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TEMA: Post Oficial KTM DUKE 200 y 390

Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 5 meses #167678

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Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 5 meses #167681

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Buenas noches para todos hace tiempo e seguido este foro, tuve una d200 modelo 2013 la cual vendí con 35.000 km y dos viajes a la costa. Me fue muy bien con ella ahora tengo una 390 y hasta ahora solo alegrías aunque hace 15 días una señora imprudente me invadió el carril y me hizo caer, la pregunta es: La reclamación con la aseguradora cuanto puede demorar ya van mas de 15 días y aun no tengo respuesta que podría hacer depronto a alguno de ustedes haya tenido experiencias con aseguradoras gracias por la ayuda

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Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 5 meses #167682

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Rafeco escribió: Rafeco a cuál va a hacer upgrade ?

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Re:Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 5 meses #167689

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nerv1825 escribió:
Rafeco escribió: Rafeco a cuál va a hacer upgrade ?

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Triumph street triple r :lol:
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Error al darle encendido KTM390 hace 1 año 5 meses #167690

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Hola a todos.
TATOVELEZ escribió:
totalmente de acuerdo me parece pésimo el servicio si el mecánico reviso la batería y no era eso debió escudriñar hasta encontrar el verdadero problema pero solo se limito a cargar batería y listo con lo cual hace que un problema por leve que sea se convierta en un calvario para el propietario de la moto ademas que estamos hablando de una moto de mediana cilindrada la cual no es barata
a mi modo de ver las cosas si ktm quiere imponer su excelente reputación a nivel mundial en nuestro pais debe separarse de los concesionarios auteco pues el servicio dado en estos es malo en cuanto al conocimiento de la maquina y el stock de repuestos lo cual hace que una garantia pase de durar dias a semanas

No estoy de acuerdo con tu comentario por lo que expongo a continuación:

Imaginemos la siguiente situación: Un paciente llega con dolor de estómago y diarrea al médico, éste procede a revisarlo y según los síntomas, se trata de una simple infección que se cura con hidratación y el seguimiento de unas recomendaciones. El paciente se va. Con los días los síntomas persisten. Vuelve al médico, este al ver el caso, solicita más exámenes, cambia su diagnóstico. Revisa exámenes y lo vuelven a despachar. Si luego se empeora, piden más exámenes, revisan hasta que encuentren.

Ahora bien, si le ponemos un poco de sentido común, el técnico realiza exactamente la misma labor, realiza un diagnóstico, encuentra la batería descargada, la pone a cargar, la monta, realiza las revisiones de carga y amperaje y sale la moto. Estoy casi seguro que cuando el técnico revisó la moto después de cargar la batería encontró los parámetros en los rangos y por eso dio la salida a la moto.

Un médico nunca te entra derecho a sala de cirugía a menos de que la revisión inicial indique que tu caso lo amerita. ¿Por qué el técnico si tiene que hacer una gran intervención si los síntomas, los parámetros después del tratamiento y el diagnóstico no lo ameritaban? Muy seguramente vio que el regulador estaba cumpliendo su función, la batería sostenía la carga, etc. Yo hubiera realizado exactamente lo mismo, poner a cargar, revisar carga, revisar que la batería retenga la carga, revisar regulador y revisar encendido con la moto fría. Si todo eso da, chao! Sale la moto.

En conclusión: A mi no me parece pésimo el servicio, según la información que nos cuenta el compañero la moto salió bien... a la hora fue que se volvió a dañar. Uno se enferma y a veces tiene que volver a donde el médico. Eso si, ya la segunda vez que uno entra, si los problemas persisten o se agudizan se van a hacer revisiones más a profundidad y mayores pruebas.
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Error al darle encendido KTM390 hace 1 año 5 meses #167697

