Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cómo lavar la motocicleta

Cómo lavar la motocicleta hace 5 años 4 meses #73129

• jpcab90
  • Motero Novato
Buenas tardes compañeros moteros.... Hoy remito a ustedes una pregunta bastante básica y hasta trivial, ¿Cómo lavar la motocicleta?.

He leido en varios apartes que algunas recomendaciones básicas deben tenerse en cuenta, como el hecho de no mojar componentes eléctricos, las bujías, rodamientos, etc.

Quiero lavar mi moto este fin de semana y quisiera saber la mejor manera de hacerlo.... Tipo de jabón a utilizar, esponjas? trapos?...

Cómo cuidar la pintura? alguna laca o silicona o gel especial?

Con que partes debo tener especial cuidado al lavar la moto? Cómo lubricar la cadena de transmisión.... :P

En fin, lo que quiero es NO pagar la primiparada.

Gracias!!!

:laugh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo lavar la motocicleta hace 5 años 4 meses #73155

• fjurale
  • Motero Novato
Hola jpcab90 te cuento que para lavar la moto eso del cuidado de no mojar no tiene sentido sino en un aguacero se daña la moto no crees, en este link le di respuesta de como lavo la moto a otro compañero espero te sirva el dato y buen rodar.

www.moteroscolombia.com/foros/30-pintura...e-lavarla.html#72900

Re: Cómo lavar la motocicleta hace 5 años 4 meses #73211

• Pendraku
  • Motero Avanzado
  • Nací para rodar
  • Gracias recibidas 78
Yo opino que, lo de no mojar tiene cierto nivel de realidad porque no es lo mismo un agua salpicada por la lluvia, que escurre rápido y/o se evapora por la temperatura del motor en marcha, comparado con un valdado de agua en los cables, la batería, el bloque, con la moto en frio, con jabón... Lo digo porque por ejemplo el domingo estaba lavando una pulsar de un amigo y me confié en tirarle agua al bloque. La moto es viejita y ya tiene el capuchón de bujía desgastado (por ejemplo) y QUE LIDIA PARA PRENDERLA... tampoco digo que haya que ser minucioso al respecto, solo digo "ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre"
En cuatro ruedas te transportas... En dos, ERES LIBRE.

Re:Cómo lavar la motocicleta hace 5 años 4 meses #73244

• punkestein
  • Motero Adicto
  • Gracias recibidas 20
jpcab90 escribió:
Buenas tardes compañeros moteros.... Hoy remito a ustedes una pregunta bastante básica y hasta trivial, ¿Cómo lavar la motocicleta?.

He leido en varios apartes que algunas recomendaciones básicas deben tenerse en cuenta, como el hecho de no mojar componentes eléctricos, las bujías, rodamientos, etc.

Quiero lavar mi moto este fin de semana y quisiera saber la mejor manera de hacerlo.... Tipo de jabón a utilizar, esponjas? trapos?...

Cómo cuidar la pintura? alguna laca o silicona o gel especial?

Con que partes debo tener especial cuidado al lavar la moto? Cómo lubricar la cadena de transmisión.... :P

En fin, lo que quiero es NO pagar la primiparada.

Gracias!!!

:laugh:

Viejo te doy un consejo, cuando laves las partes pintadas de la moto no lo hagas con trapos "de la casa" como una camiseta vieja por ejemplo, ni con espumas o esponjas o dulce abrigos "de esos rojos", ya q causan micro rayones a la pintura, para eso lo mejor es usar trapos de microfibra, los venden en home center y en el exito en la sección de vehículos o algo así, estas microfibras no causan rayones, ni a pintura ni a vidrios, son muy buenas, las hay para lavar, otras para secar y otras para pulir, tambien unos guantes de microfibra, te lo pones en la mano y a volear estrogones :P . También te aconsejo que uses algún jabón líquido, ya que los que son de grano (como algunos detergentes por ejemplo) te pueden rayar la pintura, así la lavo yó, y a las llantas y al motor les voleo espuma, tambn la consigues en el exito o home center, como a 5 lukas, para brillar uso super blue y queda como un espejo la moto, tambn hay super blue con polyflon (o teflon) que proteje más la moto contra los dañinos rayos ultravioleta (rayos solares). Ojala le sirvan los consejos.

Saludos!
Última Edición: hace 5 años 4 meses por punkestein.

Re: Cómo lavar la motocicleta hace 5 años 2 meses #80170

• xgeriuz
  • Motero Novato
  • Gracias recibidas 1
Bueno gente yo ando en el mismo dilema compre varias cosas para lavar mi moto:
1- Shampoo con Cera Autobrillante Link: www.homecenter.com.co/shampoo-cera-auto-...imoniz-p-154556.html
2- Una que se llama Laca nitroselulosica (En el lugar donde la compre me dijeron que era el polish... vamos yo les creo) Link: www.pinturastonner.com/prod.php?line=4&type=20&prod=48
3- trapo tipo gamuza (Bayeta)
y unas que otras cositas para llegar a espacios difíciles

y pienso mañana comprar la Cera o no se si con el shampoo que ya describí es suficiente.

mi otra duda es en la del polish o Laca nitroselulosica ¿esa en realidad es polish o no? ¿la uso o me recomiendan que no?

y sera malo pasarle mucha cera a la moto eso no ira dejando la pintura cada vez mas delgada o que pierda consistencia.

Quiero que me guíen ya que ud tiene una mayorsisima experiencia que yo.

Nota: Los potes de los links yo nos los compre asi de grandotes :pinch:
"No finjas intentando ser otro, ser tú mismo ya es una mentira"
Última Edición: hace 5 años 2 meses por xgeriuz.

Re: Cómo lavar la motocicleta hace 5 años 2 meses #80183

• LordRad
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 142
xgeriuz escribió:
Bueno gente yo ando en el mismo dilema compre varias cosas para lavar mi moto:
Una que se llama Laca nitroselulosica (En el lugar donde la compre me dijeron que era el polish...

Esa laca es una cubierta brillante para despues de aplicar la pintura base, pero igual es una pintura y como tal requiere preparacion de la superficie.
Tengo conocimiento aproximado de muchas cosas

Cómo lavar la motocicleta hace 2 años 3 meses #149038

Saludos,

Soy nuevo con mi HOnda CB 110; apenas la saqué del concesionario hace 1 semana. Acá en mi ciudad hay mucho polvo y la moto ya está con una capa de polvo. Un amigo que tiene una pulsar me recomendó pasarle un trapo seco a diario antes de arrancar la jornada para quitar el polvo y mantenerla lo más decente hasta la próxima lavada.

Ahora estoy leyendo comentarios y viendo videos y me preocupa que pasarle un trapo seco para quitar el polvo pueda rayar la pintura. Es recomendable el trapo de microfibra seco?

Otra pregunta sería, hace unos años escuché que lavar un vehículo en la calle (vivo en edificio) es prohibido y da multa y sólo se puede hacer en un lavadero (o quizás en el garaje de la casa para el que tenga). Qué tan cierto es de que no se puede lavar en la calle frente al edificio donde vivo?
Gracias por sus consejos a todos.

Cómo lavar la motocicleta hace 1 año 5 meses #166720

• ronald_08
  • Motero Novato
BUenas noches a todos,
yo me sumo a las dudas, debido a que compré una avenger 220 verde mate y me da cosa que por aplicarle un jabón con brillo tipo simoniz o algo por el estilo, deteriore la pintura, otro de los puntos que me preocupa es la encerada ?
¿Qué productos me pueden recomendar para mantenerle la pintura?

Cómo lavar la motocicleta hace 1 año 5 meses #166730

• moscoquera
  • Súper Motero
  • Gracias recibidas 173
ronald_08 escribió:
BUenas noches a todos,
yo me sumo a las dudas, debido a que compré una avenger 220 verde mate y me da cosa que por aplicarle un jabón con brillo tipo simoniz o algo por el estilo, deteriore la pintura, otro de los puntos que me preocupa es la encerada ?
¿Qué productos me pueden recomendar para mantenerle la pintura?

estaría perdiendo el tiempo si se pone a aplicarle ceras o algo por el estilo. le dejo> www.motorpasion.com/otros/pinturas-mate-...es-pero-a-que-precio

Cómo lavar la motocicleta hace 1 año 5 meses #166953

• ronald_08
  • Motero Novato
:( :( :( :( :( :( :(

me dejan más que aburrido, he preguntado en varios almacenes y no encuentro con qué cuidarla
  • Página:
  • 1
Moderadores: smog, neopaixa77, jdavidmr
Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos