Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Post Oficial KTM DUKE 200 y 390

Re:Re:Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167395

• nerv1825
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 31
3lmismo escribió:
nerv1825 escribió:
Buenos días, les comparto mi nueva maleta , a probar las bondades. Ahora estoy aprendiendo a subirme y bajarme de la moto nuevamente porque con el baúl toca recoger más la patica... jajajaja

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Muy churra, que volumen y parrilla tiene? Me dieron ganas de cambiar mi givi :woohoo:

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
El topcase es de 33lt , le cabe un casco integral MT revenge con intercomunicador y un impermeable. Le monte la parrilla TST (no me gusta la promecol) pero después de comprada me enteré que el fabricante recomienda un peso de de carga de 3 kg. Ya que ya la pague , me toca probarla que tal sale con un poco más de peso, porque el solo baúl pesa como 2kg.

Rolo tu que tienes más experiencia andando con baúl, que tal si me regalas unos consejos , empezando por como subir y bajar de la.moto sin golpear el baúl, aún no me acostumbro.

Les puedo decir que estoy muy contento con el baúl es muy bonito, muy buenos acabados y esa capacidad de carga es la que siempre le he envidiado a mi hermana que anda en una agility.....jajajajaja

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: judamo

Re:Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167404

• Rolo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 288
Les presento la Duke 390 2017

De acuerdo con la página Motoroids, es una foto tomada en la planta de Bajaj, en Chakan, India. Aparte del nuevo diseño de la farola, se dice que va a tener los siguientes cambios:

- Escape tradicional al lado derecho.
- Tanque metálico.
- Levas ajustables.
- Nuevo mapeo para cumplir EURO 4.
- Nuevo tablero digital al estilo de la superduke 1290.

Amanecerá y veremos dijo el ciego. B)

Hospeda en servidores colombianos y acelera tus sitios web

CBZ160 - HYOSUNG GT250R - CBR250R - DUKE390 2015 - DUKE390 2016
Última Edición: hace 1 año 3 meses por Rolo.
Los siguientes usuarios han agradecido: judamo, Wilcar

Re:Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167406

• judamo
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 144
Rolo escribió:
Les presento la Duke 390 2017

De acuerdo con la página Motoroids, es una foto tomada en la planta de Bajaj, en Chakan, India. Aparte del nuevo diseño de la farola, se dice que va a tener los siguientes cambios:

- Escape tradicional al lado derecho.
- Tanque metálico.
- Levas ajustables.
- Nuevo mapeo para cumplir EURO 4.
- Nuevo tablero digital al estilo de la superduke 1290.

Amanecerá y veremos dijo el ciego. B)

Me parece bien que "refresquen" el diseño de las Duke, sería interesante saber si esta estética es de ambas o solo la 390...

Mucha gente se queja del tablero actual, yo ya me acostumbré, aunque si es como el la 1290 o inclusive hasta la nueva 690 2016 que no ha llegado estaría mucho más que conforme. Lo que no me convence es el exhosto tradicional, sinceramente creo que este es uno de los grandes aciertos en cuanto a estética de las actuales Duke.

Me parece llamativo el chasis en 2 colores, combina muy bien, y al parecer la llanta ya no calza las Diablo Rosso II. Lo que si se ve medio extraño/feo es la farola aunque es probable que sea LED. Si la lanzan en 2017 probablemente esté viendo las vitrinas colombianas en 2018...

Habrá que esperar...
Dullpain: La nueva sangre del Metal colombiano
www.dullpainmetal.com

Traducciones? ayuda con el inglés? Descuide, nosotros le ayudamos... Colombian Translations
www.colombiantranslations.com

Re:Re:Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167414

• Rolo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 288
nerv1825 escribió:
3lmismo escribió:
nerv1825 escribió:
Buenos días, les comparto mi nueva maleta , a probar las bondades. Ahora estoy aprendiendo a subirme y bajarme de la moto nuevamente porque con el baúl toca recoger más la patica... jajajaja

Muy churra, que volumen y parrilla tiene? Me dieron ganas de cambiar mi givi :woohoo:

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
El topcase es de 33lt , le cabe un casco integral MT revenge con intercomunicador y un impermeable. Le monte la parrilla TST (no me gusta la promecol) pero después de comprada me enteré que el fabricante recomienda un peso de de carga de 3 kg. Ya que ya la pague , me toca probarla que tal sale con un poco más de peso, porque el solo baúl pesa como 2kg.

Rolo tu que tienes más experiencia andando con baúl, que tal si me regalas unos consejos , empezando por como subir y bajar de la.moto sin golpear el baúl, aún no me acostumbro.

Les puedo decir que estoy muy contento con el baúl es muy bonito, muy buenos acabados y esa capacidad de carga es la que siempre le he envidiado a mi hermana que anda en una agility.....jajajajaja

Lo de la subida a la moto es un gesto acrobático. No es que sea un gran deportista pero como me he jodido tanto las rodillas jugando tenis he tenido que estar en terapia miles de veces lo que me ha dado flexibilidad, tanta que prácticamente nunca le pego al topbox al subirme.

Me parece raro que sólo recomienden hasta 3kg - parece que no confian en su producto -. En mi caso. SW MOTECH tanto parrilla como maletero, puedo llevar hasta 7Kg de carga. Generalmente llevo una maleta con portátil que debe pesar como 5 kg y hasta ahora no he tenido problemas.

Saludos

Re:Re:Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167418

• raruto18
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 100
Se parece mas a una 690 que ha una 1290. Bueno podemos decir que la duke 390 es una 690 pequeña en vez de una duke 200/125 grande.

En el link que ví dicen que el tablero es parecido al de una 690 y que tendrá el segundo counter balance como la duke 690, lo que la hara virbar menos en altas.

Parece qu evan a renovar por completo el sistema de enfriamiento, como que el viejo sistema aun con la actualización que se hizo para el modelo 2016 segui teniendo problemas. Y es que si era pequeño (el ventilador) para disipar ese calor que produce la moto.

Esperemos que mejoren la capacidad del tanque ya que aun me parace absurdo 10.5 litros, deberia tener como mínimo 13 litros, y que el asiento del pasajero sea tan grande como el de la duke 690 (he visto ambas motos lado al lado y el de la 690 si es mas grande).

Aquí el link:

auto.ndtv.com/news/2017-ktm-duke-390-spo...ajor-changes-1418104
Última Edición: hace 1 año 3 meses por raruto18.

Duke 200 se apaga y prende a la hora o mas hace 1 año 3 meses #167480

Que tal amigos...!!!

Tengo una duke 200, ya tiene unos 40.000 Km y la tengo hace un 1 año y dos meses, uno no se deja de sorprender de los gallitos que aveces le suceden. Les cuento...!

La moto se estaba portando bien, es decir sin ninguna falla. Luego de andarla una hora saliendo de Bogota, a una velocidad de 80 km/h se apago, se me hizo muy extraño y mostraba en el tablero la alerta de motor, la mande a revisar a un Auteco ese mismo día pero no le encontraron ningún problema, la desarmaron le revisaron el sistema eléctrico, probaron con el multimetro la carga de la batería, etc. No le encontraron nada fuera de lo normal pero luego la armaron yo ya esta seguro que me tocaría dejarla en el Auteco mientras encontraban el problema pero la intentaron prender y prendió de una como si no tuviese ninguna falla, luego la ande mas o menos unos dos meses y le volvió a pasar el mismo problema y paso exactamente lo mismo, se apago y a la hora prendió. Esta vez estaba algo lejos de un centro solo espere un rato y de repente prendio sin problema, al día siguiente cuando me dirigía a mi sitio de trabajo me volvió a suceder pero esta vez no me prendió. :blink:

Luego de empujarla a un centro de KTM en Bogota, los mecánicos no se ponían de acuerdo con el problema que le sucedía, :dry:
Es el momento que no me han dado respuesta, lo malo fue que antes de llegar al centro KTM la moto le dio por prender :angry: , los mecánicos le han hecho varias pruebas, mediciones, la han escaneado pero nada que descubren el problema, lo que me preocupa es que decida sacarla así del taller y me deje botado o que me hagan comprar repuestos que no tengan que ver con esta falla.

A alguno le a sucedido este problema ???? y como lo soluciono ?? , el tema es que no es recalentamiento por que yo vigilo mucho el tablero de la moto y el sensor de la temperatura estaba dentro de los rangos normales, hace poco le cambie el plato de bobinas, he escuchado que posiblemente sea la bobina de alta y que este componente suele tener estos síntomas. alguna sugenrencia les agradeceria si a alguien le ha pasado y como lo soluciono. (Andar en transporte publico en Bogota es una mi.... ).

De ante mano muchas gracias. :)

Duke 200 se apaga y prende a la hora o mas hace 1 año 3 meses #167482

• Rolo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 288
fredy.gutierrez999@gmail.com escribió:
Que tal amigos...!!!

Tengo una duke 200, ya tiene unos 40.000 Km y la tengo hace un 1 año y dos meses, uno no se deja de sorprender de los gallitos que aveces le suceden. Les cuento...!

La moto se estaba portando bien, es decir sin ninguna falla. Luego de andarla una hora saliendo de Bogota, a una velocidad de 80 km/h se apago, se me hizo muy extraño y mostraba en el tablero la alerta de motor, la mande a revisar a un Auteco ese mismo día pero no le encontraron ningún problema, la desarmaron le revisaron el sistema eléctrico, probaron con el multimetro la carga de la batería, etc. No le encontraron nada fuera de lo normal pero luego la armaron yo ya esta seguro que me tocaría dejarla en el Auteco mientras encontraban el problema pero la intentaron prender y prendió de una como si no tuviese ninguna falla, luego la ande mas o menos unos dos meses y le volvió a pasar el mismo problema y paso exactamente lo mismo, se apago y a la hora prendió. Esta vez estaba algo lejos de un centro solo espere un rato y de repente prendio sin problema, al día siguiente cuando me dirigía a mi sitio de trabajo me volvió a suceder pero esta vez no me prendió. :blink:

Luego de empujarla a un centro de KTM en Bogota, los mecánicos no se ponían de acuerdo con el problema que le sucedía, :dry:
Es el momento que no me han dado respuesta, lo malo fue que antes de llegar al centro KTM la moto le dio por prender :angry: , los mecánicos le han hecho varias pruebas, mediciones, la han escaneado pero nada que descubren el problema, lo que me preocupa es que decida sacarla así del taller y me deje botado o que me hagan comprar repuestos que no tengan que ver con esta falla.

A alguno le a sucedido este problema ???? y como lo soluciono ?? , el tema es que no es recalentamiento por que yo vigilo mucho el tablero de la moto y el sensor de la temperatura estaba dentro de los rangos normales, hace poco le cambie el plato de bobinas, he escuchado que posiblemente sea la bobina de alta y que este componente suele tener estos síntomas. alguna sugenrencia les agradeceria si a alguien le ha pasado y como lo soluciono. (Andar en transporte publico en Bogota es una mi.... ).

De ante mano muchas gracias. :)

No me ha pasado, pero quizás con el escaner podría usted mismo detectar la falla y/o ver con exactitud que pasa antes, durante y después de la falla:

articulo.mercadolibre.com.co/MCO-4242034...-ktm-duke-390200-_JM

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167493

• Darknus
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Bueno señores, tengo ya más de 8000 km con mi duke 200 y nada de problemas, la verdad muy contento con la máquina.

Sin embargo estoy pensando venderla, la razón? me voy por la 390. Mis planes eran conseguirla a finales de julio... pero con esta noticias de las modificaciones de la modelo 2017 como que me dan ganas de esperar haber que pasa, igual soy consciente que podría demorar en llagar a nuestro país :dry: :dry: :dry:

Que piensan ustedes? "oigo" comentarios de todo tipo.

Saludos

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167505

• Rolo
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 288
Darknus escribió:
Bueno señores, tengo ya más de 8000 km con mi duke 200 y nada de problemas, la verdad muy contento con la máquina.

Sin embargo estoy pensando venderla, la razón? me voy por la 390. Mis planes eran conseguirla a finales de julio... pero con esta noticias de las modificaciones de la modelo 2017 como que me dan ganas de esperar haber que pasa, igual soy consciente que podría demorar en llagar a nuestro país :dry: :dry: :dry:

Saludos

La 2017 podría llegar hasta el 2018 así que si ya tomó la decision vayase de una por la 2016 que es muy buena máquina, con muchas mejoras sobre el modelo anterior.

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167512

• raruto18
  • Motero Avanzado
  • Gracias recibidas 100
Darknus escribió:

Saludos

Para mi lo mejor es esperar por lo menos para los review del nuevo modelo, despues uno se arrepiente de no haber esperado, ya que si los rumerores son ciertos, son muchas mejoras para no tenerles en cuenta.

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167526

• judamo
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 144
Darknus escribió:

Saludos

Es probable que valga la espera y que la 2017 salga de mejor calidad y mejores prestaciones que la actual 2016. Por otro lado es un poco decepcionante cuando uno compra un artículo y al poco tiempo sale la nueva versión sin haberse sabido antes del upgrade, ya que usted está advertido y su 200 no le está dando problema debería esperar, igualmente el que sea más nueva la 2017 no garantiza que salga de mejor calidad y es prudente esperar a que algunos osados compren el primer lote para saber que tal ha salido. También como usted lo dice es muy probable que se demore bastante en llegar a nuestro país, lo más probable es que llegue a inicios de 2018 (a estas alturas no ha llegado la nueva 690 2016 que están distribuyendo en otros países). También hay que ser conscientes que la tendencia del dolar a bajar es muy poca y que también probablemente el precio de la nueva llegue "inflado" pues además de esto se le suma a la probabilidad de que su precio se eleve respecto a la 2016 (2015 en Colombia) por los cambios que trae.

Sin embargo si considera que es mucho tiempo sin hacer el upgrade, haga el cambio en julio tal y como nos comenta, en este momento todo lo que se habla de la 2017 son especulaciones y un par de fotos filtradas, no hay nada confirmado y esto no es algo en lo que uno se deba basar para tomar una decisión de compra.
Dullpain: La nueva sangre del Metal colombiano
www.dullpainmetal.com

Traducciones? ayuda con el inglés? Descuide, nosotros le ayudamos... Colombian Translations
www.colombiantranslations.com

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167539

• sebas3
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 23
Buenas tardes! Señores me pasa algo con mi D390 y es que cuando llevo la moto hasta el limite de RPM en algun cambio sucede algo extraño que hace como que la moto se bloquee y se pierda el impulso que llevo, toca desacelerar y al bajar las RPM la moto vuelve a la normalidad y se puede continuar la marcha sin problemas.

A alguno le ha sucedido algo así?
Para el que Cree todo es Posible

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167540

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 567
sebas3 escribió:
Buenas tardes! Señores me pasa algo con mi D390 y es que cuando llevo la moto hasta el limite de RPM en algun cambio sucede algo extraño que hace como que la moto se bloquee y se pierda el impulso que llevo, toca desacelerar y al bajar las RPM la moto vuelve a la normalidad y se puede continuar la marcha sin problemas.

Por lo describes parece ser que llegas a las RPM a las que la ECU del sistema de inyección corta el suministro de combustible.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167541

• sebas3
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 23
jdavidmr escribió:
sebas3 escribió:

Por lo describes parece ser que llegas a las RPM a las que la ECU del sistema de inyección corta el suministro de combustible.

Saludos
No sabia que eso pasaba, entonces lo mas recomendable es cambiar de marcha antes de llegar a ese limite de RPM?

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167542

• jdavidmr
  • Moderador
  • Yamaha LB80II y YS250 - Honda CB150 - Lego 8051
  • Gracias recibidas 567
sebas3 escribió:
jdavidmr escribió:
sebas3 escribió:

Saludos
No sabia que eso pasaba, entonces lo mas recomendable es cambiar de marcha antes de llegar a ese limite de RPM?

Si señor. Los motores de inyección eléctrónica limitan el tope de RPM al que puede llegar con el fin de protegerlo. Si llegas al límite, com olo dije arriba la ECU corta el suministro de combustible y la moto deja de acelerar. En el caso de motores carburados, esta protección se suele hacer vía corte de corriente por parte del CDI.

Saludos
´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Los siguientes usuarios han agradecido: judamo, sebas3

Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167546

• nerv1825
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 31
sebas3 escribió:

Si ánimo de ofender , pero Es en serio esta pregunta ??? Veo que la gente solo compra la moto porque es bonita y salen a darle pata, ni siquiera leen el manual de usuario, sin tenerle cuidado llevándola hasta 10.000 RPM para realizar el cambio. Luego la moto falla por desconocimiento de uso y cuidados y dicen que es mala.

Al menos saben que toca echarles combustible para que prenda.
Última Edición: hace 1 año 3 meses por nerv1825.

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167550

• ANG3LUX
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
Buenas amantes del camino
Acabo de adquirir una moto de segunda
Vamos a ver como me va en el trascurrir del tiempo
Saludos
Les estaré esceibiendo mis facetas
LIVE TO RUN, RUN TO LIVE

Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167551

• sebas3
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 23
nerv1825 escribió:
sebas3 escribió:

Si ánimo de ofender , pero Es en serio esta pregunta ??? Veo que la gente solo compra la moto porque es bonita y salen a darle pata, ni siquiera leen el manual de usuario, sin tenerle cuidado llevándola hasta 10.000 RPM para realizar el cambio. Luego la moto falla por desconocimiento de uso y cuidados y dicen que es mala.

Llevo 15 años manejando moto, pero en los 15 años nunca ni he tenido problemas con ninguna moto, no soy amante a la mecanica ni poquito, nunca habia tenido una moto de inyección electrónica y lei mucho el foro antes de adquirir la moto, no solo por bonita, entonces me parece que su comentario esta fuera de lugar, aparte de eso no creo que porque en una recta quiera probar la velocidad final de mi moto sea una persona que le de pata a mi máquina. Le pido que por favor piense antes de hablar y en vez de criticar en el foro, haga como el compañero Jdavidmr que pudo ayudarme con la inquetud

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167552

• sebas3
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 23
ANG3LUX escribió:
Buenas amantes del camino
Acabo de adquirir una moto de segunda
Vamos a ver como me va en el trascurrir del tiempo
Saludos
Les estaré esceibiendo mis facetas

Felicitaciones Ang3lux, disfrute con prudencia su máquina.

Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 3 meses #167553

• CamiloForero
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 41
sebas3 escribió:
nerv1825 escribió:
sebas3 escribió:

Llevo 15 años manejando moto, pero en los 15 años nunca ni he tenido problemas con ninguna moto, no soy amante a la mecanica ni poquito, nunca habia tenido una moto de inyección electrónica y lei mucho el foro antes de adquirir la moto, no solo por bonita, entonces me parece que su comentario esta fuera de lugar, aparte de eso no creo que porque en una recta quiera probar la velocidad final de mi moto sea una persona que le de pata a mi máquina. Le pido que por favor piense antes de hablar y en vez de criticar en el foro, haga como el compañero Jdavidmr que pudo ayudarme con la inquetud

De acuerdo con ud don sebas, de hecho cuando compré mi R15 a los días fui a probar top speed y me sucedió los mismo, conocí el limitador y también pensé que la moto tenia problemas, es mi primera moto de inyección también, leí todo el foro de acá de MC antes comprarla y no encontré esa info, también publique mi duda y no me regañaron, me explicaron que es el correcto funcionamiento del FI, para eso son estos foros creo yo, para compartir información.

No todos nos la sabemos todas, de hecho por eso estoy aquí.

Saludos.
YAMAHA YZF R15 V2.0 "la negra" -

MotoRuteros Club Cali.
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.435 segundos