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Google escribió:
Hola a todos.
TATOVELEZ escribió:
totalmente de acuerdo me parece pésimo el servicio si el mecánico reviso la batería y no era eso debió escudriñar hasta encontrar el verdadero problema pero solo se limito a cargar batería y listo con lo cual hace que un problema por leve que sea se convierta en un calvario para el propietario de la moto ademas que estamos hablando de una moto de mediana cilindrada la cual no es barata
a mi modo de ver las cosas si ktm quiere imponer su excelente reputación a nivel mundial en nuestro pais debe separarse de los concesionarios auteco pues el servicio dado en estos es malo en cuanto al conocimiento de la maquina y el stock de repuestos lo cual hace que una garantia pase de durar dias a semanas

No estoy de acuerdo con tu comentario por lo que expongo a continuación:

Imaginemos la siguiente situación: Un paciente llega con dolor de estómago y diarrea al médico, éste procede a revisarlo y según los síntomas, se trata de una simple infección que se cura con hidratación y el seguimiento de unas recomendaciones. El paciente se va. Con los días los síntomas persisten. Vuelve al médico, este al ver el caso, solicita más exámenes, cambia su diagnóstico. Revisa exámenes y lo vuelven a despachar. Si luego se empeora, piden más exámenes, revisan hasta que encuentren.

Ahora bien, si le ponemos un poco de sentido común, el técnico realiza exactamente la misma labor, realiza un diagnóstico, encuentra la batería descargada, la pone a cargar, la monta, realiza las revisiones de carga y amperaje y sale la moto. Estoy casi seguro que cuando el técnico revisó la moto después de cargar la batería encontró los parámetros en los rangos y por eso dio la salida a la moto.

Un médico nunca te entra derecho a sala de cirugía a menos de que la revisión inicial indique que tu caso lo amerita. ¿Por qué el técnico si tiene que hacer una gran intervención si los síntomas, los parámetros después del tratamiento y el diagnóstico no lo ameritaban? Muy seguramente vio que el regulador estaba cumpliendo su función, la batería sostenía la carga, etc. Yo hubiera realizado exactamente lo mismo, poner a cargar, revisar carga, revisar que la batería retenga la carga, revisar regulador y revisar encendido con la moto fría. Si todo eso da, chao! Sale la moto.

En conclusión: A mi no me parece pésimo el servicio, según la información que nos cuenta el compañero la moto salió bien... a la hora fue que se volvió a dañar. Uno se enferma y a veces tiene que volver a donde el médico. Eso si, ya la segunda vez que uno entra, si los problemas persisten o se agudizan se van a hacer revisiones más a profundidad y mayores pruebas.

totalmente respetable tu punto de vista
pero si a mi un medico para el vomito y la diarrea me da un lo-motil voy y busco un medico que en verdad me diga que me aqueja
y si a mi el mecánico me dice que el diagnostico es cargar la batería a una moto nueva con 500 kilómetros después de aver revisado el buen estado de esta, voy y busco uno que si sepa y revise a fondo el problema
des afortunadamente hace 20 días me ampute un dedo de la mano derecha y en tantos ires y venires ayer me acorde de mi moto la cual aclaro tiene alarma y después de todo este tiempo con sus 30.000 kilómetros a las espaldas y tres años de uso a la primera encendió
yo no digo que anteco sea mala
a mi forma de ver las cosas falta una mejor atención pos venta y un mejor servicio técnico para poder acortar los tiempos de diagnostico y entrega
y creo que no soy la primera persona que se queja de este servicio independientemente de la marca de la moto
unos son mejores que otros pero a cada uno algo le ha de faltar
para mi ktm debiera de vender representar y mantener las motos de su marca directamente
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Error al darle encendido KTM390 hace 1 año 5 meses #167701

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TATOVELEZ escribió:
...yo no digo que anteco sea mala
a mi forma de ver las cosas falta una mejor atención pos venta y un mejor servicio técnico para poder acortar los tiempos de diagnostico y entrega
y creo que no soy la primera persona que se queja de este servicio independientemente de la marca de la moto
unos son mejores que otros pero a cada uno algo le ha de faltar
para mi ktm debiera de vender representar y mantener las motos de su marca directamente

Estoy de acuerdo con Google en que Auteco no es mala y el mecánico a su parecer actuó de buena fe y yo también hubiera hecho el mismo procedimiento, sin embargo como dicen los gringos "shit happens", la ley de Murphy...

