TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHA.

• Gracias recibidas: 0
7 meses 3 semanas antes #169817 por Manuelfer001
Manuelfer001 Publicó: TORQUE MAXIMO Y CAMBIO DE MARCHA.
Buenos dias señores, soy nuevo en el grupo. Me registré porque tengo una duda y espero que alguien conocedor del tema pueda responderme. Mi duda es la siguiente:

Tengo una motocicleta Bajaj PULSAR NS200 cuyo manual dice que tiene un torque maximo a 8000 rpm. Según entiendo, a estas rpm el motor es mas eficiente en cuanto a consumo, residuos, esfuerzo, y por lo tanto lo ideal es conducir la motocicleta en un regimen de revoluciones cercano a este punto de torque maximo, es decir de 6500 rpm a 9500 rpm.
Ahora, si estoy en lo correcto, el cambio de marcha ascendente se debe realizar en el límite maximo de ese intervalo ideal, es decir a las 9500rpm para que al engranar el siguiente cambio la moto quede en el límite inferior de ese intervalo ideal osea 6500rpm y así evitar sobreesfuerzos del motor por conducir a bajas rpm y todo esto es valido vaya en el cambio en el que vaya, inclusive a partir de la segunda marcha o velocidad.

Lo anterior es cierto? o que opinan ustedes?.

Muchas gracias por su colaboración.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Gracias recibidas: 113
7 meses 3 semanas antes #169819 por raruto18
Lo de manejar una moto a su maximos RPM para que de el mejor rendimiento en gasolina no tiene nada que ver, por ejemplo el maximo torque de la ninja 300 es a los 10 mil RPM y la moto si que consume gasolina a esas revoluciones. La mejor eficiencia de una moto (que de buen combustible, no esfuerce el motor y que uno no maneje bien lento) es la velocidad crucero. La NS se comporta muy bien entre las 6000 y 7000 rpm, ya que en sexta va como a 100 km/h y todavia tiene RPM para hacer adelantos.