Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Comparaciones motos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Pulsar 200 NS vs Yamaha R15 V2

Pulsar 200 NS vs Yamaha R15 V2 hace 1 año 8 meses #88532

• HONDAECO
  • Súper Motero
  • Bajaj Pulsar-R 180 UG
  • Gracias recibidas 34
Buenas tardes a todos los moteros, he estado con tiempo libre y me he dedicado a traducir, transliterar y adaptar este articulo publicado por Faisal Khan, jefe de prensa de la importante revista de la India MOTORBEAM.
Como ustedes saben son muchos los términos que suenan incoherentes al momento de traducir, por lo tanto hay que realizar la adaptación del texto para hacerlo entendible

Yamaha YZF-R 15 vs Bajaj Pulsar 200 NS

"R15 V2.0 y Pulsar 200 NS son tan diferentes como la tiza y el queso, pero ambas ofrecen una espléndida experiencia de conducción"

Introducción

Cuando la Yamaha R15 se puso en marcha en 2008, se dio inicio a una revolución del segmento. A pesar de que la R15 de Yamaha es costosa, hablando de todos sus aspectos (manejo, refinamiento, durabilidad y calidad) sigue siendo la moto para la cual no hay rival. Cuando llegó el año 2012, la competencia se intensificó en diferentes niveles, primero fue KTM DUKE 200 y luego la Honda CBR150R, ambos intentaron robarle el puesto a la R15, pero al ser más caros, no fueron capaces de hacer tambalear a esta Yamaha. Pero centrándonos en el lanzamiento de la Bajaj Pulsar 200NS, la R15 enfrenta una dura competencia contra una maquina que es más potente y además de ello mas barata.

Estilo

Estas motos tienen un estilo muy diferente. Mientras que la Pulsar 200 NS es una motocicleta nacked de rasgos musculosos que expone parte de sus piezas internas, pero su diseño en la parte trasera no es realmente impresionante. La R15 de Yamaha es una moto deportiva de pequeña capacidad, o por lo menos el estilo que nos hace creer eso, ésta moto “hibrido de mini R1 y mini R6”, posee un carenado completo como toda SBK. Desde los faros dobles en la parte delantera hasta la hermosa parte trasera levantada, la R15 llamará la atención y por lo tanto es la moto que necesita usted, si quiere atraer miradas de las personas.

Grupo de instrumentos

Ambas motos poseen un tacómetro analógico y un velocímetro digital. Mientras que el claro tablero de la R15 es un poco sencillo, el panel de instrumentos parece ser más vistoso en la Bajaj Pulsar 200 NS, pues se siente muy completo y realmente posee algunas funciones más que en el tablero digital de la Yamaha, con todo esto la finura y calidad se sienten más acentuadas en la r15.

Desempeño :woohoo:

Ambas maquinas usan motores monocilíndricos de 4 válvulas, refrigeración líquida, culatas SOHC (single over head cam o en español árbol de levas simple en la culata), pero sin embargo, el desplazamiento y la forma en que aceleran son muy diferentes. Estamos hablando de una Yamaha YZF-R15 de 150cc que produce 17Cv de potencia a 8500 RPM y un torque de 15 Nm a 7500, que se enfrenta a una Bajaj Pulsar 200NS triple bujía, que con sus 200cc llega a generar 23,5 CV de potencia a 9500 rpm y 18,3 Nm de torque a 8000 RPM. Si hablamos de peso, la Pulsar 200 NS declara 145 kg versus una R 15 que tiene 136 Kg. La potencia extra y el par motor a la salida juega a favor de la Bajaj, donde a pesar de que la Yamaha r15 es más liviana sigue estando en desventaja, ya que la 200 NS tiene un rendimiento significativamente mejor, desde el primer momento.

Al tocar el acelerador de la Pulsar 200 NS, esta se disparará antes de la R15. La 200 NS es más rápida a 100 km / h por diferencia de 2 segundos y hasta tiene una velocidad máxima superior a la R15 en unos 7 km /h. Por lo anterior concluimos que tiene mejor respuesta en desempeño la Pulsar, pero atención!!! En términos de finura la corona es para la Yamaha R15. El motor del R15 es sumamente refinado porque no presenta ninguna vibración en absoluto sea a las RPM que sea, en cambio la Pulsar 200 NS presenta algunas vibraciones a altas RPM. La línea roja del tacómetro de la R15 comienza a las 10500RPM mientras en la Pulsar a las 10000RPM. El motor de inyección de combustible de la R15 está bastante avanzado y se siente muy relajado en todas las velocidades. Si usted mantiene la Yamaha R15 al corte y tocando la línea roja todo el día, ya se sabe que este motor Yamaha permanecerá impecable durante varios años.

Ambas motocicletas tienen caja de 6 velocidades, y he aquí una buena noticia de Bajaj, la cual en la 200NS ha mejorado mucho la precisión de los cambios y asimismo en cuanto a la suavidad de ellos. Sin embargo NO HA PODIDO CON LA ALTA FIABILIDAD DEL CONTROL Y SUAVIDAD DE LA R15. No hay mucho que elegir entre el consumo de combustible en estos dos modelos de motocicletas, pues ambas rondan 35-40 kilómetros por cada litro de gasolina (según el estilo de conducción). En general, ya sabemos que Bajaj tiene la delantera en cuanto a rendimiento, pero todo se debe a las nuevas tecnologías aplicadas por esta firma, junto con el mayor desplazamiento en centímetros cúbicos, hablamos de un motor 200cc vs uno de 150cc

Manejo

Yamaha tiene una ventaja extra con mejores componentes (brazo oscilante de aluminio, aerodinámica chasis Deltabox etc). La Pulsar tiene una manipulación nítida y precisa pues tiene una distribución de peso 50:50. Sin embargo, la Yamaha r15 es mucho mas “manejable” y mucho mas maniobrable, es perfecta para esquivar y cambiar de las direcciones en plena conducción. Yamaha realmente ha construido una pequeña deportiva para la pista y mucho más lujosa que la 200NS.
Ambas motocicletas ofrecen un paseo que complace a quien las monta, pero la R15 se siente más tranquila en todo momento. Incluso a altas velocidades, la Yamaha simplemente se pega a la carretera y se hace una con ella, es una moto a la cual no le afectan los vientos cruzados y la serenidad pura de esta máquina es realmente maravillosa. Por su parte la Pulsar 200 NS tiende a ser afectada por la turbulencia del aire, pero se siente razonablemente estable para ser una moto de calle que no tiene cubierta deportiva. Si hablamos del frenado de la Pulsar 200 NS, podemos afirmar que es muy bueno, aunque los neumáticos a veces traicionan. Los frenos de la R15 son simplemente alucinantes y ofrecen una capacidad estupenda para detener la maquina a alta velocidad.

A pesar de que la Pulsar 200 NS tiene una dinámica muy buena de conducción, la brillantez de la Yamaha R15 hace que la Bajaj palidezca en la comparación. La R15 es sin duda la moto de más confianza y firmeza para maniobrar en las esquinas

Veredicto

La cuestión de decidir entre la Yamaha R15 y la Bajaj Pulsar 200NS es cuestión de inclinarse por lo que más pesa para la persona que la quiere comprar….

Mientras que la R15 anula la Pulsar 200 NS en diseño, manejo, estabilidad y frenado, la Pulsar 200 NS sale delante de una manera fuerte con alto rendimiento y un precio mucho más bajo. Si hablamos de comprar la Yamaha, por la cantidad $$ extra que se paga, se obtiene una moto de probada eficacia, que es impecable y nunca fallará, aunque mantenga el acelerador completamente abierto las 24 horas del día. Por lo tanto, si su presupuesto lo permite, el dinero extra gastado en el R15 vale la pena. Pero si la aceleración, el torque y esos 7km/H mas de velocidad de punta son su criterio principal, la Pulsar 200 NS tiene la corona.
Última Edición: hace 1 año 7 meses por HONDAECO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ricky, jara226, leodj29, Wasabi, SUPERVULGARCITO, zlathor, yamahar15-07, dannyr15 2.0, Alex Logan

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88534

• davidmg
  • Mega Motero
  • Nkd->Ne 150 -> Gs 125-> Apache 160 RTR
  • Gracias recibidas 84
Parce gracias le quedó muy bueno el post, muy buena info y bn detallada.

Algo así me estoy imaginando con la apache 160 y la gs150r suponiendo que la apache es la ns y la gs la yamaha :lol:

Claro que no sé que tan buena de conducción sea la suzuki 150 r jejej

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88538

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
Excelente aporte HONDAECO, ahora desde la oficina lo leo completo.

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88539

• Afelipe
  • Motero Novato
  • 1 life 1 chance
  • Gracias recibidas 4
Muy buen artículo. Esa Pulsar va a explotar el mercado colombiano.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por Afelipe.

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88540

• xsolid
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
cuando recien lei el titulo me dije, "no han salido y ya van a empezar a alegar cual es mejor sin argumentos"

pero todo lo contrario, muy buen post y por supuesto muy buena info

;)

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88541

• yamahar15-07
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 5
xsolid escribió:
cuando recien lei el titulo me dije, "no han salido y ya van a empezar a alegar cual es mejor sin argumentos"

pero todo lo contrario, muy buen post y por supuesto muy buena info

;)
yo pense lo mismo jajaja! que buen post

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88544

• leodj29
  • Mega Motero
  • Pulsar 220F
  • Gracias recibidas 187
Listo, lo leí completo y comprobé que mi próxima moto será la R15 2.0, prefiero sacrificar potencia, iluminación y torque en aras de obtener refinamiento, manejo y confiabilidad.

Saludos y felicitaciones por la traducción y edición del artículo.
Los siguientes usuarios han agradecido: dannyr15 2.0

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88545

• alejocv
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 2
De acuerdo a este articulo la r15 es mas costosa que la 200ns. Pero aqui en Colombia es muy probable que los precios de ambas sean similares. Por lo tanto si seguimos lo que dice el articulo seria mas recomendable la r15, que en el resto del mundo debido a su tecnologia mas avanzada es mas costosa.

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88546

• SairuS
  • Motero Adicto
  • Itzayana
  • Gracias recibidas 8
eso no va tanto de la velocidad Final la elección sino,de:
1-) El estilo de conduccion
2-) La calidad de repuestos originales (NO es por desprestigiar a Auteco pero, los repuestos que "venden" cuando una d nuestras máquinas requieren reparacion no duran igual que los que vienen de fábrica O es impresión mia)
3-) El terreno hacia donde la vamos a usar (POLIVALENCIA - porque acordemonos muchachos que en Colombia NO todas las vias son autopistas o por lo menos con buen asfalto)

Entre gustos NO hay disgustos, escojan la mejor y lo mas importante: disfrutenla...
Los siguientes usuarios han agradecido: Ricky

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88547

• jara226
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 54
Muchas Gracias, que buen post.

Así da gusto leer comparaciones.

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88557

• julianmorfeo
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 12
Muchas gracias Honda Eco por el articulo:

Tengo una R15 v 2.0 y me parecen muy acertadas las características nombradas, la verdad es una moto muy potente y casi no se siente respondiendo de manera optima en todo momento. Me ha parecido una moto muy económica en cuestión de gastos y pienso que es importante que cuando se compre una moto esta pueda durar un buen tiempo, porque si la quiero venrder en algun momento eso pesa sobre todo en la reventa.

También estuve interesado en la NS 200 de Pulsar pero al ver que aun se demoraba tanto, decidi ahorrar más y comprarme la que tengo hoy en día. Se que como motero es muy importante la potencia y la velocidad final, pero hay que ser realistas y en Colombia y en especial Bogotá uno no puede levantar mucho uno moto, bien sea por los trancones o porque las vias estan dañadas, aunque la he levantado hasta 135 Km por la 170 sin llegar a la linea roja, osea que da muchisimo más y la aceleración es buenisima, asi que la verdad les recomiendo mucho la R 15 v 2.0 es espectacular como funciona la fuel injection y los frenos además que como dice en el articulo la capacidad de maniobra es espectacular es toda una experiencia. Lo único cuando la compren es acostumbrarse a lo del dolor en las muñecas pero por ahi por 15 días no más después es pura adrenalina, incluyo el pato por la pocisión tan alta, porque a mi esposa no le gustaba para nada pero ahora le encanta porque se siente más vertigo sobre todo a alta velocidad.

Saludos.
Última Edición: hace 1 año 8 meses por julianmorfeo.

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88561

• SUPERVULGARCITO
  • Mega Motero
  • LOCO
  • Gracias recibidas 130
excelente traducción... yo personalmente no me compraría ninguna de las 2...... pero muy buen aporte ademas son motos diferentes y para gustos colores......
el viento en tu rostro, y el sonido del motor en tus oídos, vivir la vida al máximo
Los siguientes usuarios han agradecido: kernelpanic

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88569

• The_Mayck
  • Motero Novato
  • Pulsar 200 -->> YZF R15 v2.0
  • Gracias recibidas 3
Muy buena comparaciòn compañero, y lo que mencionas es muy cierto, tengo una R15 v2.0 desde hace dos meses y medio y dejame decirte que la conducciòn es excelente, se comporta muy bien en curvas y es muy maniobrable, ademàs la he probado en la Medellìn/Bògota y le logre sacar entre 105 y 110 km/h subiendo, cuando llegue al alto de la virgen y luego que empieza el descuelgue le logre sacar 150 km/h, es muy buena velocidad para una moto de 150 cc, la verdad vale la pena la inversiòn sin mencionar el motorcito tan bien equipado, el diseño ni hablar, ya me ha sucedido varias veces que en los semàforos me preguntan: "Uy parce eso es una R6?? JAJAJAJAJA" y yo por dentro: "Jummm ya quisiera yo".

Lo que menciona el compañero HONDAECO es muy cierto, la decisiòn entre R15 y Pulsar 200 NS se inclina mas hacia el gusto de la persona, si quiere comodidad, màs velocidad final y buen precio la Pulsar 200 NS es la opciòn indicada, pero si te inclinas hacia el diseño, manejo, frenado y la eficacia del motorcito de 150cc la R15 es tu mejor opciòn.

Feliz dìa compañeros de Moteros y reitero, muy buena comparaciòn HONDAECO ...
Los siguientes usuarios han agradecido: Ricky, dannyr15 2.0

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88581

• dannyr15 2.0
  • Motero Curioso
  • Gracias recibidas 14
gran comparacin HONDAECO, sin palabras la r15 como dicen los otros compañeros con su motorcito de tan solo 150 cc y le guerrea a una 200 y 220, q maquita sin palabras, yo ya le levante 141 con pato en carretera y pedia mas y cada cambio a 9500 rpm.

excelente sin palabras esta moto.

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88604

• HONDAECO
  • Súper Motero
  • Bajaj Pulsar-R 180 UG
  • Gracias recibidas 34
muchas gracias a todos ustedes también por leer detalladamente el post, espero que sea muy útil para quienes en el futuro tengan que decidir al estar ya presente la Bajaj Pulsar 200NS

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88771

• fabioal
  • Motero Adicto
  • kawasaki ninja 650
  • Gracias recibidas 39
dannyr15 2.0 escribió:
gran comparacin HONDAECO, sin palabras la r15 como dicen los otros compañeros con su motorcito de tan solo 150 cc y le guerrea a una 200 y 220, q maquita sin palabras, yo ya le levante 141 con pato en carretera y pedia mas y cada cambio a 9500 rpm.

excelente sin palabras esta moto.

Muy buen artículo y comentario , no todo es velocidad final... sentir que la moto lee y actúa como uno quiere ,, no tiene precio la r15 es muy buena motico .
Los siguientes usuarios han agradecido: dannyr15 2.0

Re: Yamaha YZF-R 15 VS Bajaj Pulsar 200NS hace 1 año 8 meses #88960

• Volandera
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 11
Felicitaciones por el post, como comentó un compañero, creería que la ns llegara a un precio muy similar al de la r15, y teniendo en cuenta todo lo que he leído acerca de la r 15 incluyendo el aporte de hondaeco, la mejor opcion entre estas 2 a precios similares sería la yamaha.

Re: Pulsar 200 NS vs Yamaha R15 V2 hace 1 año 5 meses #97963

• javier91
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Entonces según entendí, la pulsar 200ns es mas rápida, tiene mayor fuerza, y velocidad final. y la r15 tiene finos acabados ?

Re: Pulsar 200 NS vs Yamaha R15 V2 hace 1 año 5 meses #97966

• davidmg
  • Mega Motero
  • Nkd->Ne 150 -> Gs 125-> Apache 160 RTR
  • Gracias recibidas 84
javier91 escribió:
Entonces según entendí, la pulsar 200ns es mas rápida, tiene mayor fuerza, y velocidad final. y la r15 tiene finos acabados ?
y mejor maniobrabilidad.

Re: Pulsar 200 NS vs Yamaha R15 V2 hace 1 año 5 meses #97968

• Ricky
  • Súper Motero
  • GS -> Pulsar -> FZ
  • Gracias recibidas 62
Yo me iría por la ns.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 1.661 segundos