Aportes y sugerencias mejorar servicio

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2 años 4 meses antes #164345 por Ecolavado San Juan
Ecolavado San Juan Publicó: Aportes y sugerencias mejorar servicio
Buen día Moteros, mi nombre es Edwin.

Desde hace ya algún tiempo los he venido leyendo detenidamente, me refiero a todo el foro en general, ya que soy un amante de las motos independientemente de su marca o cilindraje.

Les cuento que abro este tema con el fin contarles mi experiencia tras una idea que surgió a raíz de que mi esposa quedó desempleada (mas de un año) y que nos llevó a tomar la decisión de montar un negocio con el fin de subsanar algunos gastos que yo no podía suplir con mi salario. Para mí sería muy grato leer sus comentarios o sugerencias respecto a la idea de negocio ya que mi enfoque del mismo esta dirigido a los moteros.

Una vez tomada la decisión de poner un negocio, pues como gomoso de las motos pensé en un lavadero especializado en ellas. Dado lo anterior en el pasado mes de febrero alquilé un sitio en la San Juan con 91 (Medellín) e inicié. Como les contaba, me gustan mucho las motos y la idea no era montar un simple lavadero sino algo diferente, de ahí el nombre del negocio "Ecolavado San Juan, Moto Wash & Spa". En una investigación previa en los lavaderos existentes vi que lavan las motos con jabón en polvo o en barra (del azul) y les ponen cera genérica y la llamada llantina o también grafito en las partes negras y en algunas partes (como los lavaderos grandes) lavan con agua reciclada que ha sido filtrada pero que a mi parecer muy a pesar de eso tiene impurezas que pueden rayar la pintura, ni hablar de las toallas sucias con las que lavan y secan. Como mi idea era ofrecer un servicio diferenciado, monté la estructura del negocio pensando siempre en el servicio, utilizamos shampoo especial para motos en vez de jabón, cera CRC o Meguiar's según preferencia, productos para llantas y partes negras también Meguiar's, brillado a maquina, uso de microfibra, por citar algunos ejemplos; en fin, productos todos de la mejor calidad, en su mayoría americanos. Se estableció un esquema de precios basado en servicios básicos o combos desde $6.000 y hasta $20.000 así como promociones cada mes, descuentos a clubes (10% y 15%) y campañas de fidelización (la sexta lavada 50% de descuento), también se repartió mucha publicidad en los semáforos.

Como les decía, el negocio lleva algo mas de dos meses abierto y si bien es cierto que es poco tiempo, pienso que el flujo de clientes aun es muy poco (entre semana promedio 4 motos, fines de semana 7-8). La verdad, siento que le he puesto mi alma a esta idea y que trabajamos siempre a satisfacción de nuestros clientes (los que han ido dicen que quedan muy contentos con la moto y han regresado posteriormente), pero en este punto, y para eso abrí este foro, quisiera que me colaboraran con sus ideas u opiniones al respecto: que se podría mejorar?, que se podría implementar?, no se; lo digo porque aunque siento que estoy ofreciendo un muy buen servicio, aun falta algo para atraer mas clientes, incluso les cuento que hace tres semanas abrieron al lado de mi negocio otro lavadero (lavan con jabón, toallas sucias, precios similares, etc) y muchas personas prefieren entrar allí, entonces eso me tiene muy pensativo.

Moteros, no les quito mas tiempo, de verdad, agradecería cualquier comentario o sugerencia respecto a lo que les comenté lineas atrás, en mi firma está la información de contacto y de la web del sitio por si alguno desea pasarse por ahí y porqué no, visitar el negocio.

Dios los bendiga.

Ecolavado San Juan
Moto Wash & Spa
Especialistas en Lavado de Motocicletas
Calle 44 No. 91-36 Av. San Juan, La América
Medellin-Antioquia
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2 años 4 meses antes #164348 por Google
Aportes y sugerencias mejorar servicio
Hola Ecolavado San Juan.

Te cuento que el tema de los lavaderos es complejo como negocio, un amigo tenía esa idea de montar uno y realizando el análisis financiero, esfuerzo y demás, decidió no meterse, no queriendo decir que es un negocio imposible, sino que es un negocio complejo. Pero como dice el dicho: untado un dedo, untada toda la mano!

Te doy las siguientes recomendaciones:
1. Para lograr el éxito no solo hace falta pasión, dedicación, esfuerzo, sino contar con un buen equipo. Si ese punto lo cumples, entonces vamos bien!
2. Shampoo. Yo cuando tuve el CST también hacía el proceso de lavado de las motos y NUNCA usé nada diferente a Shampoo, pero hace muchos años, en mis vacaciones trabajaba lavando carros en el lavadero del papá de un amigo y ahí aprendí muchas cosas... como por ejemplo dónde comprar los suministros, mientras que en un tarro de 200 o 500 ml máximo pagas $22.000 por un producto, yo encontré un lado donde venden 5 GALONES de Shampoo por $25.000. Este Shampoo lo usan en varios lavaderos y tiene como ventaja que no mancha, si se te llega a secar al sol no mancha, lava y deja muy bien la pintura, además sale muy fácil, no es pegajoso. Con eso economizas agua ya que requieres menos cantidad para retirarlo. Busque como recoger aguas lluvias, reciclar agua, etc. Piense en su factura de servicios, en el planeta. y garantice un buen líquido.
3. Desengrasante: El mismo cuento del Shampoo, puedes comprar productos gringos pero acá encuentras uno muy bueno, que vale a $15.000 aprox el galón, tiene una base en agua, sale solo con agua y no daña ni empaques, ni orings en las cadenas. Lo usan en talleres especializados para lavado de motores.
4. Ubicación: Estás sobre una vía con alta circulación de motocicletas y debes aprovechar eso, yo paso muy seguido por ahí y si no es por este foro, no me doy cuenta. Utiliza rompe tráficos, saca esos avisos por ratos, a la hora que más circulan motos... OJO lo deja todo el día que espacio público se lo lleva y lo multa. Apréndale los horarios en que pasan y no se los tire de enemigos. No gaste mucho que eso fijo le van a quitar alguno, pero así mismo va y manda a hacer otro... no debería ser así, pero toca!
5. Publicidad: Ud está muy cerca al semáforo de la 92, aproveche eso!!! Ud ha visto la gente que se para en los semáforos en rojo a mostrar la publicidad de la venta de edificios y esas cosas... pues eso mismo le toca a ud en el semáforo de la 92, en el de la 90... y tal vez hasta el de la iglesia.
6. Volantes: Asegúrese que en todos los edificios de la zona sepan que ud. existe. Ahí está su principal nicho de mercado, nadie en sabaneta se va a pegar el paseo hasta La América a lavar la moto a menos de que sea muy amigo. En los volantes use la estrategia de presentando este volante obtenga X, y o Z. Ofrezca servicios, no productos que ahí si se quiebra. Le doy 2 pasadas más de trapo, etc... Métale Ingenio!
7. Programa referidos: A los clientes, les dices: por cada 5 clientes que vengan referidos suyos, le doy la lavada gratis.
8. Venda algo más: Venda servicios como la lubricación de la cadena usando ahí si productos buenos. que ud los halla probado y pueda dar fe. No porque sea X o Y marca sino porque de verdad ud los prueba, los usa y sabe. Yo por ejemplo hace más de un año me agarré en tremenda discusión con el promotor de Sil-em porque yo le alegaba que sus lubricantes eran malos, pero después de que me dio las muestras y los probé, los usé y volví a probar, ahora los recomiendo.
En las ventas, puede vender por ejemplo los impermeables... haga como los vendedores del centro, cuando llueve venden paraguas y cuando hace sol venden sombrillas!
9. Arregle la imagen del facebook: Ponga fotos de su local... lo busqué en facebook y tiene unas fotos de unas motos que ni son de por acá! No tiene la foto de su local. No he visto la primera foto de una moto lavada en su local. En google Maps me aparece es el local con el letrero de se arrienda. Cómo voy a saber que ud lava bien, si no he visto!
10. Haga como la gallina no como el salmón: Una hembra de salmón pone hasta 20.000 huevos... y quién se da cuenta? nadie por es calladita... mientras que la gallina pone 1 y hace tremendo escándolo... y uno se da cuenta.... que puso la gallina. Si ud no muestra su trabajo (ejemplo: fotos de su trabajo), muestra su local, si la gente no sabe qué exista... cómo van a ir?
11. Daños: OJO con la hidrolavadora y los radiadores.
12. Ñapa 1: No se concentre en los grupos de motos ni en facebook. Haga presencia en las redes pero que no sean su canal de comunicación. 1 cliente insatisfecho bien desocupado, lo deja por el suelo y lo quiebra.

Y de ñapa 2: Acá le dejo para que estuvie!


Y ya más asesoría si es pagando....

Brindamos soluciones en informática con tecnología Microsoft de última generación. www.spisoluciones.com . Especialistas en software administrativo, centros de servicio para motocicletas y reencauchadoras.
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2 años 4 meses antes #164352 por Estevampiro18
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Amigo Ecolavado San Juan

Te cuento que a pesar de que mi novia vive en San Juan con la 90 y yo vivo en Santa Lucia, por lo cual transito casi que diario por ahí, aun no habia visto el lavadero y creeme que me gusta mucho consentir la moto y mas aun cuando uno conoce que la persona que es dueña le pone las ganas de esta manera. Puedo deducir entonces que hace falta un poco mas de publicidad.

Te estare visitando proximamente.

Y concuerdo con el amigo motero Google a veces no es tanto el tema de los productos americanos sino como se utilizan los productos (de buena calidad y para lavado automotriz) y como se atiende el cliente, yo e llegado a pagar en We Clean Spa hasta 28 mil por una lavada (es un precio muy alto) pero dejan la moto 1A y la vdd no se que productos utilizan solo se que cuando me limpian la cadena la dejan como nueva y la lubrican con Motul Race.

Espero sirva de algo el aporte
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2 años 4 meses antes #164357 por Ecolavado San Juan
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Don Google. Muchas gracias por tus aportes

Google escribió: Hola Ecolavado San Juan.

Te cuento que el tema de los lavaderos es complejo como negocio, un amigo tenía esa idea de montar uno y realizando el análisis financiero, esfuerzo y demás, decidió no meterse, no queriendo decir que es un negocio imposible, sino que es un negocio complejo. Pero como dice el dicho: untado un dedo, untada toda la mano!

Y ya más asesoría si es pagando....

Jajaja.

Pues les cuento:

1. En cuanto a equipo, pues si te refieres a herramienta de trabajo contamos con buenos equipos. Ya en cuanto a personal y servicio al cliente, pues mi esposa directamente administra y atiende el negocio y le he ido enseñando varias cosas respecto al mundo de las motos pero ella misma se esmera y si por ejemplo ve que algo le quedo mal a alguna moto, una manchita, grasa, no duda un segundo en coger un paño y corregir o embellecer... Se ha metido hasta ella misma a lavar las motos!!.

2. Shampoo. Me ha ido muy bien con una marca llamada Moonblue, al igual que los otros productos se compra por galones para que sea mas economico. Inicialmente habia comprado algo que me vendieron como espuma desengrasante pero no me fue muy bien. Lo del agua, voy a investigar sobre eso que dices de recoger aguas lluvias... sobre todo por estos dias :laugh:

3. Desengrasante: Para cadenas usamos CRC seco, para el motor usamos otro y lavamos a vapor. voy a investigar sobre el que mencionas que tiene base en agua.

4. Ubicación. Fue una de las cosas en la que mas pense antes de montar el negocio y como tu dices, es de alto flujo de motos, solo que ese semaforo dura muy poco en rojo. La idea de los rompetraficos es muy buena, vamos a ver como me va con espacio publico B)

5 y 6. Publicidad. Gracias de nuevo, en cuanto me llegue la nueva impresion de volantes voy a pasar por los edificios y un gimnasio que queda cerca a repartirla. Lo del semaforo lo hemos estado haciendo solo que como dije antes, dura muy poco.

7. Referidos. Definitivamente acudí a los que saben. me parece muy buena idea. Voy a empezar a trabajar en eso.

8. Venda algo mas. Aqui si poseo problemas, actualmente algo escaso de capital, pero en cuanto pueda creo que voy a buscar proveedores para vender algunos accesorios.

9 y 10. Facebook, Imagen. Esta mañana un amigo me dijo lo mismo: -Parce, si no va a mantener actualizada la pagina de facebook para que la abrio!-. Mea Culpa. Me pongo a arreglar eso en la noche.

11. En eso tienes razon, siempre tenemos especial cuidado con la hidro y sus niveles de potencia.

12. La publicidad en redes puede ser asequible pero tienes razon en cuanto a un cliente insatisfecho y desocupado, gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido el primero :lol:

Don Google, de nuevo gracias, por sus consejos y por tomarse el tiempo de compartirlos.

Ecolavado San Juan
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2 años 4 meses antes #164358 por Ecolavado San Juan
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Estevampiro18 escribió: Amigo Ecolavado San Juan...

Espero sirva de algo el aporte


Gracias @Estevampiro18!!

Sí, tienes razón, tal vez la publicidad ha sido poca, el aviso del negocio es mas bien pequeño. La dirección la tienes en mi firma, queda al lado de una esquina (la esquina fue el otro lavadero que montaron), arriba del portón esta el aviso.

Con gusto te estaremos esperando por allá!. Revisa por favor nuestra pagina web, mira el combo de $20.000, si pasas por el local te recomiendo ese, la moto queda full, dile a Carolina, mi esposa que vas de moteroscolombia y te dará una tarifa especial (-10%, -15%).

Gracias por tu aporte.

Y pues nada, a los demás compañeros de Medellín que lean este foro les extiendo la invitación, pasen por el negocio, digan que son de moteroscolombia y mi esposa les da una tarifa especial.

Saludos moteros.

Ecolavado San Juan
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2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #164362 por jdavidmr
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Ecolavado San Juan escribió: Don Google. Muchas gracias por tus aportes

Google escribió: Hola Ecolavado San Juan.

Te cuento que el tema de los lavaderos es complejo como negocio, un amigo tenía esa idea de montar uno y realizando el análisis financiero, esfuerzo y demás, decidió no meterse, no queriendo decir que es un negocio imposible, sino que es un negocio complejo. Pero como dice el dicho: untado un dedo, untada toda la mano!

Y ya más asesoría si es pagando....

Jajaja.

Pues les cuento:

1. En cuanto a equipo, pues si te refieres a herramienta de trabajo contamos con buenos equipos. Ya en cuanto a personal y servicio al cliente, pues mi esposa directamente administra y atiende el negocio y le he ido enseñando varias cosas respecto al mundo de las motos pero ella misma se esmera y si por ejemplo ve que algo le quedo mal a alguna moto, una manchita, grasa, no duda un segundo en coger un paño y corregir o embellecer... Se ha metido hasta ella misma a lavar las motos!!.

2. Shampoo. Me ha ido muy bien con una marca llamada Moonblue, al igual que los otros productos se compra por galones para que sea mas economico. Inicialmente habia comprado algo que me vendieron como espuma desengrasante pero no me fue muy bien. Lo del agua, voy a investigar sobre eso que dices de recoger aguas lluvias... sobre todo por estos dias :laugh:

3. Desengrasante: Para cadenas usamos CRC seco, para el motor usamos otro y lavamos a vapor. voy a investigar sobre el que mencionas que tiene base en agua.

4. Ubicación. Fue una de las cosas en la que mas pense antes de montar el negocio y como tu dices, es de alto flujo de motos, solo que ese semaforo dura muy poco en rojo. La idea de los rompetraficos es muy buena, vamos a ver como me va con espacio publico B)

5 y 6. Publicidad. Gracias de nuevo, en cuanto me llegue la nueva impresion de volantes voy a pasar por los edificios y un gimnasio que queda cerca a repartirla. Lo del semaforo lo hemos estado haciendo solo que como dije antes, dura muy poco.

7. Referidos. Definitivamente acudí a los que saben. me parece muy buena idea. Voy a empezar a trabajar en eso.

8. Venda algo mas. Aqui si poseo problemas, actualmente algo escaso de capital, pero en cuanto pueda creo que voy a buscar proveedores para vender algunos accesorios.

9 y 10. Facebook, Imagen. Esta mañana un amigo me dijo lo mismo: -Parce, si no va a mantener actualizada la pagina de facebook para que la abrio!-. Mea Culpa. Me pongo a arreglar eso en la noche.

11. En eso tienes razon, siempre tenemos especial cuidado con la hidro y sus niveles de potencia.

12. La publicidad en redes puede ser asequible pero tienes razon en cuanto a un cliente insatisfecho y desocupado, gracias a Dios hasta el momento no hemos tenido el primero :lol:

Don Google, de nuevo gracias, por sus consejos y por tomarse el tiempo de compartirlos.


Ya google te dio la mayor parte de los tips.

Frente al punto 8, explora con diferentes proveedores la posibilidad de usar la figura de consignación de los productos; con seguridad encontrarás varios que la manejen.

Dentro de esos productos podés pensar en esas cosas de desvare de emergencia que se buscan y se compran en el primer sitio que se encuentre tales como bombillos.

Saludos

´99 Yamaha DT 125 -> ´12 Honda CB110 ->'12 - '13 Honda CB150 -> '93 Yamaha LB80IIA -> '12 Yamaha YS250 -> '12 AKT125NKD -> '16 AKT Jet5R -> '12 Yamaha XT660Z -> '18 AKT TTR 180
Última Edición: 2 años 4 meses antes por jdavidmr.
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2 años 4 meses antes #164390 por moscoquera
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yo no soy de lavar la moto ni en casa ni en un lavadero. en mi casa me da pereza o tengo cosas por hacer. y no hay lavaderos "cerca" a la U y me da como pereza quedarme sin moto media o una hora :P :P :P .

ya la mayoría de los consejos se los dieron. por el lado del negocio tenga en cuenta estos puntos:

1. preocúpese porque el cliente note la diferencia, entre su servicio y el de los demás.
2. no hay mejor programa de fidelización que clientes satisfechos.
3. evalué el servicio que prestan otros locales cercanos al suyo, y en lo posible perfile a los clientes.
4. Si en el local actual, en el pasado existió otro lavado. tiene dos cosas por hacer. lo primero es saber porque el negocio anterior se traslado o cerró. el segundo es procurar diferenciarse al máximo del negocio anterior. si el otro local era malo, usted lleva ese peso. y si era muy bueno, los clientes que no sepan del cambio se van a "decepcionar" y pueden ser perjudiciales.
5. lo que mas llama de un local, es la presencia del mismo. procure tener todo en el mejor estado posible y verá como el ojo atrae clientes.

ruedo cuando hay comida
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2 años 4 meses antes #164403 por Google
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Ecolavado San Juan escribió: Moteros, no les quito mas tiempo, de verdad, agradecería cualquier comentario o sugerencia respecto a lo que les comenté lineas atrás, en mi firma está la información de contacto y de la web del sitio por si alguno desea pasarse por ahí y porqué no, visitar el negocio.


Acá complementando tu caso....anoche que pasé por allá como de costumbre... ohhh sorpresa... tu vecino si tenía el local abierto y estaban lavando una moto. Tu vecino SI tiene rompetráficos, un aviso vistoso. Dice Taller de Motos 2T y 4T y se ve el área de lavado. Es más, desde el semáforo de en frente se lee el aviso, En cambio el aviso de tu local... jummmmm ni pasando sobre san Juan se lee. Eso del aviso tuyo... jummmm mejor dicho, antes muy de buenas que con la competencia tan brava que tiene al lado a ud le lleguen clientes.

Tampoco has actualizado la página y el facebook montado fotos de las motos que lavas, de las instalaciones de tu local, del área cercana para saber uno como llega.

Póngase trucha mijo que cada día que pase sin meterle la ficha al asunto, es un día más que arriendo, servicios, etc. y el local sin producir. Madrugue más y cierre un poco más tarde, su objetivo en este instante es que la gente sepa que su negocio existe.

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2 años 4 meses antes #164404 por Jhurion
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Google escribió:

Ecolavado San Juan escribió: Moteros, no les quito mas tiempo, de verdad, agradecería cualquier comentario o sugerencia respecto a lo que les comenté lineas atrás, en mi firma está la información de contacto y de la web del sitio por si alguno desea pasarse por ahí y porqué no, visitar el negocio.


Acá complementando tu caso....anoche que pasé por allá como de costumbre... ohhh sorpresa... tu vecino si tenía el local abierto y estaban lavando una moto. Tu vecino SI tiene rompetráficos, un aviso vistoso. Dice Taller de Motos 2T y 4T y se ve el área de lavado. Es más, desde el semáforo de en frente se lee el aviso, En cambio el aviso de tu local... jummmmm ni pasando sobre san Juan se lee. Eso del aviso tuyo... jummmm mejor dicho, antes muy de buenas que con la competencia tan brava que tiene al lado a ud le lleguen clientes.

Tampoco has actualizado la página y el facebook montado fotos de las motos que lavas, de las instalaciones de tu local, del área cercana para saber uno como llega.

Póngase trucha mijo que cada día que pase sin meterle la ficha al asunto, es un día más que arriendo, servicios, etc. y el local sin producir. Madrugue más y cierre un poco más tarde, su objetivo en este instante es que la gente sepa que su negocio existe.


Dándole un poquito de palo, pero Google tiene razon cada día que esperes es un dia perdido, los servicios y el arriendo no esperan, mientras mas rápido le metas la ficha mas rápido conseguirás tu clientela.

Saludos, no te desanimes que también es algo de tiempo que la gente te conozca y conozca tu trabajo saludos.

some day...
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2 años 4 meses antes #164457 por Ecolavado San Juan
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Lo del palo no importa!, la idea es esa, recibir consejos para mejorar.

Pues ayer hubo un percance familiar que no permitió abrir el negocio, sin embargo ya hoy esta de nuevo en servicio, ya actualicé también alguna información del facebook y pusimos unos pendones en la fachada.

Gracias @Google @Jhurion @moscoquera @jdavidmr

Ahí vamos dándole.

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2 años 2 meses antes #167153 por Google
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Oiga me acordé de usted este fin de semana que pasé por ahí... Exactamente el lunes festivo...

Su vecino tenía fila laaaaaaaaaaarga esperando para lavar la moto y su local... CERRADO! plop!

:(

Houston tenemos un problema!

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2 años 2 meses antes #167294 por CamiloForero
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Google escribió: Hola Ecolavado San Juan.

Te cuento que el tema de los lavaderos es complejo como negocio, un amigo tenía esa idea de montar uno y realizando el análisis financiero, esfuerzo y demás, decidió no meterse, no queriendo decir que es un negocio imposible, sino que es un negocio complejo. Pero como dice el dicho: untado un dedo, untada toda la mano!

Te doy las siguientes recomendaciones:
1. Para lograr el éxito no solo hace falta pasión, dedicación, esfuerzo, sino contar con un buen equipo. Si ese punto lo cumples, entonces vamos bien!
2. Shampoo. Yo cuando tuve el CST también hacía el proceso de lavado de las motos y NUNCA usé nada diferente a Shampoo, pero hace muchos años, en mis vacaciones trabajaba lavando carros en el lavadero del papá de un amigo y ahí aprendí muchas cosas... como por ejemplo dónde comprar los suministros, mientras que en un tarro de 200 o 500 ml máximo pagas $22.000 por un producto, yo encontré un lado donde venden 5 GALONES de Shampoo por $25.000. Este Shampoo lo usan en varios lavaderos y tiene como ventaja que no mancha, si se te llega a secar al sol no mancha, lava y deja muy bien la pintura, además sale muy fácil, no es pegajoso. Con eso economizas agua ya que requieres menos cantidad para retirarlo. Busque como recoger aguas lluvias, reciclar agua, etc. Piense en su factura de servicios, en el planeta. y garantice un buen líquido.
3. Desengrasante: El mismo cuento del Shampoo, puedes comprar productos gringos pero acá encuentras uno muy bueno, que vale a $15.000 aprox el galón, tiene una base en agua, sale solo con agua y no daña ni empaques, ni orings en las cadenas. Lo usan en talleres especializados para lavado de motores.
4. Ubicación: Estás sobre una vía con alta circulación de motocicletas y debes aprovechar eso, yo paso muy seguido por ahí y si no es por este foro, no me doy cuenta. Utiliza rompe tráficos, saca esos avisos por ratos, a la hora que más circulan motos... OJO lo deja todo el día que espacio público se lo lleva y lo multa. Apréndale los horarios en que pasan y no se los tire de enemigos. No gaste mucho que eso fijo le van a quitar alguno, pero así mismo va y manda a hacer otro... no debería ser así, pero toca!
5. Publicidad: Ud está muy cerca al semáforo de la 92, aproveche eso!!! Ud ha visto la gente que se para en los semáforos en rojo a mostrar la publicidad de la venta de edificios y esas cosas... pues eso mismo le toca a ud en el semáforo de la 92, en el de la 90... y tal vez hasta el de la iglesia.
6. Volantes: Asegúrese que en todos los edificios de la zona sepan que ud. existe. Ahí está su principal nicho de mercado, nadie en sabaneta se va a pegar el paseo hasta La América a lavar la moto a menos de que sea muy amigo. En los volantes use la estrategia de presentando este volante obtenga X, y o Z. Ofrezca servicios, no productos que ahí si se quiebra. Le doy 2 pasadas más de trapo, etc... Métale Ingenio!
7. Programa referidos: A los clientes, les dices: por cada 5 clientes que vengan referidos suyos, le doy la lavada gratis.
8. Venda algo más: Venda servicios como la lubricación de la cadena usando ahí si productos buenos. que ud los halla probado y pueda dar fe. No porque sea X o Y marca sino porque de verdad ud los prueba, los usa y sabe. Yo por ejemplo hace más de un año me agarré en tremenda discusión con el promotor de Sil-em porque yo le alegaba que sus lubricantes eran malos, pero después de que me dio las muestras y los probé, los usé y volví a probar, ahora los recomiendo.
En las ventas, puede vender por ejemplo los impermeables... haga como los vendedores del centro, cuando llueve venden paraguas y cuando hace sol venden sombrillas!
9. Arregle la imagen del facebook: Ponga fotos de su local... lo busqué en facebook y tiene unas fotos de unas motos que ni son de por acá! No tiene la foto de su local. No he visto la primera foto de una moto lavada en su local. En google Maps me aparece es el local con el letrero de se arrienda. Cómo voy a saber que ud lava bien, si no he visto!
10. Haga como la gallina no como el salmón: Una hembra de salmón pone hasta 20.000 huevos... y quién se da cuenta? nadie por es calladita... mientras que la gallina pone 1 y hace tremendo escándolo... y uno se da cuenta.... que puso la gallina. Si ud no muestra su trabajo (ejemplo: fotos de su trabajo), muestra su local, si la gente no sabe qué exista... cómo van a ir?
11. Daños: OJO con la hidrolavadora y los radiadores.
12. Ñapa 1: No se concentre en los grupos de motos ni en facebook. Haga presencia en las redes pero que no sean su canal de comunicación. 1 cliente insatisfecho bien desocupado, lo deja por el suelo y lo quiebra.

Y de ñapa 2: Acá le dejo para que estuvie!

Y ya más asesoría si es pagando....


Con este aporte hasta a mi me dieron ganas de montar un lavadero, lastima no tener tiempo y presupuesto.

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2 años 2 meses antes #167315 por CarlosLaSinfoniska
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CamiloForero escribió:

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Te cuento que el tema de los lavaderos es complejo como negocio, un amigo tenía esa idea de montar uno y realizando el análisis financiero, esfuerzo y demás, decidió no meterse, no queriendo decir que es un negocio imposible, sino que es un negocio complejo. Pero como dice el dicho: untado un dedo, untada toda la mano!

Te doy las siguientes recomendaciones:
1. Para lograr el éxito no solo hace falta pasión, dedicación, esfuerzo, sino contar con un buen equipo. Si ese punto lo cumples, entonces vamos bien!
2. Shampoo. Yo cuando tuve el CST también hacía el proceso de lavado de las motos y NUNCA usé nada diferente a Shampoo, pero hace muchos años, en mis vacaciones trabajaba lavando carros en el lavadero del papá de un amigo y ahí aprendí muchas cosas... como por ejemplo dónde comprar los suministros, mientras que en un tarro de 200 o 500 ml máximo pagas $22.000 por un producto, yo encontré un lado donde venden 5 GALONES de Shampoo por $25.000. Este Shampoo lo usan en varios lavaderos y tiene como ventaja que no mancha, si se te llega a secar al sol no mancha, lava y deja muy bien la pintura, además sale muy fácil, no es pegajoso. Con eso economizas agua ya que requieres menos cantidad para retirarlo. Busque como recoger aguas lluvias, reciclar agua, etc. Piense en su factura de servicios, en el planeta. y garantice un buen líquido.
3. Desengrasante: El mismo cuento del Shampoo, puedes comprar productos gringos pero acá encuentras uno muy bueno, que vale a $15.000 aprox el galón, tiene una base en agua, sale solo con agua y no daña ni empaques, ni orings en las cadenas. Lo usan en talleres especializados para lavado de motores.
4. Ubicación: Estás sobre una vía con alta circulación de motocicletas y debes aprovechar eso, yo paso muy seguido por ahí y si no es por este foro, no me doy cuenta. Utiliza rompe tráficos, saca esos avisos por ratos, a la hora que más circulan motos... OJO lo deja todo el día que espacio público se lo lleva y lo multa. Apréndale los horarios en que pasan y no se los tire de enemigos. No gaste mucho que eso fijo le van a quitar alguno, pero así mismo va y manda a hacer otro... no debería ser así, pero toca!
5. Publicidad: Ud está muy cerca al semáforo de la 92, aproveche eso!!! Ud ha visto la gente que se para en los semáforos en rojo a mostrar la publicidad de la venta de edificios y esas cosas... pues eso mismo le toca a ud en el semáforo de la 92, en el de la 90... y tal vez hasta el de la iglesia.
6. Volantes: Asegúrese que en todos los edificios de la zona sepan que ud. existe. Ahí está su principal nicho de mercado, nadie en sabaneta se va a pegar el paseo hasta La América a lavar la moto a menos de que sea muy amigo. En los volantes use la estrategia de presentando este volante obtenga X, y o Z. Ofrezca servicios, no productos que ahí si se quiebra. Le doy 2 pasadas más de trapo, etc... Métale Ingenio!
7. Programa referidos: A los clientes, les dices: por cada 5 clientes que vengan referidos suyos, le doy la lavada gratis.
8. Venda algo más: Venda servicios como la lubricación de la cadena usando ahí si productos buenos. que ud los halla probado y pueda dar fe. No porque sea X o Y marca sino porque de verdad ud los prueba, los usa y sabe. Yo por ejemplo hace más de un año me agarré en tremenda discusión con el promotor de Sil-em porque yo le alegaba que sus lubricantes eran malos, pero después de que me dio las muestras y los probé, los usé y volví a probar, ahora los recomiendo.
En las ventas, puede vender por ejemplo los impermeables... haga como los vendedores del centro, cuando llueve venden paraguas y cuando hace sol venden sombrillas!
9. Arregle la imagen del facebook: Ponga fotos de su local... lo busqué en facebook y tiene unas fotos de unas motos que ni son de por acá! No tiene la foto de su local. No he visto la primera foto de una moto lavada en su local. En google Maps me aparece es el local con el letrero de se arrienda. Cómo voy a saber que ud lava bien, si no he visto!
10. Haga como la gallina no como el salmón: Una hembra de salmón pone hasta 20.000 huevos... y quién se da cuenta? nadie por es calladita... mientras que la gallina pone 1 y hace tremendo escándolo... y uno se da cuenta.... que puso la gallina. Si ud no muestra su trabajo (ejemplo: fotos de su trabajo), muestra su local, si la gente no sabe qué exista... cómo van a ir?
11. Daños: OJO con la hidrolavadora y los radiadores.
12. Ñapa 1: No se concentre en los grupos de motos ni en facebook. Haga presencia en las redes pero que no sean su canal de comunicación. 1 cliente insatisfecho bien desocupado, lo deja por el suelo y lo quiebra.

Y de ñapa 2: Acá le dejo para que estuvie!

Y ya más asesoría si es pagando....


Con este aporte hasta a mi me dieron ganas de montar un lavadero, lastima no tener tiempo y presupuesto.


Lo del tiempo es importante, no es lo mismo ser empleado que ser el dueño, uno cree que siendo el dueño puede relajarse e irse de puente, y nada es todo lo contrario, yo he sido emprendedor y lo que aprendí despues de tantos errores es que lo primero es no dejarse llevar por la emoción y no montar negocio asi no más, hay que hacer estudios que incluyen hasta donde da el sol, lo digo literalmente hay que fijarse hasta a que horas da el sol en el local, la verdad yo perdí la chispa del emprendimiento pero ojala mucha gente se anime a emprender, errores se cometerán pero lo importante es también aprender de los errores de los demás.

Pulsar 135 2012 - Invicta 2014

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