También estoy de acuerdo con TatoVelez en que definitivamente Auteco debe mejorar su servicio post-venta y también el servicio técnico. También llevo mi moto a Moto Xtreme y ya conozco a los mecánicos y al jefe de taller pues mi moto ha tenido que visitarlos en repetidas ocasiones por garantía. Me han atendido muy bien, ya me conocen y hasta algún grado de confianza existe, sin embargo han cometido algunos "errorcillos" humanos que han demorado un poco más la entrega de mi moto aunque no ha sido nada del otro mundo, tienen muchísimo trabajo a toda hora porque conocen las KTM y trabajan bien, entonces esto se les perdona. Auteco también tiene un procedimiento muy dispendioso para la aprobación de garantías y posterior envío de repuestos a los talleres autorizados a nivel nacional, lo que necesariamente se traduce en mayor tiempo total del procedimiento. Esto perfectamente se puede optimizar y evitar molestias al usuario final, y también es muy cierto que no es solo KTM sino también las demás marcas que maneja Auteco.

KTM debería vender y representar sus motos, sería lo ideal, pero en este mundo de negocios donde lo más importante es el billete, y además con empresas competidoras de gama baja superando por mucho las ventas de empresas de tradición, podemos estar seguros que esto no va a suceder.
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Error al darle encendido KTM390 hace 1 año 5 meses #167702

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TATOVELEZ escribió:
Google escribió:
Hola a todos.
TATOVELEZ escribió:
totalmente de acuerdo me parece pésimo el servicio si el mecánico reviso la batería y no era eso debió escudriñar hasta encontrar el verdadero problema pero solo se limito a cargar batería y listo con lo cual hace que un problema por leve que sea se convierta en un calvario para el propietario de la moto ademas que estamos hablando de una moto de mediana cilindrada la cual no es barata ...

No estoy de acuerdo con tu comentario por lo que expongo a continuación:

Imaginemos la siguiente situación: Un paciente llega con dolor de estómago y diarrea al médico, éste procede a revisarlo y según los síntomas, se trata de una simple infección que se cura con hidratación y el seguimiento de unas recomendaciones...

totalmente respetable tu punto de vista
pero si a mi un medico para el vomito y la diarrea me da un lo-motil voy y busco un medico que en verdad me diga que me aqueja
y si a mi el mecánico me dice que el diagnostico es cargar la batería a una moto nueva con 500 kilómetros después de aver revisado el buen estado de esta, voy y busco uno que si sepa y revise a fondo el problema
des afortunadamente hace 20 días me ampute un dedo de la mano derecha y en tantos ires y venires ayer me acorde de mi moto la cual aclaro tiene alarma y después de todo este tiempo con sus 30.000 kilómetros a las espaldas y tres años de uso a la primera encendió
yo no digo que anteco sea mala
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y creo que no soy la primera persona que se queja de este servicio independientemente de la marca de la moto
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Estoy muy de acuerdo con el compañero Google. La generación de procedimientos se hace precisamente para solucionar un problema inicialmente, pero ayudan también a la de limitación y aclarar la causa de un problema. Cuando se resuelve un problema, desde el área que sea, lo menos indicado es atacar el problema a nivel general porque es más dispendioso, demanda más tiempo, y llegar a la solución no está garantizado.

Y que una moto con 500 kms se pueda descargar es totalmente posible, y hasta normal. Me sucedió a mi, con mi R15 y 700 kms recorridos de nueva.

Saludos.
No sé bien en que parte termina la moto y empiezo yo.
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 5 meses #167727

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Buenas noches una consulta,

El aceite del motor se mezclo con agua o alguna cosa, inmediatamnete lleve la 200 al taller y se lo cambiaron y sellaron un empaque creo el del plato... ahora la moto vibra cuando revoluciono despues de los 6000 rpm.. alguien sabe que puede ser.. o es normal..... eso.
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 1 año 5 meses #167737

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yo estoy en las mismas, la semana pasada me salio aviso ⚠ de precio baja de aceite, se llevó a garantía y reciban dicen q la moto se puede andar así mientras llega repuesto, la moto empieza a consumir líquido refrigerante hasta el punto de recalentar la moto, la llevó por garantía de nuevo y miran q se mezcló el aceite con el refrigerante, tocó dejarla en el taller para la garantía q el lunes q estén con más tiempo hacen la revisión completa. 10 días por lo menos sin moto, mientras aprueban la garantía y llegan los repuestos a esperar, la tengo en el taller AFRICA les cuento como me va con la garantía alla.
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 3 meses 6 días #167754

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:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Es mi impresión o se perdió todo el hilo de un año para aca? :dry: :dry:

Es un problema de hosting? Quien lo paga?

Agradezco me saquen de la ignorancia.

Salu2

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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 3 meses 3 días #167798

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Rolo escribió:
:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Es mi impresión o se perdió todo el hilo de un año para aca? :dry: :dry:

Es un problema de hosting? Quien lo paga?

Agradezco me saquen de la ignorancia.

Salu2


Eso al parecer fue lo que sucedió, ya nos habíamos quedado sin acceso al foro más nunca se habían eliminado los mensajes...

Alguien sabe algo al respecto?
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 2 meses 4 semanas #167827

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BUEN DIA MUCHACHOS, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE TENGO UNA D390 Y MIENTRAS VIAJABA HACIA BOGOTA, ME APARECIO EN LA PANTALLA LOW OIL PRESSURE (BAJA PRESION DE ACEITE), MIRANDOLA NOTE QUE TENIA FUGAS POR LOS EMPAQUES DE EL FILTRO DE ACEITE E INMEDIATAMENTE PASE A UN AUTECO COMPRE EL MOTUL 7100 DE SIEMPRE Y RENIVELE (SE COMIO TODO EL TARRO) LLEGUE A MI DESTINO Y APENAS PUDE PASE A UN KTM MOTOXTREME PARA UNA REVISION. LUEGO DE LA REVISION ME DICEN QUE NOS FUIMOS DE CILINDRO COMPLETO, PARA LOS QUE NO ENTIENDEN MUCHO EL CILIDRO INCLUYE PISTON, ANILLOS Y EMPAQUES (ASI MEDIO MOTOR). A LA MOTO YA SE LE VENCIO LA GARANTIA HACE POCO MAS DE 6 MESES O SEA QUE PAILA TOCA PAGAR Y ESO QUE APENAS TIENE 26MIL KM.. PERO BUENO

LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES:

CILINDRO COMPLETO: $2578000
SELLOS VALVULAS: $88000
EMPAQUE CILINDRO: $16000
EMPAQUE CULATA: $115000
EMPAQUE EXOSTO: $8500
FILTRO ACEITE: $55000
ACEITE: $70000
MANO DE OBRA: $180000

TOTAL: $3.110.500

COMO VEN NO ES NADA BARATO, LA PREGUNTA ES: ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDAN CONSEGUIR MAS BARATOS LOS REPUESTOS O CON DESCUENTO O DE UNA OPINION SERIA DEL ASUNTO.

GRACIAS
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 2 meses 4 semanas #167829

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uy compañero como lo siento, de pronto buscando en estados unidos le puede salir un poco más económico o quien sabe con ese dolar como anda....www.ebay.com/sch/Motorcycle-Engines-Part...99649/i.html?_fsrp=1 comenzar por ebay o ya ir mirando en locales especializados ... suerte con eso
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 2 meses 4 semanas #167830

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JP390 escribió:
BUEN DIA MUCHACHOS, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE TENGO UNA D390 Y MIENTRAS VIAJABA HACIA BOGOTA, ME APARECIO EN LA PANTALLA LOW OIL PRESSURE (BAJA PRESION DE ACEITE), MIRANDOLA NOTE QUE TENIA FUGAS POR LOS EMPAQUES DE EL FILTRO DE ACEITE E INMEDIATAMENTE PASE A UN AUTECO COMPRE EL MOTUL 7100 DE SIEMPRE Y RENIVELE (SE COMIO TODO EL TARRO) LLEGUE A MI DESTINO Y APENAS PUDE PASE A UN KTM MOTOXTREME PARA UNA REVISION. LUEGO DE LA REVISION ME DICEN QUE NOS FUIMOS DE CILINDRO COMPLETO, PARA LOS QUE NO ENTIENDEN MUCHO EL CILIDRO INCLUYE PISTON, ANILLOS Y EMPAQUES (ASI MEDIO MOTOR). A LA MOTO YA SE LE VENCIO LA GARANTIA HACE POCO MAS DE 6 MESES O SEA QUE PAILA TOCA PAGAR Y ESO QUE APENAS TIENE 26MIL KM.. PERO BUENO

LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES:

CILINDRO COMPLETO: $2578000
SELLOS VALVULAS: $88000
EMPAQUE CILINDRO: $16000
EMPAQUE CULATA: $115000
EMPAQUE EXOSTO: $8500
FILTRO ACEITE: $55000
ACEITE: $70000
MANO DE OBRA: $180000

TOTAL: $3.110.500

COMO VEN NO ES NADA BARATO, LA PREGUNTA ES: ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDAN CONSEGUIR MAS BARATOS LOS REPUESTOS O CON DESCUENTO O DE UNA OPINION SERIA DEL ASUNTO.

GRACIAS

Hola compañero, para empezar cuéntanos porque te dicen que hay que hacer esa reparación de motor, ¿qué problemas tienes ahora? porque realmente es muy prematuro para una reparación de ese tipo.
Suponiendo que sí hay que reparar, voy a decir una burrada pero tal vez te sirva, tengo entendido que entre la NS200 y la Duke 200 se comparte casi todo el motor, la diferencia está de la culata para arriba pero lo que es todo el kit de cilindro y la caja son los mismos, por ese lado te puede salir mucho más barato.
Puedes pedir que te muestren los repuestos de ambas motos y comparar, seguramente si son iguales y los asesores comerciales te dirán que compres los KTM porque es más fino pero no olvides que las Duke 200 y 390 las fabrica Bajaj.
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 2 meses 4 semanas #167838

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JP390 escribió:
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LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES:

CILINDRO COMPLETO: $2578000
SELLOS VALVULAS: $88000
EMPAQUE CILINDRO: $16000
EMPAQUE CULATA: $115000
EMPAQUE EXOSTO: $8500
FILTRO ACEITE: $55000
ACEITE: $70000
MANO DE OBRA: $180000

TOTAL: $3.110.500

COMO VEN NO ES NADA BARATO, LA PREGUNTA ES: ALGUIEN SABE DONDE SE PUEDAN CONSEGUIR MAS BARATOS LOS REPUESTOS O CON DESCUENTO O DE UNA OPINION SERIA DEL ASUNTO.

GRACIAS

Escribame por MP. Yo traigo cosas por internet así que puedo ayudarle a traer los repuestos más baratos, sobre todo el cilindro que es lo más costoso.

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amsantana escribió:
JP390 escribió:
BUEN DIA MUCHACHOS...
GRACIAS

...tengo entendido que entre la NS200 y la Duke 200 se comparte casi todo el motor, la diferencia está de la culata para arriba pero lo que es todo el kit de cilindro y la caja son los mismos, por ese lado te puede salir mucho más barato....

Efectivamente del culatín hacia abajo comparten piezas y las fabrica Bajaj, lo difícil es conseguir una Pulsar 390 ns para ponerle dicho cilindro, pues no creo que el compañero quiera bajar de cilindrada de una forma tan abrupta solamente por ahorrarse un dinerillo :lol: :lol: :lol:

Es broma, pero no es mal consejo tener en cuenta que algunos repuestos son los mismos y pueden bajar un poco el valor de la factura.
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 2 meses 3 semanas #167852

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Hola a todos, les cuento que vendimos la D200 y nos compramos una D390 porque sinceramente el tema del ABS era algo que deseaba tener en la moto.

