un amigo y me dice que a la larga esto puede ser perjudicial para el motor, además que el calor generado ocasiona que se cristalicen empaques, y por ende la moto tenga fugas de aceite de manera prematura. (Hace falta la refrigeración líquida en esta moto).

Que tan cierto es esto, que la moto por el calor excesivo pueda causar estos problemas?

Cabe anotar que la moto no tiene testigo de temperatura (solo un termómetro, pero este mide la temperatura ambiente.

Gracias por la aclaración.

Saludos
\"Conforme voy haciendo kilómetros me doy cuenta que yo no hago la ruta, ella me hace a mi...\"
Los siguientes usuarios han agradecido: Oz_Col
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos