TVS Apache RTR/BEAST 160-180

• Gracias recibidas: 242
7 meses 1 semana antes #170008 por moscoquera
Re:Re:Re:TVS Apache RTR/BEAST 160-180

colosocool escribió:

moscoquera escribió:

colosocool escribió:

moscoquera escribió:

colosocool escribió: Parceros, llevo 2 días con la moto, es una apache 180 2018 con 2700 KMS, siento que jala más duro que la Pulsar 180 que tuve, es excelenteeeeee...

Tengo pensado hacer una inversión, pero no sé por cual irme, entre ellas están:

1. Parrilla (trataré de conseguirlo de segunda) y caja militar (de esas que venden a $40.000 en MercadoLibre, me parece una chimba estéticamente y me serviría para guardar el chaleco, un impermeable plástico desechable, algún par de herramientas y un candado para la rueda, a parte de ser soporte para poner una guaya para agarrar el casco)
2. Alarma o muy buen candado con alarma. (Ya que no tengo $$$ para pagar un seguro todo riesgo de ese que le tenía a la Pulsar con SURA que son $40.000 mensuales)
3. Casco económico integral para el pato (averigüe el ICH de policía de tránsito y se consigue en $80.000 más o menos).

No sé por qué comenzar...

PD: ahora fui a medir le el aceite, estando la moto toda la noche quieta, y me parece que marca muy poco, por debajo de la mitad, según el dueño se lo cambio a los 1500kms y que a los 3000 le tocaba, y le echo el Castrol que recomienda AKT.

Pongo una foto, la moto marca menos aceite del que aparece en la foto, solo que se me fue "rodando" mientras enfocaba para tomar la foto, pero en si en sí marca como 1/4 del indicador..

¿Sugerencias?

PD: Hay grupo de WhatsApp?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

1. busque la parrilla, de segunda la consigue por ahí en 60. invierta en un buen maletero, despues se arrepiente si se le cae o se lo abren.
2. alarma+gps es mejor que candado chillón. debe tener en cuenta que la alarma requiere un insumo mensual para mantener funcionando la sim que lleva.
3. de nuevo, invierta bien. nunca compre un openface, siempre un fullface así sea para el pato. se llega a caer y la limada de cara es fija, por 20 mas y consigue homologados fullface.

si la cosa es de prioridades: un buen casco (shaft en adelante), luego la parrilla y un maletero y por ultimo la alarma. la pongo de ultima partiendo de la base de que usted no parquea la moto en cualquier lugar.

respecto al aceite, apenas le faltan 300 km para la revisión, si está muy bajo el nivel de aceite, puede comprar un botello de castrol y requintar, el litro de castrol vale como 15.000 pesos, eso sí, no se lo vaya a echar todo porque lo pierde en la próxima revisión, solo un poco como para que no esté tan abajo. si en la próxima revisión sigue saliendo muy bajo, la moto debe estar pasando. o botando aceite por el empaque del piñón de salida.

Excelente comentario.

El casco de policía tiene solo el RES NTC, no se que sera, en mi caso el mío es icon con ECE y DOT, pero para pato buscaba algo barato, obviamente fullface integral.

La moto no tiene revisiones con AKT, no se fue a la primer revisión entonces ya Paila.

Puedo cambiar ahora mismo el aceite, me gustaría algo que sea bueno, que no se evapore tan rápido y tenga buen precio, cual me recomiendan?

Acá recomiendan varios, pero pues no sabe uno por cual irse, saludos.

los cascos de la policia que he visto son ich o strong (yup), no me extrañaría algún desKontrol. respecto al Aceite, depende de usted y su bolsillo, lo importante es que sea una marca buena y que sea de la consistencia que requiere la moto (no tengo el manual a mano). el castrol al ser mineral dura maximo 2500 km, despues de eso se vuelve brea. el motúl ORIGINAL le dá unos 500 km, igual, todos los aceites se deben consumir en igual medida, y no debería pasar de 2000 km sin cambiar el aceite. como repito, mientras sea una marca buena (castrol, shell, motul, eni, etc) no debe tener problema y solo debe escoger el que le guste.

Es que veo que el precio del Motul se aleja muchísimo de los otros sintéticos Eni, o de otras marcas, aunque alguna vez leí que es por los aditivos que tiene y demás.

Qué tan conveniente será ponerle un maletero grande a la moto? Recuerdo cuando tenía la Pulsar y un maletero Odin grande, cómo cambiaba el centro de gravedad de la moto, ahora, sin maletero, se siente mucho más deportivo y demás, por eso me parece agradable la idea de un maletero pequeño (30cm ancho, 19 algo, 15 de ancho), pa guardar apenas unas pendejadas!

Aún así un maletín así cambia el centro de gravedad ?

lo que afecta el centro de gravedad es el peso, yo tengo un maletero mediano y curveo normal, lo que debe tener en cuenta es no poner un maletero que peso mucho, ejemplo, uno metalico grande y mucho menos llenarlo con cosas pesadas, es como si llevara a la suegra sentada en toda la punta de la moto. respecto al motúl, es por eso, muchos creen que el motúl es el mejor aceite y van y lo compran, y los vendedores obviamente le suben el precio porque saben que la gente sí o sí lo compran por ser el "mejor". mas allá de si es el mejor o nó, lo importante es que si usa motúl identifique el original al re-envasado.

ruedo cuando hay comida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 38
7 meses 1 semana antes - 7 meses 1 semana antes #170017 por dmzu
Re:Re:TVS Apache RTR/BEAST 160-180

moscoquera escribió: los cascos de la policia que he visto son ich o strong (yup), no me extrañaría algún desKontrol. respecto al Aceite, depende de usted y su bolsillo, lo importante es que sea una marca buena y que sea de la consistencia que requiere la moto (no tengo el manual a mano). el castrol al ser mineral dura maximo 2500 km, despues de eso se vuelve brea. el motúl ORIGINAL le dá unos 500 km, igual, todos los aceites se deben consumir en igual medida, y no debería pasar de 2000 km sin cambiar el aceite. como repito, mientras sea una marca buena (castrol, shell, motul, eni, etc) no debe tener problema y solo debe escoger el que le guste.

Hombre, así sea para la o el mal llamado «pato», invierta en algo de buena calidad de alrededor de $ 150.000. Hay de marca Shaft, Zoan, LS2, etc., que se pueden adecuar a su presupuesto.

En cuanto al aceite, la viscosidad que recomienda desde hace tiempo el fabricante es 10W40, y el Castrol no solo viene en mineral, tiene toda la gama: mineral, semisintético y sintético. En mi Apache 180 desde nueva he usado el Castrol Actevo 10W40 parcialmente sintético ( https://www.castrol.com/es_co/colombia/products/motorcycles-and-scooters/engine-oils1/actevo-brand/actevo.html ), aunque dentro de poco voy a cambiar a Repsol Moto Sintético 4T 10W40 ( www.repsol.energy/es/productos-y-servici...es/moto/index.cshtml ). Lo importante no es la marca que compre sino que sea de la viscosidad adecuada para el uso que le va a dar a la moto, y también que sea un aceite fácil de conseguir para usted y que lo compre en un sitio confiable.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por dmzu.

• Gracias recibidas: 1
7 meses 1 semana antes #170020 por colosocool

dmzu escribió:

moscoquera escribió: los cascos de la policia que he visto son ich o strong (yup), no me extrañaría algún desKontrol. respecto al Aceite, depende de usted y su bolsillo, lo importante es que sea una marca buena y que sea de la consistencia que requiere la moto (no tengo el manual a mano). el castrol al ser mineral dura maximo 2500 km, despues de eso se vuelve brea. el motúl ORIGINAL le dá unos 500 km, igual, todos los aceites se deben consumir en igual medida, y no debería pasar de 2000 km sin cambiar el aceite. como repito, mientras sea una marca buena (castrol, shell, motul, eni, etc) no debe tener problema y solo debe escoger el que le guste.

Hombre, así sea para la o el mal llamado «pato», invierta en algo de buena calidad de alrededor de $ 150.000. Hay de marca Shaft, Zoan, LS2, etc., que se pueden adecuar a su presupuesto.

En cuanto al aceite, la viscosidad que recomienda desde hace tiempo el fabricante es 10W40, y el Castrol no solo viene en mineral, tiene toda la gama: mineral, semisintético y sintético. En mi Apache 180 desde nueva he usado el Castrol Actevo 10W40 parcialmente sintético ( https://www.castrol.com/es_co/colombia/products/motorcycles-and-scooters/engine-oils1/actevo-brand/actevo.html ), aunque dentro de poco voy a cambiar a Repsol Moto Racig 4T 10W40 sintético ( www.repsol.energy/es/productos-y-servici...es/moto/index.cshtml ). Lo importante no es la marca que compre sino que sea de la viscosidad adecuada para el uso que le va a dar a la moto, y también que sea un aceite fácil de conseguir para usted y que lo compre en un sitio confiable.

Cuántos kilómetros tiene ya su moto? Cuánto cuesta el que ud me recomienda? Entonces 10w40? Jure que 20w50 que es el que más veo en videos y recomendaciones

• Gracias recibidas: 38
7 meses 1 semana antes #170023 por dmzu

colosocool escribió: Cuántos kilómetros tiene ya su moto? Cuánto cuesta el que ud me recomienda? Entonces 10w40? Jure que 20w50 que es el que más veo en videos y recomendaciones

Mi moto tiene 16.500 km, y tengo un amigo que ha usado el Repsol que mencioné y ya va por los 50.000. El 20W50 es más una recomendación genérica que específica (igual que el kilometraje para cambio), pero en esa viscosidad es difícil encontrarlo semi o sintético.

Ah, y me acabo de dar cuenta de que el aceite específico que voy a usar es REPSOL MOTO SINTÉTICO 4T 10W-40, no el RACING como había escrito anteriormente:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: colosocool

• Gracias recibidas: 0
7 meses 1 semana antes #170038 por teatroroller
Sobre la instalación del radiador de aceite a la apache 180 tengo una duda...hay que cambiar la bomba de aceite o se deja la que trae la moto... Agradezco la ayuda.

• Gracias recibidas: 8
7 meses 1 semana antes #170054 por Dieg26

Dieg26 escribió: Buen dia

Apacheros

Resulta que desde los 10 mil km, uso aceite Eni 15w-50, la moto ya tiene 36 mil km y hasta ahora todo sin novedad, ella trabaja bien y se relaja mas en neutro, el cambio de aceite lo hago en el rango de 2500 a 3000 km, Hoy cambié el aceite a los 2450 km, siempre con esa misma viscosidad, lo que me preocupó fué que el aceite ya usado salió menos de la mitad, como unos 400 ml, generalmente salía 900 ml, por mas aceite fino que sea no siempre va a salir el litro exacto pues se quema un poco el aceite, pero lo de hoy si me pareció raro, ya que la moto no está botando humo ni nada, y no me quiero ir de reparada de motor ni por el chiras, a que se debe, será que la moto esta quemando mucho aceite o lo está pasando?

Tocará cambiar empaques o algo así, la moto ya tiene un poco mas de dos años, nunca se ha reparado, no ha molestado.

Gracias.

Muchcachos su ayuda por favor, URGENTE.

• Gracias recibidas: 2
7 meses 1 semana antes #170061 por Guiot
Señores Buen día.

Resulta que de un tiempo para acá, todas las mañanas cuando enciendo mi moto y voy arrancar me jalonea bastante feo a medida que voy soltando el cluth y suena muy feo como si tuviera alguna pieza interna rosando con otra... me he puesto a analizar y esto pasa cada que la moto esta fria y cuando voy a arrancar en primera, ya con el motor caliente esto no pasa.

Me han dicho que son los discos del cluth que ya necesitan cambio, pero como saberlo?

Y me ayudarian demasiado si me recomiendan un buen taller especializado en apaches en Medellin.

7 meses 1 semana antes #170062 por Guiot
Mi moto ya tiene 39600 km

Guiot escribió: Señores Buen día.

Resulta que de un tiempo para acá, todas las mañanas cuando enciendo mi moto y voy arrancar me jalonea bastante feo a medida que voy soltando el cluth y suena muy feo como si tuviera alguna pieza interna rosando con otra... me he puesto a analizar y esto pasa cada que la moto esta fria y cuando voy a arrancar en primera, ya con el motor caliente esto no pasa.

Me han dicho que son los discos del cluth que ya necesitan cambio, pero como saberlo?

Y me ayudarian demasiado si me recomiendan un buen taller especializado en apaches en Medellin.

7 meses 1 semana antes #170065 por moscoquera

el fallo está en el sistema del clutch, puede ser discos o lo que me pasó a mi, que sé rodó la contratuerca y los discos están rebotando.

ruedo cuando hay comida

7 meses 1 semana antes #170066 por Guiot

moscoquera escribió:

el fallo está en el sistema del clutch, puede ser discos o lo que me pasó a mi, que sé rodó la contratuerca y los discos están rebotando.

Parsero muchisimas gracias por la respuesta.

Alguien me puede recomendar un buen taller y de confianza, por favor.

7 meses 1 semana antes #170077 por colosocool
Re:TVS Apache RTR/BEAST 160-180

Guiot escribió:

moscoquera escribió:

Parsero muchisimas gracias por la respuesta.

Alguien me puede recomendar un buen taller y de confianza, por favor.

En Bogotá, Sandfer, fue el que me recomendaron, allá van los grupos de Apache en Bogotá según entiendo.

WhatsApp y celular: 315 6270703

7 meses 1 semana antes #170080 por colosocool
Les comento que ayer le instale a la moto una alarma Ultra sencilla, con 2 controles, me pareció buena inversión, la moto apenas la tocan un poco ya suena, y me dijeron que no descarga la batería.

Les quería preguntar algo:

La alarma trae un modo que es encendido a distancia, pero al usar ese modo la moto se enciende de una y apenas está encendida ahí si cargan los sensores y demás (así como cuando uno abre el switch y comienza el conteo de 3, 2 , 1 Go).

Eso puede afectar la moto? o no? Gracias.

Aclaro que prefiero seguir encendiendo la moto con llave como siempre, sin embargo el que me la instalo me dijo que eso no la afecta ni nada, prefiero oír opiniones de personas del foro.

Pd: moscoquera ese problema de sus discos de clutch y la tuerca/tornillo, por cuánto le salió el arreglo con repuestos?

7 meses 1 semana antes #170084 por moscoquera

colosocool escribió: Les comento que ayer le instale a la moto una alarma Ultra sencilla, con 2 controles, me pareció buena inversión, la moto apenas la tocan un poco ya suena, y me dijeron que no descarga la batería.

Les quería preguntar algo:

La alarma trae un modo que es encendido a distancia, pero al usar ese modo la moto se enciende de una y apenas está encendida ahí si cargan los sensores y demás (así como cuando uno abre el switch y comienza el conteo de 3, 2 , 1 Go).

Eso puede afectar la moto? o no? Gracias.

Aclaro que prefiero seguir encendiendo la moto con llave como siempre, sin embargo el que me la instalo me dijo que eso no la afecta ni nada, prefiero oír opiniones de personas del foro.

Pd: moscoquera ese problema de sus discos de clutch y la tuerca/tornillo, por cuánto le salió el arreglo con repuestos?

si y nó le afecta, el checkeo que hace la moto es mas animación y saber que algunas partes funcionan que otra cosa, igual no es para nada recomendable estar prendiendo la moto sin la llave por un tema de seguridad.

lo de la contratuerca eso no vale nada como 500 pesos en cualquier parte donde vendan tornillos. y lo de los discos apenas se va a revisar esta semana durante el mantenimiento para mirar si hay algo mas por cambiar.

ruedo cuando hay comida

7 meses 1 día antes #170178 por Dieg26
Apacheros

¿Hay alguna forma, forro o protector para proteger la boca del tanque por donde suministran el combustible?

Pues las pistolas de las EDS, traen un resorte y esa gente es mas basta cuando uno tanquea y se va pelando esa parte de la boca del tanque.

Salu2.

• Gracias recibidas: 52
7 meses 1 día antes #170185 por Windark lDarwinl

Dieg26 escribió: Apacheros

¿Hay alguna forma, forro o protector para proteger la boca del tanque por donde suministran el combustible?

Pues las pistolas de las EDS, traen un resorte y esa gente es mas basta cuando uno tanquea y se va pelando esa parte de la boca del tanque.

Salu2.

pues digales que no le metan toda la pistola, para proteger seria le pusiera caucho, hay un caucho que es para muebles que tiene forma en u para lo bordes, seria adaptarlo.

Firma no cumple reglas del foro: El tamaño máximo de la imagen en tu firma es de 400 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto.
Vive la vida, no jodas a los demas!

7 meses 1 día antes #170189 por Santy10
Amigos una pregunta recomiendan la apache 180 como primer moto?

6 meses 2 semanas antes #170382 por colosocool
Muchachos, una pregunta, cuánto podré pedir por la llanta que trae de fábrica mi apache 180, la moto fue comprada hace 2 meses, la llanta trasera tiene 3000kms nada más...

Gracias

6 meses 2 semanas antes #170384 por moscoquera

colosocool escribió: Muchachos, una pregunta, cuánto podré pedir por la llanta que trae de fábrica mi apache 180, la moto fue comprada hace 2 meses, la llanta trasera tiene 3000kms nada más...

Gracias

con que llanta llegan actualmente? metzeller? pirelli? deskontrol?

ruedo cuando hay comida

6 meses 2 semanas antes #170386 por colosocool
Re:Re:TVS Apache RTR/BEAST 160-180

moscoquera escribió:

colosocool escribió: Muchachos, una pregunta, cuánto podré pedir por la llanta que trae de fábrica mi apache 180, la moto fue comprada hace 2 meses, la llanta trasera tiene 3000kms nada más...

Gracias

con que llanta llegan actualmente? metzeller? pirelli? deskontrol?

Remora creo que dice, llanta de la TVS India, nueva está en $130.000

6 meses 2 semanas antes #170397 por cazuluia

Santy10 escribió: Amigos una pregunta recomiendan la apache 180 como primer moto?

Sí, en ese tipo de moto se puede realizar una conducción muy tranquila o relajada. Las motos que se deben evitar para el aprendizaje son las deportivas, porque son peligras hasta para los expertos por el hecho de que se deben mantener el motor en un régimen relativamente alto de revoluciones.

Moderadores: smogneopaixa77jdavidmr