Peeeeeeeeeeeero, a hoy estoy un poco preocupado (si lo estoy!), porque a pesar de que la moto está en garantía, al ver post como estos me hacen pensar en la durabilidad de la D390.
JP390 escribió:
LOS PRECIOS SON LOS SIGUIENTES:

CILINDRO COMPLETO: $2578000
TOTAL: $3.110.500

La D200 ya tenía más de 36.000 km y suave como un gatito, la D390 ya tiene 9.000 y funciona de maravilla... pero si me he puesto a pensar si la durabilidad será la misma que la 200.... La verdad la moto anda una belleza, normalmente la ando entre 5.000 y 7.000 rpm... hago unos 16 kms diariamente cuando la saco... Cuando salió la Duke 250, esperé que fuera con ABS para bajarme de cilindraje... pero nada... la trajeron sin ABS.

Me fascina de la 390 que cuando puedes andar, que no sea en un trancón en la ciudad, va de maravilla, en viajes cortos es muy agradable... Cuando estás en ciudad entre los carros extraño la maniobrabilidad de la 200... y las llantas que le había puesto sobre para mi parecer mejores que las que trae la 390.

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Google escribió:
Hola a todos, les cuento que vendimos la D200 y nos compramos una D390 porque sinceramente el tema del ABS era algo que deseaba tener en la moto.

Peeeeeeeeeeeero, a hoy estoy un poco preocupado (si lo estoy!), porque a pesar de que la moto está en garantía, al ver post como estos me hacen pensar en la durabilidad de la D390.

La D200 ya tenía más de 36.000 km y suave como un gatito, la D390 ya tiene 9.000 y funciona de maravilla... pero si me he puesto a pensar si la durabilidad será la misma que la 200.... La verdad la moto anda una belleza, normalmente la ando entre 5.000 y 7.000 rpm... hago unos 16 kms diariamente cuando la saco... Cuando salió la Duke 250, esperé que fuera con ABS para bajarme de cilindraje... pero nada... la trajeron sin ABS.

Me fascina de la 390 que cuando puedes andar, que no sea en un trancón en la ciudad, va de maravilla, en viajes cortos es muy agradable... Cuando estás en ciudad entre los carros extraño la maniobrabilidad de la 200... y las llantas que le había puesto sobre para mi parecer mejores que las que trae la 390.

¿Ustedes qué opinan?

Por qué debería ser distinta a la de la 200? No creo que afecte la durabilidad de la máquina en cuanto a calidad: gracias al aumento de cilindrada el chasis viene con unos refuerzos en partes claves para resistir mayor torsión. La llanta trasera y las pastillas si pueden durar menos por la diferencia de prestaciones, aunque también depende de los hábitos de manejo. En cuanto a la maniobrabilidad me parece que son iguales, algo que puede influir es la llanta que tenga, lo digo porque cuando compré la 390 las Diablo Rosso hacían que la moto se sintiera más pegadas al piso y al mover la moto manualmente se sentía pesada, pero cuando le puse las Pilot Road 4 la sentí mucho más liviana y maniobrable, menos perezosa. Sin embargo rodando y acostándome hasta donde puedo realmente no encuentro diferencias entre ambas llantas, pues las Michelin son doble compuesto y en los flancos es compuesto blando igual que las Pirelli. Sé que las 390 nuevas calzan de nuevo Metzeler, más no sé si esa es la llanta que trae su moto y desconozco el comportamiento de dicha llanta. El tema del calor también es un poco más notable en la 390 pero es cuestión de costumbre.

El ABS y el antirebote si que van a generar sensaciones distintas en el manejo, dan mucha seguridad cuando se lleva la moto a un ritmo fuerte. Si manejar la 200 en carretera es una delicia, manejar la 390 es un placer de los dioses. Felicidades por el upgrade y que le siga yendo bien con su niña.
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Post Oficial KTM DUKE 200 y 390 hace 2 meses 3 semanas #167877

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Hola a todos!

Después de la lamentable perdida de información en este foro...

Quisiera saber sus expectativas y valiosos comentarios sobre las nuevas Duke 250 y 390 que ya están en nuestro mercado.
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